Foro / Psicología

Consejo - ¿qué quiere de mi?

Última respuesta: 15 de abril de 2012 a las 20:56
L
louisa_5422574
12/4/12 a las :59

Hola, es la primera vez que hablo de mis sentimientos por internet, pero a estas alturas necesito desahogarme, no puedo más. De antemano, gracias por leerme.
Tengo un amigo-compañero de trabajo que me trae loca y estoy empezando a pensar que es literal, no sé si estoy obsesionada o enamorada hasta las trancas, el caso es que nunca me he sentido así y cada día me desconcierta más su comportamiento.
Nos conocemos desde hace dos años y conectamos desde el principio, nos buscábamos para hablar de cosas extremadamente privadas, cosas que nos sorprendía a los dos no haber hablado con nadie antes y sin conocernos de nada tuviéramos tal confianza. Nos confesamos y nos ayudamos mutuamente en nuestros desengaños amorosos, hasta que empezamos con tonterías, quedábamos a escondidas de los compañeros, dentro y fuera del trabajo, miradas, roces, qué ... me dijo un día de borrachera que se liaría conmigo! Y como no me acuerdo de las cosas tras una fiesta, tuvo los santos webs de recordármelo con el café del lunes, pa qué más, me acojoné. Me empezó a gustar mucho, pero como éramos compañeros de trabajo y él más joven, no quise hacerme ilusiones tontas y un día se lo pregunté, bueno estaba tan nerviosa que le pedí que dejara de hacer el tonto conmigo si no quería nada, que me estaba empezando a gustar y que necesitaba saber cómo verle, si como amigo, compañero o qué. Se quedó en shock, reconoció que teníamos tontería pero no dijo nada más, bueno sí, que se lo podía haber dicho de cervezas y que nunca dejaba de sorprenderle, pero vamos lo acojoné. ¿Leona que ataca... león que huye?
A partir de entonces quería morirme, verlo todos los días y él sabiendo mis confesiones, jamás le había dicho a un tío que me gustaba. Me sentía y creo que aún me siento muy insegura ante tanta información. Pero él empezó a actuar raro, estaba demasiado pendiente de mí, me ponía muy nerviosa hasta el punto de querer evitarle en el trabajo para que no me hiciera daño, pero desde entonces todo el mundo empezó (y siguen) a hablar de nosotros que si estamos juntos, que si hay tensión sexual, pa qué más... mi mente a mil por hora. Ha pasado ya un año desde que se lo dije y nuestra relación ha pasado por mil situaciones, nos hemos dejado de hablar, nos hemos ignorado, nos hemos enfadado, pero siempre nos acabamos buscando, llamando, mirándonos. Siempre busca llamar mi atención, jugar, pincharme, hacerme rabiar y solo lo hace conmigo, siempre pendiente. Un sms no es un sms, son cuatro o cinco, ¿para qué me sigue el juego? Pero ya no quedamos fuera del trabajo, solo cuando hay gente y siempre soy yo la que le propone planes, casi nunca salen de él. Acepto que no quiera nada, pero somos muy buenos amigos. Se lo dije, que le echaba de menos y que ya no nos veíamos, no sé por qué razón tengo que ser extremadamente sincera con él, se que se agobia, que está incómodo, dice que le analizo, pero no entiendo porqué es tan antisocial e independiente cuando quiere, me saca de mis casillas. Hay que cuidar las amistades. A veces pienso que cree que siempre voy a estar ahí.
Pero ¿qué quiere de mí? Esas miradas tan intensas... ¿tan equivocada estoy? Sé que me adora, que soy importante para él, entonces porqué si sabe que me muero por sus huesos no me trata como a todos los demás, me confunde y no puedo más.
Joo, vaya post más largo, lo siento, pero creo que necesitaba desahogarme... ¿qué pensáis?

Ver también

L
louisa_5422574
12/4/12 a las 1:11

Error
No se cómo se borra el mensaje, quizás no sea el apartado del foro más apropiado para estas consultas...

Y
yazira_5820935
14/4/12 a las 23:15

En esta vida nunca se sabe!
Hay personas en esta vida, en las que son coquetas de por si, les gusta que les vayan detrás y seguirles el juego a aquellas personas que notan que les gusta, Se sienten importantes y es posible que no deje de jugar contigo por miedo a no sentir-se querido por alguien..., los humanos necesitamos sentirnos queridos, es una necesidad que tenemos para sentirnos bien con nosotros mismos, en este caso, nos vamos acostumbrando a que aquella persona nos vaya detrás y cuando dejas de hacerlo, te buscan ( a no ser que ya tengan pareja o se sientas completamente queridos por lo general..). En mi opinión, pienso que si ya le has explicado lo que sientes tu por el y el no te da respuesta alguna, es importante que empieces a intentar pasar página, ya se que es complicado , es fácil de decir pero complicado .. ya que tu en tu corazón no mandas y duele ver cada día a la persona que quieres y saber que no es un amor
correspondido, pero piensa que tu que te conoces, realmente crees que mereces pasarlo mal, por una persona que solo juega contigo?. Te doy un consejo, proponte pasar de el, que se note que esta perdiendo la oportunidad de tener una relación contigo, y si realmente el quisiera tener algo mas que una amistad, tranquila que actuará..,si sigue diendo detrás de ti, explícale que si el no quiere nada, que deje de hacerte daño, y si es buena persona, dejará de jugar con tus sentimientos.
Anímate ,que en esta vida nunca se sabe!, es posible que cuando menos te lo esperes, entre por la puerta otro chico que te llene y luego pienses en todo esto.. y digas: tanto sufrir y rallarme la cabeza por esta persona?, de verdad te lo digo, la vida da muchas sorpresas y jamás sabes con lo que te puedes encontrar!
saludos!.

L
louisa_5422574
15/4/12 a las 20:56

Gracias
Muchas gracias Celia, por tu tiempo y tu consejo... llevas razón, lo he pensado mil veces, ¿por qué pasarlo mal? Se que merezco a alguien que esté al cien por cien, pero sí, es muy complicado... lo he intentado, de hecho, pasé radicalmente de él una larga temporada y me lo recriminó, de ahí que cada vez que habláramos discutiéramos, siempre a la defensiva los dos. Pero ya estamos otra vez, con la tontería de los webs.
Me has confirmado lo que ya sabía, creo que necesitaba oirlo y no solo de una vocecilla bajita en mi cabeza, es un galán, le gusta jugar, pero no sabe hasta que punto me está haciendo daño... veremos a ver qué tal le sienta que sea un simple compañero más.
Un abrazo. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest