Foro / Psicología

Complejo terrible con mi cuerpo

A
aoctopus_ae1f49z
22/9/15 a las 23:16

En el anterior mensaje no se que ha pasado, se ha comido frases y no se entiende casi nada

(El mensaje era este:

No sé como empezar....

Harta de que me humillen por no tener buen tipo

De niña siempre fui una chica delgada, muy delgada.

Llega el cambio, y aquí empieza mi calvario.

Paso de ser esbelta y no tener problemas con la ropa ni complejos. a que mi cuerpo me condicione en todo

Me vuelvo ancha de cadera, pero con hombros muy pequeños y estrechos en proporción, no se desarrollan, porque mi constitución es esta.Y objetivamente hablando, no me queda demasiado buen tipo después del cambio

Me queda el tipo de pera. Y muy exagerado. Dos o tres tallas menos arriba que abajo. Siendo de arriba esquelética, como una anoréxica. Ni pensar en llevar tirantes en verano porque se me ve horrible.

Y de abajo ancha, y con cartucheras que no hay quien las elimine.Ni con dieta, ni con LPG, ni mesoterapia. La forma siempre está ahí. Aunque adelgaces. Nada de lucir un pantalón, porque la forma de cartuchera estropea la figura, y no queda bonito. Además no solo tengo la anchura de cadera, sinó también bastante trasero.

Hasta el año 2003, soy desproporcionada, pero peso 54 kg. Mi talla de abajo era entre una 40 y 42. A partir de entonces, por culpa de depresión, y otros problemas, me medico, y engordo 15 kilos.Ahora tengo la 46. Ni estando delgada se me veía bien. Ahora se me ve regordita

No es que me haga la víctima, o exagere, es que en mi cuerpo no hay nada que sea bonito. Así de simple.

Tengo las piernas muy largas, eso sí, pero al tener cartucheras y el tobillo ancho, ni pesando 54 kg, se me veía bien con faldas por la rodilla.

No podía enseñar las piernas, y si lo hacía, iba sufriendo porque no me sentía bien

Tampoco los hombros, porque no tengo apenas musculatura, y se me ven raquíticos

Así que, cuando llegas a la conclusión, de que no puedes lucir de nada, es realmente difícil, sentirte como los demás y no acomplejarse

Suelo llevar hombreras siempre, no estan de moda, y no me gustan, pero no me ha quedado otra,

Gracias a que llevo hombreras, puedo más o menos, aunque renunciando a vestidos y muchos tipos de prendas, ir vestida de manera moderna

Quizás, me arreglo mucho, pero es que de alguna manera había de compensar el dolor que tengo.

Y no sé, si es que para disimular el gran complejo que tengo, doy impresión de ser creída, o que, pero el caso es que me caen chuzos de todas partes.

Ya he probado ir de sencilla, sincerarme, y decir por ejemplo "yo no tengo hombros", pero lo único que consigues es que en vez de comprender lo mucho que te duele aprovechen para decirte "ah, pues, yo sí que tengo buenos hombros". así, que un buen día decidí que nunca más

Yo no me meto con nadie, soy muy respetuosa, y no me meto con el tipo de nadie. Pero no puedo decir lo mismo de la gente conmigo.

Y de ahí que escriba aquí, porque no puedo más. ¿Qué le pasa a la gente? ¿solo valoran la genet perfecta? Parece como si al no serlo, pensarán automáticamente que no tienes derecho a lucir nada, ni a arreglarte

Y aquí van algunos ejemplos de cosas que me tengo que oir :


- Yendo al aniversario de mi abuela que cumplía 90 años "Uy mira la novia", dicho delante de no sé cuanta gente, como si yo, fuese de protagonista o algo así (dicho por mi propia abuela, yo llevaba blusa blanca con cinturon, pantalon negro, sencilla). Mi abuela se ha estado metiendo con mi físico toda la vida. Todo hay que decirlo

-Mientras miraba la tele con una "amiga" y salía una chica bien proporcionada, "esta chica tiene buen tipo eh?, está delgada pero tiene hombros" ("la amiga" y yo, habíamos ido juntas a la playa...sabía que no tengo hombros..)

"Es que hay gente que está desproporcionada"

"Tú tienes tipo de pera"

"Uy, parece que ya no tienes aquel trasero, te has adelgazado"

"Tú lo que pasa es que no tienes hombros"

"Uyy, es que el problema es que de aquí arriba eres más delgada"

En clase, una compañera me dijo "si te digo lo que han dicho de tu físico, no entras nunca más por la puerta de clase"

"Yo no arreglo tipos", eso mi abuela, que sabe coser, y un día me hacía una falda y yo le debí pedir que cambiara algo, no recuerdo bien

De cara, los chicos, me dicen que soy atractiva, y sin saber porque, ya que habrá chicas mucho más guapas que yo y encima con buen tipo.Pero también tuve que oirme de mi propia hermana "no es proporcional lo que has gustado a los chicos, con el físico que tienes"...

Mi hermana se adelgazó y mi abuela se lo reconcoció y le dijo "te has quedado muy bien". Cuando yo me adelgazé 12 kilos, no dijo ni mu, y aún ponía en tela de juicio me hubiese adelgazado.

Estrené una cazadora de cuero, pero de segunda mano, con toda la ilusión, y mi abuela, para chafar al noche, me ve, y me dice que la chaqueta debería quitarle el cinturón (yo toda ilusionada, aunque a lo mejor no me quedara bien), ya que como tengo corto el talle, me corta la figura. Y a los pocos días, aparece ella, con una chaqueta de cuero, nueva, haciéndose ver

Ahora no me acuerdo de más, pero llevo así, desde los quince, y tengo cuarenta y pico.

Y estoy harta, muy harta, de verdad, porque la gente tiene derecho a opinar, por supuesto, pero hay una cosa que se llama tacto, sensibilidad y yo no he pedido su opinión.

Sé que tengo mal tipo, lo sé, pero no quiero vestirme con un saco ni vivir atormentada por ello, tengo bastante con saberlo y aguantar la fustración de no ponerme todo lo que quisiera.

Solo pido que me dejen vivir

Estos comentarios me dejan hundida, porque soy hipersensible, y porque dan en la llaga, porque no solo me recuerdan lo que ya sé, sino que además me están demostrando desprecio

Alguien puede darme algun consejo por favor

Hay que ser igual de cruel con ellos, que ellos conmigo?

Gracias

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram