Foro / Psicología

Consejos para solucionar la ansiedad en el puesto de trabajo. ayuda xfaaaa

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 8:43
T
tona_7843305
17/11/08 a las 13:03

Hola a tod@s:

Soy una joven de 26 años y desde hace dos sufro ansiedad y depresión por temas laborales y familiares.
Actualmente estoy trabajando de promotora en un centro comercial, y esto me produce cierta ansiedad (dolor de cabeza, mareos, sensación de desmayo, migraña, sueño...) El sábado me empecé a marear y a sentir un fuerte dolor de cabeza mientras trabajaba, y a medida que avanzaba la tarde el dolor iba en aumento.

Tengo miedo de que estos síntomas se repitan en los momentos de mayor afluencia de gente.

Sé que por lo general con un poco de reposo y desconectando de lo que me produce ansiedad se calma todo, pero trabajando no puedo paliar los síntomas porque no puedo ausentarme de mi puesto de trabajo.

Quisiera saber como puedo solucionar esto ya que es algo que me preocupa porque no me gustaría que me pasara nada.

Además me siento necesitada de cariño por parte de mi familia, no quieren entender que esto es una enfermedad y que necesito ayuda y claro, la situación con la familia no ayuda a mejorar mis síntomas. Necesito llorar, abrazar a alguien, ver a mi novio, que es el único que me ayuda aunque a veces se pregunta como más me puede ayudar, además de hablando conmigo y mimándome, acompañándome al médico,....

Tengo miedo de verdad de que me pase algo por la calle o fuera de casa.

Ayudadme xfaaaaa


Ver también

H
hilde_9063293
17/11/08 a las 13:23

Hola arual, corazón...
No te preocupes, que no te va ha pasar nada, ni fuera ni dentro de casa. Los síntomas de mareo o "presunto" desmayo siempre se quedan en eso, en "presunto" nunca llegan ha pasar....
¿Tomas medicación? si no es así, deberías...aunque sea un ansiolitico suave, son manita de santo y te hacen pasar muucho mejor el tiempo...
Yo tambien trabajo y me da muchas veces ansiedad, pero o una de dos, o porque aun no me he tomado la medicación ese día o porque estoy más nerviosa que de costumbre y tengo que tomarme una obtativa...pero no es nada malo niña, hasta el médico de cabecera te las puede recetar, aunque yo te aconsejo que mejor sea un psiquiatra.

Un besazo, y animate!!!!

P
penka_8561248
17/11/08 a las 13:30

Uy, uy
Siempre nos decimos lo mismo, todo está en tu cabeza y no te va a pasar nada, pero cuando te da la crisis .....como lo controlas?. Intenta no acelerarte, estar lo más relajada posible y hacer las cosas con calma, respira relajada y sobre todo no pienses que te vas a poner mal, distraete con el trabajo o hablando con alguien sobre lo que sea, sobre todo a mi me funciona no dejar que los pensamientos negativos entren en mi cabeza. Piensa que somos muchas las que con mayor o menor intensidad sufrimos estos síntomas y continuamos en nuestros trabajos y nunca nos desmayamos ni nos da el infarto ni nada.
Un besote

T
tona_7843305
17/11/08 a las 23:43
En respuesta a hilde_9063293

Hola arual, corazón...
No te preocupes, que no te va ha pasar nada, ni fuera ni dentro de casa. Los síntomas de mareo o "presunto" desmayo siempre se quedan en eso, en "presunto" nunca llegan ha pasar....
¿Tomas medicación? si no es así, deberías...aunque sea un ansiolitico suave, son manita de santo y te hacen pasar muucho mejor el tiempo...
Yo tambien trabajo y me da muchas veces ansiedad, pero o una de dos, o porque aun no me he tomado la medicación ese día o porque estoy más nerviosa que de costumbre y tengo que tomarme una obtativa...pero no es nada malo niña, hasta el médico de cabecera te las puede recetar, aunque yo te aconsejo que mejor sea un psiquiatra.

Un besazo, y animate!!!!

Gracias a todos
En primer lugar gracias a todos los que habeis contestado a mi pregunta.

Ahora no tomo medicación, pero sí que he tomado lexatín que es un tranquilizante flojito y me ayuda bastante, lo que pasa es que en casa no quieren que tome medicación y la tengo escondida.

Por otro lado comentar que estoy acudiendo a un psicólogo aunque ahora como trabajo de tardes no puedo acudir.

Lo que en realidad necesito es el cariño y la comprensión de mis padres que son con quienes vivo y les cuesta entender mi situación. Más bién no la quieren entender.

Abrazos para todos.

A
an0N_831686299z
20/3/09 a las 8:11
En respuesta a hilde_9063293

Hola arual, corazón...
No te preocupes, que no te va ha pasar nada, ni fuera ni dentro de casa. Los síntomas de mareo o "presunto" desmayo siempre se quedan en eso, en "presunto" nunca llegan ha pasar....
¿Tomas medicación? si no es así, deberías...aunque sea un ansiolitico suave, son manita de santo y te hacen pasar muucho mejor el tiempo...
Yo tambien trabajo y me da muchas veces ansiedad, pero o una de dos, o porque aun no me he tomado la medicación ese día o porque estoy más nerviosa que de costumbre y tengo que tomarme una obtativa...pero no es nada malo niña, hasta el médico de cabecera te las puede recetar, aunque yo te aconsejo que mejor sea un psiquiatra.

Un besazo, y animate!!!!

Bunburina27
hola te escribo porque estoy desesperada ya no aguanto sentirme ahogar todo el tiempo siento como una bola atorada en el pecho y garganta siento como si anduviera volando como si el aire no llegara a mis pulmones como si se detuviera en mi garganta no pienso en otra cosa mas que en como me estoy sintiendo no puedo comer siento como si atascara en el pecho y eso me crea mas ansiedad acudi de emergencia al hospital porquesentia que no entraba aire por mi nariz que me iba a desmayar y no me hicieron absolutamente nada que todo esta bien que no se esta ahogando que solo era un ataque de ansiedad estoy muy molesta con dios como un ser el todo poderoso y misericordioso y un dios de amor que te pintan no puede ayudarnos a resolber esta situacion tan terrible que no ve que estamos sufriendo estoy cansada de aclamar a el y no hace nada solo empeora mi situacion te pido que me aconsejes que hacer o si alguien puede ayudarme.tambien queria preguntar si es normal que se tape la nariz y que sientas rigida la garganta y el exofago y como puedo dejar de pensar en como me estoy sintiendo. me siento muy sola tengo 24 anos y nunca e tenido novio porque casi no puedo salir a ningun lado sera que un noviazgo me ayude a salir de este pozo.

A
an0N_831686299z
20/3/09 a las 8:43

Tu apoyo psicologico
hola querido te escribo porque estoy desesperada sufro de ataques de ansiedad y panico todo el tiempo me siento ahogarme como si me fuera a desmayar siento my garganta y mi exofago duro rigido como si estubiera cerrado casi no puedo comer siento como si se atascara en mi pecho estoy desesperada porque aumenta mas el panico cuando inguiero algo de comida molida sere anorexica que me esta pasando siempre tengo hambre nauseas y acides sera por la ansiedad tan fuerte .mira tambien te queria comentar que me siento muy sola tengo 24 anos y nunca e tenido novio una amiga en forma burlona me dijo que a lo mejor es lo que me hace falta mi pregunta es la represion sexual que estoy teniendo puede ser la causa de lo que me esta pasando porque aunque me de pena confe sarlo porque eres hombre en momentos de gran ansiedad tengo como desear a un hombre pero no nada mas para eso sino sueno con encontrar a alguien que me protega que me haga sentir amada.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir