Foro / Psicología

Comportamiento depresivo

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 20:05
M
milda_8096782
2/11/10 a las :06

Hola tod@s, la verdad es primera vez que escribo algo así, pero creo estar en una etapa de mi vida donde, aunque suene demasiado dramatico, ya no encuentro un sentido a nada de lo que hago. He pasado toda mi vida dormida, y sigo estándolo, es como ser un títere q solo observa como todo sucede pero que nunca interfiere con nada.

Tengo 23 años y a pesar de ya significar una edad adulta, me siento como una chiquilla frágil, débil, insegura y tonta. Para muchos tengo la vida perfecta, estoy finalizando mis estudios universitarios, trabajo en una firma reconocida de abogados, soy buena estudiante, trabajo bien, la gente dice que soy inteligente, a veces creo q lo soy y que por eso no puedo ser feliz; mi familia me ama, tengo donde dormir, que comer y sinembargo... soy nada.

Sé que todo lo relatado denota síntomas de depresión, tuve depresión hace como 4 años, quise suicidarme, no dejaba de llorar, era un esperpento, no me toleraba. Pedi ayuda y me trato un homéopata, no queria calmantes químicos, y mejore. Pero era muy inmadura para aceptar la dependencia al medicamento y lo deje, en el fondo no queria ser feliz anesteciada, quería ser feliz como los demás. Pero las cosas salieron de control, una vez q deje la homeopat{ia, recaí en la peor crisis de depresión y lo negue tanto... recurrí a la diversión desmedida, fue alli cuando empecé a drogarme, no fueron muchas veces pero si cantidades peligrosas de ácidos... gracias a Dios las cosas no salieron de control, identifique el problema a tiempo y lo deje, senti morir al momento de desentoxicarme, pero al detectar con tiempo el daño q me estaba haciendo la cantidad de droga en mi organismo era mínima, asi q con la ayuda de Dios y la presión de tener q manejar la imagen de una ñiña bien ante la sociedad, sali de eso. Nunca mas he vuelto a drogarme, aunque hay días en los que lo único que quisiera es desconectarme totalmente de la realidad con ellas.

Pero aquí estoy 2 años después de la última vez que consumí drogas, 2 años de fingir cordura y estabilidad emocional. Pero solo fingiendo... estoy mal, no puedo verme en los espejos, veo un monstruo de persona, acabo de lastimar mi rostro con mis manos tratando de mejorarlo, hago demasiado ejercicio tratando de botar toxinas, calmar mi mente y bajar de peso, no puedo dormir (eso ha sido permanete, pero estoy agotada) estoy tomando calamntes naturales, pero ahora me siento más muerta q nunca.

No tengo pareja, soy del tipo de persona q odia comprometerse con otro, de dar ese lado vulnerable de la afectividad a otro. Temo mucho a ser lastimada, no se si pueda tolerar en estos momentos una relación... además me comporto como muchacho, cuando quiero estar con alguien estoy pero no espero a que me llamen o busquen después, de hecho me borro del mapa. Sin embargo necesito siempre de alguien a mi lado, no puedo estar sola conmigo misma, porque hago cosas como esta...

Espero se entienda lo que me sucede, es probable q acuda al homeópata nuevamente, no quiero psicólogos, ni placebos, ni nada químico, pero acaso estaré dormida toda mi vida? Jamás he querido nada para mí, hay más gente así en este mundo, porque en el mío soy un ente, por favor, alguien...

Ver también

M
maier_6754697
2/11/10 a las 1:55


hola amiga ,,,sabes yo creo que nadie puede darnos la solucion a nuestros problemas ,,solo nosotros mismos tienes que mirar que paso en tu ninez o pubertad para que tu sientas tanta inseguridad ,,cuando encuentres la razon vas a poder ver mejor una solucion por que te vas a dar cuenta de donde biene ese vacio existensial que sientes ...
mira el amor es lo mas maravilloso del mundo esa muchas veces es una de las mejores ayudas para sentirnos utiles por que tenemos alguien a quien amar ,
no tengas miedo al amor la peor frustraccion en la vida es no intentar asi que dejate querer y amar no es tan malo eso si sin idealizar y sobretodo sin desesperarte ,,todos tenemos alguien en el mundo que nos ame solo hay que abrir la puerta para que esa o esas personas entren en nuestras vidas y si se van pues nos queda el recuerdo de lo vivido para llenar nuestras memorias por que esa es la vida sin recuerdos no tienes nada ,,,asi que amiga no te metas solo en lo malo mira todo lo que hay solo es cuestion de ir cambiando nuestra mente poco a poco nuestros habitos si siempre te vistes de una manera ve al almacen y busca algo diferente ,,en color en estilo lo que se te ocurra si eres una persona callada pues manana habla un poquito mas y asi todos los dias pon algo diferente en tu dia y veras como todo va a ir cambiando a tu alrededor lo mas importante no es cambiar tu apariencia lo importante es encontrar tu esenciaaa
no dejes que la vida se te vaya solo en lamentos por que es tan corta que se va y sin darnos cuenta no se que haras solo te deseo la mejor de las suertes y hay mucha gente como tu o hasta peor solo piensa que gracias a Dios tu todavia tienes tiempo para cambiar todo eso en tu vida hay gente que quiere pero no puede por que ya no tienen opcion sabes por que ?por k se estan muriendo piensalo la vida es lo mas maravilloso que tenemossss no la desperdicies .....

S
severa_9895851
26/6/11 a las 12:32

Ánimo
Al leer tu mensaje me he dado cuenta de que falta una de las cosas más importantes para evitar el vacío existencial que todos hemos tenido alguna vez, y que se intenta llenar con otras cosas...La fe. Hoy en día, esta de moda eso de ser ateo, de afirmar con rotundidad el que no crees que exista un Dios, y más siendo joven.

Pues bien, yo tengo un año más que tú, y sí creo que exista Dios, es más, no sólo rezo en los malos ( lo cual me consuela), sino que también en los buenos y por rezar entiendo
el saber que está, poder contarle mis penas interiormente, suplicarle que me ayude a afrontar mis miedos y no perder la esperanza, me llena el corazón.

No sólo de lo tangible vive el ser humano, lo que nos rodea, está muy bien, pero no hay que darle una excesiva importancia.

Es la fe lo que nos mueve, lo que nos hace mejor persona.

Prueba a ayudar a alguien en algún aspecto, en mi caso, doy repaso a niños con entornos familiares problemáticos de manera gratuita, y no hay nada que me reporte mayor satisfacción que estar con ellos, ver como aprenden y mejoran y las ganas que tienen de vivir.

Y por último, dejarte una frase que leí una vez, tiene un tono jocoso, pero no puede tener más razón:
"Intenté ahogar mis penas, pero las muy jodidas flotan"



A
an0N_915863899z
28/6/11 a las 20:05

Hola majis
No tengo una solución para tí pero te comprendo perfectamente.
Tengo 25 años y tengo hasta mi piso, de alquiler eso sí, tengo todo lo que mis amigos envidian y ahora mismo estoy muerto en vida. También soy débil ante la vida y quiero volver a casa de mis padres porqué estoy hartísimo de vivir solo, pero ahora mismo estoy bloqueado. Me aterroriza quedarme aquí para siempre y me aterroriza volver a ser dependiente y volver atrás. Me siento perdido y solo hago que dormir poco y con ansiedad. Estoy pasándolo fatal hasta ahora he cuidado mucho mi cuerpo pero estoy tan mal que me da miedo llegar al punto de no tener fuerzas para mantenerme bien.

Tengo un hermano que és muy feliz, también vive solo y tiene la cabeza totalmente al reves que la mía. El me mira y me dice que soy imbécil (amistosamente). Que las cosas son muy simples, no se trata de luchar como dicen muchos, se trata simplemente de ver las cosas como són y aceptarlas. BUeno lo típico que se dice vamos.
Intento hacerle caso pero nada no soy capaz de ver nada claro.

En fin un saludo yo también quería desahogarme un poco jeje.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest