Foro / Psicología

Con 34 años y aun no se si quiero ser madre.................

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 19:27
A
an0N_804758799z
2/5/10 a las 17:12

Os cuento.

Llevo 7 años con mi pareja, casados un año y medio aproximadamente, antes convivimos juntos, el hecho es que el me insiste en el hecho de tener un niño desde hace años y yo lo voy postergando, no se, siempre he pensado que si decidia alguna vez experimentar la maternidad tenia que tener una estabilidad economica propia, he opositado aprobando pero sin plaza y ahora quiero volver a intentarlo, mi marido ha estado seis meses en paro y ahora va a volver a trabajar por eso me insiste con lo del embarazo pero yo tengo dudas, me da miedo quedarme embarazada y que en un futuro vaya la cosa mal y donde voy?, sin trabajo? sin casa?,,,,.... la vida da muchas vueltas y no me quiero ver como muchas mujeres que aguantan cosas por el hecho de que no tienen trabajo propio ni casa

Decir que con mi pareja estoy bien, bueno ahi algunas cosas que no me gustan, y no se, quizas tenga dudas sobre todo o quizas simplemente no este preparada para ser madre.

Que opinais.

Ver también

S
severo_9159200
2/5/10 a las 19:07

Como lo sientas
Si tu no estas convencida de querer ser madre,lo mejor es que esperes,y eso del trabajo o de la casa no tiene importancia, creo que en realidad aun no quieres ser madre y quieres buscar una explicacion, si en realidad lo desearas no tendrias dudas,piensas tu que todos los niños que nacen sus padres no tienen trabajo fijo y casa propia, y no por eso van a ser mas infelices, al contrario lo niños que sus madres no trabajan se crian mas felices aunque sea con menos lujos, la felicidad no esta en lo material, teniendo para comer cada dia ya es suficiente, un niño es mas feliz con su madre en una casa de alquiler, que en una guarderia porque su madre trabaje y tenga casa propia.
Yo tube al primero con 16 años , tengo dos el otro lo tube a los 22 años siempre hemos estado muy enamorados,mi marido trabaja en la construccion y yo por temporadas en el campo y siempre he pasado mucho tiempo con mis hijos, al principio no teniamos nada, ahora tengo 45 años, casa propia y estoy bamos tirando bien, a tu edad fuy abuela tengo dos nietos.

A
an0N_804758799z
2/5/10 a las 19:40
En respuesta a severo_9159200

Como lo sientas
Si tu no estas convencida de querer ser madre,lo mejor es que esperes,y eso del trabajo o de la casa no tiene importancia, creo que en realidad aun no quieres ser madre y quieres buscar una explicacion, si en realidad lo desearas no tendrias dudas,piensas tu que todos los niños que nacen sus padres no tienen trabajo fijo y casa propia, y no por eso van a ser mas infelices, al contrario lo niños que sus madres no trabajan se crian mas felices aunque sea con menos lujos, la felicidad no esta en lo material, teniendo para comer cada dia ya es suficiente, un niño es mas feliz con su madre en una casa de alquiler, que en una guarderia porque su madre trabaje y tenga casa propia.
Yo tube al primero con 16 años , tengo dos el otro lo tube a los 22 años siempre hemos estado muy enamorados,mi marido trabaja en la construccion y yo por temporadas en el campo y siempre he pasado mucho tiempo con mis hijos, al principio no teniamos nada, ahora tengo 45 años, casa propia y estoy bamos tirando bien, a tu edad fuy abuela tengo dos nietos.

Gracias por contestar........
En realidad puede que tengas razón en parte, que quizas ponga excusas porque aun no me siento preparada, aunque ya se que con la edad que tengo no me lo puedo pensar mucho más tiempo, con respecto al trabajo ya aprobe unas oposiciones pero no me llamaron para interinidad ahora lo quiero volver a intentar asi que supongo que quizas algún día lo consiga, pero tampoco quiero mirar para atrás en un futuro y arrepentirme de no haber intentado ejercer la maternidad, ahora mismo tengo dudas y mi marido ya me esta presionando demasiado, el tiene muchas ganas de ser padre, muchos amigos nuestros han sido padres hace poco y a él aun más le entra el instinto paternal, no se , hoy hemos estado en casa de unos amigos y ellos estaban alli con su bebe de seis meses, lo he tenido en brazo se ha reido conmigo, me ha entrado un poquitin de ganas pero a veces pienso que pueda que yo no tenga eso que llaman el instinto maternal. De todas formas muchas gracias por contestar y me alegro mucho de que ahora te vayan bien las cosas, te deseo que siga asi.

Un saludo.

S
shiqi_9390146
2/5/10 a las 22:01


Si no lo tienes claro por algo será ,todaví te queda tiempo para ser mamá si es que algún día decides serlo, como madre te diré que tener hijos es duro y aun queriendo ser madre llega ,así que si aún encima no estás segura....tú no te preocupes sé que tu marido, familia, sociedad pueden hacerte sentir presionada, pero tu llevas las riendas de tu vida y de tu útero, faltaría más y si quieren niños pues que los tengan ellos!

M
malina_590169
3/5/10 a las 19:27

No sé porque
La verdad es que tras leer lo que comentas yo intuyo detrás de todo esto que tu no ves clara tu situación actual con tu pareja, o mas bien que podría pasar con el futuro bebe si todo sale mal.

Me parece muy realista(cosa que poca gente se para a pensar), el echo del mañana.

La libertad individual de cada uno es muy importante, y tu eres una persona previsora, si no ves algo claro no te la juegas.

No creo que sea tu momento de ser madre, y en mi opinion eso tiene su momento, no su edad....

Además la responsabilidad seguramente si todo sale mal o falla algo recaiga sobre ti, y si luego tu pareja falla...cargarías tu con todo el peso.

Es mi opinión, quizás algo negativa, pero quizás mas realista..a mi modo de verlo.

suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir