Foro / Psicología

¿con cuanta frecuencia ven vuestros suegros al nieto/a?

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 22:57
A
aleth_8603429
9/2/09 a las 23:16

Nunca he visto tanto a mis suegros como ahora, SiEmPre quieren que les llevemos al bebito de tres meses o que se lo dejemos para irnos a tomar algo o lo que sea, (cuando podriamos estar paseando y disfrutando nosotros de él). O llaman a mi marido para decirles que porqué no hemos ido la tarde de domingo, de sábado con el niño Pero siempre cuando les va bien.
El caso es que yo siempre he respetado que lo vieran, me gusta que tengan ese enlace con los abuelos (es sano). Pero siempre se lo dejamos cuando a ellos les va bien, ahora bien, si yo necesito que me lo cuide mi suegro (la unica persona disponible) por las mañanas está muy ocupado y NO PUEDE (todo y que no trabaja, no tiene obligaciones)= no le da la gana, prefiere quedar con sus amigos. Está claro que no le dejo mi bebé y me voy, yo estaría allí también para darle el pecho, pero es de ayuda con mis estudios, ya que sola es imposible (le pedí unos días antes de exámenes). Sé que ha sido solo una vez, pero una vez solo la que se lo he pedido...yo entiendo que lo primero es la família. Que conste que no comparto el someter a esclavitud a los abuelos, pero entiendo que también deberían ayudar.

El caso es que me toca la moral, encima, cuando bajamos a verlos no me hacen ni caso, (NO HABLAN CONMIGO PARA NADA, supongo uqe no les caigo demasiado bien). Se lo reparten y ya la madre para el nene no existe, lo cojen como por "derecho"... Por derecho...pero cuando yo necesito que me lo cuiden y más falta me hace no tengo a NADIE...y me da rabia, entonces pienso que si no quieren una mínima responsabilidad, tampoco deberían tener derecho a disfrutarlo.
Me siento un poco tonta, porque conmigo no quieren mucho trato y yo venga a llevarles al niño, a dejarles al niño, aceptando que vengan cuando quieren...

Veo que aquí muchas habeis plantado cara a la situación y yo lo aplaudo. Pero, por otro lado, no quiero hacer daño a mi marido que saldría perjudicado...ya estoy dolida y no tengo ganas de ir a casa de sus padres y él lo va notando... me lo dice. Sé que debería hablar con mi marido, pero sé que no lo va a entender: eso sí: yo no me he podido presentar a exámenes .

¿Qué me podeis aconsejar? ¿Cómo debo tomarme el asunto?


Ver también

M
meta_9138201
10/2/09 a las :05

Intenta fijar tú las reglas...
Tienes que pensar en ti; los demás- cuando tú tienes un bebé- sólo piensan en sí mismos. ...Intenta poner tú las condiciones, porque si no acabarás siendo una marioneta...Y por supuesto nadie te agradecerá el esfuerzo que haces, ni el tiempo que pierdes...
Si sólo quieren estar con el bebé el fin de semana, aprovecha el fin de semana para estudiar; que tu marido les lleve el bebé y tú a estudiar. Si tu marido se queja de que el finde te lo pasas estudiando y no vas, le dices que si alguien te cuidara al bebé algunas mañanas el fin de semana podrías hacer planes...No sé, tienes que se hábil para que todo esto no te perjudique en tu relación con tu marido. ..Pero ir ganando autoridad, espacios y poniendo a cada uno los límites que necesita....¿Sabes cuál es la mayor dificultad del post-parto? PONER LÍMITES... Eso nos dijo la matrona...Yo no lo entendí hasta que no me vi en la situación.
No puedes aceptar que ellos vayan a tu casa cuando les parezca o que os exijan las visitas cuando no están dispuestos a cuidar a tu bebé en alguna ocasión...
Bueno, no sé si te he ayudado o igual sólo te he calentado la cabeza...Es que me pongo en tu lugar y me da rabia...

J
jovana_8443115
10/2/09 a las 12:14

Dos dias a la semana
mi suegros vienen solo las tardes que no trabajo ( afortunadamente se ha dado cuenta de que no nos soportamos mutuamente) y de 5 a 8 que es cuando llego yo...

A
aleth_8603429
10/2/09 a las 22:35

En vez de ayudar
Meteis leña al fuego....si se os ve el plumero a leguas... Soys unas picaronas.

está bien

A
aleth_8603429
10/2/09 a las 22:57

Valeeeeee!
ahora entiendo, no pasa nada, lo he entendido mal..besotes. Yo también he contestado a esa bruta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram