Foro / Psicología

Consejos por favor, críticas no

Última respuesta: 9 de enero de 2012 a las 17:45
A
africa_5396694
25/12/11 a las 11:44

Soy una mujer casada con dos hijos. Tengo una relación de amistad con mi marido, o como se suele decir de "hermanos". Llevo año y medio enamorada de otro hombre. Pero ese hombre, no vive en mi comunidad. Él ahora está divorciado, pero cuando lo conocí estaba también casado. Nos planteamos una nueva vida juntos. Y yo lo estoy sopesando. Está claro que aunque vivo bien con mi marido, como he dicho antes, es una relación que poco tiene de pareja. Pienso en cómo influirá el divorcio en mis hijos, si haré que su vida sea difícil y triste, cómo lo aceptarán. Además en principio yo tendría que vivir por motivos laborales en mi ciudad y hasta pasado un tiempo no puedo trasladarme a la comunidad de él. Y tengo dudas si podré llevarme a mis hijos o no conmigo, en caso de tener yo la custodia. Estoy hecha un lío, por un lado le tengo cariño a mi marido y mis hijos aquí son felices con los dos juntos. Y por otro lado, quiero a ese otro hombre, y sé que él me quiere puesto que desde que me conoció no ha hecho otra cosa que vivir por mi. El tiempo se me termina y no sé qué camino elegir. No puedo estar de esta forma con ninguno de los dos, no me siento bien y para ellos no es justo. Os agradecería comentarios constructivos, lo que ahora necesito son consejos, no críticas.
Las personas que hayáis pasado por algo así, ¿Cómo os ha ido? ¿Cómo lleváis vuestro divorcio? ¿Es difícil quitarse de encima la sombra de la ex pareja de uno y otro? Pero sobre todo... ¿Los hijos? ¿Qué pasa con ellos?

Saludos y feliz navidad.

Ver también

B
bizen_6868500
28/12/11 a las 17:31

Vete con tu nuevo amor,
y deja a tu marido y a tus hijos que sigan viviendo donde siempre, y sigan siendo una familia.

Y tú asume tu parte de responsabilidades como madre. Pero no rompas la familia por tu indecisión.

Déjalos a ellos felices en su vida, y tú trata de hacer lo mismo con la tuya...

A
africa_5396694
29/12/11 a las 13:40
En respuesta a bizen_6868500

Vete con tu nuevo amor,
y deja a tu marido y a tus hijos que sigan viviendo donde siempre, y sigan siendo una familia.

Y tú asume tu parte de responsabilidades como madre. Pero no rompas la familia por tu indecisión.

Déjalos a ellos felices en su vida, y tú trata de hacer lo mismo con la tuya...

Me estás diciendo...
que deje a mis hijos viviendo donde siempre y no me puedo ir y dejarlos aquí, eso no lo contemplo. Unos años desde luego que me quedaré aquí con ellos, pero si decido irme a otra comunidad, les preguntaré a ellos, qué quieren hacer, y si quieren estar con su padre, seré yo la que les pase la pensión en caso de asumir esa decisión e irme, aunque dudo que me vaya a ninguna parte sin ellos hasta que no sean mayores.

L
lijing_7254919
31/12/11 a las 2:25

No te juzgo, pero piensa lo siguiente............
No soy moralista, pero la felicidad de una persona no puede ni debe acarrear la desdicha de tres inocentes, tu esposo y tus hijos. Aunque rehagas la vida con otro hombre, siempre veras a tus hijos y por lo tanto veras a tu esposo . Sean de las edades que sean, siempre sufren, olvidate de los que dicen que ya son grandes, que lo asimilaran, no es asi, justamente porque si son grandecitos y han conocido lo que es un hogar verdadero con papa y mama, van a extrañarte y ademas tu esposo sufrira y si te evn casada con otro al poco tiempo, te juzgaran.
Mas bien, con tu esposo, dense un tiempo, conversen, traten de recomenzar de nuevo. Mucha suerte para el 2012!

B
bizen_6868500
2/1/12 a las 23:06

No pierde a sus hijos,
pero debe sopesar si lo mejor para ellos es dejar su feliz vida actual para ir con ella en busca del amor de su AMANTE actual, a quien conoció estando ambos casados.

Él rompió el vínculo que le unía a su mujer, y ella sigue nadando y guardando la ropa.

Si fuese un hombre, le diría lo mismo...

Tu guerra no es mi guerra, guerrera. No pierdas el tiempo...

A
africa_5396694
3/1/12 a las 12:16

Gracias
Gracias a todos-as por vuestras respuestas, quería comentar que aquí en España no es delito ser infiel, y por ello no pueden quitarte ni a tus hijos, ni vivienda ni nada, ni cuestionar tu papel como madre. Hace años que dejó de ser delito.
Yo sigo con mi dilema mental, aunque durante este mes zanjaré ya lo que tenga que hacer.
Os deseo un muy feliz año nuevo, que os vaya bien a todos-as. Saludos

K
khuram_9857955
4/1/12 a las 7:08

No cometas ese error
La familia la creo Dios para que este siempre unida, por ende debemos cada día poner nuestro granito de arena para mantener esa llama de amor prendida; no hay nada mejor que los niños vivan con sus padres y compartir juntos todos los momentos felices y tristes que sean. ese es mi consejo,,, yo pase por algo similar y ahora estoy pagando las consecuencias.., la primera vez que me separe de mi esposo con quien tengo un hijo tuve otra relación con otro hombre que duro 7 meses, y siempre ignoré los sentimientos de mi esposo sin valorar y prestar atenncion a sus lagrimas y suplicas... despues de tanto ruego decidí dejar a esa persona y regresar con mi esposo e iniciar una nueva vida en famila, pero las cosas marchaban mal asi que no separamos.. Pero hace cuatro meses decidimos regresar de nuevo, mi hijo de 3 años estaba feliz, pensamos en vivir de nuevo, en mas tener mas hijos, en construir muchas cosas juntos... pero todo se derrumbóooooo, el nunca pudo superar la relación que tuve con ese hombre y de un dia a otro, el 24 de diciembre estabamos y ya el 25 tenia otra novia, por la que me dejó y esta decidido a jugarselas todas por esa mujer. la verdad estoy sufriendo mucho, y creo que es consecuencia de esa historia...

El amor no acaba solo, el amor se va apagando por nosotros, busca en familia a Dios, deja que Dios entre a tu hogar y pidele que los colme de amorrrrrrrrr...

N
nica_8096345
4/1/12 a las 22:43

Con fe
ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

B
bita_8092314
9/1/12 a las 17:45

Intenta arreglar las cosas con tu marido
Hola Yo soy una mujer que esta en el otro lado quiero decir en el de tu marido. ni te imaginas el sufrimiento que le vas a causar a tu marido por tu infidelidad.
Parate a pensar que con esa nueva persona también tendras problemas, riñas y discusiones y no se por que pero llega un momento en el que te das cuenta de que lo que tenías era muchisimo mejor que lo que tienes pero claro ya lo habrás perdido y empezará tu sufrimiento te lo digo por muchos casos que he oido y visto similares..
Mi marido me dejó por otra teniendo nuestra hija solo 2 meses de vida y ya me están diciendo que no le va del todo bien pero para mi es muy tarde ya no siento nada por esa persona. muchas veces la monotonia, el aburrimiento, los problemas en definitiva las horas bajas del matrimonio nos hace enfrascarnos en unas ilusiones que nos parecen reales sin que lleguen a serlas con el tiempo.
piensa en el tremendo tesoro que tienes en casa trabajalo y veras como te alegras. ojalá todo te vaya bién.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir