Foro / Psicología

Consejo por favor!!

Última respuesta: 10 de septiembre de 2016 a las 15:57
D
dorka_8327297
20/8/16 a las 8:10

hola soy nueva en el foro me llamo May, bueno este es mi problema. Desde muy chica he sufrido varias perdidas mi papá luego mi mamá se junto de nuevo con alguien a quien respeto mucho, cuando tenia trece ella sufri un accidente y duro mucho en el hospital y nosotros sus hijos menores de edad tuvimos permiso de cuidarla junto con nuestro padrastro, después de nueve meses ella falleció, fue algo muy feo. Yo recuerdo que me toco vestirla y ver todo lo que su cuerpo sufrió veia cómo se le salia el agua por los puntos de la autopsia de lo hinchada que estaba. De eso llore solo una vez por ella. después tuvimos muchos problemas con la familia de mi mamá y el caso es que terminamos viviendo con nuestro padrastro el nos apoyo y trato de darnos estudios, mi hermano cambio mucho desde la muerte de mamá, no lo culpo perdimos nuestro camino a su muerte. mi hermano tomo su propio camino lleno de drogas y robos metia gente extraña a la casa sufri intentos de violacion. al final termine viviendo con mi padrastro y supe que mi hermano se fue lejos por un robo que hizo y no supe nada más de el. Segui estudiando bachiller y mi padrastro se casó después me puse a trabajar, me gusto alguien, el caso es que soy madre soltera. antes de tener a mi niño mi padrastro se separo. Ahora mi hijo tiene tres, y no trabajo no me deja mi padrastro dice que ahora soy madre y me tengo que dedicar a el y también me quita autoridad como madre, le da todo lo que quiere. Ami ya hasta me dan ataques de ansiedad, siento que e me voy a volver loca y voy a matar a alguien, tan solo por el hecho de no poder opinar de sentirme tan inútil con tan poca autoestima. Tengo unas amigas que me dicen que me valla con ellas y entre las tres e trabajamos y nos apoyamos para cuidar a nuestros hijos. me da pánico irme y equivocarme pero también siento que no dejo que mi padrastro haga su vida soy una carga y aparte no me gusta como malacostumbra a mi hijo.¿debo irme??¿como le digo a mi padrastro para que no tome mal las cosas? Irme, se que sera difícil pero aque donde estoy como van las cosas voy a seguir siendo una inútil, ¿debo confiar en mi?

Ver también

Y
yolima_7077188
24/8/16 a las 8:54

Mi consejo....
Hola preciosa! Lo primero que de decirte es enhorabuena! Enhorabuena por haber sobrevivido a una vida tragica y seguir adelante. Ten esto que te digo muy en cuenta,porque reforzara tu autoestima cuando te sientas peor.
En mi opinion,sigues anclada con tu padrastro porque fue el unico referente que tuvistes cuando no habia nadie,por eso sigues con el.Porque es el unico que te aporta seguridad y una caducada ya zona de confort.
El motivo por el que no terminas de irte con tus amigas ( lo mejor para ti)es el miedo. Y ese miedo es ocasionado por la falta de confianza que tienes en ti misma.
Mira hacia tu pasado. Y observas todo lo que has superado.Tienes mas que valor para afrontar e irte.Tienes las suficientes herramientas para salir adelante tu solita.
Ignora al miedo.El siempre te pondra una excusa para no avanzar.Coge a tu hijo y vete. Te aseguro,que saldras adelante!

D
dorka_8327297
27/8/16 a las 10:09
En respuesta a yolima_7077188

Mi consejo....
Hola preciosa! Lo primero que de decirte es enhorabuena! Enhorabuena por haber sobrevivido a una vida tragica y seguir adelante. Ten esto que te digo muy en cuenta,porque reforzara tu autoestima cuando te sientas peor.
En mi opinion,sigues anclada con tu padrastro porque fue el unico referente que tuvistes cuando no habia nadie,por eso sigues con el.Porque es el unico que te aporta seguridad y una caducada ya zona de confort.
El motivo por el que no terminas de irte con tus amigas ( lo mejor para ti)es el miedo. Y ese miedo es ocasionado por la falta de confianza que tienes en ti misma.
Mira hacia tu pasado. Y observas todo lo que has superado.Tienes mas que valor para afrontar e irte.Tienes las suficientes herramientas para salir adelante tu solita.
Ignora al miedo.El siempre te pondra una excusa para no avanzar.Coge a tu hijo y vete. Te aseguro,que saldras adelante!

Gracias
Muchas gracias por tus palabras, no sabes lo bien que me hacen. Aveces alguien como yo nesesita algún consejo, desde que publique esto regrese todos lo dias para ver si alguien respondia o me decía algo, para seguir adelante y tu me has dado valor. Gracias

A
an0N_972358299z
7/9/16 a las 22:04
En respuesta a dorka_8327297

Gracias
Muchas gracias por tus palabras, no sabes lo bien que me hacen. Aveces alguien como yo nesesita algún consejo, desde que publique esto regrese todos lo dias para ver si alguien respondia o me decía algo, para seguir adelante y tu me has dado valor. Gracias

Mi consejo
hola! mi consejo para ti es que no abandones la casa de tu padre por tus amigas. las amigas pueden estar hoy y mañana se pueden enojar con vos y no sabes que puede suceder. . mejor quédate en tu casa, estudia algo, o búscate alguna actividad que te ayude a superarte como persona y algún día seguro podrás irte quizás casada, o por tu cuenta y sola, no dependiendo de nadie ni de amigas ni nada. espero que te sirva mi consejos. bendiciones desde Argentina

J
judith_6412988
10/9/16 a las 15:57

Hola may
Mira no creo que la solución sea irte con amigas ni tampoco seguir como estás. Creo que debes conseguir trabajo y conversar con tú padrastro para lo cual no es necesario pelear solo ser firme en tus decisiones de crecer como persona hacerle ver que si el muere que será de ti y de tu bebé? Debes hacer tu vida ser valiente pero no necesitas salir de casa menos con amigas eso puede herir a tú padrastro que es la familia que tienes y que te a ayudado y también estará el apoyo de tus amigas pero sin depender de ellas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir