Foro / Psicología

Consejo y ayuda psiquiatrica o psicologica para trastorno de personalidad.

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 1:53
D
donka_9578378
12/5/10 a las 19:47

Hola, les escribo xq me encuentro indecisa acerca de que actitud tomar hacia mi ex-pareja.

Duramos muy poco tiempo (1 mes), ya que tiene muchos problemas de autoestima y aceptación por traumas del pasado que le impiden llevar una relación sana y satisfactoria, aunque tenga grandes cualidades que yo valoro, supe ver a tiempo que si continuaba en esa relación en vez de ayudarle, podiamos hacernos mucho daño mutuamente. Para compensar ese autoconcepto deficiente se comporta de manera contraria, cree siempre tener la razón, juzga a los demas tiene opiniones muy fuertes e invariables y en muchos casos actitudes prepotentes y devaluadoras, Yo poco a poco me fui dando cuenta de estos detalles y trate de adaptarme a el pero sentia que habia empezado a limitar mi identidad en aras de que la relacion funcionara porque el era absorvente y controlador y me di cuenta que habia que marcar limites a tiempo, lo cual solo trajo peleas y discusiones. Yo vengo de un hogar de padres divorciados, y su actitud se parecia a la de mi padre lo cual me sirvió de alerta, la diferencia es que y siento que mi personalidad es definida y fuerte, no asi la de mi madre que era mas sumisa.

Se que el me quiere y no quiere hacerme daño, esta consciente de sus problema, tiene algunos rasgos de trastorno de personalidad dependiente, un poco obsesivo compulsivo y bastante narcisista aunque se que no me corresponde hacer un diagnostico, el tambien me comento haberse sentido identificado con algunas caracteristicas de estos trastornos. Es muy orgulloso no se si quiera buscar ayuda profesional, de hecho se siente debil por haberme dejado saber sus verdaderos sentimientos y debilidades y seguramente se los reprocha. Se que se encuentra muy solo y me gustaría ayudarle aunque no a costa de mi sufrimiento. Se que podría llegar a tener tendencia a engancharme a su necesidad de mi y de resolver sus problemas y no quiero eso, debo ser fuerte. Es una combinación peligrosa. Aunque me sienta mal por haberle dejado sabiendo que me necesitaba, sé que mi prioridad debo ser yo, porque si yo estoy mal no puedo ayudar a nadie. Veo inviable volver como pareja, pero tampoco quisiera ignorar a un ser humano que necesita ayuda, pero no se como ayudarle. El, piensa que, si no somos pareja no debemos ser amigos, ya que eso le haría mas dificil olvidarme y superarlo y de alguna manera lo comprendo, yo no quiero hacerle daño acostumbrandolo a mi presencia para despues dejarlo, tambien fue en parte por eso q decidí cortar a tiempo la relación, el era de personalidad dificil pero no fue malo conmigo, no se merecia que siguiera en una relacion en la cual yo no veia futuro, no se merece que yo le haga daño.Yo trate de hacer lo mejor para los 2. En ese momento me sentí muy mal, porque dejarlo significaba confirmarle lo que el cree, que no se merece ser querido o que a nadie le importa, y luego de haberse abierto a mi con algo tan personal y sentirse vulnerable, como nunca lo habia hecho delante de nadie mas, yo le di la espalda, aunque trate de explicarle los verdaderos motivos y me dijo comprenderlos, se que su visión distorsionada de si mismo es suceptible de interpretarlos contra si mismo.

Si hubiera una psiquiatra o psicologa que me aconsejara como abordar esta situación o que pudiese hablar por msn conmigo de manera mas directa para darle mas detalles se lo agradecería infinitamente. Al fin y al cabo creo que las chicas debemos ayudarnos unas a otras. No se si lo mejor es hacerme a un lado y que el a lo largo de su vida decida la mejor manera de resolver su situación o si tratar de hacer un acercamiento para incitarle o animarle a buscar ayuda y apoyarlo o si eso puede ser peligroso y nocivo para mi.

Gracias a Todas,

Helena.


Ver también

M
milda_7049642
13/5/10 a las 1:53

Historia similar
Hola Helena,
acabo de leer tu mensaje justo después de haber colgado el mio.
Mi situacion es similar, aunque lo mio se ha complicado mucho más, supongo que a raiz de no haber tomado la decision de dejarle a tiempo. Si quieres, lee mi post y asi veras lo que podria haber llegado a ser tu relacion de no haber cortado con él.
No soy psicóloga, pero pienso que, aunque en un principio le hayas hecho daño, has tomado la decisión correcta. Has sido fuerte y te has sabido querer. Parece fácil pero a veces no lo es!
Creo que la mejor ayuda que le puedes prestar es animarle a que vaya a terapia.
Te mando un abrazo y muchos ánimos.

Consu

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir