Foro / Psicología

Consejos pliis

Última respuesta: 12 de mayo de 2016 a las 12:59
S
suzana_8179976
12/5/16 a las 7:01

Me gusta un chico pero tiene novia, y no es para mi, es tan ... (en serio creo que tiene problemas) y se que jamás se fijaría en mi, no por ser fea si no porque simplemente a nadie le cabe en la cabeza tal ocurrencia, pero no se porque me gusta tanto. me ha gustado durante 3 años, y recién este año que creí superarlo le conté a mis amigas y ellas me dieron esperanza diciendo que teníamos futuro juntos, y volví a caer, pero esta vez de manera más intensa. El consiguió novia y eso me destrozó pero obviamente no lo demostré (no suelo demostrar mis sentimientos) al contrario, les hice creer a mis amigas que ya lo habia superado y pensé "será fácil, lo oculte por 3 años, puedo ocultarlo ahora también" el caso es que no se que hice mal, pero mis amigas descubrieron mis sentimientos, obviamente yo lo niego, pero odio que me vean con tanto pesar y a veces burla preguntándose como es que me llegó a gustar el chico y como es que no lo he podido superar después de tanto tiempo, además, no es alguien genial, tiene muchos defectos de personalidad y ni siquiera me trata de manera bonita, es mas, casi nunca nos dirigimos la palabra, ni siquiera yo entiendo como me gusta. NECESITO SABER COMO SUPERARLO ¡AYUDA!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
awallaby_8ac4dcz
12/5/16 a las 12:59

Ejercicio práctico
Te voy a enseñar el poder del "aunque" para este tipo de situaciones que por su peso positivo-negativo (le adoro-no me gusta), plantean situaciones sin solución que se pueden alargar en el tiempo eternamente con el consiguiente dolor que acarrean. Arranca una hoja de papel y hazte un diagrama Dafo, es decir, haces una raya vertical en el medio de la hoja y a la izquierda vas a escribir las cosas por las que el chico te gusta tanto y a la derecha las cosas que seguro no te gustan de él. Haz la lista tranquila. Cuando hayas terminado, tienes que generar frases del tipo: "Aunque (columna derecha), lo cierto es que (columna izquierda), así que está claro que no quiero estar con alguien así". Ejemplo de prueba:
"Aunque estaoy loca por él, lo cierto es que es idiota integral, así que es obvio que no quiero estar con él"
"Aunque me encantará besarle, lo cierto es que no sabe tratarme y no puede hacerme feliz, así que es obvio que no quiero estar con él".
Hazlo con toda tu lista mañana y noche. Y úsalo como mantra cada vez que te asalte un pensamiento del tipo, quiero estar estar con él. "Aunque crea que quiero estar con él, en realidad es un idiota integral, es obvio que no quiero estar con él". El subconsciente irá creando tu nueva decisión saltándose tus bloqueos. Úsalo y me cuentas. El "aunque" es tu mejor amigo .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir