Foro / Psicología

Consulta. se pueden "curar" los celos patológicos?

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 16:25
C
corin_7880252
21/3/07 a las 18:54

Hace unos días mi chico y yo lo dejamos. Es exageradamente celoso y posesivo. Eso nos hacía discutir continuamente, a pesar de que yo cambié muchas cosas para estar bien. Estoy muy mal. Lo quiero mucho.
Pero si no cambia, la cosa nunca va a poder funcionar.
Tenéis alguna experiencia? Puedo guardar alguna esperanza de que cambie?
El tratamiento psicológico, puede ser efectivo?
Gracias.

Ver también

E
ekine_6284325
22/3/07 a las 10:00

Hola
Esa misma pregunta me hacía yo, hace no mucho.

No sé en el caso de tu novio que tipo de celos serán, porque cada persona somos un mundo, pero me lo imagino..

Te diré que en mi caso no llego a tanto ni mucho menos, pero sí a lo suficiente como para hacerme algunas veces mucho daño a mí misma, y a mi pareja. Y no sé si se podrán "curar del todo" o no, pero SÍ que se pueden moderar bastante.

Hay que trabajar mucho en ello, día a día, y lo más importante de todo es encontrar la causa de todo (que está en tu novio, y no en tí) para poder encontrar soluciones. Pero esto es como todo, HAY QUE QUERER CURARSE (o cambiar), y sobre todo tu novio tiene que darse cuenta que tiene un problema, a partir de ahí todo será más fácil, y si cuenta con tu ayuda y apoyo, mucho mejor.

Si no lo consigue el sólo, que intente buscar ayuda psicológica (yo lo hice) y me fue bastante bien, y entre el psicólogo, la ayuda y paciencia de mi chico, y mi fuerza de voluntad..se puede decir que en la actualidad he reducido mis "episodios críticos" en un 80%.

Así que te deseo mucha suerte, y espero que se os arregle todo.

Un beso.

E
elen_8336070
22/3/07 a las 16:25

Celos como mecanismo de defensa
Sufrir celos de forma moderada es una respuesta emocional normal pero, sentirlos de manera exagerada y descontrolada lo convierten en algo patológico.

Los celos son emociones que funcionan como un MECANISMO DE DEFENSA, por medio del cual las personas garantizan la permanencia de su pareja y protegen la relación de cualquier intromisión.

De todo ello hablamos en el nuevo artículo del Diván Digital. Visítalo gratuitamente en :

http://eldivandigital.blogspot.com/

M Teresa Mata. Fisioterapeuta y Psicóloga.

El divan Digital, tu espacio de debate on-line sobre problemas psicosociales de actualidad. Lee, reflexiona y danos tu opinión. Seguro que tienes mucho que contar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram