Foro / Psicología

Consecuencias de padres separados

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 1:40
A
an0N_589032199z
28/9/08 a las 13:40

Hola, soy nueva en este foro y me gustaría ir recibiendo algunas respuestas puesto que ando un poco perdida y sobretodo angustiada.

De toda la vida la relación de mis padres ha sido una farsa. No negaré que han tenido momentos buenos, pero la base de su relación era la mentira (por parte de mi padre) y la ignorancia al principio y la aceptación-humillación (por parte de mi madre).Eso me lo he comido durante 29 años y los últimos ya eran fríos, con discusiones hasta que pillamos a mi padre con otra mujer. Pronto llegó el proceso de separación que todavía dura... A parte de vivir esto, mi padre es una persona que por miedo a decir que 'no' siempre nos ha engañado también a nosotras, las hijas, y te hacía coger ilusiones que nunca llegaban y un sin fin de manipulaciones siempre para él quedar bien. Lógicamente cuando fui adolescente la calé, pero dentro de mi ya estaba cultivada la desconfianza.

Hace un año que están en proceso de separación, un año que ya viven separados. Sigue habiendo algún que otro problema que se hace difícil de llevar, porqué son procesos lentos que no acaban de cerrarse y la herida mientras sigue abierta. Pero eso me proecupa relativamente puesto que me lo voy llevando.

Mi problema es las consecuencias que ha tenido la relación de mis padres y la conducta de él como marido y como padre hacia mi. Tengo una relación de pareja desde hace un año y medio. El primer año fue todo maravilloso, hasta tenía miedo de tan bonito que era, se me descontrolaron los sentimientos, era... bufff, que expresaba que no podía más de tanta felicidad. Pero tras pasar el primer año,justo también cuando hacía un año que mi padre se había ido de casa, a mi me salió todo lo que no quise vivir de la separación: la impotencia, latristeza, larabia, el dolor, la inseguridad y la desconfianza. El primer año me dediqué a cuidar a mi madre y a mi hermana, y estar pendiente también de mi padre, y yo me metíami dolor quién sabe dónde. Cuando después de un año he observado que ellos ya están muchísimo mejor, es como si me hubiera dado rienda suelta a yo poder dejar el mío que me comía por dentro.

¿El problema? Pues que sin querer lo tiro todo por encima de mi pareja... La desconfianza , la rabia, la irritabilidad... Sin querer le hago daño. Es un chico muy sensible y buff, me quiere con locura igual que yo a él, y me siento culpable porqué sin querer le hago daño. Tengo mucho miedo a tener una relación como la de mis padres: no lo quiero. NI quiero parecerme a mi madre! Pero claro, entoncesme paso al otro extremo, y tampoco no es justo, porqué soy demasiado radical: marco demasiado mi territorio, deffiendo acapa y espada mis derechos, impongo a veces mi voluntad, me da miedo ser demasiado generosa con él por si abusa... y un sin fin de cosas más... Soy muy consciente de lo que me pasa, pero no sé cómo ponerle remedio. Y lo necesito ya, porqué le estoy haciendo daño aél y a larelación.

Gracias por leerme. Estaré encantada de leer algún consejito.
Abrazos.

Ver también

A
an0N_589032199z
29/9/08 a las 21:56

Hola
Muchas gracias, queenofwords

Pues sí, tienes razón, mi infancia ya pasó, afortundamente por algunos aspectos. Ahora solo he de poner distancia y permitirme sacar lo que llevo dentro permitiéndome el duelo que tu dices y que me prohibí para poder estar por mi madre, hermana y mi padre. Es como que ahora me toca a mi. Así que me voy a dedicar el tiempo quehaga falta. Mientrastanto, ya he ido haciendopasitos, la cual cosa me anima bastante.

Gracias.

W
wenhui_6317543
30/9/08 a las 1:00
En respuesta a an0N_589032199z

Hola
Muchas gracias, queenofwords

Pues sí, tienes razón, mi infancia ya pasó, afortundamente por algunos aspectos. Ahora solo he de poner distancia y permitirme sacar lo que llevo dentro permitiéndome el duelo que tu dices y que me prohibí para poder estar por mi madre, hermana y mi padre. Es como que ahora me toca a mi. Así que me voy a dedicar el tiempo quehaga falta. Mientrastanto, ya he ido haciendopasitos, la cual cosa me anima bastante.

Gracias.

Hola
hola cielo. se bien a lo que te refieres con lo que has explicado, pero mi consejo es que tengas mucho cidado, y busques ayuda profesional, y le cuentes toda la verdad de todo sin callarte nada, los miedos y los errores que nos guardamos dentro no son buenos, y eso te puede llevar a equivocarte mas y mas hasta arruinar tu vida por algo que tu no elegiste que fueron tus padres. cuidate mucho y si encontarste un buen hombre cuidale tb a el, ahora el es tu familia pq tu le has elgido a el .

E
eloise_7025077
30/9/08 a las 1:40

Es común
Cuando una ve a su madre cometer tantos errores dentro de la relación con tu padre, yo realmente siempre quise que mis padres se separen, desde muy pequeña, y jamás sucedió se fueron uniendo más y más, pero no en una relación sana, sino en una en la que los hijos pasamos a último plano, y mi madre a pesar del maltrato y los mil defectos de mi padre, me lo contaba todo a mí siendo muy pequeña y yo sentía tanto dolor al ver a mi madre sufrir y quería que lo deje, pero ella parecía obsesionada con él, lo que hizo al final es dejarnos a mis hermanos y a mí por seguirlo a él a otro país, se acopló a su vida incluso a sus vicios y para nosotros no son ningún apoyo, al contrario preferimos estar lejos de ellos; incluso sentimos que no les importamos para nada nosotros.
Bueno el asunto es que con eso a mí me pasó que al casarme igual que tú, no tuve la tolerancia que el matriminio necesita, no estuve dispuesta a darle una oportunidad a los problemas, por "no ser igual a mi madre", y me divorcié pronto.

Lo importante es darnos cuenta de lo que nos está pasando, es el primer pasó para superarlo.

Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir