Foro / Psicología

Confundida... soy yo la que está mal?

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 21:16
P
pilar_7243293
11/10/12 a las 19:55

Hola chicas... espero que me ayuden brindándome sus opiniones y consejos, please!... necesito mucho desahogarme, xq soy extranjera así q vivo muy lejos de casa, de mi familia y amigas y a ellas.. no les quiero contar mis inseguridades...

Vivo con mi novio desde hace 2 años y siempre he sido celosa, pero en el último año más de lo normal... y es q él viaja x razones de trabajo y esta rodeado de mujeres y ya desde allí me pone fatal... y agradezco que sea un caballero, pero a veces siento q se pasa... le he dicho que no sea así xq tiende a que se puedan confundir, pero él insiste en querer ser un buen anfitrión y en q debo de confiar en él.

Cuando lo conocí ya tenía como 3 años separado de su esposa, pero acababa de terminar una relación clandestina de la cual no me contó mucho ya q ella too estaba casada y tenía 2 hijas, pero si, él estuvo muy enamorado de ella, él se quería casar y ser el padre de sus hijas, y a ella le ha ido muy bien en lo profesional y físicamente parece q era muy atractiva... y yo últimamente me he sentido mal xq me he estancado en lo profesional y he engordado, y físicamente soy lo contrario a ella en tonalidades de piel entre otros rasgos... y bueno, terminaron xq ella no quizo terminar de quebrar su matrimonio x él, supongo q x sus hijas.

Pero bien, él termino su trámite de divorcio a inicios de este año, y se suponía q a lo inmediato nos casariamos, pero no ha sido así, hace poco me arme de valor y hablamos del tema, y él me dijo que si quería compartir conmigo el resto de su vida, pero que aún no sabía cuando nos casariamos... y bueno, al final desp. de una larga discusión y de darle tiempo y todo eso, le dije q se decidiera o me iba d regreso a mi país a continuar mi vida, xq no lo iba a estar esperando toda la vida hasta q se decidiera... al final me dijo q ok, q nos comprometamos en dic. y en mayo nos casemos, pero realmente yo sé que lo dijo x complacerme y no perderme, pero en el fondo no le emociona... siento q le rogue q se casara conmigo y q no me ama realmente o talvez no tanto como amó a las otras dos antes de mí... además, x razones económicas he tenido q ceder a que solo tendremos 1 hijo, xq él ya tiene 1 y él considera q no podriamos con un 3ro.. y yo x no perderlo cedi a eso... y x un lado me parece responsable, pero x otro siempre quise tener 2 hijos propios... pero debo renunciar a ello... ustedes creen q este bien eso?

y bueno, en relación a los celos... ha pasado lo siguiente, hace unos meses vino de otro país una su colega como de mi edad y él me consultó q la invitaramos a cenar y sugirió q fueramos a un restaurante al cual yo siempre he querido ir, pero x money nunca me llevo... y la verdad él no es romántico y es como aburrido, nada aventurero, contrario a mí.. pero bueno, talvez sea la edad también... en fin, está muchachita ese día dijo q no, xq estaba cansada x el viaje,así q me quede lista y con las ganas de salir... a los días mi pareja le vuelve a invitar y ella acepta y me confirman hasta el final del día q fue cuando ella confirmo y justo ese día no me tocaba lavarme el cabello así q a esa hora ya se me miraba horroroso además no queria q viniera a la casa con ella mientras yo me terminaba de alistar, a fin de cuentas era una deconocida... no me gusto q el otro dia nos rechazara.. así q a él le dije q no... así q se fue solo con ella a mi lugar q nunca me ha llevado... y es medio romántico y espectacular el sitio... así q me quede muy enojada en casa--- a los días la vuelve a invitar pero a una reunión con amigos... y la conocí, él me había dicho q era simpaticona y q x eso todos le andaban ganas en el trabajo... y bueno, me molesto q la invitara xq él nunca lo habia hecho con otras... y yo no la vi nada simpática si hasta lentes d contacto andaba... en fin, a mi me parece q lo q él hizo no estuvo bien... xq si hubiera sido yo, a él no le hubiera gustado.... y también, ya tiene como 2 o 3 meses q no me llama ni me manda msn como lo hacia antes... y revisando su cel.. me di cuenta q borra todos sus msn y que llamaba mucho a una su compañera de trabajo too casada y q hace un tiempo se separo de su pareja, pero ya volvieron... en fin, a mi me decia q no me llamaba xq no tenia tiempo, pero si tenia tiempo para llamar en la mañana saliendo d la csa, durante el dia y durante el tiempo en q venia manejando de reg. a casa a esa su compañera de trabajo y hablaban x horas y son de areas diferentes, entiendo q puede tener amigas, pero dedicarle más tiempo a otras persona q si quiera mandarle un pincje msn a tu pareja.. suena raro, no?... y segun el registro, fue x horas y todos los días de l-v por 2 meses hasta donde guardaba el resgitro, ajjj y no tenia el nombre de la tipa, sino un abreviado inchorente... nada q ver con el nombre.- Y cuando le preguntpe, me dijo q era el npumero de su homologa en otro país, lo cual era super falso x lo codigo y s lo dije... cuando confirme q los nuemros eran de aca... me dijo q me estaba probando para ver hasta donde llegaba... y q el nombre era otro xq asi le llamaba su sobrinita?.. y q ya no comentaba sobre ella, xq se han hecho muy amigos y q ella le cuenta muchas cosas muy personales... y desde entonces elimina todos los registros de las llamadas q sea hace con esa tipa, igual escucho q le caen msn, pero bueno, no sé, si soy yo... la equivocada y q se inventa cosas en la cabeza?...

pero en fín, estoy tratando de quitarme la maña de revisarle el telefono y de estar tan pendiente de él, concentarme en mí y en mis cosas, crear mi propio vínculo social, y de no ser tan celosa y posesiva y hacer mi vida... cosa q se me ha hecho muy dificil, xq él es tan seco, le digo q lo QM o q lo adoro y no me contesta de regreso... nunca arma planes de cosas interesantes q hacer...

me siento fatal, quisiera regresarme a mi país, pero sé q si lo hago lo pierdo... pero se me ha hecho muy dificil vivir lejos de los míos, sentir q lo he dejado todo x él, y ahora con mis celos, me siento peor.... tengo q buscar q hacer con mi vida para volver a hacerla interesante y no sentir q me estoy moldeando a él y dejando d ser yo...

Ver también

M
maja_7460698
15/10/12 a las 21:16

Has caso a tu instinto
¿Por qué sigues en una situación que te hace tan infeliz?

Mira, así sea que te es infiel o no, no te respeta, ni te procura.

Eres infeliz porque te enfocaste sólo en el mientras que él sigue su vida y su vida está más llena. Sal de ahí, vuelve a tu país, con tu familia y amigos; y verás cómo te sientes como curada.

Puedes ser muy feliz, sólo tienes que decidirlo. Y lo de casarte ¿Por qué quieres eso? sólo terminarías cabando tu propia tumba, eso no remediaría ninguno de los problemas que actualmente tienen, sólo ayudaría a romper tu corazón con más fuerza.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir