Foro / Psicología

Comportamiento de las suegras?????????????????

Última respuesta: 11 de noviembre de 2010 a las 21:22
A
anila_9143136
4/10/10 a las 15:39

Hola chicas, mi problema es que mi suegra desea con todas sus fuerzas quedarse a solas con mi hija, y yo, sinceramente no entiendo el porqué. No me lo dice directamente, sino que son cosas que una madre nota. Quiere llevarse a mi hija al parque ella sola, pero si voy yo, no quiere. No lo entiendo, que le va a hacer una especie de brujeria? o es para creerse ella misma que es la madre? por mas que lo pienso no entiendo el porque de esa obsesion. Se portó muy mal conmigo y con mi madre cuando nació mi hija, y eso es algo que no se lo he podido perdonar. Tiene celos de mi madre y hace unas tonterias increibles cuando estan las dos juntas, como acaparar a la niña toda la tarde, para " demostrarle a mi madre" que es ella la que manda con mi hija. Como tiene ese comportamiento tan obsesivo, no quiero que se quede con la niña, pienso que es normal. Porqué creeis que se quieren quedar a solas con los niños? porque sé que esto lo hacen muchas suegras y para mi es desagradable, me gustaria entenderlo un poco, gracias chicas........

Ver también

A
an0N_850497599z
18/10/10 a las 21:16

No temas dile la verdad y te entenderá
Pero hay algo que no dices, y es si tu suegra está a cargo de la niña por unas horas diarias o semanales, y si es en ese lapso de tiempo que quiere llevarse a la niña.
Porque si es así lo vería normal. Tendrá cosas que hacer y no quiere quedarse encerrada en casa con la niña.

Pero tal y como lo cuentas, que por lo que entiendo vas de visita y se quiere llevar sola a la niña... pues me huele muy extraño la verdad. Pero no temas y díselo, que de la forma en que te lo pide te parece muy raro, que no pretendes que se ofenda ni desconfiar de ella, pero que no te parece normal que no te quiera presente en esos paseos. Pregúntale sin rodeos que qué es lo que pretende hacer con ella, confiésale que confías en ella pero esa insistencia suya hace que esa confianza se tambalee. Que no se entiende cuáles son sus intenciones. Que entiendes que puede desear un momento con su nieta para fortalecer el vínculo pero que deseas estar presente, quieta, calladita y sin molestar, pero contigo allí.
Puedes decirle que no quieres dejarle todo el peso de la responsabilidad de la niña. Que están pasando muchas cosas y no quieres que salga sola con ella, que quieres ser tú la exclusiva responsable de su bienestar. Que no vas a admitir que nadie la aleje de tu vista.

Si se molesta y demás pues allá ella. Si planeaba algo extraño se dará cuenta de que lo sospechas, y si no planeaba nada y lo único que quería es un rato abuela-niña te lo hará saber. Y seguramente entenderá que prefieras negárselo, porque están pasando hoy día verdaderas barbaridades.

Sea lo que sea tienes siempre todo el derecho de negarte y obligarla a acatar tus pedidos, órdenes y deseos. un NO es un NO y si no le gusta... que le den XD

Y cuando esté ella con la niña bajo tu presencia trata de no intervenir en la interacción, a menos que sucedan cosas peligrosas o indebidas. Pero tú al margen, no le hagas comentarios, no la corrijas ni le hagas comentarios que puedan arruinar el momento o agobiarla. Si no te traga, al menos no te escuchará. Y si te traga pero te prefiere lejos, le estarás dando un poco el gusto.

Lo que yo pienso es que quiere llevársela a casa de vecinas y amigas y "fardar" de nieta y le da vergüenza hacerlo contigo delante.

Igual hoy día con sólo leer los titulares del periódico te dan ganas de desconfiar hasta de tu sombra, así que haces perfecto en desconfiar hasta de los seres queridos. Si no, lo que te dicen de ir y espiarlas está muy bien.

M
meta_9138201
1/11/10 a las 22:18

Tú misma te respondes...
Es por celos. Tiene celos de ti y quiere tener a tu hija sin que tú estés...De la misma manera que tiene celos de tu madre.
Es el tipo de suegra celosa enfermiza. Por lo que describes es exactamente igual que mi suegra. Lo único que puedes hacer es irte alejando de ella (aunque ello suponga que tenga a tu hija sin que tú estés). Estas celosas asquerosas te pueden hacer enfermar a ti...Aléjate de ella.
Normalmente no hay ningún problema en que cuiden a los nietos (lo hacen bien). Pero son insufribles cuando están en una primera fase de excitación y celos (sobre todo si es el primer nieto...Una vez pasada la primera fase en que los bebés son superdependientes de su mamá (en la cual ellas mueren de rabia), se les puede dejar cuidar a los niños sin problema y sin supervisión materna... Con el tiempo, se les va pasando la obsesión y luego, incluso llega un momento en que ya no pueden más o los niños se portan mal...
Si se porta de esa forma con tu madre, no las dejes coincidir; tú madre no tiene porqué aguantar los celos de la vieja. Bastante tienes con aguantarlos tú.
Bueno, te podría decir mil cosas más, pero no me quiero extender...
Espero que vayas entendiendo poco a poco (a mí me costó bastante), pongas a la vieja en su sitio sin consecuencias negativas para tu matrimonio y que poco a poco, la aguantes lo menos posible...

A
an0N_693965799z
3/11/10 a las 15:46

Amiga..
Asi es ella quiere quedarse a solas con tu pequeña para creerse la mama, mi madre dice yo no entiendo el porque hacen eso si ya tubimos a los nuestros para que de nuevo batallar? y es la verdad para que hacer eso solo porque ellas creen que no somos suficientes.

Te aconcejo que no permitas que lo haga y le hables a t niña de lo que tu suegra habla de ti como de lo que tu hablaste de ella asi ella comprendera si se va con una y porque razon porque cuando crecen ya no podemos defenderlos.

Suerte e ignora a tu suegra jeje!

J
jovana_8443115
4/11/10 a las 10:48

Son todas iguales.
cuando me quede en el paro hace 1 año, lo primero que me dijo mi suegra fue que si le dejaria al niño alguna tarde, por supuesto le dije que no, y que porque se lo tenia que dejar a ellos solos, y ella me dijo que yo no lo entendia, asi que le contesté que cuando consiguiera hacerme entender el motivo por el que yo tenia que quedarme en casa y dejarle a mi hijo a solas con ellos,... entonces lo haria. De esto hace un año . y lo que ha dicho una compañera, otra cosa es que mi hijo se quiera quedar con ellos .
de todos los post que han escrito las compañeras, yo veo reflejada a mi suegra en alguna frase.
Desgraciadamente es asi

N
nehal_9702578
4/11/10 a las 10:58

Problema
hola amiga tu tienes algun problema con algun familiar de tu suegra?? alguna prima de ella o alguna hermana de ella?? pork pienso k puede ser k si tu no kieres tener algun contacto con la familia de ella por alguna razon.. puede ser k ella se kiera kedar con la niña a solas para llevarsela a alguien para k la vea o algo asi.. eso puede ser??

Y
yenai_7343102
11/11/10 a las 21:22
En respuesta a nehal_9702578

Problema
hola amiga tu tienes algun problema con algun familiar de tu suegra?? alguna prima de ella o alguna hermana de ella?? pork pienso k puede ser k si tu no kieres tener algun contacto con la familia de ella por alguna razon.. puede ser k ella se kiera kedar con la niña a solas para llevarsela a alguien para k la vea o algo asi.. eso puede ser??

que miedito tengo
Mirad, yo con la madre de mi marido hemos tenido nuestras peloteras, considero que no ha estado a la altura de comportarse como una señora y va con muchas infulas. Miento...va de mosquita muerta, todo chiquitita ella...pero cuando le sale el lado oscuro jajajajaj!! ay, maaadre eso sale a relucir tarde o temprano!! Total, yo he tomado distancia desde que nos casamos y ahora con más motivo ya que me quedan dos semanitas para ser mamá. Resumiendo que he notado desde que he reducido las llamadas a informes de ecos y demás y las visitas cada 15 días, pues cada vez que vamos a su casa, la noto mucho más comedida y eso me parece un buen paso adelante, con eso ya me basta. Ya no suelta las cosas que le vienen a la cabeza cuando nadie le ha preguntado, se piensa las cosas dos veces antes de soltarasl Eso si alguna vez se le escapa el demonio por la boca..pero claro es que son muchos años soltando impertinencias y aún está en proceso de adaptación. JAJAJAJAJ El caso es que llevo dos días obsesionada de cómo se comportará cuando nazca mi hija. Miedo me dá pensar que se va a tomar demasiadas libertades y atribuciones y ahi vendrán los malos rollos. PUFFF...es que pongo verde y me sale espuma por la boca, no sé si tendré tanta paciencia de callarme y ser displomática, por que es tan bruta que no entiende. Me suda hasta el ombligo sólo de pensar que va pretender mandar sobre mi hija como si fuera la suya o que venga aqui a casa a verla TODOS los días, con amigas a todas horas, etc....me pregunto si esta distancia que tengo con ella, me salvará de la quema. Tal vez como no tiene confianza conmigo (gracias a Dios se la retiré) eso hará que se corte un poco y que se mantenga en su sitio. Ya os contaré por que si me veo muy rallada vendré a desahogarme en este foro. Besoss a todas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook