Foro / Psicología

Conflicto grave con mi madre

Última respuesta: 31 de diciembre de 2011 a las 13:30
K
kaira_9380102
30/12/11 a las 11:28

Mi queridos,
Le escribo para pedirles consejo.
Hace poco tuve un serio conflicto con mi madre y la verdad es que no sé lo que se puede hacer para remediar la situación.
Soy una mujer de 32 años y comparto piso con mi madre por varias razones. Tengo dos trabajos, trabajo mucho, incluyendo sábados y domingos (hace dos meses trabajé un mes entero sin ningún día libre). Entiendo que hay que trabajar duro para conseguir algo en esta vida.
Además, mi madre, (divorciada hace 20 años) está teniendo problemas con el trabajo. No tengo pareja, vicios, no voy a discoteca, mi vida social es inexistente.
Mi madre intentó desesperadamente conseguir un marido por todos los medios posibles y no todos muy ortodoxos (hombres casados, sesiones de sexo en la misma cama conmigo, fines de semana en hoteles desde la primera cita, con el siguiente en el hogar de otro hombre).
Ha tenido períodos en los que bebía tanto que se dormía en el suelo (mi hermano y yo teníamos que trasladarla a la cama).
Me aconsejo incluso que si tengo que acostarme con mi jefe que lo hiciera.
Por lo demás es una persona que le gusta aparentar que es una señora.

No quiere hablar conmigo de mi vida, de lo que he hecho o lo que me ha pasado porque, según ella la aburro. Afirma que el amor se prueba con hechos con hechos y no preguntando que tal me ha ido el día.
Por el contrario llamada semanalmente a mi prima en Italia para comprobar que tal está. También llama a mi prima de segundo grado para preguntar que tal le va con su novio o que tal le van los estudios.

Le pedí consejo sobre un móvil que quería comprarme y me recomendó que no lo comprara porque este modelo no es bueno. Un par de días después me comenta que se lo había encargado para ella misma.

Ha estado enferma nadie ha venido a verla, la lleve al hospital y la apoye a lo largo del tratamiento.

En su empresa tienen problemas de solvencia, no les pagan el sueldo a tiempo, ni tampoco les mandan al paro. Tuve ocasiones que deje de pagar mis letras para dejarle a ella el dinero que necesitaba.

Preparó una fiesta por su cumpleaños para diez personas. Nadie acudío. NI tampoco la llamó mi hermano. Sólo yo he estado con ella ese día.

Yo pasé por una racha en la que yo no tenía dinero para comer (la comida me la asegura mi empresa).
Nunca me preguntó si yo tenía para cenar. Me tomaba una taza de gazpacho y una rebanada de pan que me daban en la iglesia.
Al mismo tiempo preparaba hasta cinco bandejas de postres para llevárselo al cura de su iglesia (más joven y al que admira tanto).

Me hecho de al boda de mi hermano. En ese momento mi hermano no dijo nada por no fastidiar más las cosas, me fui.
Hoy en día las cosas están tensas entre ellos por causa de mi cuñada (a la que le regalaba joyas de oro y a la que hoy en dia no la aguanta).

He estado de vacaciones con ella y con mi prima a la playa, una semana.
Nos alojamos en la casa de mi hermano.
Pague comida trescientos euros (no recuerdo si ellas contribuyeron) y el combustible del coche (viaje ida vuelta más llevarlas a la playa por la mañana y por la tarde, cinco dias de siete que tuvimos de vacaciones. El sexto expresé mi preferencia de ir a visitar un castillo de la zona.
Mi madre se negó alegando que mi prima necesitaba tomar sol.

Tuvimos hace poco una discusión que empezó de la nada y que se desvío a replicas por su parte de tipo yo te he cagado (parido) te mantengo y te pago las facturas desde hace cinco años (????), que irá al cura de mi iglesia a contarle como la ultragio. (Le he dicho que no se olvide de decirle y cómo se ha portado conmigo).

Me golpeó. Ella dice que tiene derecho a pegarme porque es mi madre.
Ella dice que no tiene porque respetarme a mi porque soy su hija. Que el respeto debe ser unilateral en sentido hijos hacia padres y no al reves

Perdonarme, quiero ser sincera. Si que la he insultado pues no pude aguantar más. La llamé sinvergüenza.


Por favor, díganme como creen que se puede resolver esta situación.
Y como hacer que comprenda de que me tiene que respetar.

Yo ya no se qué hacer.
Gracias por vuestro tiempo

Ver también

A
an0N_651252899z
30/12/11 a las 16:05

Tu madre no tiene verguenza
y es un ser despreciable, como que tiene derecho a pegarte porque es tu madre?? y como que tu la tienes que respetar y ella a ti no?? nadie tiene derecho de pegar a nadie, el sitio de los padres que pegan a sus hijos el mas flojo de los golpes es la carcel. y por supuesto que te tiene que respetar, al decir eso la que no merece ningun respeto es ella por monstruo . la proxima vez que te falte al respeto, insultala todo lo que quieras, que es lo que merece, y si te vuelve a pegar, dale dos tortazos que le vuelvan la cara del reves,jamas te dejes pegar, si te pega pues pegala tu tambien y bien fuerte.

K
kaira_9380102
30/12/11 a las 16:31
En respuesta a an0N_651252899z

Tu madre no tiene verguenza
y es un ser despreciable, como que tiene derecho a pegarte porque es tu madre?? y como que tu la tienes que respetar y ella a ti no?? nadie tiene derecho de pegar a nadie, el sitio de los padres que pegan a sus hijos el mas flojo de los golpes es la carcel. y por supuesto que te tiene que respetar, al decir eso la que no merece ningun respeto es ella por monstruo . la proxima vez que te falte al respeto, insultala todo lo que quieras, que es lo que merece, y si te vuelve a pegar, dale dos tortazos que le vuelvan la cara del reves,jamas te dejes pegar, si te pega pues pegala tu tambien y bien fuerte.

Hola felinapink
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha enfadado tanto que por muy poco no la he levantado la mano. No lo he hecho. He salido de casa y he dado vueltas mas de media hora para que se tranquilize y yo tambien.

Le dije solo que ella era la unica que opina que tiene el derecho de pegarme, que por la ley esto es denunciable...
Arriba he expeusto solo algunas de las situaciones que he vivido a su lado. No la quiero insultar pero, al leer lo que he puesto ahi me di cuenta que es una persona dominante, egoista, orgullosa. Nos ha criado lo mejor posiblemente a mi hermano y a mi no por amor sino por ambicion y por orgullo.

Y no es por presumir pero la verdad me gustaria tener hijos como yo - trabajadora, seria y correcta.
Ya no puedo mas bajar la cabeza, ya no puedo mas aguantar.
Al fin y al cabo soy un ser humano o no?

K
kaira_9380102
30/12/11 a las 16:36

Muchas gracias
Empiezo a estar de acuerdo.

Tengo una amiga que cree que ella tiene problemas y que tengo que tener paciencia con ella. Tambien opina que si yo la abandono estará perdida...
Tu como lo ves

A
an0N_651252899z
31/12/11 a las 13:30
En respuesta a kaira_9380102

Hola felinapink
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha enfadado tanto que por muy poco no la he levantado la mano. No lo he hecho. He salido de casa y he dado vueltas mas de media hora para que se tranquilize y yo tambien.

Le dije solo que ella era la unica que opina que tiene el derecho de pegarme, que por la ley esto es denunciable...
Arriba he expeusto solo algunas de las situaciones que he vivido a su lado. No la quiero insultar pero, al leer lo que he puesto ahi me di cuenta que es una persona dominante, egoista, orgullosa. Nos ha criado lo mejor posiblemente a mi hermano y a mi no por amor sino por ambicion y por orgullo.

Y no es por presumir pero la verdad me gustaria tener hijos como yo - trabajadora, seria y correcta.
Ya no puedo mas bajar la cabeza, ya no puedo mas aguantar.
Al fin y al cabo soy un ser humano o no?

...
tu si eres un ser humano, pero tu madre no. a la gente que hace eso no les considero personas sino monstruos. no tengas tanto tacto ni consideracion ni respeto por tu madre porque no se lo merece. insultala todo lo que quieras, pegala cuando te pegue, y dile que como vuelva a pegarte ademas de darle tu tbn dos bofetones que la vas a denunciar, y llamaselo con todas sus letras: MALA MADRE Y MALA PERSONA. cuando sea vieja bien que te dira que la cuides pero dile que ni hablar, ella te trato a ti mal asi que no tienes porque molestarte en cuidarla.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir