Foro / Psicología

Consejos!

Última respuesta: 8 de septiembre de 2014 a las 18:50
A
an0N_903374599z
8/9/14 a las 10:22

Hola usuarios de enfemenino. Vengo a compartir con ustedes mi situación actual.

Tengo 21 años. Vivo en un País donde la economía, y el empleo están por el suelo. Es triste ver otros casos perores que los míos pero ya no aguanto más.

Cuando me gradúe de la escuela superior no estaba segura de lo que iba a estudiar en la Universidad. En mi escuela, ni acá había Trabajadora Social o alguna persona que te orientara para un referido vocacional. Y conste, que era estudiante de un programa de rehabilitación y con todo y eso no me ayudaban.

Así que opte por estudiar, Reparación de Computadoras.
Fue la peor decisión que tome. En la universidad me sentía la niña ingenua y baba alrededor de todos los inteligentes.
Me salí después de un año.
Luego, busque y busque... Siempre quice estudiar algo que tuviera que ver con los niños/infantes!maternales. Y lo encontré.

Ahí, aprendo mucho, sacaba excelentes notas y mantengo comunicación con mis compañeros. Al graduarme, conseguí empleo extremadamente rápido. Diría que en menos de un mes.

Todo marchaba perfecto en mi empleo. Me llevaba bien con todas mis compañeras y el empleo fue de lo que me gradúe...

Pero tristemente mi jefe nos dio la noticia de que tenía que cerrar el local.

No puedo estudiar porque no tengo con que pagar mis estudios. Y aunque mi padre gana bien, el me ha mencionado que no puede. El quisiera pero no puede. Todo a su tiempo.
Para ese entonces lo tomé de buena gana.

Pero, llevo un año y dos meses con 8 días sin trabajo y sin estudios.

Me siento deprimida. No puedo salir ni a la esquina. Me cando ya de estar pidiéndole cosas a mis padre o a mis hermanos. Pienso que los agobio.

He repartido currículum en dónde sea. Así sea que mi currículum no sea la gran cosa.
He intentado ser positiva ante todo pero al final del día cuando llega la noche, y estoy acostada en mi cama, lloro. He llegado al punto que ya mis lágrimas no las siento.

No recibo ayuda de rehabilitación vocacional, y mis padres me dan lo que puedan.

Soy una chica con muchas metas que quiero cumplir, pero así no se puede.

He hallado dos veces para sacar la licencia de conducir.

A veces pienso que vivo para fracasar.

De los pocos amigos que tengo nunca los veo porque tienen sus propios trabajo o estudian. O ambas cosas juntas.
Los veo felices y yo no.

No. No he pensado en suicidarme, no se ni como hacerlo, y no lo intentare.

Soy diabetica y es lo único que tengo en la vida y a mi familia.

Una chica de 21 años que quiere hacer cosas en la vida y piensa que Dios la a abandonado.

Díganme ignorante o lo que sea pero es lo que siento.

Espero que me entiendan por lo que estoy pasando.

Me la paso encerrada en mi casa. El celular o iPad (me lo compre cuando tenía mi trabajo)

Amo leer. Es una de las cosas que apasiono hacer. Y de vez en cuando escribir.

Usuarios de enfemenino gracias por leer y espero algún que otro consejo.

Gracias

Ver también

A
an0N_866763299z
8/9/14 a las 13:29

Hola
Bueno, todos estamos igual, en españa por lo menos.. todos los jovenes estamos cansados, te prometen el oro y el moro, que si estudiando un buen empleo.. y luego te encuentras peor, mal por las espectativas puestas, mal por no conseguir empleo.

Mi consejo es que hagas deporte, a mi me esta ayudando a sobrellevar la vida.
O busques algo que te calme

Yo tambien tengo tu edad pero en este caso no creo que dios abandone a nadie, si no que la crisis, la falta de empleo, es la nueva forma de "guerra" por lo menos en los paises desarrollados

A
an0N_903374599z
8/9/14 a las 18:50
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
Bueno, todos estamos igual, en españa por lo menos.. todos los jovenes estamos cansados, te prometen el oro y el moro, que si estudiando un buen empleo.. y luego te encuentras peor, mal por las espectativas puestas, mal por no conseguir empleo.

Mi consejo es que hagas deporte, a mi me esta ayudando a sobrellevar la vida.
O busques algo que te calme

Yo tambien tengo tu edad pero en este caso no creo que dios abandone a nadie, si no que la crisis, la falta de empleo, es la nueva forma de "guerra" por lo menos en los paises desarrollados

Gracias nesk22
Gracias Nesk22 por tu comentario. Mi hermano menor está en deporte y el 80% de la semana esta metido en su deporte favorito. En mi hogar, mi hermano mayor y mi padre son los que tienen empleo.


Mi madre no tiene. Pero ella vendé dulces en cada partido de mi hermano. Para tener dinero para la semana.

En cambio yo no me atrevo a perderle ni un dólar. Si le he pedido pero como ya dije anteriormente, siento que los agobio. Y no se sí me entiendes...


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook