Foro / Psicología

Con 34 años y solo pienso en desaparecer................... ..

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 22:17
A
an0N_804758799z
12/2/10 a las 16:27

Hola a todos

No se supongo que habra mucha gente que se sienta como yo pero lo mio para mi ya no es normal, tengo 34 años estudie una diplomatura universitaria y tambien una formación profesional, en toda mi vida habre trabajado seis meses, si si, lo escuchais seis meses, todas las personas conocidas ( y digo conocidas porque para mi la amistad no existe) de mi quinta están trabajando actualmente o han tenido contratos largos de trabajo, me case hace mas de un año y mi marido hace tres meses se quedo en paro, no tengo hijos y siento que mi vida no avanza en absoluto, me veo igua que cuando tenia 20 años, sinfuturo, sin saber donde se dirige mi vida, no se a veces pienso que yo no tengo NINGUNA MISION EN ESTA VIDA, todo el mundo dice que ha venido para algo a este mundo, pues yo no, no tengo trabajo que me haga sentirme util, ni lo he tenido , estudie oposiciones y logre aprobar pero no consegui el trabajo, a veces pienso en el suicidio como unica escapatoria porque estoy harta de esta situación.

Me habran echado una maldición, es que a veces lo pienso, no se, he tenido enchufes o personas importantes, como lo querais llamar, que me han podido ayudar para trabajar pero en elultimo momento pasa algo que hace que se chafe todo.

NO ES NORMALLLLLLLLLLLLLLLLLL,

me levanto todos los dias igual, no tengo apetito sexual y la vida con mi pareja se esta consumiendo, e buscado trabajo en otras ciudades pero nada de nada

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria porque estoy a punto de tocar fondo.

Ver también

A
an0N_804758799z
12/2/10 a las 18:42

Tienes razon pero.......
tienes razon en todo lo que dices eso seguro, pero cuando el entorno de personas que te rodean valoran lo material por encima de todo, cuando digo lo material me refiero a tener un trabajo remunerado claro, yo no quiero grandes lujos, solo un trabajo que me haga sentirme independiente economicamente y no tener que llegar al extremo de pedir dinero a nadie, que de momento no lo he hecho porque cobro la ayuda y mi marido el paro pero no quisiera llegar a ese extremo, porque la gente ( me refiero a familia politica sobre todo) te critica y como ellos están trabajando y bien remunerado piensan que yo no porque no lo busco o yoquese, es cierto que esta sociedad se basa en lo material y es la realidad pero es necesario tener un trabajo para subsistir en ella.

Con respecto a lo que has dicho de un deporte pues salgo todos los dias a andar pero como estamos teniendo un invierno horrible me he apuntado al gimnasio y empiezo el lunes, voy a ir por las mañanas con mi marido a ver si me animo un poco,
y en lo referente a las amistades, pues ya sabes , mientras que esten bien no se acuerdan de los demas, a diferencia de mi marido y yo , seguro que algun hermano de mi marido esta en nuestras mismas circunstancias y el corre a ayudarlo no que asi ni llaman, decepción de personas.

Bueno no me quiero enrollar más, te deseo mucha suerte a ti tambien y gracias por ayudar.

J
julia_5416005
12/2/10 a las 19:38

Hola
Yo creo que te estás centrando sólo en lo negativo, lo estás magnificando y, en cambio, lo positivo lo dejas de lado.

En primer lugar, nadie tiene una vida perfecta. Tampoco vale compararse con los demás, tú ves a lo tuyo.

Tienes una pareja y seguramente os queréis porque no dices que no sea así. También unos estudios. Todo eso es muy bueno. Que tu marido esté en el paro es algo que tiene solución, ahora mismo las cosas están fatal. Seguramente, será una mala racha.

Deberías hacer un listado de cómo te gustaría que fuera tu vida, por ejemplo, dentro de 10 años. Que sea realista. Si, por ejemplo, quieres un trabajo fijo quizás deberías plantearte prepararte una opo o enviar CVs a empresas donde lo que has estudiado pudiera tener cabida, o muchas otras cosas. Plantéate por qué no tienes trabajo fijo (quizás has tirado demasiado pronto la toalla o no le habías dado mucha importancia hasta ahora, etc.). Piensa que puedes encauzar tu vida como tú quieras en ese aspecto pero que está en tus manos hacer algo.

En cuanto a lo de las amistades, es más una cuestión de suerte. No te aísles, intenta dar lo mejor de ti y quizás un día encuentres amistades que merezcan la pena.

Ánimo y saludos.

G
gene_8002790
12/2/10 a las 21:26

Acercate a dios
sabes te comprendo perfectmente lo que te pasa semanas atras estaba en la m isma situacion que tu, nada me complacia, mi vida es tranquila pero igual no tenia sentido, un dia igual a otro y asi semanas, meses....sabes debes comenzar por reconocer q sola no puedes y debes pedir ayuda.
En Jesus encontre la respuesta, el te espera siempre, esta ahi mas cerca de lo que puedas imaginar y sera el unico que alibie tus males, tu corazon, tus problemas, tu matrimnio.....Su poder e inmensooooo solo debes comenzar a pedir con todo el corazon, y si te falta la fe, no importa asi mismo comienza y poco a poco el te dara paz y sentido a tu vida.
La vida es muy agitada y no nos detenemos a ver q necitamos del todo p;oderoso para encontrar sentido a nuestra existencia, el lo sabe lo que necesitamos puesto q el nos creo y somos su gran obra maestra, asi que comienza, poco a poco dia a dia comenza por hablar con el, dile lo que sientes y el poco a poco te mostrara la luz, por favorrrrrrrr solo intentalo con todo el corazon auque la fe aun no este ahi, sabes a veces hay que tocar fondo paa mirar hacia arriba y reconocer q sin el no podemos vivir en este mundo....te juro esa es la raiz de todo tus malestares, creer q somos capaces de todo, pero animoooooooo te juro q estars bien muy pronto y orare por ti...ANIMOOOOOOOOO

pERO TU NO HAS GLORIFICADO AL DIOS QUE TIENE TU VIDA EN SU MANO Y A QUIEN PERTENECE TODO TU DESTINO!!!
Daniel 5,23
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE....TODO SE PASA EN ESTA VIDA
SOLO DIOS BASTA; QUIEN A DOS TIENE NADA LE FALTA!!!
BENDICIONES, QUE DIOS ES LA UNICA RESPUESTA

A
an0N_804758799z
12/2/10 a las 22:17
En respuesta a gene_8002790

Acercate a dios
sabes te comprendo perfectmente lo que te pasa semanas atras estaba en la m isma situacion que tu, nada me complacia, mi vida es tranquila pero igual no tenia sentido, un dia igual a otro y asi semanas, meses....sabes debes comenzar por reconocer q sola no puedes y debes pedir ayuda.
En Jesus encontre la respuesta, el te espera siempre, esta ahi mas cerca de lo que puedas imaginar y sera el unico que alibie tus males, tu corazon, tus problemas, tu matrimnio.....Su poder e inmensooooo solo debes comenzar a pedir con todo el corazon, y si te falta la fe, no importa asi mismo comienza y poco a poco el te dara paz y sentido a tu vida.
La vida es muy agitada y no nos detenemos a ver q necitamos del todo p;oderoso para encontrar sentido a nuestra existencia, el lo sabe lo que necesitamos puesto q el nos creo y somos su gran obra maestra, asi que comienza, poco a poco dia a dia comenza por hablar con el, dile lo que sientes y el poco a poco te mostrara la luz, por favorrrrrrrr solo intentalo con todo el corazon auque la fe aun no este ahi, sabes a veces hay que tocar fondo paa mirar hacia arriba y reconocer q sin el no podemos vivir en este mundo....te juro esa es la raiz de todo tus malestares, creer q somos capaces de todo, pero animoooooooo te juro q estars bien muy pronto y orare por ti...ANIMOOOOOOOOO

pERO TU NO HAS GLORIFICADO AL DIOS QUE TIENE TU VIDA EN SU MANO Y A QUIEN PERTENECE TODO TU DESTINO!!!
Daniel 5,23
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE....TODO SE PASA EN ESTA VIDA
SOLO DIOS BASTA; QUIEN A DOS TIENE NADA LE FALTA!!!
BENDICIONES, QUE DIOS ES LA UNICA RESPUESTA

Lo intento
Sabes Lucy, mi padre fallecio hace ahora 13 años de cancer, el era muy religioso y tenia mucha fe, a parte de su enfermedad se llevo 16 años padeciendo secuelas a causa de una hemiplejia, y lo que has escrito al final, recuerdo haberlo leido mas de una vez en sus cuadernos.

Mi problema es que creo que perdi la fe, me he vuelto muy incredula, ya se que el ejemplo de la vida de mi padre es lo mejor pero como murio me hizo en cierto modo perde la fe y la esperanza, y es algo que tengo ahi.

Yo intento rezar, y pedir cosas a Dios, pero a veces me da cierta sensación rara, porque pienso " con todas las cosas malas que ahi en el mundo como puede Dios ayudarme en mi situación?",

No se, pero lo intentare.

Muchas gracias por todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest