Foro / Psicología

Conducta de mi hijo de 3 años y medio.

Última respuesta: 11 de diciembre de 2010 a las 9:29
S
saya_9149274
9/12/10 a las 21:17

Para empezar tengo un bebe de tres años y medio este año ingreso al maternal, me dolio mucho dejarlo ahi porque cada que lo dejo llora ya son 7 meses y aun continua llorando, lo debo dejar al descuido para poderme ir. Su maestra me cuenta que les pega mucho a sus compañeros e inclusive se ha hecho un niño que habla malas palabras cosas que no ve en casa y me asuto con los horrores que dice, yo le pregunto que porque les pega y dice eso y el me dice que sus compañeritos tambien le pegan y lo que el hace es defenderse. Primero lo castigaba delante de sus compañeros, porque las mamitas hablaban de que mi hijo mucho les pegaba pero un dia cai en cuenta que era verdad lo que me decia y deje de hacerlo, me duele mucho porque cuando me enojo son muy grosera y trato de controlarme para no hacerle daño pero es que saca de casillas. Es muy mimado en el hogar ya que es hijo unico y nieto primeriso, cuando trato de corregirlo todos me caen encima sus abuelitos, sus tios. En las noches comparte nuestra habitacion por que no quiere irse a su dormitorio, pero es que a mi me da miedo no tenerlo conmigo, porque cuando empece hacerlo dormir en sus cama una noche vomito, y me da miedo que esto vuelva a ocurrir porque aun es pequeño, no se si yo lo sobreprotejo mucho, el no se puede quedar con nadie porque no confio en nadie, su personaidad es muy fuerte y me da la impreson que otra persona no le podra hacer frente, y esto creo yo que le esta haciendo daño a mi bebe como puedo actuar con el muchas veces me alza la mano y me dice que soy mala cuando le digo que me obedesca, y cuando le sucede algo me culpa, me duele pero a veces siento que me manipula y como ve que tienen todo a su favor puede hacer lo que le venga en gana porque muchas veces me lo ha dicho. Yo tambien cuando me enojo si le he pegado con la correa pero me canso de repetirle obedece por favor, por favor no te quiero pegar, se lo digo hasta diez veces pero el es como si nada, despues que le he pegado me arrepiento, y lo cojo entre mis brazos no se si esto estara mal, es mi primer hijo quiero darle una buena eduaccion que se forme con valores y principios, pero la verdad ya no se que hacer si a esta edad me hace todo eso no quiero imaginarme mas grande. Muchas personas hablan a las espaldas diciendo que es malcriado me duele eso. Pero mis suegros dicen que los niños son asi, Por favor ayudenme con algun consejo porque ya no como actuar le hice una escalera de logros por cada buena accion sube un escalon por cada mala baja dos, cuando llegaba a la cima obtenia un premio pero le duro poco por favor pido ayuda para saber como debo llevarlo. Gracias una madre deseperada no pense que la tarea de madre era asi tan dura. Ahora entiendo a mi madre. Ah me olvidaba el vive en un hogar estable con papa y mama pero papa trabaja todo el dia lo ve en las noches y el fin de semana es muy pegado a mi y aun toma biberon.

Ver también

M
maisa_6130129
11/12/10 a las 9:29

Hola
no se ,es complicado,yo te puedo decir que yo tengo un hijo de la edad del tuyo,yo te digo mi opinion yo no le pegaria porque no vas a conseguir nada al contrario vas a formentar mas violencia y eso no es bueno ,tienes que hacer todo lo contrario cuando se comporte mal ignorar la accion o decirle que asi no se consigue nada o castigarlo un poco en un lado ,cuando hace algo bien formentarlo y dale las gracias por lo bien que lo a echo ,que te ayude en casa a recoger poner la mesa asi se sienten utiles y mayores,lo de ser malcriado eso es una chorrada dale todo el cariño que puedas y que el entienda que todo no se puede conseguir ,pero cariño se tiene quedar cosas materiales de vez en cuando ,lo de dormir contigo puedes probar a acostarte con el en su cama hasta que se acostumbre ,aunque a lo mejor todavia no esta preparado ,mi hijo duerme con nosotros y estamos bien ,lo de pegar pienso que es una fase intenta decirle que no se pega y ya digo formentar las cosas buenas que hace ,saludossssss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir