Foro / Psicología

Conducir: ¿cómo aparcar en cuesta?

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 13:45
L
loly_8991939
7/5/07 a las 1:14

Hola. Tengo problemillas para aparcar correctamente. ¿Me podríais dar indicaciones y truqillos para aparcar bien con seguridad?Sobre todo me interesaría aprender a aparcar cuesta arriba y cuesta abajo, el dominio del embrague...
Gracias de antemano
Y ánimo a todas las futuras conductoras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

L
leydis_6340965
25/5/07 a las 13:45

Mejor en cuesta
hola, estoy sacando el carné y ojalá el día del examen me mandaran aparcar en cuesta...
En llano tienes que dominar el embrague: soltar medio, pisar, volver a soltar, pisar...
A mí se me escurre el pie y termino dominando embrague con el talón...con lo cual se me cala casi seguro.

en cuesta arriba dejas caer el coche por propio peso hacia atras, siempre con el embrague a tope, lo único que controlas es el freno. Si necesitaras echarlo pa alante metes 1

Cuesta abajo, no sueltes el freno hasta que no tengas medio embrague suelto, ya que el coche necesita más fuerza para ir hacia atrás (osea: para arriba)y si necesitas echarlo pa alantelo dejas caer con el embrague a tope.

Practicando es más fácil que lo entiendas.

ah, para aparcar mi truco es:
1 culo de mi coche en paralelo con el culo del coche que quedará delante del mío cuando aparque

2 volante a tope hacia el lado que voy a meter el coche (normalmente la derecha)

3 Y lo meto hasta que por el retrovisor contrario (izquierda) veo foco y medio del coche de atrás, como mucho los 2 focos completamente, ese es el límite.

4 pongo el volante recto y meto recto hasta que me parece que estoy cerca de la acera o toca la rueda

5 si tocó rueda en bordillo: 1 y hacia delante un poquito. si no, sigo con la marcha atrás pero giro el volante totalmente hacia el lado contrario que al principio (izquierda)


Este truco me sirve para aparcaren una sola maniobra.
Inconveniente: Que sea una calle muy estrecha y no puedas girar totalmente el volante porque si no le das a los coches del otro lado... o que no tengas coche detrás (y tengas un contenedor o nada)y no puedas verlos 2 focos para saber cuando es suficiente y dejar de girar.

Que no te importe la distancia del coche de atrás, tú los dos focos

Prueba y me cuentas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook