Foro / Psicología

Comportamiento ante una agresion.

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las 22:59
K
karin_7295957
29/7/11 a las 19:42

No sabia que titulo poner, pero basicamente trata de saber como enfrentan cada una/o una agresion psicologica o fisica.

Les pongo un ejemplo.

Generalmente en mi vida cotidiana soy una muchacha con un caracter fuerte, pero pasivo. Es decir soy como una olla a presion, aguanto, aguanto, aguanto, aguanto y hasta que no doy mas exploto. Esto sucede generalmente con los insultos, palabras dirigidas hacia mi o hacia cualquiera que este conmigo. El problema, en esto es que en el momento en que sucede solo guardo silencio y pongo una postura de no importarme cuando en realidad si me importa, sobre todo cuando las agresiones son en contra de alguien que yo quiero. En ese sentido soy incapaz de defender a los que quiero y mucho menos defenderme a mi. El problema mayor viene luego del "enfrentamiento" que reflexiono lo sucedido y llegan a mi cabeza millones de cosas que debi haber dicho en el momento, y que a la larga me hubiera dado la "victoria"... Por ponerlo de alguna forma.

En cuanto a enfrentamiento fisico, si bien nunca ha pasado nada grave, siempre que estoy en alguna discusion, vuelvo y repito, guardo silencio, pero estoy pensando todo el momento, "Si me toca, respondo. Si me toca respondo." O sea, que si se atreven a agredirme voy a responder de la misma forma o peor. Y esto pasa estando sola o acompañada.

Cuando he visto que alguien de los que quiero los agreden fisicamente, no lo pienso dos veces y voy al ataque. Lo he hecho, pero de todas las veces que me ha pasado no han respondido al ataque o los golpes, quedan como paralizados, lo que hace que me calme inmediatamente.

Me molesta esta actitud, porque quisiera defender a mis seres queridos y ser capaz de defenderme yo misma, solo con palabras. Aunque luego las cosas se agraven pero no se que pasa conmigo.

Siento que soy sumamente cobarde en ese sentido.

Y a ustedes les pasa algo asi? O como se comportan frente a estas situaciones? Alguna idea de por que mi actitud?

Ver también

K
karin_7295957
29/7/11 a las 22:59

Blah blah....
Y alguna idea? ayuda o algo??? jaja!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir