Foro / Psicología

Comportamiento.

Última respuesta: 1 de julio de 2009 a las 11:36
A
an0N_945690999z
29/5/09 a las 17:57

Hola.

Me gustaría saber si tiene nombre esto.

El hijo de mi marido , de otra relacion, tiene 14 años y descuida su higiene por completo. Tampoco tiene interes en habitos de comportamiento para aprender o higiene adecuados pues todo lo que hacemos proque cambie su actitud es un esfuerzo sin resultados. Si si si, pero nunca lo hace.
*Come con la boca abierta. Yo siemrpe le aviso pero llevo asi ya cinco años y ya tiene 14, creo que ya es bastante mayorcito para recapacitar. No se cuando va a prender. Siempre le digo que a ver que dia deja de hacerlo pero... continua.
* Si no le dices que se duche puede pasar dias y dias sin hacerlo.

* Si no le dices que apesta a sudor el no te dira si hay desodorante en casa y tampoco dira de ducharse.

* A veces le he pillado que se ha duchado y el bote de jabon puesto en un lugar concreto a posta por mi parte, sigue en el mismo sitio. Esto ahora ya no se si lo hace creo que no no lo he comprobado.

* Aprendio hace un año y medio a cortarse las uñas (porque yo le enseñé) porque ademas lo mismo le da tenerlas largas o no. Sucias o no. A ti te puede decir " que negras tienes las uñas" y el tenerlas igual y no decir ni mu.

* Ni por le amor de Dios aprende a orinar sin salpicar todo el suelo y el sanitario de manera exagerada. A veces ha salido del baño con los pantalones manchados de pipi... imaginaros el suelo.

* Hasta hace dos años no se porque , el es bastante estreñido, se aguntaba las ganas ( esta es mi teoria) y se manchaba alguna vez los calzoncillos, cuando se duchaba me encontraba los calzoncillos con alguna mancha seca con lo que es de logica que eso se seco ahi. ¿por el amor de Dios has sido capaz de dejarte eso ahi que se seque? ¿no habria sido mas normal que digas de ducharte y no se... no se... es que todo esto me supera.

Me da mucha verguenza contar esto pero es la situacion real y como esto algunas cosas mas. Cuando viene a mi casa a pasar los dias correspondientes al regimen de visitas me siento como a disgusto, molesta y no quiero cogerle manía pero es cierto que a veces desearia que no viniera porque no me apetece tener que ir detras de el avisandole de todo, parezco una sargentona. Mi marido sabe que el niño es ais peor parece que le de pena y no le dice nada siempre le regaño yo y me siento con razon pero me siento la mala del cuento. No sabe hacer la cama, porque en su casa solo estira la sabana y supongo que su madre no le enseñara a hacer nada. No lo entiendo...

ESte niño tiene una discapacidad psicologica reconocida del 29 o 30 % ¿vale? pero en realidad no saben darle con lo que es. No es retraso, no es autismo... no saben que tiene pero tiene algo. Lo que no se explica de todo esto es que vaya mal en los estudios porque logicamente va mas retrasado que los niños de su edad pero se sepa de memoria todos los nombres de trenes y lineas de metro de su ciudad. Se sepa de memoria todas las armas de todos los juegos de la play y todo eso y teniendo un problema se pase toodas las fases de los juegos con un interes que pone en ellas que es demasiado... si pusiera el mismo interes en los estudios o en la higiene otro gallo cantaría. Cuando habla de trenes que e slo que mas le gusta habla hasta pedante con palabras y expresiones que no son propias ni de un niño de su edad. A veces hace preguntas sobre la existencia del hombre o la actittud de los seres humanos hoy en dia y las guerras que te dices: ¿pero bueno? No se si me explico. Supongo que todo tendra algo que ver con su problemilla pero visto desde fuera... es un poco desconcertante. Como ya os digo, en mi casa mi marido no le echa broncas por no saber hacer la cama, ni por orinarse fuera, ni por no decir en cinco dias y apestando a sudor " voy a ducharme" siempre soy yo y me cansa todo esto.

Solo queria desahogarme.

Gracias.

Ver también

A
an0N_945690999z
1/7/09 a las 11:36

Seguimos igual...

Bueno nadir me ha respondido pero necesito desahogarme. Aun me queda un mes de pasar con este niño parte del regimen de visitas que le toca a su padre por las vacaciones de verano. Pero me supera.

Ya hemos tenido varios episodios de los suyos y su padre parece que hasta le de lastima sentarlo y hablar con el o regañarle no se...

Hace una semana me pase el dia barriendo trocitos pequeñitos de caca por mi casa. mosqueda le hice bañarse y me dio unos calzoncillos sucios de mierda. Me puse histerica y le eche un broncon de los mios que hasta me eche a llorar y todo de la impotencia.
Me justificaba que tiene diarrea y que no se nota cuando se le escapa. Ok muy bien, peor un dia despues fue al baño y atasco el WC asi que no se que diarrea ni que narices... en fin pero este se hace el tonto y no comprendo porque. Ese dia el del atasco no se como se limpiaria. Al dia siguiente le dije que se duchara y me dio unos calzoncillos no manchados pero si con refregones de caca de nuevo en este caso porque no se como se limpia, no sabra su madre no le habra enseñado y claro....

Mi marido esta mañana me ha dicho que ha soñado que le pasaba una de sus cosas con las cacas al niño y que le regañaba y le castigaba y me lo estaba diciendo como triste. Que le sabe mal que la niño le pase esto peor me gustaria verlo en mi lugar.
No se si es un problema psicologico o que, o que su madre pasa de enseñar al niño o de educarlo. Porque si, como dije en el post anterior este niño tiene uns discapacidad pero puede hacer vida normal perfectamente su pequeña discapacidad es reconocida en el aprendizaje, en la lentitud con que aprende en el colegio y otros problemas que tiene con la pronunciacion que supongo iran relacionados pero señores! serl limpio no es excusa no? porque bien que los juegos de la DS se los sabe de memoria, se los pasa todo que no sabeis que empeño pone,. Si dedicara la mitad de tiempo en estudiar que en el juego seria un niños con buenas notas pero no. Jugar si, que hasta sus amigos le llaman para preguntarle lo que tienen que hacer para pasarse las fases del juego. Cuando habla de trenes sabe mas que Dios. se sabe todas las paradas de tren de metro... en fin que o arende lo que le interesa ( en las notas del colegio ya han dicho que solo estudia y aprende lo que le interesa) o su madre pasa de el y el niño es tan vago que por no moverse se lo deja todo encima o es un verdadero problema que como no solucione mal va. Muy mal.

Yo llegare un dia en que me cansare porque tiene 14 años pero cuando tenga 17 0 18 como siga igual que seguira me cabrearé y por muy hijo de mi marido que sea me pondre en mis trece, Al fin y al cabo si yo soy la actual mujer de su padre pero resulta que como su padre trabaja cuando le toca estar con nosotros sobre todo en epocas de vacaciones la que se lo carga todo soy yo y yo no estoy para limpiar mierdas de nadie ni soportar un niño en mi casa que apesta a sudor y no sale de él el ducharse.

Me pongo nerviosa con este tema pero con mi marido no quiero desahogarme de este modo porque no lo tengo muy de mi lado, se que esta mal pero el prefiere decirme " lo que tu hagas esta bien" " si tienes que regalarle hazlo" pero el no hace la verdad mucho. A mis padres tampoco puedo contarles el panorama que tengo porque encima me pondran entre la espada y la pared para que obligue a mi marido a que actue y el bastante preocupado esta ya con el trabajo y con la presion a la que nos somete su ex que si no vamos a por el niño aun justificandolo nos denuncia.
Tuve gemelas hace tres años y recien salida del hospital y las niñas recien salidas de incubadora despues de un mes le pedimos que ese verano no le tendríamos (al niño) y parece ser que no sirvio la justificacion y nos denuncio. ¿ es normal? Lo que le pasa es que pasa de su hijo le molesta y por eso lo tiene como lo tiene y claro o vienes a por el porque te toca o te denuncio que "yo estoy hasta las narices del niño " Esto dicho por ella por telefono a mi marido.

En fin.... perdonadme por tanto pegote pero a veces necesito gritar y no puedo. Este es la unica via de escape.

Algun Psicologo en el foro podria decirme algo al respecto?.
A veces me siento la mala de la pelicula pero me gustaria ver a ma sgente en mi lugar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir