Foro / Psicología

Confundir amor con acostumbramiento?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2017 a las 21:39
A
an0N_785201899z
7/4/08 a las 16:56

llevo 16 meses con mi pareja y ultimamente me estoy planteando algo que no me habia planteado nunca.
Si realmente sigo sintiendo por el lo mismo que antes o estoy confundiendo amor con acostumbramiento.estoy hecha un lio,porque se que le quiero pero ya no se hasta que punto.
Estoy fatal porque él esta superenamorado de mi y no se imagina ni por asomo que estos son mis pensamientos ultimamente.
La verdad es que,aunque es muy buena persona,él es muy niño chico para su edad y estoy pensando que tal vez lo que ocurra es que este detalle me haga estar desenamorandome de el,pues siento necesitar a alguien mas maduro a mi lado.
aun asi,no tengo claro si esto es una paranoia momentanea que me ha entrado y ya se me pasara o realmente es lo que hay y punto.
el es mi primer novio,los dos pensabamos que estariamos juntos para siempre,y ahora me encuentro con este dilema.
a ver si alguien me puede ayudar con su opinon.se lo agradeceria mucho.

Ver también

A
an0N_785201899z
8/4/08 a las 12:32

..
Ante todo,gracias por responder.
He de decirte que esto no es una cuestión de aburrimiento,es algo que va más allá.
Es sentir la falta de una madurez que considero necesaria.
Le veo demasiado niño chico para mí. Tiene 24 y parece que tiene 15.
le quiero mucho,pero creo que este detalle de él me ha hecho ir dejando de sentir lo que antes sentía.Aún así,es precipitado sacar conclusiones.Puede que todo esto sea una paranoia momentanea,como dije.pero algo me hace temer que,finalmente,no sera tan sólo eso.

A
an0N_798370899z
8/4/08 a las 19:01
En respuesta a an0N_785201899z

..
Ante todo,gracias por responder.
He de decirte que esto no es una cuestión de aburrimiento,es algo que va más allá.
Es sentir la falta de una madurez que considero necesaria.
Le veo demasiado niño chico para mí. Tiene 24 y parece que tiene 15.
le quiero mucho,pero creo que este detalle de él me ha hecho ir dejando de sentir lo que antes sentía.Aún así,es precipitado sacar conclusiones.Puede que todo esto sea una paranoia momentanea,como dije.pero algo me hace temer que,finalmente,no sera tan sólo eso.

A mi me paso lo mismo
llevo con mi novio dos años, y hace unos meses, q me pregunto lo mismo, le quiero, estoy enamorada de él, pero es que incluso se lo digo a el, haciendole daño, logicamente, por que se que le hago daño, pero es que son dudas que me surgen una y otra vez, cuando estoy con el, estoy bien, pero cuando no estoy con el me surgen estos pensamientos, no quieo apartarle de mi lado, es cierto que hay muchas cosas de el, que no me gustan, pero hay otras que me encantan, me da hasta ansiedad tener estos pensamientos, estoye cha un lio, por q si no le quisiera, no me daria tanto miedo perderle no?

B
bondad_5921235
8/4/08 a las 23:59

Eso es asi aunque no lo creas
mira en este momentoyo estoy pasando por algo similar a tu historia de verdad me toco mucho, pero yo creo que no lo quieres, el amor es algo de constancia siempre ahi que regarlo como un arbol para que se mantenga bonito y cada dia cresca mas, despues que este se muere no hay vuelta atras y aunque nos duela es mejor terminar. y lo de la edad si influye y mucho mi esposo tambien tiene 24 años y yo 27 y no creas, si me hace falta una persona mas madura. yo estoy a punto de separarme de el, por esta causa de la muerte del amor de mi parte pero el me quiere manipular, y me comienza a dar lastima para que no lo deje, pero pienso que lo mejor es no dar marcha a tras y forjarme un camino con mi hija.
exito felicidades y piensalo bien

A
an0N_785201899z
9/4/08 a las 14:43
En respuesta a bondad_5921235

Eso es asi aunque no lo creas
mira en este momentoyo estoy pasando por algo similar a tu historia de verdad me toco mucho, pero yo creo que no lo quieres, el amor es algo de constancia siempre ahi que regarlo como un arbol para que se mantenga bonito y cada dia cresca mas, despues que este se muere no hay vuelta atras y aunque nos duela es mejor terminar. y lo de la edad si influye y mucho mi esposo tambien tiene 24 años y yo 27 y no creas, si me hace falta una persona mas madura. yo estoy a punto de separarme de el, por esta causa de la muerte del amor de mi parte pero el me quiere manipular, y me comienza a dar lastima para que no lo deje, pero pienso que lo mejor es no dar marcha a tras y forjarme un camino con mi hija.
exito felicidades y piensalo bien

..
entonces,tu te desenamoraste de él por su inmadurez?
porque yo estoy segura de que si me he desenamorado de el,es solo por ese motivo.y me duele muchisimo,porque es muy buena persona.pero es demasiado niño chico..
tal vez hoy le diga de darnos un tiempo,aun no lo tengo claro
la ultima vez que quedamos el ambiente fue frio y raro.si hoy vuelve a ser igual,se lo dire..

Z
zita_7983864
9/4/08 a las 15:10

Hola
Para ti desenamorarte que es? estás diciendo que sabes que lo quieres...por un detalle que no te gusta de él que sea más inmaduro que tu ya por eso te estás desenamorando? yo creo que no sinceramente, tu empezastes con esa persona y sabías la edad que tenía y creo que no te importaba, lo que pasa que ahora llevas más tiempo con él y es normal que salgan todo tipo de dudas, porque la rutina hace mucho y te pones a pensar: ¿será acostumbramiento? ¿será cariño? el amor no va a ser siempre intenso, va por etapas y luego se estabiliza, el amor no es sentir mariposas, vivirlo intensamente todos los días...no, el amor es estar agusto con esa persona, sentirte bien a su lado, pensar en esa persona todos los días, preocuparte por él...etc.
No se tu pero yo lo veo asi.
Un saludo.

Z
zita_7983864
9/4/08 a las 15:18
En respuesta a an0N_798370899z

A mi me paso lo mismo
llevo con mi novio dos años, y hace unos meses, q me pregunto lo mismo, le quiero, estoy enamorada de él, pero es que incluso se lo digo a el, haciendole daño, logicamente, por que se que le hago daño, pero es que son dudas que me surgen una y otra vez, cuando estoy con el, estoy bien, pero cuando no estoy con el me surgen estos pensamientos, no quieo apartarle de mi lado, es cierto que hay muchas cosas de el, que no me gustan, pero hay otras que me encantan, me da hasta ansiedad tener estos pensamientos, estoye cha un lio, por q si no le quisiera, no me daria tanto miedo perderle no?

Hola confundida!
No te preocupes, dices que cuando estás con él estás bien pero cuando estás sola y sin él tienes pensamientos, la respuesta está muy clara, te rayas tu solita, los tipicos miedos y digo miedos porque te genera ansiedad, es algo que tu cuerpo no acepta el tener esas dudas y por eso lo magnifica asi. Si tienes miedo a perderle más motivo aún para saber que esas dudas son irracionales.
Creo que a lo mejor eres muy obsesiva y te rayas por cualquier cosa.
Si estás bien con el no te preocupes, intenta distraerte cuando no estas con él para que tu ansiedad disminuya, porque todo es pensado no sentido.
Un saludo.

A
aunicorn_706c30z
9/4/08 a las 15:29

Yo llevo años con mi novio
Y cuando empezábamos a salir,creía que él me quería mucho más que yo a él.
Con el tiempo me he dado cuenta de que puede que sea yo la que lo quiere más.

Tienes que darte cuenta que cuando el tiempo pasa en una relación,dejan de aparecer las mariposas en el estómago,los nervios,la pasión disminuye...pero eso es lo NORMAL.

Otra cosa es que realmente te estés desenamorando de verdad.
¿Te trata bien?
¿Crees que tendrías esa complicidad con otro chico?
¿Qué cosas te parecen adorables de él?
¿Hay cosas que te odias tanto que estarías dispuesta a cortar la relación?
¿No te gusta su forma de ser ahora que lo conoces más o al contrario?

Piensa que todas las parejas pasamos por esas dudas y por esa etapa de acostumbramiento como dices tú.

A
an0N_785201899z
9/4/08 a las 15:34
En respuesta a zita_7983864

Hola
Para ti desenamorarte que es? estás diciendo que sabes que lo quieres...por un detalle que no te gusta de él que sea más inmaduro que tu ya por eso te estás desenamorando? yo creo que no sinceramente, tu empezastes con esa persona y sabías la edad que tenía y creo que no te importaba, lo que pasa que ahora llevas más tiempo con él y es normal que salgan todo tipo de dudas, porque la rutina hace mucho y te pones a pensar: ¿será acostumbramiento? ¿será cariño? el amor no va a ser siempre intenso, va por etapas y luego se estabiliza, el amor no es sentir mariposas, vivirlo intensamente todos los días...no, el amor es estar agusto con esa persona, sentirte bien a su lado, pensar en esa persona todos los días, preocuparte por él...etc.
No se tu pero yo lo veo asi.
Un saludo.

Ante todo,gracia por las respuestas
pues yo pienso que es posible que una persona se desenamore de otra por la inmadurez de esta.porque,quieras que no,si tienes un novio de 24 años ya,y no sabe ni como comportarse en determinadas situaciones,haciendote pasar hasta vergüenza,si se comporta como un autentico niño chico,al principio le aguantas esas actitudes e incluso le aconsejas porque le quieres,que es lo que siempre he estado haciendo con él.pero te aseguro que llega un punto en el que esa situacion cambia.en el que ese unico detalle,puede hacer que aparezca el tipo de duda que tengo ahora.
el problema tambien esta en que cuando empezamos nuestra relación,yo era más inmadura que ahora.en solo 16 meses he madurado mas en muchos aspectos y el parece que se va a quedar igual pase el tiempo que pase.
no se,creo que ha dejado de llenarme como pareja.

A
an0N_785201899z
9/4/08 a las 15:41
En respuesta a aunicorn_706c30z

Yo llevo años con mi novio
Y cuando empezábamos a salir,creía que él me quería mucho más que yo a él.
Con el tiempo me he dado cuenta de que puede que sea yo la que lo quiere más.

Tienes que darte cuenta que cuando el tiempo pasa en una relación,dejan de aparecer las mariposas en el estómago,los nervios,la pasión disminuye...pero eso es lo NORMAL.

Otra cosa es que realmente te estés desenamorando de verdad.
¿Te trata bien?
¿Crees que tendrías esa complicidad con otro chico?
¿Qué cosas te parecen adorables de él?
¿Hay cosas que te odias tanto que estarías dispuesta a cortar la relación?
¿No te gusta su forma de ser ahora que lo conoces más o al contrario?

Piensa que todas las parejas pasamos por esas dudas y por esa etapa de acostumbramiento como dices tú.

..
Entiendo que todas las parejas pasan por esa etapa de acostumbramiento.
mi novio tiene cosas muy buenas.es una buenisima persona.
pero su mayor defecto,el ser tan niño chico,cada vez lo aguanto menos.y creo que estaría dispuesta a cortar la relacion "solo" por eso.pues,lo que para algunos puede parecer un detalle insignificante como para dejar a tu pareja,para mi es muy importante.
si yo tengo una madurez que mi pareja ni por asomo tiene,no nos vamos a entender.la relacion se hara mas dificil.
yo no digo que yo sea la madurez mundial personificada,pero es que el se pasa de inmaduro. y se que le quiero,pero ya no se si hasta el punto de seguir con la relacion.

Z
zita_7983864
9/4/08 a las 15:43
En respuesta a an0N_785201899z

Ante todo,gracia por las respuestas
pues yo pienso que es posible que una persona se desenamore de otra por la inmadurez de esta.porque,quieras que no,si tienes un novio de 24 años ya,y no sabe ni como comportarse en determinadas situaciones,haciendote pasar hasta vergüenza,si se comporta como un autentico niño chico,al principio le aguantas esas actitudes e incluso le aconsejas porque le quieres,que es lo que siempre he estado haciendo con él.pero te aseguro que llega un punto en el que esa situacion cambia.en el que ese unico detalle,puede hacer que aparezca el tipo de duda que tengo ahora.
el problema tambien esta en que cuando empezamos nuestra relación,yo era más inmadura que ahora.en solo 16 meses he madurado mas en muchos aspectos y el parece que se va a quedar igual pase el tiempo que pase.
no se,creo que ha dejado de llenarme como pareja.

Pues...
chica yo no se que haces escribiendo un post sobre esto cuando lo tienes tan claro. Una persona no se desenamora por una cosa que no le guste del otro, son por muchisimas más cosas, porque ninguna persona es perfecta, si ahora te fueras con otro tío habra de ese tio otra cosa que no te guste y asi...no va a ser todo como tu quieras, si es tan inmaduro hablalo con el y dile como te sientes, dile que es lo que no te gusta de él. No me has contestado a la pregunta sobre que es para ti desenamorarte? bueno sea lo que sea suerte.

Z
zita_7983864
9/4/08 a las 15:50
En respuesta a an0N_785201899z

..
Entiendo que todas las parejas pasan por esa etapa de acostumbramiento.
mi novio tiene cosas muy buenas.es una buenisima persona.
pero su mayor defecto,el ser tan niño chico,cada vez lo aguanto menos.y creo que estaría dispuesta a cortar la relacion "solo" por eso.pues,lo que para algunos puede parecer un detalle insignificante como para dejar a tu pareja,para mi es muy importante.
si yo tengo una madurez que mi pareja ni por asomo tiene,no nos vamos a entender.la relacion se hara mas dificil.
yo no digo que yo sea la madurez mundial personificada,pero es que el se pasa de inmaduro. y se que le quiero,pero ya no se si hasta el punto de seguir con la relacion.

....
Tu misma...Una cosa que cosas hace que para ti son tan inmaduras? si quieres claro.

A
an0N_785201899z
9/4/08 a las 16:48
En respuesta a zita_7983864

Pues...
chica yo no se que haces escribiendo un post sobre esto cuando lo tienes tan claro. Una persona no se desenamora por una cosa que no le guste del otro, son por muchisimas más cosas, porque ninguna persona es perfecta, si ahora te fueras con otro tío habra de ese tio otra cosa que no te guste y asi...no va a ser todo como tu quieras, si es tan inmaduro hablalo con el y dile como te sientes, dile que es lo que no te gusta de él. No me has contestado a la pregunta sobre que es para ti desenamorarte? bueno sea lo que sea suerte.

No lo tengo tan claro
no lo tengo tan claro komo crees,porque se que le sigo queriendo,lo que pasa que ya no logro discernir hasta que punto.
y para mi desenamorarme es ver que pueden pasar los dias sin verle y no le echo de menos(lo que no quiere decir que no le quiera),sentir que no tengo con el la misma complicidad que antes,que ya no me apetece hacer el amor con el y mas cosas,pero ahora no tengo tiempo de escribir mucho.
y a ver,la inmadurez podra ser solo un defecto,pero que hace su aparicion en muchisimas facetas de la vida.por lo cual es un defecto bien importante a mi parecer

Z
zita_7983864
9/4/08 a las 19:56
En respuesta a an0N_785201899z

No lo tengo tan claro
no lo tengo tan claro komo crees,porque se que le sigo queriendo,lo que pasa que ya no logro discernir hasta que punto.
y para mi desenamorarme es ver que pueden pasar los dias sin verle y no le echo de menos(lo que no quiere decir que no le quiera),sentir que no tengo con el la misma complicidad que antes,que ya no me apetece hacer el amor con el y mas cosas,pero ahora no tengo tiempo de escribir mucho.
y a ver,la inmadurez podra ser solo un defecto,pero que hace su aparicion en muchisimas facetas de la vida.por lo cual es un defecto bien importante a mi parecer

Hola de nuevo
Tienes un concepto de desamor que no es cierto, el desamor es no querer estar con la otra persona nunca, no querer tenerla al lado.
Eso de que ya no haces el amor puede ser porque tengas poco apetito sexual, los estados de ánimo también influyen mucho. Lo de los días sin verle, no tienes porque echarle de menos eso no quiere decir que no lo quieras exactamente.
Bueno yo no se en el aspecto de inmadurez de tu novio, que es lo que hace para que te moleste tanto, que cosas?
Un saludo.

A
an0N_798370899z
10/4/08 a las 18:57
En respuesta a zita_7983864

Hola confundida!
No te preocupes, dices que cuando estás con él estás bien pero cuando estás sola y sin él tienes pensamientos, la respuesta está muy clara, te rayas tu solita, los tipicos miedos y digo miedos porque te genera ansiedad, es algo que tu cuerpo no acepta el tener esas dudas y por eso lo magnifica asi. Si tienes miedo a perderle más motivo aún para saber que esas dudas son irracionales.
Creo que a lo mejor eres muy obsesiva y te rayas por cualquier cosa.
Si estás bien con el no te preocupes, intenta distraerte cuando no estas con él para que tu ansiedad disminuya, porque todo es pensado no sentido.
Un saludo.

Tienes razon
Muchas gracias, tienes mucha razón en todo lo que dices, me rallo muchisimo, me como la cabeza, por cualquier pensamiento que pasa, cualquier acto y me da un poco de miedo, muchos de mis pensamientos, incluso llego a pensar que estoy loca, estoy pensando en medicarme y todo por que asi no puedo vivir...
un besito

Z
zita_7983864
10/4/08 a las 20:18
En respuesta a an0N_798370899z

Tienes razon
Muchas gracias, tienes mucha razón en todo lo que dices, me rallo muchisimo, me como la cabeza, por cualquier pensamiento que pasa, cualquier acto y me da un poco de miedo, muchos de mis pensamientos, incluso llego a pensar que estoy loca, estoy pensando en medicarme y todo por que asi no puedo vivir...
un besito

Te comprendo
A mi me pasa igual pero con pensamientos de no quererle, de dejarlo y todo eso...me crea tristeza, ansiedad y dolor en el pecho, llego a sentirlo incluso, no estando bien con él, pero cuando estoy distraida y no tengo nada en la cabeza estoy muy bien con él. Y bueno pensaba que era la única hasta que he encontrado a mucha gente que le pasa igual.

A lo mejor puede que tengas TOC, trastorno obsesivo compulsivo, de todas formas si tan mal te ves, ve a un psicolog@ para que te ayude, el/ella sabrá lo que tienes, de todos modos yo lo que veo es que eres obsesiva, tendrás mucho tiempo libre para pensar y tienes miedos de que la relación se vaya al traste, más bien miedo a perderlo.
Un saludo.

M
megara_8092221
29/9/09 a las 19:16
En respuesta a zita_7983864

Te comprendo
A mi me pasa igual pero con pensamientos de no quererle, de dejarlo y todo eso...me crea tristeza, ansiedad y dolor en el pecho, llego a sentirlo incluso, no estando bien con él, pero cuando estoy distraida y no tengo nada en la cabeza estoy muy bien con él. Y bueno pensaba que era la única hasta que he encontrado a mucha gente que le pasa igual.

A lo mejor puede que tengas TOC, trastorno obsesivo compulsivo, de todas formas si tan mal te ves, ve a un psicolog@ para que te ayude, el/ella sabrá lo que tienes, de todos modos yo lo que veo es que eres obsesiva, tendrás mucho tiempo libre para pensar y tienes miedos de que la relación se vaya al traste, más bien miedo a perderlo.
Un saludo.

Necesito ayuda por favor
Hola, he estado leyendo la situación de vosotras y la verda es que empecé igual. Llevo con mi novio dos años y medio y este verano, a principios de agosto así, desperté con un miedo increible, me estaba preguntado a mí misma si lo quería si estaba enamorada, la misma pregunta un día y otro día, me psaba los días llorando, mirando sus fotos y preguntándome por qué me tenía que pasar todo eso a mí. Tenía miedo incluso de salir a la calle, no tenía ganas de nada, perdí los ánimos, estaba con él y me sentía bien, pero no me apetecía mantener relaciones sexuales. Le conté todo lo que me pasaba y él está ahí, apoyándome, ilusionado con que todo volverá a la normalidad otra vez. A mi me gustaría que todo volviese a ser como antes, acudí a un psicologo porque lo unico que hacia era llorar y muy aburrida, mi madre no podia seguir viendome así. El psico habló conmigo y me dijo q era un pensamiento obsesivo que se forma cuando tenemos miedo a que pase algo, en este caso miedo a perder mi relacion. En la ultima terapia, mi pareja entró también y el psico le explico mi situacion. Ahora yo estoy bastante lejos, estoy de erasmus y con mi pareja hablo por msn y él me dice q está muy enamorado pero yo le digo q le kiero, q me de tiempo, porke sinceramente no me sale el decirle que estoy enamorada, tengo miedo a q no sea así y luego él lo pase mal. Sin embargo, cuando veo sus fotos lloro como una niña pekeña, tengo ganas de abrazarle, es todo tan raro y tan contradictorio. Bueno, cuando empecé a pensar esas cosas, me imaginaba q lo perdia y todas las chicas que veía me las imaginaba con él, pensaba qe podria ser su futura novia y me sentia super mal, con el tiempo esa obsesion se ha convertido en otra y he llegado a preguntarme ¿seré lesbiana?, esto es muy fuerte. He llamado x telfno a mi psico y me dijo q estamos en lo mismo, es una obsesión...pero es q tengo mucho miedo, ¿mira q si me hago lesbiana?...pienso q mi vida ha cambiado radicalmente, kiero volver a ser la de antes, esa chica alegre y sin miedo a nada. Realmente necesito ayuda, opiniones vuestras chicas. Muchas gracias. Un beso

E
elodia_9107051
14/10/11 a las 4:53

Me pasa lo mismo!
Siento exactamente lo que te pasa a vos , mi novio actua como una persona inmadura , aveces ya me averguenza .. pero se lo digo . Cuando lo conoci eramos iguales , compartiamos muchas cosas en comun pero a lo largo del tiempo NO. Nunca pense que me iba a pasar esto . Tambien es mi primer novio & aveces me imagino cortando con el & el estando mal y yo como si nada. Porque si me dejaria no estaria tan mal! Me imagino conociendo otros chicos. Antes con el me pasaban muchas cosas, era celosa , cariñosa , ahora nada! El esta re enamorado de mi , pero no quiero lastimarlo , aveces lo beso sin ganas & se da cuenta

X
xeila_5487153
10/11/11 a las 16:26

Novios!
a mi me pasa lo mismo q a ti, te comprendo perfectamente, mira yo llevo con mi novio un año y 4 mese y el me quiere mucho pero yo a el no tanto...
y a verces em da que pensar esto, al igual q a ti... una vez se lo dije q no estaba segura d la relacion y mejor no haberle dicho nada pero esq me raya mucho y tengo q contarselo a alguin o a el mismo para q me asesore o me de su opinion.
y una cosa q no entieno esq, yo teniendo novio me estoy fijando en un muchacho d mi clase, los dos nos miramos con mucha frecuencia, incluso me busca la boca peor no llegamos a mantener uan conversacion y cuando llego a mi casa me da mcuho q pensar en lo que me pasa cn el en el dia, y la verdad pienso mas en el que en mi novio, aunq cuadno estoy con mi novio me olvido d todos los demas mcuhcachos...es un lio...y yo me estoy rayando un huevo...
lo q me esta pasando es normal? le pasa a alguin? q pensais de mi caso ayudarme x favor

I
iovana_5485797
22/12/17 a las 21:39
En respuesta a an0N_785201899z

llevo 16 meses con mi pareja y ultimamente me estoy planteando algo que no me habia planteado nunca.
Si realmente sigo sintiendo por el lo mismo que antes o estoy confundiendo amor con acostumbramiento.estoy hecha un lio,porque se que le quiero pero ya no se hasta que punto.
Estoy fatal porque él esta superenamorado de mi y no se imagina ni por asomo que estos son mis pensamientos ultimamente.
La verdad es que,aunque es muy buena persona,él es muy niño chico para su edad y estoy pensando que tal vez lo que ocurra es que este detalle me haga estar desenamorandome de el,pues siento necesitar a alguien mas maduro a mi lado.
aun asi,no tengo claro si esto es una paranoia momentanea que me ha entrado y ya se me pasara o realmente es lo que hay y punto.
el es mi primer novio,los dos pensabamos que estariamos juntos para siempre,y ahora me encuentro con este dilema.
a ver si alguien me puede ayudar con su opinon.se lo agradeceria mucho.

Hola, veo que este comentario es de hace 6 años, pero si lees, cuenta, que has hecho, con esa pareja,  y como te diste cuenta. A mi ahora me esta pasando lo mismo con mi novio, siento que no es lo mismo que antes, pero estar distanciada de el tambien me duele, y pensar en que no nos veremos mas tambien me duele, Pero lo que es cierto es que algo paso,  hace 7 años que estamos, pero hay varias cosas de el que no me gustan, y siento que eso me desenamoro, pero a la vez se me hace muy dificil, pensar en alejarnos... No se que me pasa.. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir