Foro / Psicología

Consejo. la tia de mi niño lo fastidia.

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 15:27
N
noara_8240727
19/6/12 a las 23:04

Hola!

Ver también

N
noara_8240727
20/6/12 a las :52

No pude completar el mensaje, lo pongo aquí:
Hola, soy nueva en el foro, y quería pedir su opinión acerca de una situación que no se como manejar en casa.
A mi cuñada le hace mucha gracia las reacciones de molestia de mi hijo de 4 años a ciertos "juegos" como pellizcos en las pompas o mejillas, sobresaltarlo palmeando cerca de él mientras está abstraído o llamarle repetidamente "gordo" (mi niño no está gordo) o"bicho" o alguna palabra que al niño no le guste. Últimamente el niño ya con el sólo hecho de que ella le hable hace esas reacciones, como emitir un grito de fastidio o decirle que lo deje en paz o hacer un pucherito, entonces ella reacciona diciéndole que es un pesado, que ya no le dará dulces, que no le pondrá caricaturas o le quitará algo (ella lo cuida mientras trabajo). El niño ya me ha dicho que no quiere quedarse con ella porque le hace maldades y observo que le ha perdido el respeto. Ella me ayuda muchísimo y la aprecio pero sé que se ofenderá mucho cuando decida hablar con ella. Debo hacerlo porque sospecho que el niño está soportando mucho para su edad y temo que su comportamiento en general se vea afectado. Su papá y yo jamás jugamos de esa forma con él y he leído que que si él capta que fastidiar es igual a jugar, es una víctima fácil para el bullying. Que me aconsejan? Como puedo hablar con mi cuñada sin que se ofenda?, ella tiene un caracter muy fuerte y es muy sensible.

N
noara_8240727
20/6/12 a las 18:15

Salma, gracias por tu respuesta.
Sospechaba que mi punto de vista sobre la situación podía ser poco objetivo, por el agradecimiento que siento hacia ella, pero el que me hayas dado tu opinión me ha ayudado mucho, jamás he tocado el tema con ella pero ahora lo haré de manera muy firme y si veo que las cosas no cambian de inmediato, seguiré tu consejo aunque tenga que dejar mi trabajo. Gracias de nuevo por responder.

N
noara_8240727
20/6/12 a las 19:01

Gracias.
En serio te acuerdas? wow, no había pensado en eso. Te comento q mi pequeño ya va al kinder y el horario es sólo de 8 a 11 a.m. Antes de los cuatro años si lo llevaba a la guardería y tenían un horario mucho más amplio. Ahora por su edad aquí donde vivo ya no lo aceptan en la guardería. Mi trabajo es casi todo el día, no me vendría mal cambiarlo por uno de medio tiempo por lo menos mientras el peque esté mas grandecito y ya pueda lidiar psicológicamente con los demás sin ayuda de mamá.

G
gihan_8262011
6/7/12 a las 15:27

Yo también le alejaría de ella
Sinceramente, parece maltrato contra tu hijo, si él no se siente bien con esos comportamientos ella debería dejarlos. Que haya cuidado de tu hijo es de agradecer, pero no hasta el extremo de que pueda hacer con él todo lo que le dé la gana. Seguro que no lo hace por maldad, pero el problema es que a tu hijo le puede causar un trauma (yo también recuerdo cosas desagradables de la infancia y tengo 39 años), y como bien dices, hacerle creer que son cosas que no puede evitar y hacerle blanco fácil en el colegio y luego en el instituto.
Por desgracia mi cuñada también es de ese tipo de "bromitas", lo bueno es que no tengo que verla muy a menudo, aunque como se le ocurra hacerle algo así a mi hija que no me guste, la pongo firme pero ya. Quizá es lo que deberías hacer tú, decirle que le agradeces mucho el tiempo que ha cuidado de tu hijo, pero que no te gusta el modo en que le trata.
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook