Foro / Psicología

Consejos para tratar con suegras

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 23:04
S
samuel_5604741
12/8/09 a las 11:42

Os contaré las medidas que yo he aplicado en el trato con mi suegra:


1.-Cogerle poco el teléfono y nunca abrirle la puerta de casa si tu pareja no está.

Cuando mi mujer no está en casa -ella come en el trabajo-, nunca le cojo el teléfono ni le abro la puerta. ¡Bendito identificador de llamadas! Luego siempre tengo un sinfín de excusas si ella me pregunta por qué no le cogí o si me pregunta mi mujer: bajé a la tienda, estaba en el trastero, estaba en la terraza y no lo oí, estaba hablando por teléfono y vi una llamada en espera, hoy salí un poco más tarde del trabajo... Antes me llamaba dos o tres veces por semana a mediodía. Ahora al teléfono fijo ya no me llama nunca. Al móvil como es una tacaña apenas me llama.


2.-Cuando dice una impertinencia delante de mi mujer, callarse y guardarla para mejor momento.

Cuando mi suegra dice algo que me ofende, no me pongo a discutir con ella. Lo que hago es callarme, cerciorarme que mi mujer lo ha oído, y luego cuando estamos solos en casa, aprovecharme del comentario de su madre. Me interesa más ganarle una discusión a mi mujer que discutir con mi suegra. Porque si discuto con mi suegra, a mi mujer no le va a parecer bien, aunque yo tenga razón. Sin embargo, luego cuando estamos mi mujer y yo solos le espeto cosas como: ¿y luego me dices que tu madre es muy respetuosa con los demás? ¿te parece que ese comentario era para hacerme daño? ¿te parece que tu madre es prudente con las cosas que dice? Así gano discusiones con mi mujer, y es ella quien se enfrenta luego a su mami.


3.-Cuidado: la reiteración la suegra piensa siempre que crea derecho.

Si vas a comer un domingo a casa de tu suegra y al domingo siguiente repites, para tu suegra ya es que vas a ir todos los domingos y si no vas ya pedirá explicaciones o no le parecerá bien o tu pareja insistirá para seguir con "la costumbre". Si resulta que fuiste dos veces a un restaurante con tu suegra, ese restaurante ya es en el que vas con tu suegra, ya si propones un día a tu pareja ir a cenar ya te dirá: ¿llamamos a mamá?.


4.-Contra las costumbres extrañas, cordura.

Mi suegra tiene la extraña costumbre de pensar que puede llamar por teléfono a casa a cualquier hora. Por semana a las 12 de la noche -cuando sabe que nos levantamos a las 7 de la mañana-, los fines de semana a las 10 de la mañana... El primer día que llamó a las 12 de la noche le dije que nos había asustado un montón y que estábamos durmiendo, que cuál era la urgencia. No volvió a hacerlo. El primer domingo que llamó a las 9:45 de la mañana -habíamos salido hasta las 6-, me levanté y lo cogí. Se lo dije a mi mujer, pero no le dijo nada. Al segundo domingo que llamó prontísimo, yo ni me levanté de la cama, me hice el dormido, mi mujer tuvo que levantarse hasta el otro extremo de la casa. Y cuando fue ella quien se jorobó, fue entonces cuando le dijo a su mami que no llamara a horas intempestivas.


5.-Evitar el enfrentamiento.

Yo procuro evitar discutir con mi suegra. Lo procuro porque sé que mi mujer, aunque la razón esté de mi lado, va a apoyar a su madre o me va a echar en cara que vaya formas que tuve con su madre o historias así. Así que lo que hago es -siempre que sea posible- hacer que sean los demás quienes discutan con ella. Ejemplo: me llama mi suegra a casa, que se murió la madre de un amigo de la familia, que tenemos que ir al funeral. Yo no discuto con ella, cuelgo el teléfono, se lo digo a mi mujer, y cuando mi mujer da la razón a su madre que tenemos que ir a ese funeral, razono con mi mujer que entonces tendremos que ir a 20 funerales al año, que casi no nos vemos y el tiempo que estamos juntos no podemos andar de funerales, que su madre ya va en representación de toda la familia... y al final es mi mujer quien discute con su mami para que no vayamos.


6.-No ser demasiado agradable con ella, porque se te sube a las barbas.

Si voy a su casa a comer, nunca como mucho. Ella, que es de pueblo y le encanta que comas hasta que no puedas más, te insiste veinte veces para que comas, que repitas, que está muy bueno, que tal y que cual. Yo nunca repito, aunque me haya encantado la comida. Sin embargo, si voy a casa de algún miembro de la familia de ella a comer, repetir, alabar la comida y decir que la comida es de restaurante. Si me hace un regalo de cumpleaños, sobre todo si es ropa, cambiarlo salvo que realmente me entusiasme lo que me haya comprado (cosa que rara vez ocurre).



De todas maneras, me gustaría que reflexionárais sobre dos puntos:

1.-También nuestras madres son suegras, no veamos a nuestras madres maravillosas y a las suegras unas brujas.

2.-La mayoría de los problemas con las suegras los culpables son nuestras parejas, que no paran los pies a sus madres, que no se dan cuenta que tu suegra no es tu madre ni tu pareja, no tienes por qué ser amigo de tu suegra ni tratarle con un cariño como el que tratas a tu pareja o a tus propios padres.

Ver también

L
loren_5518764
12/8/09 a las 12:57

Las medidas que has adoptado tú no están nada mal... pero cuando ya has hecho lo contrario
El punto uno... vale, no le cojo el teléfono... normal, desde que he quitado el fijo de casa, por no gastar, no llama a mi móvil -además de porque no se lo he dado... siempre pongo excusas- pero mi suegra si coje el móvil de su hijo cerca sonando, lo contesta. ¡Señora, que yo prefiero que quede la llamada perdida! ¡Que dá el móvil mejor los recados que usted!
Al final tengo que hablar yo por teléfono, pagando yo la llamada, porque ella no tiene móvil, ni lo va a comprar jamás, porque eso cuesta mucho, y tiene la santa manía de que si agarra el móvil del hijo, contesta a todas las llamadas! Señora, que ese móvil lo compramos porque a usted le molestaba que él usase su teléfono para recibir recados! que decía que dejaba la línea ocupada demasiado tiempo, y todo porque lo llamaba yo cuando había vuelto de pescar para saber cuando llegaba ( es pescador deportivo)

Punto dos.... cuando dice una impertinencia delante de mi novio-marido.... Tu suegra es tonta! La mía intenta decirme las animaladas cuando no está mi novio delante!!!! A ser posible sin testigos! Y si los hay, que sean muchísimos, para que me dé corte contestarle. Ahora yo lo que hago es reirme de ella abiertamente. Después me burlo de lo que me ha dicho. Además, me tiro burlándome hasta que me aburro, y ella se cree que es para darle la razón y aún se crece más.
Punto tres: reiteración en la costumbre. Imposible. No me invita todos los domingos porque gasta una patata más en hacer la comida y me tiene que poner un café.
4.-Contra las costumbres extrañas, cordura: ¿pero qué cordura vas a imponer delante de esta mujer? tú sí que estás loco!!!!! La mía no llama, porque gasta. Así que eso no nos puede pasar. Pero coger todo lo que a ella le interesa, e incluso regalárselo a mis cuñados delante de mi novio, por ejemplo la pesca que él haya hecho, que se la regala a su otro hijo delante nuestra... pues sí, eso sí lo hace, y sin pedir opinión. A ver, señora, que eso de quedar bien con el dinero de otro está muy bien, pero disimule!
5.- Evitar el enfrentamiento. : Si es ella quien lo busca cuando tiene ganas de juerga!!!! Si va a terminar gritando igual!!! Si discute ella sola aunque no le contestes!!! Hasta escupe al gritar, no puedes esperar a que se calme ni siquiera para decirle lo que tú opinas. Ella dice lo que tienes que opinar hasta para llevarle la contraria.
6.-No ser demasiado agradable con ella, porque se te sube a las barbas.: A ver, eso vale, además de que no apetece. Alabarle la comida.... bastante ocupada estoy tratando de digerirla y de olvidar la sensación de tener eso en la boca!!! No se la pienso alabar, ejecuta unos platos horrorosos, no cocina, ejecuta.... y mira que yo soy de buen diente y de buen comer, pero a veces no sé ni como consigo comer allí lo poquito que como.

Mi madre ERA. Ya no es. Y aún así la única vez que se metió en algo nuestro, fue una vez que rompimos, que me dijo que o lo llamaba yo para arreglarlo, o lo llamaba ella! y que la culpa era mía! -mentira, era de él, aunque fuese yo la que había decidido romper- Mi madre lo apoyaba más a él casi que a mí, supongo que para que no se le notase tanto que yo era su hija y por mi propio bien, para que él estuviese a gusto. Mi padre ni siquiera lo intentó matar cuando se enteró de que aquel era el novio de su niña! Es más, le sacó el pata negra!

Mi pareja sufre a mi suegra lo mismo que la sufro yo! Le salta, me defiende, le contesta, y hasta llega un momento que me dice él mismo que no vuelva por allí más porque sino me termina enfermando!
Mi suegra no es mi madre. Yo ya tuve una madre.
Mi suegra no es mi amiga, yo no me hago amiga de tremendas hijas de ...
Mi suegra no es mi pareja. Si eligiese ser bollera, mi última elección sería mi suegra!
Y a mi suegra ya cuesta trabajo tratarla con educación, porque carece totalmente de ella! Imagínate con cariño... Ni de coña! Sería imposible. ¡Si ni sus propios hijos la besan ni para felicitarla!

Con estos datos..... ¿qué hago para no matarla? Porque tengo miedo de que salpique la sangre, y que no me salga bien de la ropa!!!! jijijijijiji
A ver, yo procuro utilizar el humor como un arma. Aunque en ocasiones es un arma de doble filo, porque acabas ocultando lo que sientes bajo un barniz de chiste. Pero sobre todo lo que intento es reirme de ella y de las situaciones que provoca. A veces son tan subrealistas que ni así consigues pasar ni reirte. Pero lo intento.
Estas normas que tú expones, me temo que lo mejor sería que nos las hubiesen enseñado mucho antes!!! Antes incluso de conocer a nuestra pareja!!!
Para poder no implicarnos con su familia, e intentar conservar las relaciones con TU FAMILIA tal y como son. Como tu familia. No intentar ni locos hacer que nuestra familia sea la de ellos también. Si está bien que lo acepten, y que lo quieran, pero tus tíos no son sus tíos. Igual que sus tíos no son los míos...
Con los papás lo mismo, y los hermanos... a ver, mi cuñado es el hermano de mi novio, no el mío. No nos hemos criado en la misma casa, ni falta que hace.

Al final... no sé, tu suegra es eso, tu suegra, tu madre tu madre, y el número cuatro es eso, el número cuatro... jijijiji Ná que a tomárselo con paciencia y humor. No nos queda otra.

S
samuel_5604741
12/8/09 a las 12:58

Quizás me expresé mal...
Mi mujer no la pone en su sitio a su madre, porque le dice las cosas con una suavidad que parece que en vez de llamarle la atención por una conducta o unas palabras inadecuadas, está diciéndole un piropo. Pero bueno, es mi mujer quien le dice a mi suegra cosas que no le gusta oir, así yo no me enfrento a ella.

Mi mujer también defiende lo indefendible de su madre, también tiene una memoria estupenda para recordarte algo que le hayas dicho y le haya molestado, pero una memoria frágil cuando la que dice una impertinencia es su mami. Mi mujer se pone habitualmente del lado de su madre.

El objetivo de lo que hago es no quedar mal con mi suegra pero a la vez que me deje vivir tranquilo. Eso me cuesta discusiones con mi mujer, pero ahora la actitud de mi suegra es bastante mejor que hace años.

Respecto a tu pregunta, mi madre la vida desgraciadamente le hizo respetar la intimidad de los hijos, su único hermano está separado por culpa de lo que la suegra anduvo malmetiendo en el matrimonio, y sabe lo que es. Alguna vez tuve que ponerme muy serio con mi madre, yo tengo muy claro que lo principal en mi vida es mi pareja.

Sin embargo, y aquí radica el problema de todo, muchas personas -y desgraciadamente mi mujer también- piensan que lo primero es la pareja+la familia. Para mí no, para mí lo primero es mi pareja, y luego los demás.

N
niema_7188502
12/8/09 a las 13:01

Hola
estoy de acuerdo contigo ingenua cuando le dices a jorge que nosotras paramos los pies a nuestras madres si ellas se pasan de la raya pero vosotros no sé qué os pasa que no sois capaces de decirles nada pese a que veis una y otra vez cómo intentan comer terreno y meterse en nuestras vidas de pareja.

Por otra parte, de mi suegra intento pasar, no quiero coger el teléfono cuando sé veo identifico que es ella.
En cuanto a no enfrentarnos .... las primeras veces no lo hice por educación, porque es la madre de mi marido y por esas cosas, hasta que una vez la encerré conmigo en una habitación y la dije, con muy buena educación hasta aquí has llegado, no eres mi madre y ya soy una mujer para que vengas a decirme cómo tengo que vestir etc ( se metía con mis zapatos, mi ropa, etc,)

Ella, la víbora mayor del reino, me tuvo que dar la razón, pero en vez de dejarme en paz, sus ataques empezaron a ser más violentos, ya no sólo se metía con mi aspecto, si no que empezó a decirme cosas contra mi persona,llegó hasta tal punto que tuve que dejar de ir a su casa para que no se metiera conmigo, lo que quería era separarnos está claro ya que yo no soy la barbi que quería para su hijo, es decir, una rubia oxigenada con tetas y dinero, superficial como ella,

Por tanto, la próxima vez que intente meterse y manipular mi vida me enfrentaré a ella en su cara, ya se lo he advertido a mi marido, no me callo ni una vez más, porque ya son muchos años y estoy harta de ella,

por otra parte, dinos por qué no teneís huev... a enfretaros a ellas,

saludos a los dos



S
samuel_5604741
12/8/09 a las 13:09
En respuesta a loren_5518764

Las medidas que has adoptado tú no están nada mal... pero cuando ya has hecho lo contrario
El punto uno... vale, no le cojo el teléfono... normal, desde que he quitado el fijo de casa, por no gastar, no llama a mi móvil -además de porque no se lo he dado... siempre pongo excusas- pero mi suegra si coje el móvil de su hijo cerca sonando, lo contesta. ¡Señora, que yo prefiero que quede la llamada perdida! ¡Que dá el móvil mejor los recados que usted!
Al final tengo que hablar yo por teléfono, pagando yo la llamada, porque ella no tiene móvil, ni lo va a comprar jamás, porque eso cuesta mucho, y tiene la santa manía de que si agarra el móvil del hijo, contesta a todas las llamadas! Señora, que ese móvil lo compramos porque a usted le molestaba que él usase su teléfono para recibir recados! que decía que dejaba la línea ocupada demasiado tiempo, y todo porque lo llamaba yo cuando había vuelto de pescar para saber cuando llegaba ( es pescador deportivo)

Punto dos.... cuando dice una impertinencia delante de mi novio-marido.... Tu suegra es tonta! La mía intenta decirme las animaladas cuando no está mi novio delante!!!! A ser posible sin testigos! Y si los hay, que sean muchísimos, para que me dé corte contestarle. Ahora yo lo que hago es reirme de ella abiertamente. Después me burlo de lo que me ha dicho. Además, me tiro burlándome hasta que me aburro, y ella se cree que es para darle la razón y aún se crece más.
Punto tres: reiteración en la costumbre. Imposible. No me invita todos los domingos porque gasta una patata más en hacer la comida y me tiene que poner un café.
4.-Contra las costumbres extrañas, cordura: ¿pero qué cordura vas a imponer delante de esta mujer? tú sí que estás loco!!!!! La mía no llama, porque gasta. Así que eso no nos puede pasar. Pero coger todo lo que a ella le interesa, e incluso regalárselo a mis cuñados delante de mi novio, por ejemplo la pesca que él haya hecho, que se la regala a su otro hijo delante nuestra... pues sí, eso sí lo hace, y sin pedir opinión. A ver, señora, que eso de quedar bien con el dinero de otro está muy bien, pero disimule!
5.- Evitar el enfrentamiento. : Si es ella quien lo busca cuando tiene ganas de juerga!!!! Si va a terminar gritando igual!!! Si discute ella sola aunque no le contestes!!! Hasta escupe al gritar, no puedes esperar a que se calme ni siquiera para decirle lo que tú opinas. Ella dice lo que tienes que opinar hasta para llevarle la contraria.
6.-No ser demasiado agradable con ella, porque se te sube a las barbas.: A ver, eso vale, además de que no apetece. Alabarle la comida.... bastante ocupada estoy tratando de digerirla y de olvidar la sensación de tener eso en la boca!!! No se la pienso alabar, ejecuta unos platos horrorosos, no cocina, ejecuta.... y mira que yo soy de buen diente y de buen comer, pero a veces no sé ni como consigo comer allí lo poquito que como.

Mi madre ERA. Ya no es. Y aún así la única vez que se metió en algo nuestro, fue una vez que rompimos, que me dijo que o lo llamaba yo para arreglarlo, o lo llamaba ella! y que la culpa era mía! -mentira, era de él, aunque fuese yo la que había decidido romper- Mi madre lo apoyaba más a él casi que a mí, supongo que para que no se le notase tanto que yo era su hija y por mi propio bien, para que él estuviese a gusto. Mi padre ni siquiera lo intentó matar cuando se enteró de que aquel era el novio de su niña! Es más, le sacó el pata negra!

Mi pareja sufre a mi suegra lo mismo que la sufro yo! Le salta, me defiende, le contesta, y hasta llega un momento que me dice él mismo que no vuelva por allí más porque sino me termina enfermando!
Mi suegra no es mi madre. Yo ya tuve una madre.
Mi suegra no es mi amiga, yo no me hago amiga de tremendas hijas de ...
Mi suegra no es mi pareja. Si eligiese ser bollera, mi última elección sería mi suegra!
Y a mi suegra ya cuesta trabajo tratarla con educación, porque carece totalmente de ella! Imagínate con cariño... Ni de coña! Sería imposible. ¡Si ni sus propios hijos la besan ni para felicitarla!

Con estos datos..... ¿qué hago para no matarla? Porque tengo miedo de que salpique la sangre, y que no me salga bien de la ropa!!!! jijijijijiji
A ver, yo procuro utilizar el humor como un arma. Aunque en ocasiones es un arma de doble filo, porque acabas ocultando lo que sientes bajo un barniz de chiste. Pero sobre todo lo que intento es reirme de ella y de las situaciones que provoca. A veces son tan subrealistas que ni así consigues pasar ni reirte. Pero lo intento.
Estas normas que tú expones, me temo que lo mejor sería que nos las hubiesen enseñado mucho antes!!! Antes incluso de conocer a nuestra pareja!!!
Para poder no implicarnos con su familia, e intentar conservar las relaciones con TU FAMILIA tal y como son. Como tu familia. No intentar ni locos hacer que nuestra familia sea la de ellos también. Si está bien que lo acepten, y que lo quieran, pero tus tíos no son sus tíos. Igual que sus tíos no son los míos...
Con los papás lo mismo, y los hermanos... a ver, mi cuñado es el hermano de mi novio, no el mío. No nos hemos criado en la misma casa, ni falta que hace.

Al final... no sé, tu suegra es eso, tu suegra, tu madre tu madre, y el número cuatro es eso, el número cuatro... jijijiji Ná que a tomárselo con paciencia y humor. No nos queda otra.

A ver:
1.-Cuando quieras hablar con tu pareja, si tu suegra tiene la mala costumbre y falta de educación de coger el teléfono de tu pareja, lo que puedes hacer es hacerle una llamada perdida, que casi no suene el teléfono, y así sea él quien cuando ve la perdida te llame. Si él tiene el teléfono, lo hará al instante. Si no lo tiene, tu suegra quizás ni oirá la llamada perdida. ¿Qué te parece la solución?

2.-Intenta no estar a solas con tu suegra, o cuando tu pareja esté delante hazle repetir lo que dijo. Yo prácticamente nunca estoy con mi suegra a solas, así no puede decirme impertinencias.

3.-Tú no discutas pase lo que pase y punto. Cuando vea que no tiene con quien enfrentarse, cansará o callará.

4.-Lo de regalar, dice un refrán que es muy fácil disparar con pólvora ajena. Eso debería ser tu pareja quien lo aclarara con su madre, eso y otras cosas.

S
samuel_5604741
12/8/09 a las 13:13
En respuesta a niema_7188502

Hola
estoy de acuerdo contigo ingenua cuando le dices a jorge que nosotras paramos los pies a nuestras madres si ellas se pasan de la raya pero vosotros no sé qué os pasa que no sois capaces de decirles nada pese a que veis una y otra vez cómo intentan comer terreno y meterse en nuestras vidas de pareja.

Por otra parte, de mi suegra intento pasar, no quiero coger el teléfono cuando sé veo identifico que es ella.
En cuanto a no enfrentarnos .... las primeras veces no lo hice por educación, porque es la madre de mi marido y por esas cosas, hasta que una vez la encerré conmigo en una habitación y la dije, con muy buena educación hasta aquí has llegado, no eres mi madre y ya soy una mujer para que vengas a decirme cómo tengo que vestir etc ( se metía con mis zapatos, mi ropa, etc,)

Ella, la víbora mayor del reino, me tuvo que dar la razón, pero en vez de dejarme en paz, sus ataques empezaron a ser más violentos, ya no sólo se metía con mi aspecto, si no que empezó a decirme cosas contra mi persona,llegó hasta tal punto que tuve que dejar de ir a su casa para que no se metiera conmigo, lo que quería era separarnos está claro ya que yo no soy la barbi que quería para su hijo, es decir, una rubia oxigenada con tetas y dinero, superficial como ella,

Por tanto, la próxima vez que intente meterse y manipular mi vida me enfrentaré a ella en su cara, ya se lo he advertido a mi marido, no me callo ni una vez más, porque ya son muchos años y estoy harta de ella,

por otra parte, dinos por qué no teneís huev... a enfretaros a ellas,

saludos a los dos



No me enfrento...
no por falta de valentía, sino porque si me enfrento:

1.-Tendré problemas en mi matrimonio, y eso no quiero.

2.-Crisparé la relación familiar aún más.

3.-A mí me desagrada estar enfrentado todo el día a una persona.

4.-Saco más partido aprovechándome de las burradas que hace y dice mi suegra y recordándoselas a mi mujer que enfrentarme con mi suegra.

Nunca, bajo ningún concepto, permitáis que vuestra suegra se meta con que si estáis delgadas o cualquier cosa de vuestro aspecto físico. Jamás.

S
samuel_5604741
12/8/09 a las 13:14

¿ein?
¿Actualidad nacional? Ni idea de qué es.

Saludos.

L
loren_5518764
12/8/09 a las 13:30
En respuesta a samuel_5604741

No me enfrento...
no por falta de valentía, sino porque si me enfrento:

1.-Tendré problemas en mi matrimonio, y eso no quiero.

2.-Crisparé la relación familiar aún más.

3.-A mí me desagrada estar enfrentado todo el día a una persona.

4.-Saco más partido aprovechándome de las burradas que hace y dice mi suegra y recordándoselas a mi mujer que enfrentarme con mi suegra.

Nunca, bajo ningún concepto, permitáis que vuestra suegra se meta con que si estáis delgadas o cualquier cosa de vuestro aspecto físico. Jamás.

Eso es cierto, a veces hay que elegir.
Para no tener problemas en tu matrimonio. Para no tener jaleos que ni te van ni te vienen. Para que al final no se enrarezca tanto la relación familiar, en general, toda ella, que aquello parezca un fumadero de opio...

Tu suegra, seguramente dirá un montón de burradas, pero un montón, por eso mismo está bien que vayas apuntando. Yo la verdad es que con mi madre, si discutía, lo hacía a grito pelao, como si estuviesemos cada una en la cumbre de una montaña diferente. Le largaba de todo, y al día siguiente o a la media hora estabamos las dos tan contentas y tan amigas. Normal, era mi madre! Teníamos la confianza suficiente hasta para discutir.
Mi madre también vio durante toda su vida las que le hacían sus cuñadas y su madre influenciada por sus cuñadas, así que en cuanto se vio casada, cortó casi todas esas influencias en su vida.... "un poquito"
El caso, yo ya lo viví de manera indirecta, a través de mis padres y de lo que también me hacían a mí la puñeta, así que yo misma estoy procurando no volver a pasar por todo eso. Paso, por ahí ya pasé, y las pasé muy put4s, siendo aún una niña, así que ahora no paso otra vez por el mismo sitio.
Mi suegra se mete conmigo a diario con eso del aspecto. Que si estoy gorda cuando estoy gorda, que ahora que estoy delgada, que estoy delgada, que estoy demasiado blanca porque no voy a la playa, cuando voy a la playa que parezco una gitana, cuando voy de pantalones que no parezco ni una mujer, cuando voy de faldas que voy demasiado arreglada. Si respiro yo creo que también lo hago mal y robándole a ella el aire, y si no respirase seguro que lo hago por llamar la atención y ser más que ella!
Vamos, que no es que no deje que critique mi aspecto físico. Es que es subrealismo puro intentarle rebatir las tonterías que dice. De donde no hay no se puede sacar!

S
samuel_5604741
13/8/09 a las 9:19
En respuesta a loren_5518764

Eso es cierto, a veces hay que elegir.
Para no tener problemas en tu matrimonio. Para no tener jaleos que ni te van ni te vienen. Para que al final no se enrarezca tanto la relación familiar, en general, toda ella, que aquello parezca un fumadero de opio...

Tu suegra, seguramente dirá un montón de burradas, pero un montón, por eso mismo está bien que vayas apuntando. Yo la verdad es que con mi madre, si discutía, lo hacía a grito pelao, como si estuviesemos cada una en la cumbre de una montaña diferente. Le largaba de todo, y al día siguiente o a la media hora estabamos las dos tan contentas y tan amigas. Normal, era mi madre! Teníamos la confianza suficiente hasta para discutir.
Mi madre también vio durante toda su vida las que le hacían sus cuñadas y su madre influenciada por sus cuñadas, así que en cuanto se vio casada, cortó casi todas esas influencias en su vida.... "un poquito"
El caso, yo ya lo viví de manera indirecta, a través de mis padres y de lo que también me hacían a mí la puñeta, así que yo misma estoy procurando no volver a pasar por todo eso. Paso, por ahí ya pasé, y las pasé muy put4s, siendo aún una niña, así que ahora no paso otra vez por el mismo sitio.
Mi suegra se mete conmigo a diario con eso del aspecto. Que si estoy gorda cuando estoy gorda, que ahora que estoy delgada, que estoy delgada, que estoy demasiado blanca porque no voy a la playa, cuando voy a la playa que parezco una gitana, cuando voy de pantalones que no parezco ni una mujer, cuando voy de faldas que voy demasiado arreglada. Si respiro yo creo que también lo hago mal y robándole a ella el aire, y si no respirase seguro que lo hago por llamar la atención y ser más que ella!
Vamos, que no es que no deje que critique mi aspecto físico. Es que es subrealismo puro intentarle rebatir las tonterías que dice. De donde no hay no se puede sacar!

No toleréis que vuestra suegra os falte en lo personal.
Un día que se meta con tu aspecto físico o tu vestuario le puedes decir que a la gente se le valora por su interior, no por su aspecto físico, que gracias por sus consejos pero que no prestas mayor relevancia a ello. Y si encima lo dices con una sonrisa de oreja a oreja le va a molestar más.

O puedes probar otra cosa: te coges un album de fotos de cuando tu pareja era joven, y cuando lo vas con algún vestuario de esos que ahora no se llevan, puedes decirle en plan de broma: ¡Caray, tú que prestas tanta atención al aspecto físico y mira como me lo llevabas!

No toleréis nunca las ofensas personales. Ysobre todo, quien no debe tolerarlos es vuestra pareja.


Con mi madre nunca he estado cabreado un día entero. Tenemos la suficiente confianza para no tener rencores. Sin embargo mi suegra tiene rencor hacia un montón de gente desde hace años... pero cuando digo gente me refiero a cuñadas suyas, a vecinos del pueblo, una compañera de trabajo y a amigos de toda la vida. Cuando alguien tiene problemas con mucha gente, normalmente no es un problema del resto del mundo sino de ese alguien.

N
niema_7188502
13/8/09 a las 11:11
En respuesta a samuel_5604741

No me enfrento...
no por falta de valentía, sino porque si me enfrento:

1.-Tendré problemas en mi matrimonio, y eso no quiero.

2.-Crisparé la relación familiar aún más.

3.-A mí me desagrada estar enfrentado todo el día a una persona.

4.-Saco más partido aprovechándome de las burradas que hace y dice mi suegra y recordándoselas a mi mujer que enfrentarme con mi suegra.

Nunca, bajo ningún concepto, permitáis que vuestra suegra se meta con que si estáis delgadas o cualquier cosa de vuestro aspecto físico. Jamás.

Ahí es donde está mi gran pena
que se metió conmigo hasta la saciedad, no sólo en el físisco, sino conmigo misma, me dijo cosas tan crueles como : mi hijo era muy feliz antes de conocerte,
y pese a que le dije hasta aquí has llegado, no te paso ni una más, ella continúa haciéndolo cuando le da la gana. qué hago? no ir a verla nunca más que es lo que hice, pero ahora hay un problema, vamos a tener un hijo, y la muy bicho se querrá meter en mi vida y ahora ya es demasiado tarde porque será su abuela y tendrá el derecho aunque mínimo de estar con ella. Tendrá el derecho que yo la de, eso lo tengo claro, pero no evitaré tener que enfrentarme a ella cuando la quiera vestir como un repollo, la quiera comprar la cuna etc el enfrentamiento será inevitable y ahora sí que es demasiado tarde. Por eso os dije en la anterios charla que ahora sí que me enfretaría a ella, no sólo por mí, sino ahora también por mi hijo,

me arrepiento tanto, es que se que esto acabará perjudicando mi matrimonio, y a mi bebé, lo tengo claro , la bruja es tan mala y tan manipuladora,

alguna o tú jorge teneís hijos? que habeís hecho con la suegra manipuladora?qué puedo hacer yo? teneís alguna idea?






S
samuel_5604741
13/8/09 a las 13:00
En respuesta a niema_7188502

Ahí es donde está mi gran pena
que se metió conmigo hasta la saciedad, no sólo en el físisco, sino conmigo misma, me dijo cosas tan crueles como : mi hijo era muy feliz antes de conocerte,
y pese a que le dije hasta aquí has llegado, no te paso ni una más, ella continúa haciéndolo cuando le da la gana. qué hago? no ir a verla nunca más que es lo que hice, pero ahora hay un problema, vamos a tener un hijo, y la muy bicho se querrá meter en mi vida y ahora ya es demasiado tarde porque será su abuela y tendrá el derecho aunque mínimo de estar con ella. Tendrá el derecho que yo la de, eso lo tengo claro, pero no evitaré tener que enfrentarme a ella cuando la quiera vestir como un repollo, la quiera comprar la cuna etc el enfrentamiento será inevitable y ahora sí que es demasiado tarde. Por eso os dije en la anterios charla que ahora sí que me enfretaría a ella, no sólo por mí, sino ahora también por mi hijo,

me arrepiento tanto, es que se que esto acabará perjudicando mi matrimonio, y a mi bebé, lo tengo claro , la bruja es tan mala y tan manipuladora,

alguna o tú jorge teneís hijos? que habeís hecho con la suegra manipuladora?qué puedo hacer yo? teneís alguna idea?






Qué bruja!
Qué frase más cruel... y qué mentira, porque si su hijo va a tener un hijo contigo es que es muy feliz... se lo puedes decir, de hecho.

Mira, yo espero tener hijos pronto. Se que ese día mi suegra se va a meter en mi vida a lo bestia, me da la impresión que pretende estar metida en mi casa a diario, y no lo pienso tolerar. Las abuelas ya han tenido el derecho, el privilegio y el placer de educar a sus hijos, así que no tienen por qué tener los mismos derechos con los nietos. UN NIÑO TIENE EL DERECHO DE RECIBIR LA EDUCACIÓN DE SUS PADRES, no de sus abuelos.

Respecto a los regalos que te haga, lo tienes fácil: te regala una cuna para el niño: no me gusta la cuna porque es muy grande, o muy pequeña, o no tiene freno, o no tiene suficiente espacio para llevar todo lo que el niño necesita, o no cabe bien en el coche... Primer día que te regale ropa horrible para el niño: le das de comer y se te olvida el babero. ¡Uy! ¡Se manchó la ropita nueva! ¡Qué lástima! Primer día que la abuela saque al niño. Al día siguiente le dices a tu suegra delante de tu marido: Oye, que el niño está estornudando bastante, ¿habrá estado ayer destapado o con mucha corriente?

K
ksenia_7849323
14/8/09 a las 13:08

Al demonio con las suegras
¿que consejo me dais mi suegra trata mejor a su otra nuera a la que conoce desde hace un año y es una pedante que esta siempre mirando a la gente por encima del hombro y le encanta hacerse la protagonista que a mi que me conoce desde hace tres y siempre me he portado bien con ella?. no se que hacer ,esta todo el dia intentando joderme y no se que le he hecho para que se porte así desde luego no se merece una nuera como yo que se lo he dado todo y total para nada. no se si enfadarme y ponerme seria con ella para demostrarle que me duele lo que me hace o tratarla bien aunque no se lo merezca y aunque me sea dificil para que se moleste viendo que no me importa como me trata que paso de ella que opinais? besitossssss.

M
meta_9138201
15/8/09 a las :09

Me gustan esos consejos...
Yo también pongo en práctica alguno de esos métodos. Aunque mi estrategia principal es no estar nunca si está ella...
Es importante no ser demasiado agradable, entonces piensan que pueden hacer y decir cualquier cosa...

N
niema_7188502
17/8/09 a las 11:32
En respuesta a samuel_5604741

Qué bruja!
Qué frase más cruel... y qué mentira, porque si su hijo va a tener un hijo contigo es que es muy feliz... se lo puedes decir, de hecho.

Mira, yo espero tener hijos pronto. Se que ese día mi suegra se va a meter en mi vida a lo bestia, me da la impresión que pretende estar metida en mi casa a diario, y no lo pienso tolerar. Las abuelas ya han tenido el derecho, el privilegio y el placer de educar a sus hijos, así que no tienen por qué tener los mismos derechos con los nietos. UN NIÑO TIENE EL DERECHO DE RECIBIR LA EDUCACIÓN DE SUS PADRES, no de sus abuelos.

Respecto a los regalos que te haga, lo tienes fácil: te regala una cuna para el niño: no me gusta la cuna porque es muy grande, o muy pequeña, o no tiene freno, o no tiene suficiente espacio para llevar todo lo que el niño necesita, o no cabe bien en el coche... Primer día que te regale ropa horrible para el niño: le das de comer y se te olvida el babero. ¡Uy! ¡Se manchó la ropita nueva! ¡Qué lástima! Primer día que la abuela saque al niño. Al día siguiente le dices a tu suegra delante de tu marido: Oye, que el niño está estornudando bastante, ¿habrá estado ayer destapado o con mucha corriente?

Gracias jorge
sí, es una mala bruja, su hijo, mi marido, dice que no es tan mala, pero claro, es su madre y está un poco ciego la verdad,

yo no voy a tolerar que la tía se pase ni un pelo, me da igual, pero cuando tenga que darla el corte, se lo daré, esté quién esté deleante, ya no me voy a callar, se lo dije a mi marido y sigo en mis trece, ya no la paso ni una más. lo que me temo es que rompa nuestra felicidad pero no es mi problema, si esa no sabe respetar a su hijo es su problema, yo no tengo por qué aguantarla,


me pongo de muy mal humor cuando pienso en esa bruja, incluso me entra una ansiedad. Se me quitaría si pudiera partirle la cabeza. joer lo que me patearle el culo,

gracias por tus consejos, seguiremos en contacto,

no dejes de decirnos cómo te las apañas con la bruja de tu suegra,

L
loren_5518764
17/8/09 a las 13:20
En respuesta a samuel_5604741

A ver:
1.-Cuando quieras hablar con tu pareja, si tu suegra tiene la mala costumbre y falta de educación de coger el teléfono de tu pareja, lo que puedes hacer es hacerle una llamada perdida, que casi no suene el teléfono, y así sea él quien cuando ve la perdida te llame. Si él tiene el teléfono, lo hará al instante. Si no lo tiene, tu suegra quizás ni oirá la llamada perdida. ¿Qué te parece la solución?

2.-Intenta no estar a solas con tu suegra, o cuando tu pareja esté delante hazle repetir lo que dijo. Yo prácticamente nunca estoy con mi suegra a solas, así no puede decirme impertinencias.

3.-Tú no discutas pase lo que pase y punto. Cuando vea que no tiene con quien enfrentarse, cansará o callará.

4.-Lo de regalar, dice un refrán que es muy fácil disparar con pólvora ajena. Eso debería ser tu pareja quien lo aclarara con su madre, eso y otras cosas.

A veces es dificil
Lo del móvil... ya es batalla perdida... Le hago perdidas después, cuando calculo que ella ya ha soltado el teléfono y que no llega, porque sé que los recados los dá mejor la máquina que ella, cualquier máquina, hasta la de cortar el fiambre
Ya intento no quedar a solas con mi suegra, ahora mismo me está ayudando mi suegro, que es un cielito de hombre, espera hasta que nos vamos para no dejarme sola con ella, y lo está haciendo a propósito, yo creo que se ha dado cuenta de las cosas... es más guapo! ¿os he dicho que mi novio se parece muchísimo a su padre? jajajaja
Yo ya no discuto.... ahora lo que hago es ironizar y meterme con ella de tal manera que no puede contestar sin quedar en evidencia... Como no me dejan a solas con ella por si la depilo en seco... pues ella no me contesta, porque no hay cosa que más rabia le dé que quedar en evidencia.
Lo de disparar con pólvora ajena.... hasta el marisco de fin de año, que lo llevamos nosotros, y ella se empeñó en guardar mitad en el congelador e invitarnos varios meses después!
Un asco, de verdad, y menos mal que lo hizo así, porque estaba la mujer hablando de hacer arroces y todo eso para diario, pero yo creo que se dio cuenta el marido de la cara que puse cuando dijo eso... lo llevábamos para ayudar y comer en esas fechas, y ella los escondió en el mismo momento en que llegué con todo a su cocina.
A mi pareja no le importa darle pescado a su hermano, ni a un vecino, ni a nadie... pero oye, si lo dá él, mejor que quede bien él, no? que eso de quedar bien a costa del esfuerzo de los demás es demasiado fácil

S
soda_6130148
25/8/09 a las 23:04

Y ke hago si levanta falsas acusaciones contra mi
y ke hago si miente en cosas que yo he dicho o va levantando o difamando de que hablo mal de ella, cosa que es mentira.
como lucho ante eso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest