Foro / Psicología

Complejo de "poco agraciada"

Última respuesta: 29 de octubre de 2019 a las :47
Z
zoe_5436071
17/1/16 a las 2:10

Buenas.

Veréis, sé que algunas cuando veáis mi foto de perfil diréis, ¿de qué se queja? Pero los filtros hacen milagros. Mi problema es que hasta hace escasos tres años me hacían bullying sobre mi aspecto (tengo 20 para 21 y repetí dos veces, una la ESO y otra el Bachiller, aunque actualmente estoy en la universidad), y es algo que me tiene acomplejada, creo que de por vida.

Por un lado, a veces, A VECES, me veo algo bien con maquillaje, pero cuando me lo quito en casa me siento la persona más fea del mundo. Incluso con maquillaje me da miedo visitar las tiendas cerca de la escuela donde me lo hacían pasar mal. INCLUSO con maquillaje, cuando me miro al espejo y sonrío, me doy repelús y cada día que pasa odio más mi aspecto. Soy delgada con curvas (al menos es lo que dicen mis buenos amigos a dia de hoy), pero me acompleja el pensar que puedo ser paticorta o tener cartucheras o incluso poco pecho o mucho vello corporal (pese a ser rubia natural, se ve).

Nunca he salido con nadie. Nunca me ha importado el aspecto físico de nadie, sin embargo mis miedos me impiden dar alguna respuesta. Porque, ¿quien querría estar con alguien como yo?

Quizás he sonado superficial, o quizá no, pero es así como me siento. He escuchado de todo: que si no sabes lo que tienes, que si no deberías ser así, que si anímate... Ya no sé que hacer. Consulté con un psicologo y me dijo que eso debía solucionarlo yo sola. Pero me estoy cansando. A este paso, me encerraré en casa toda mi vida y jugaré al Call of duty y a otros videojuegos como hasta ahora (jugar, no encerrarme).

Ver también

A
attila_745442
20/1/16 a las 1:31

Hello
Buff para empezar, todo eso de que te sientes fea no es más que algo psicológico por los traumas que te han creado, pero yo te pregunto, si esos cerdos que necesitan meterse con otras personas para así sentirse algo mejor con sus insignificante vidas son unos mierdas, al igual que sus opiniones y todo lo que hagan, por qué les has dado o sigues dando tanta importancia?

A mí de pequeño también me hacían bullying por ser bajito etc y al final he acabado midiendo casi 1,90 xD En fin, que lo más importante es pasar del resto y quererte a ti mism@, aunque claro es difícil hacer esto teniendo en cuenta la sociedad tan asquerosamente estética y superficial en la que vivimos (suerte que conseguí salirme del rebaño hace años :3).

Y como bien dices lo del maquillaje al fin y al cabo es trampa pues te estás engañando a ti misma, ya que una vez se te quita sigues siendo la misma de siempre, así que no creo que esa sea la solución, en todo caso busca formas con las que poder aumentar tu autoestima e intentar quererte tal y como eres, aunque mis skills como psicólogo son 0 tirando a menos infinito así que aunque quisiera poco más puedo hacer :c

Pero eh, siempre queda la opción de echar unos cods xD (aunque yo sea más de lol )

S
senda_5550405
28/1/16 a las 6:48

Ríndete ...y a jugar!!
Si! resígnate y ponte a jugar LoL y CoD...


No, mentiras. Puedes jugar sin resignarte. Creo que te gustaría verte diferente y que no sabes apreciar el estilo que tienes. Ok, podría ser que tengas un estilo, pero que por algún supuesto defecto lo tengas "mal logrado". Por lo que eres bonita pero "algo tienes" que no te hace ver tan bien.

De seguro no vas a estar agusto con el espejo hasta que ese preciso aspecto de ti que es imposible que cambie, cambie...

En fin, no importa mucho porque la mayoría de los hombres no son tan exigentes, además, ¡juegas CoD!

http://i.ur.com/QgJUL.gif

H
haonan_5705694
4/2/16 a las 2:19

Ntp
Tenia el mismo problema y la verdad siempre me han considerado atractivo cosa que yo nunca crei pues no me gustaba lo que veia al espejo no me queria y me sentia feo por mas que amigas me dijeran lo contrario y varias mujeres se me acercaran en ese tiempo yo las evitaba por complejos ... tambien se lo que se siente sentir que no progresas y los demas a tu edad si , pues yo comenze varias profesiones que no termine por falta de motivacion pese que eran notas altisimas. el secreto es creer en que puedes lograr loq eu te propones ver que si eres hermosa todas las mujeres lo son y ser sexy es ser inteligente contrario alo que la sociedad quiere venderte todas las personas son diferentes pero loq ue las hace realmente atractivas es su actitud y personalidad. att Mateo O.

D
dennys_18740174
29/10/19 a las :47
En respuesta a zoe_5436071

Buenas.

Veréis, sé que algunas cuando veáis mi foto de perfil diréis, ¿de qué se queja? Pero los filtros hacen milagros. Mi problema es que hasta hace escasos tres años me hacían bullying sobre mi aspecto (tengo 20 para 21 y repetí dos veces, una la ESO y otra el Bachiller, aunque actualmente estoy en la universidad), y es algo que me tiene acomplejada, creo que de por vida.

Por un lado, a veces, A VECES, me veo algo bien con maquillaje, pero cuando me lo quito en casa me siento la persona más fea del mundo. Incluso con maquillaje me da miedo visitar las tiendas cerca de la escuela donde me lo hacían pasar mal. INCLUSO con maquillaje, cuando me miro al espejo y sonrío, me doy repelús y cada día que pasa odio más mi aspecto. Soy delgada con curvas (al menos es lo que dicen mis buenos amigos a dia de hoy), pero me acompleja el pensar que puedo ser paticorta o tener cartucheras o incluso poco pecho o mucho vello corporal (pese a ser rubia natural, se ve).

Nunca he salido con nadie. Nunca me ha importado el aspecto físico de nadie, sin embargo mis miedos me impiden dar alguna respuesta. Porque, ¿quien querría estar con alguien como yo?

Quizás he sonado superficial, o quizá no, pero es así como me siento. He escuchado de todo: que si no sabes lo que tienes, que si no deberías ser así, que si anímate... Ya no sé que hacer. Consulté con un psicologo y me dijo que eso debía solucionarlo yo sola. Pero me estoy cansando. A este paso, me encerraré en casa toda mi vida y jugaré al Call of duty y a otros videojuegos como hasta ahora (jugar, no encerrarme).

Hola me encuentro en una situación muy similar a la tuya y viendo que este mensaje es de hace unos años me gustaría saber cómo estás y si tu situación ha mejorado, un abrazo fuerte!! Estoy aquí si necesitas hablar...nos puede venir bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest