Foro / Psicología

Consejos para todos aquellos que se sientan depresivos...

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 15:00
E
elayne_6415899
24/1/14 a las 10:23

La verdad es que me encantaria poder ayudar a todas esas personas que sufren de esto, de depresion, baja autoestima, falta de confianza, por que lo vivi y sigo luchando contra este problema y se lo que es sentirse menos, sentirse mal, hecharte la culpa de todo, no tener ganas de absolutamente nada. No importa la causa, lo importante es querer cambiar lo que nos hace mal, quizas a muchos mis palabras no les afecte en nada, pero quizas a otros si, y con tan solo saber que puedo ayudar aunque sea un 10% me conformo. A pesar de todos los consejos que nos puedan dar y saber que mucha gente no nos van dejar solos en el fondo sabemos que la responsabilidad y voluntad de QUERER cambiar queda en UNO MISMO, digan lo que te digan si VOS estas sufriendo y vos no pones pilas duracell para levantarte vas a seguir ahí, hundido/a, se que no es facil y que muchas veces sentis que nadie te entiende, que "no servis para estar aca", y muchas cosas horribles mas... Pero lastimandote mentalmente o fisicamente no vas a lograr nada y muriendote tampoco. Hay que aprender a ser fuerte y a saber levantarse solo/a, a no depender emocionalmente de personas, por que acordate que nadie vive para siempre y que nadie puede estar pendiente de tu vida mas que vos mismo/a, muchas personas te terminando faltando, fallando, pero deja de buscar excusas y seguir en ese pozo, levanta la cabeza y en ves de decir "no puedo" deci HOY SI PUEDO, por que muchos salieron de este tipo de pozos, yo tambien puedo por que no soy menos que nadie. Somos todos personas con personalidades distintas que nos vamos armando de a poco de la experiencia de vida que vamos viviendo dia a dia, entonces te pregunto, vale la pena decir en foros "me quiero matar", "mi vida no vale", NO SOS UN NIÑO/A, supongo que tenes que tener lo suficiente para LEVANTARTE de cada caida que tenes, por que es parte del vivir, ojala el mundo fuera todo de rosa, como en los cuentos. Pero NO, cae en la realidad y cada vez que sientas que no podes es cuando mas tenes que levantarte con fuerzas. Que empiecen lindo el dia, les deseo muchos exitos y buenos dias gente del foro (Aclaro que digo lo que siento, por que veo mucha gente depresiva y se lo que es estar asi y quiero que entiendan que todos podemos salir adelante, TODOS, seas quien seas, tengas la edad que tengas, nunca es tarde para sentirse feliz con uno mismo y con tu entorno). Ahora si muchos saludos

Ver también

E
elayne_6415899
25/1/14 a las 8:31

Hola...
Primero quiero agradecerte por leerme y responder dando tu punto de vista, de todas formas me pareció un poco "agresivo" de tu parte que me digas que soy una persona que creo no necesitar ayuda de nadie, por que no me conoces, no sabes mi vida y nadie es quien par juzgar, siempre fui una persona que necesito amor de la familia y amigos, que me escuchen, saber que cuento con un abrazo. Por eso mismo hay que conocer bien a los demas y no dejarse llevar por lo que uno ve a primera vista, en un texto, o en persona etc. Soy una persona que cree mucho (ademas de creer en dios), en el poder de UNO MISMO, creo que tener fe en uno es algo totalmente importante para mi, vos podes estar rodeado de personas, de amor y gente que te ama muchisimo, pero si uno no pone su propia voluntad y esfuerzo nunca va salir de donde esta, si te quedas quieto ESTE QUIEN ESTE como pensas salir adelante? a eso me referia yo, no a que no necesitamos de los demas, obviamente que siempre vamos a necesitar de alguien, pero tampoco esta bueno aferrarse a alguien, sino a saber que cada vez que te caigas (vas a poder contar con personas que te quieren) pero que para LEVANTARTE DE AHI uno mismo tiene que quererse y poner todas sus fuerzas. Me mal interpretaste o me di a entender mal. De todas formas gracias por darme tu punto de vista. Saludos.

P
petia_6377234
29/1/14 a las 3:53

Se complementan
Las 2 tienen un buen punto pero creo q a lo q se refiere sq a pesar de q todo el mundo t quiera ayudar t ayude y este a tu lado si no eres tu quien decide q quiere salir del hoyo no habrá cambio. Pero claro q eso se complementa con el apoyo de los q te rodean

E
elayne_6415899
29/1/14 a las 15:00
En respuesta a petia_6377234

Se complementan
Las 2 tienen un buen punto pero creo q a lo q se refiere sq a pesar de q todo el mundo t quiera ayudar t ayude y este a tu lado si no eres tu quien decide q quiere salir del hoyo no habrá cambio. Pero claro q eso se complementa con el apoyo de los q te rodean

Hola flavi3692
Exactamente!!, eso es lo quise dar a entender.
Gracias!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir