Foro / Psicología

Consejos para no morir en el intento.

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 13:06
A
an0N_598828799z
29/6/10 a las 1:35

Queridas amigas:

Sé que lo que estáis (estamos) pasando es una de las sensaciones de duelo más dolorosas por las que hemos pasado hasta ahora. Pues aún tendremos que estar agradecidas, porque hay cosas infinitamente peores (perder a un ser querido, por ejemplo). Esto, gracias a Dios, tiene remedio, o al menos, se acaba superando.

Hace algo más de una semana, me dejó mi novio. En realidad díría que hace dos semanas, porque los 4 días que "estuvo pensando antes de tomar una decisión drástica" ya me había dejado, aunque sin decirlo con palabras.

Me rompió en mil pedazos.

Tras un año y medio de relación y nueve meses de convivencia, decidió que "aunque me quiere y sigue enamorado de mí, en este momento no puede estar conmigo. Ni conmigo, ni con nadie"....pppffff, paparruchas!!!! Si quieres a una persona, no decides perderla de vista, ni hacerle tanto daño que se le rompa el alma porque es un mal momento. No, YA NO ME QUIERE Y PUNTO. Sin lugar a dudas ni engaños.
Chicas, eso es así.

Después de la charlita de hace semana y pico, sólo tuve un par de smss suyos, sobre chorradas (médicos y tal). Y este finde pasado, le escribí diciéndole que iba a ir a por mis cosas al piso donde vivíamos (es suyo).
Me escribió diciéndome que no iba a estar (ya lo imaginaba, es un cobarde). Y al día siguiente, me mandó un mensaje de despedida, para que le despidiese de mi familia y agradeciéndome "ese año y medio estupendo". Cobarde otra vez. Si querías decirme algo, haber estado en el piso cuando fui.

Conclusión de mi historia: me quedó clarísimo que ya no me quiere. Y reconozco que albergaba la esperanza de que me echase de menos al faltarle. Pero con el sms, entendí que se había acabado todo.

Ahora vienen mis consejos. Y advierto que algunos harán más o menos gracia, pero a mi entender, así son las cosas.

1. Si te ha dejado, no te quiere.

2. Por muchos libros que leas, si no te quiere, no va a volver. Sé que en ese momento te agarras a un clavo ardiendo, pero a mí los libros esos milagrosos que al final nadie tiene y nadie da gratis, me suenan a timo, a engañabobos que se aprovecha del dolor y la desesperación ajenos.

3. Ya que John Alexander (si es que existe) no parece que vaya a ayudarnos, busquemos a alguien que lo haga de verdad: amigos, familia, incluso ayuda profesional, si nos hace falta.
Yo me he dado cuenta de que cuando estoy con mis amigos, aunque al principio hablemos del tema y me eche mis lloros, luego me relajo, me desahogo, pienso en otras cosas y dejo de pensar en el dolor.

4. Si no tienes más remedio que estar sola ( o no te apetece hacer otra cosa), a mí me va muy bien leer o ver la tele. Así mantienes la cabeza ocupada y tampoco piensas. Antes de dormir, leo un poco, y cuando me caigo de sueño, ya no me da tiempo ni de pensar.

5.Si al levantarte por la mañana lo único que quieres hacer es quedarte en la cama para toda la vida (a mí me ha pasado casi todas las mañanas, menos las que había quedado con algún amigo o tenía trabajo), haz una lista de cosas que quieras hacer (desde limpiar, hacer la compra, tirar trastos viejos...cualquier tarea en casa o recado fuera) y HAZLO. OBlígate, y hazlo. Es mejor estar ocupada.

5. Ponte guapa, quieras o no. Al principio no apetece nada, lo sé. Pero de verdad que anima. Yo me tomo mi tiempo maquillándome y eligiendo ropa que me siente bien y cuando salgo a la calle y veo que me miran los chicos, ayuda a subir un poquito mi autoestima (poquito a poco).

6.Siguiendo con lo anterior: vete a la peluquería y hazte un cambio (de color, corte, o simplemente peínate), te verás mejor y te animará, y regalarte ratitos para ti, ayuda.

7. Ir de tiendas también ayuda. Es otro rato que te regalas a ti misma, y si te ves bien con ropa nueva, pues genial.

8. Intenta salir de casa como sea. aunque no encuentres con quién. De hecho, la mayor parte de nuestro dolor se debe a la soledad, o no? A todas nos ha pasado que al perder a nuestra pareja, nos hemos quedado "descolgadas". Teníamos una rutina con él, y las tardes de los domingos (qué día más horroroso, lo odio...) ocupadas. Pues ya no. Así que hemos de acostumbrarnos a estar solas. De hecho, deberíamos aprender a estarlo, porque queremos. Y disfrutar de esa soledad. Y conocernos como personas autónomas, no como la mitad de algo. Ir al cine solas, tomar un helado solas, pasear solas, ir a un museo solas, incluso viajar solas. (¿cuántos sitios no habéis visto porque él no quería o no podía ir?¿o cuántas películas os habéis perdido por lo mismo? de esas románticas que os encantan y ellos aborrecen. Pues eso, ni una más!!!)

9.Hacer deporte ayuda muchísimo. Ir al gimnasio, andar, montar en bici, cualquier esfuerzo físico, aunque sea pequeño (un paseo de media hora a buen ritmo, por ejemplo), te ayuda a sentirte mejor contigo misma. LLévate música, y así no pensarás más de la cuenta. El ejercicio es terapeútico. Te hace sentir más delgada, más atractiva, más sana. Mejor.

10. LLorad todo lo que necesitéis. Porque es necesario. Porque duele. Y porque el duelo hay que pasarlo.
No os avergoncéis de llorar. Ni de enfadarnos o de parecer a veces un poquito desequilibradas (a mí me pasa, a veces estoy eufórica, y a los veinte minutos, llorando como una magdalena...).

11. A mí me ha sentado de maravilla leer las cartas de mis ex anteriores. Porque recordaba todo el dolor que sentí en su momento y que acabé superando. Si las otras veces salí adelante, ¿porqué ahora no?

12. Y lo más importante de todo. No queráis correr demasiado. Desgraciadamente, no es tan rápido como nos gustaría. Cada una necesitamos nuestro tiempo, porque somos diferentes y hemos vivido experiencias distintas. Pero tranquilas, que poco a poco (a veces muy poco a poco, lo sé) os iréis sintiendo mejor. Al principio, son pequeñas cosas: una mañana entera sin pensar en él. Una tarde sin llorar. Un día que parece que la comida te entra mejor, u otro en el que te apetece salir y hacer cosas...

No sé si os ayudará en algo mi experiencia y mis consejos, pero si os sirve de algo, pensad que no estáis solas. Que hay mucha gente en vuestra situación y la gente sale adelante.
Yo estoy aquí para quien lo necesite, a veces, las penas se llevan mejor si hablas con alguien que está pasando por lo mismo que tú. Así que si me necesitáis, no lo dudéis.

Mucho ánimo a todas y muchos besos!!

Ver también

A
an0N_598828799z
29/6/10 a las 1:54

Gracias...
y perdona si te he ofendido, es sólo que me da muchísima rabia ver cómo hay personas que intentan sacar provecho, cuando una vez que ya lo han utilizado, qué más les daría ayudar desinteresadamente a los demás.

Gracias otra vez y un saludo!

A
an0N_598828799z
29/6/10 a las 2:18

Aysss, perdón...
He visto que alguna me había mandado un petición de chat o algo así, pero es que ni sabía que había chat (soy muy despistada...) y la he cerrado sin querer...perdona...

A
an0N_877211799z
29/6/10 a las 22:46

Felicidades por el post
En serio, me ha gustado mucho el post. Esta lleno de verdades como puños.
Cuesta mucho salir adelante, asumir las cosas y dejar de tenerle miedo a la soledad pero se consigue; de eso estoy segura. Gracias por darnos animo y esperanzas a todas.

A
an0N_598828799z
29/6/10 a las 23:38


Hola!

Me alegro de tus avances, esas pequeñas cosas que aunque a ojos de los demás parecen tonterías, cuando te sientes así son un mundo, verdad?

Sobre lo que decías, no me refería a hacerte un horario repleto de actividades para evitar pensar ni un segundo. De hecho, es necesario pensar, llorar, pensar más...ir aclarándote poco a poco y tomarte tu tiempo. Me refería más que nada a que a veces tenemos que obligarnos a nosotras mismas a tirar para alante, aunque lo que más te apetezca es tirarte en la cama y no hacer nada. Y la verdad es que por otra parte, el hacer cosas te distrae del dolor, y de dar mil vueltas a algo que no va a cambiar por mucho que pensemos en ello o lo analicemos mil veces.
Yo, después de mil horas de darle vueltas, de muchas conversaciones con personas diferentes y de no sé cuántos análisis, todavía no entiendo qué pasó. Lo que pienso es eso, que dejó de quererme y no fue lo suficientemente valiente para decírmelo.

Mucho ánimo y mucha fuerza!

A
an0N_598828799z
29/6/10 a las 23:56

Hoy he pensado hacer un pequeño experimento.
Parece que el ir ayer a la pelu (me sentó muy bien verme guapa) me ha animado, por tonto que parezca.
Hoy no he llorado ni una lágrima!!! (es el primer día en dos semanas...)

Y he pensado autoreafirmarme con un pequeño experimento que voy a compartir con vosotras: los pros y los contras de estar con él.

Pro: le quiero y he sido feliz este tiempo (aunque no haya sido todo perfecto, que a veces, con estas cosas parece que idealizamos la relación)

Contra: él no me quiere y ni siquiera sé si ha sido feliz, porque como no ha tenido huevos de hablar conmigo...

Pro: vivíamos juntos en un piso precioso (su piso, que por cierto, casi decoré yo entero y encima he dejado todo lo que compré para los dos...)

Contra: el piso es precioso, pero estaba súper lejos del centro y hacía siempre mucho viento

Pro: el sexo (teníamos un sexo fantástico)

Contra: había veces que a mí no me apetecía del todo (si estaba cansada o si estaba cocinando, que él tenía la manía de ponerse "tonto" en pleno guiso...) y había otras veces que a él tampoco y yo me sentía rechazada. Con lo que tampoco era tan perfecto.

Pro: siempre tenía compañía y a alguien con quien hacer planes.

Contra: y me tenía que tragar partidos que no me apetecían, pelis insoportables de Steven Seagal, y cosas así...

Pro: ...sigo con más contras, que ahora no se me ocurre un pro.

Contra: al no estar con él, ya no tendré que aguantar las batallitas de sus compis del fútbol, ni las de sus compis de trabajo, ni a su prima consentida, ni a su amigo celoso y un poco alcohólico y desequilibrado, ni los ronquidos, ni que me echase la almohada encima y me despertase, ni que no limpiase el filtro de la fregadera, ni que mirase a cualquier ser humano con tetas sin cortarse un pelo, ni saber que mi novio es demasiado aficionado al porno (lo que me jodía era que me negase que lo veía, cuando yo lo sabía a ciencia cierta, no el hecho de que lo viese), ni tener que callarme cuando su madre se metía demasiado en nuestras cosas, ni tener que quedarme en casa porque él tenía un racha casera y a mí me apetecía tomar tapas con mis amigos...

Bueno, de momento la cosa va bien...os recomiendo que lo hagáis, que es divertido. Pero ser sinceras con vosotras mismas, no vale recordar todo como si fuera perfecto, que a veces nos pasa, y si realmente era perfecto, no nos hubiesen dejado, no?

Muchos besos!!

A
an0N_598828799z
30/6/10 a las :37

Horror!!!
Jo, me acabo de conectar al messenger para ver si veía a un amigo que siempre está a estas horas (que por cierto, merece un premio Nobel por las horas de terapia que lleva conmigo....) y no sólo no estaba, sino que estaba mi ex!!! (que no suele conectarse...). me he ido corriendo (bueno, he esperado unos segundos para que no pensase que me iba por él...jajaja, qué tontería, no? ). Pero ya me he puesto a pensar...es que incluso he llegado a plantearme que pueda haber otra chica, entre mis mil teorías sobre la ruptura...pero bueno, si es cierto y si mi mente retorcida y calenturienta tiene razón y está hablando con ella, pues nada, que le aproveche y sea todo lo feliz con ella como no pudo ser conmigo.

J
jiane_9719924
30/6/10 a las 1:59


Me encanta tu optimismo!! y eso que estamos en situaciones contrarias (yo lo he dejado a él) pero me apunto algunos consejos de tu post eh!

Yo lo mismo digo, quien necesite hablar aquí me tiene!

Ánimo a todas!

A
an0N_598828799z
1/7/10 a las :32
En respuesta a jiane_9719924


Me encanta tu optimismo!! y eso que estamos en situaciones contrarias (yo lo he dejado a él) pero me apunto algunos consejos de tu post eh!

Yo lo mismo digo, quien necesite hablar aquí me tiene!

Ánimo a todas!


Claro Dafne, es que es lo que me queda y lo único que puedo hacer: ser optimista y valorarme más.
Es curioso, porque los primeros días sentía que si no me quería igual era por mi culpa, porque ya no le era atractiva y no le gustaba. vaya gilipollez!!! Dios sabrá lo que ha pasado por su cerebro, pero no voy a dejar que destruya mi autoestima, así que a ponerme especialmente mona y a hacerme valer!

(hoy tampoco he llorado!!! )

Me ha gustado mucho verte más animada que en tu post, genial!!

Un beso!!

J
jiane_9719924
1/7/10 a las 1:17
En respuesta a an0N_598828799z


Claro Dafne, es que es lo que me queda y lo único que puedo hacer: ser optimista y valorarme más.
Es curioso, porque los primeros días sentía que si no me quería igual era por mi culpa, porque ya no le era atractiva y no le gustaba. vaya gilipollez!!! Dios sabrá lo que ha pasado por su cerebro, pero no voy a dejar que destruya mi autoestima, así que a ponerme especialmente mona y a hacerme valer!

(hoy tampoco he llorado!!! )

Me ha gustado mucho verte más animada que en tu post, genial!!

Un beso!!


Pues si, es que es lo que hay q ser optimista siempre! q la vida son dos días...

Me alegro de que ya no llores, es muy buena señal!

Yo hoy ya estoy mucho mejor. Es que ayer era el primer día y claro me sentía rara. A ver como va el primer finde de soltera!

Muuuak

A
an0N_598828799z
5/7/10 a las 13:06

Pequeño bajón...
Llevaba unos días más o menos pasables, porque estoy preparando un viaje y con eso me mantengo ocupada e ilusionada, pero como no podemos controlar los sueños, me han jugado una mala pasada.
He soñado con él. Pero lo curioso es que no era perfecto ni estábamos bien. Hablábamos, el me pedía tiempo y yo le decía que igual era yo la que no quería volver. Hablábamos de sus celos, y él me echaba en cara mi relación con mi ex, así como mi relación con otros amigos. Él lloraba, yo lloraba...sé que le abrazaba, podía sentirle, era muy real. Y me he despertado, hecha polvo.

Lo curioso es que las cosas no eran perfectas en mi sueño, y que de hecho, hablábamos cosas reales, lo que él piensa y lo que ahora pienso yo. Es muy duro, porque por un momento, te despiertas creyendo que es real y estás con él. Pero incluso en el sueño, yo sabía que las cosas no estaban bien, y que, aunque le eche brutalmente de menos, sé que es mejor que las cosas hayan sucedido así. Será el subconsciente, supongo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook