Foro / Psicología

Conoceis las pastillas sumial 10mg?

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las 6:01
E
enith_8569191
2/2/07 a las 18:30

Hola a todas-os..a ver si me podeis ayudar..

resulta q me voy a examinar dentro de unos dias a la práctica de conducir.. y me han recomendado sumial 10mg..unas pastillas q hacen q se te vallan los temblores y te ayuda a estár tranquila..
y mi pregunta es la siguiente..alguno de vosotroas la habéis tomado en casos así de especiales???..porq yo nunca..y claro lo paso muy mal ..porq me he examinado 3 veces y he no podido controlar los nervios en ese momento y me atacaba mucho a la pierna donde desembragas y claro ...fatal¡¡¡ me han dicho q conq me tome una pastilla una hora antes del examen..va bién.. estoy muy nerviosa..
qué opinais????
saludos a todos

Ver también

Z
zeida_9362637
2/2/07 a las 18:36

Para acuario234.
NO TENGO NI IDEA QUIÉN TA HA ACONSEJADO QUE TOMES SUMIAL, NO ES UN TRANQUILIZANTE SINO UN BETABLOQUEANTE DEL CALCIO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS CIRCULACIÓN: ICTUS, CORAZÓN, INCLUSO PARA LOS MIGRAÑOSOS COMO YO, ES UN ANTI EPILEPTICO. TOMATE UNA VALERIANA O UNA MANZANILLA PERO NO TOMES SUMIAL SIN RECETA MÉDICA ADEMÁS AL NO SER UN TRANQUILIZANTE NO TE VA A SERVIR DE NADA. SUERTE EN EL EXAMEN PERO CON UNA VALERIANA.

E
enith_8569191
2/2/07 a las 19:29
En respuesta a zeida_9362637

Para acuario234.
NO TENGO NI IDEA QUIÉN TA HA ACONSEJADO QUE TOMES SUMIAL, NO ES UN TRANQUILIZANTE SINO UN BETABLOQUEANTE DEL CALCIO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS CIRCULACIÓN: ICTUS, CORAZÓN, INCLUSO PARA LOS MIGRAÑOSOS COMO YO, ES UN ANTI EPILEPTICO. TOMATE UNA VALERIANA O UNA MANZANILLA PERO NO TOMES SUMIAL SIN RECETA MÉDICA ADEMÁS AL NO SER UN TRANQUILIZANTE NO TE VA A SERVIR DE NADA. SUERTE EN EL EXAMEN PERO CON UNA VALERIANA.

Gracias
Gracias Sapta...
la verdad es q me lo han comentado varias personas y es verdad q es para casos con el corazón y control de le hipertensión arterial esencial y renal.
tratamiento de angina de pecho..
profilaxis de la migraña..
tratamiento del temblor esencial
y para la ansiedad (taquicardia y temblor..)
y lo curioso esq muchas paersonas lo han probado y por lo q cuentan esq le han ido bién..pero claro sólo lo han tomado en momentos especificos y por eso era mi pregunta..
la verdad esq yo he probado con valeriana y con infusiones.. y nada de nada...soy puro nervios..
de todas formas gracias por contestarme..
Un saludo Sapta.

A
an0N_808977499z
12/5/08 a las 22:43

Sumial....si
Pues mira te diré, q a mi el psikiatra me las mandó para q no estuviera pendiente d los puñeteros latidos del corazon, aparte, en mi autoescuela, los mismos profes nos trajeron para el examen el sumial y weno supongo q tendrá sus contraindicaciones cmo todo y sus peligros, xo la gente q lo tomó se sintió bien xq el rollo baleriana apenas hace y el orfidal demasiado xa un examen...si aun no t convence acude a una farmacia cercana o a un medico y comentale, pero yo te puedo decir q si es algo q he oido y q he visto tomar y encima me ha sido recetado a mi, muxa suerte y q salga bien!!!

A
an0N_831196099z
12/5/08 a las 22:54
En respuesta a zeida_9362637

Para acuario234.
NO TENGO NI IDEA QUIÉN TA HA ACONSEJADO QUE TOMES SUMIAL, NO ES UN TRANQUILIZANTE SINO UN BETABLOQUEANTE DEL CALCIO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS CIRCULACIÓN: ICTUS, CORAZÓN, INCLUSO PARA LOS MIGRAÑOSOS COMO YO, ES UN ANTI EPILEPTICO. TOMATE UNA VALERIANA O UNA MANZANILLA PERO NO TOMES SUMIAL SIN RECETA MÉDICA ADEMÁS AL NO SER UN TRANQUILIZANTE NO TE VA A SERVIR DE NADA. SUERTE EN EL EXAMEN PERO CON UNA VALERIANA.

Hola sapta
Hola,
tus informaciones sobre lo que es sumial son muy buenas pero insuficientes. No te lo tomes a mal pero no tienes razon en que no hace nada. Yo lo tomo como tratamiento de taquicardias e hipertension por ansiedad como enfermedad y tb lo tome para prevenir migrañas, pero una sola pastilla en momentos puntuales ayuda a reducir las taquicardias de esa ansiedad momentanea que para mucha gente prouce el carnet de conducir o una exposicion oral. Es decir, al controlar las taquicardias regula el organismo. No es tranquiizante y ese no es el proposito pq sino seria malo que dera sueño. Lo bueno de sumial es que pese a todas sus funciones es genial para una ansiedad momentanea que puede bloquear a la persona. No para crisis de ansiedad fuerte, sino para afrontar situaciones de ansiedad. Yo he estado mucho tiempo y aun sigo tomandolo y mi propio medico me dijo que era el medicamento delcarnet de conducir. Preguntaselo a tu medico y te lo confirmara.

L
liyue_5460149
15/5/08 a las 18:34

Consulta a tu médico
esta muy extendido para examenes, pero yo no lo tomaria sin consultarlo al médico pq no es una valeriana sino un medicamento para mas bien problemas cardiacos y puede tener alguna contraindicación. Consultaselo a tu medico de cabecera para que te aconseje

Suerte con el examen

A
albana_6086103
19/9/08 a las 13:24

Totalmente de acuerdo
Sumial 10 mg. una hora antes del examen prueba en clases anteriores,

sientes los nervios pero no te tiembla nada de nada incluso fui conversando con el examinador mientras hice el examen,,,soy nerviosa perdida...paranoica y creo un poquito hipocondriaca, nunca he tomado pastillas para casos similares, siempre he dado discursos en el consejo estudiantil he tenido reuniones varias para hablar de política pero el examen práctico me superaba...

Tube mucho miedo cuando me la tomé porque es desaconsejada para hipotensos como es mi caso pero me chupe dos mentos de frutas y bien...

Como dice sumialista "Allá cada uno con los riesgos que quiera asumir", claro si alguien le e mi mensaje dirá que soy una inconciente e irresponsable que no me respeto, pero ni con valerianas ni con una copita de coñac ni con hiperico,..funcionó asi que dije suerte o muerte...es decir que estaba al borde de la deseperación, he sido lo mas sincera posible, no quiero ser demagoga y echar ese discurso baratito de...consulta con tu médico no hagas locuras por tu cuenta.Pero si te digo lo hice y creo que no lo volveré hacer....


Y
yuting_9491022
29/5/09 a las 11:06
En respuesta a zeida_9362637

Para acuario234.
NO TENGO NI IDEA QUIÉN TA HA ACONSEJADO QUE TOMES SUMIAL, NO ES UN TRANQUILIZANTE SINO UN BETABLOQUEANTE DEL CALCIO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS CIRCULACIÓN: ICTUS, CORAZÓN, INCLUSO PARA LOS MIGRAÑOSOS COMO YO, ES UN ANTI EPILEPTICO. TOMATE UNA VALERIANA O UNA MANZANILLA PERO NO TOMES SUMIAL SIN RECETA MÉDICA ADEMÁS AL NO SER UN TRANQUILIZANTE NO TE VA A SERVIR DE NADA. SUERTE EN EL EXAMEN PERO CON UNA VALERIANA.

Ni caso!!
si tomas una valeriana o unico que te hace es dormitrte. si lees el prospecto pone k es para el temblor o la ansiedad periferica, es decir tu estaras igual de nerviosa y tu capacidad mental sera la misma (no iras dormida, como con a valeriana) pero te kitas los sintomas (temblor en las piernas, de la voz etc,). yo lo use y me fue genial!!

N
neide_6287019
24/1/10 a las 22:09

Olaaa
te queria decir de que yo tomo sumial 10mg pero yo me la tomo para las pulsaciones porque estan muy aceleradas nunca me ha dicho de que sea por nervios y otra cosa eso va por horarios asi que yo que tu consultaria a tu medico pa que te informe ok?
saludos!

M
meili_8519230
29/7/10 a las 18:48

Opinion
yo tomo sumial de manera continua para el control de los efectos negativos del hipertiroidismo o tirotoxicidad a mi en concreto no me hace nada y tomo una por la mañana y otra por la noche de 10mg ... se supone que es para reducirme el nerviosismo temblores que no tengo y reducir el ritmo cardiaco ...sintomas que sufro todos los dias....mi consejo es que consultes a tu medico antes de tomar algo asi ..los medicamentos no son caramelos para un dia si y otro no ....

R
rekia_9075631
16/3/13 a las 18:28

Hola
oye amiga kisiera saber donde comprar esas pastillas ..por que dentro de 4 dias tengo una entrevista de trabajo y no me kiero poner nervios@ por favor ayudame

A
an0N_602968099z
28/9/15 a las :29

Gracias por tu mensaje
Te agradesco mucho lo que has escrito enserio era lo que estaba necesitando, me siento MUY identificada contigo y espero que tenga el mismo resultado acabo de comprarlas en la farmacia y me dicen que aqui en Colombia tienen el nombre de PROPANOLOL MK me gustaria que si conoces me pudieses responder si son las correctas muchas gracias y MUCHISIMOS EXITOS

A
arben_6452855
29/11/16 a las 8:17

Muchas gracias por vuestros mensajes. La verdad que muy interesante. Yo empezaré a tomarlo para controlar los nervios para un concierto que se avecina. Ya os contaré qué tal y si funciona. Dicen que para eso va muy bien. Saludos.

N
neu_8564080
1/12/16 a las 13:11
En respuesta a enith_8569191

Hola a todas-os..a ver si me podeis ayudar..

resulta q me voy a examinar dentro de unos dias a la práctica de conducir.. y me han recomendado sumial 10mg..unas pastillas q hacen q se te vallan los temblores y te ayuda a estár tranquila..
y mi pregunta es la siguiente..alguno de vosotroas la habéis tomado en casos así de especiales???..porq yo nunca..y claro lo paso muy mal ..porq me he examinado 3 veces y he no podido controlar los nervios en ese momento y me atacaba mucho a la pierna donde desembragas y claro ...fatal¡¡¡ me han dicho q conq me tome una pastilla una hora antes del examen..va bién.. estoy muy nerviosa..
qué opinais????
saludos a todos

Yo las estuve tomando unos días antes de examinarme del teórico y no es nada. Sí que es verdad que te ayuda a relajarte y eso. Te quita la sudoración en la manos, las taquicardias y poco más. Pero tranquila que no pasa nada. Eso sí, no abuses. 

N
neu_8564080
2/12/16 a las 12:51

Que por tomarte una antes de un examen no te vas a morir. 

H
hiurma_5649729
2/12/16 a las 13:10
En respuesta a enith_8569191

Hola a todas-os..a ver si me podeis ayudar..

resulta q me voy a examinar dentro de unos dias a la práctica de conducir.. y me han recomendado sumial 10mg..unas pastillas q hacen q se te vallan los temblores y te ayuda a estár tranquila..
y mi pregunta es la siguiente..alguno de vosotroas la habéis tomado en casos así de especiales???..porq yo nunca..y claro lo paso muy mal ..porq me he examinado 3 veces y he no podido controlar los nervios en ese momento y me atacaba mucho a la pierna donde desembragas y claro ...fatal¡¡¡ me han dicho q conq me tome una pastilla una hora antes del examen..va bién.. estoy muy nerviosa..
qué opinais????
saludos a todos

No lo tomes y trabaja tu confianza en tí misma. Aprende de lo que te está pasando. Cambia tus pautas mentales. Creas pensamientos negativos que te producen una fuerte inseguridad y temblores. Sumial 10gr es una huída y no te garantiza aprobar el exámen o tu "miedo escénico". Hablar con el psicólogo sí porque trabajarás tus sentimientos y el ejército de ideas negativas que boicotean tu vida. Creo que te ha llagado la hora de tu Viaje Interior. Te aconsejo al psicólogo Dr. Ignacio Barriendo. Trabaja en: www.divanpixelado.com

Bss
Bea

A
arben_6452855
4/12/16 a las 10:19

He consultado a dos médicos y ambos me lo han recomendado.
Gracias.

N
neu_8564080
5/12/16 a las 8:31
En respuesta a hiurma_5649729

No lo tomes y trabaja tu confianza en tí misma. Aprende de lo que te está pasando. Cambia tus pautas mentales. Creas pensamientos negativos que te producen una fuerte inseguridad y temblores. Sumial 10gr es una huída y no te garantiza aprobar el exámen o tu "miedo escénico". Hablar con el psicólogo sí porque trabajarás tus sentimientos y el ejército de ideas negativas que boicotean tu vida. Creo que te ha llagado la hora de tu Viaje Interior. Te aconsejo al psicólogo Dr. Ignacio Barriendo. Trabaja en: www.divanpixelado.com

Bss
Bea

Gracias pero no.

A
arben_6452855
5/12/16 a las 9:46
En respuesta a neu_8564080

Gracias pero no.

Qué buen rollo hay en este foro. Ole!

A
arben_6452855
5/12/16 a las 17:14

Pues es verdad. He consultado a dos médicos y me lo han recomendado. Yo os diré q tal me ha ido con el Sumial.

M
madona_9071530
13/2/17 a las 6:01

Sí es para eso, entre otras cosas. Los psiquiatras lo recomiendan y uno de las funciones que puedes encontrar en el prospecto es el de "taquicardia por ansiedad". 
A mí también me lo ha recetado un médico. 
Si leen en inglés aquí vienen varias opiniones al respecto: 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook