Foro / Psicología

Contencioso o mutuo acuerdo

Última respuesta: 22 de septiembre de 2007 a las 11:59
J
jianfu_5829606
10/9/07 a las 15:59

Hola, me gustaría que me aconsejaraís sobre si es mejor pedir la custodia con el fín de no regalarsela a mi mujer(aún sabiendo que no me la van a dar) o bien tratar de llegar a un mutuo acuerdo y en caso de ser así, cuál han de ser los mínimos a alcanzar en tema visitas, participación en educación.... no sé cualquier cosa que se os ocurra.
Gracias y espero vuestro consejo

Ver también

A
an0N_830033499z
13/9/07 a las 9:31

Lo mejor por experiencia es el mutuo acuerdo
hola
yo siempre quise un mutuo acuerdo pero mi ex como nunca acepto el hecho de la separacion , fue imposible, todos los conflictos desde entonces tan salvajes han llevado a situaciones horribles. mi hijo mayor no quiere saber nada de su padre (y tejuro que jamas le dije que no lo hiciera) pero los niños se dan cuenta de todo
y cada juicio al final lo han vivido ellos, cada vez
que ha llamado insultando el y su familia, yo he estado en tratamiento psicologico durante dos años , ya han pasado cinco desde la separacion y el tema sigue igual mi hijho ya con 17 años hace 3 años que no le ve. y no quiere saber nada de nada de el.
Ya es un hombrecito y no entiende pq su padre jamas ha aceptado la separacion, mi hija tiene 10 y si le ve al principuio la vio( por ordenes del juez y los conflictos conmigo siempre delante de un equipo psicosocial ) ahora desde este verano ya tiene visitas normalizadas pero mi hija lo lleva fatal. LLora constantemente cuando se tiene que ir y a mi sus llantos me quitan la vida poco a poco. Al final si me hubiera aguantado toda una vida con el padre de mis hijos al mque ya no queria, mi hija no estaria sufriendo
. Lo que quiero decirte es que todo tipo de conflicto no es bueno les afecta muchisimo no se te olvide nunca que el conflicto es con su madre y viven con ella y la veran sufrir . Y madre solo hay una. Ya se que padre tambien, pero por naturaleza es la madre quien los cria y cuida aunque este al lado el padre. espero no te ofendas.
Suerte, y mira siempre por el bienestar de tus hijos porque enn las separaciones nos volvemos egoistas y ambas partes tiran de ellos.

B
bismar_8467365
13/9/07 a las 11:15

Es mejor
un mal acuerdo que un buen pleito. Todo lo que se pueda hacer de mutuo acuerdo, mejor, porque como te dicen en el otro post, al final los únicos perjudicados de tu separación van a ser tus hijos.

L
lorien_5536115
13/9/07 a las 11:17

Al igual
que las foreras, te aconsejaria que lo hicierais por mutuo acuerdo. Da igual quien lo haya pedido y querido, piensa que si lo llevais mal peor lo van a pasar los niños.
Si teneis una buena relacion ambos (aunque por tu palabras de "no regalarsela" no lo creo), podriais tratar el tema de la custodia compartida, pero para ello debeis tener mucha comunicacion.

I
irma_8444489
13/9/07 a las 17:34

Consejo
Ganar la custodia, tú, ke eres el padre, ya te digo yo ke es casi imposible, por no decir imposible. De todos modos, si ella es una buena madre ke se preocupa por vuestros hijos, deja ke los niños estén con ella, porke será lo mejor para ellos y tú tendrás más tiempo para intentar rehacer tu vida.
Así ke intenta llevarte bien con ella, aunke solo sea hasta el final del procedimiento, hacerlo de mutuo acuerdo y te ahorrarás una pasta gansa.
De todos modos consigue un buen abogado para ke no te tome el pelo en el tema de la manutención. Lo normal ke se paga por la pensión de un hijo son 200 euros al mes, pero depende si cobras muxo o poco, esto puede variar.
Lo normal de visitas son; fines de semana alternativos y una tarde a la semana, a parte de mitades de vacaciones de verano y navidad.
Espero haberte ayudado

R
reidar_5144327
22/9/07 a las 11:27

Depende
lo mejor seria llegar a un acuerdo con tu expareja (o aun pareja) pero no a cualquier precio.
la manutencion que debes pasar a tus hijos si se quedan con ella (tal como han dicho es casi imposible que te den la custodia) depende de tus ingresos y de los de tu ex, y de la edad de los niños, y es posible plantear que tengas que pasar algo a tu ex. (habria que ver si ella trabaja, si hay diferencia economica...).

el tema de la vivienda familiar es para los niños.(con el progenitor que conviva con ellos).

el tema de visitas y demas, puede ser pactado.

si no se llega a un acuerdo, el juez en funcion de lo que se exponga dictamina.

diferencia:
de mutuo acuerdo: no hay vista (juicio), todo mas economico.
contencioso: con vista y mas caro todo.

T
tamara_6916861
22/9/07 a las 11:59

Cada familia es un mundo
Hola, yo entiendo que si bien es cierto que lo más habitual es que la custodia de los menores se le otorgue a la madre, también hay casos en que es el padre quien la tiene, y eso depende sólo de las circunstancias de cada uno, y de cada familia, por lo que ceder la custodia a la madre, sin entrar a estudiar más el asunto, es efectivamente regalarsela a la madre, y ésta no tiene porqué ser la más capacitada para ejercerla. Por eso mi consejo es que te pongas en contacto con un abogado (tú solo, no vayais los dos de la mano al mismo abogado en principio), y que sea un abogado con ganas de implicarse, porque es más fácil decir en el noventa por ciento de los casos se lo dan a la mujer y no pararse a estudiar en concreto tus circunstancias, y cobrar y se acabó, porque hay que ver si tú estas en ese diez por ciento restante.
En cuanto, al tema de visitas, los jueces ahora están muy a favor de conceder un régimen de visitas amplio, por lo que no debe limitarse solo a fines de semana alternos, y siempre que tu trabajo te lo permita debería establecerse también días intersemanales, uno como mínimo
En lo que se refiere a la participación en la educación... tienes que tener en cuenta que una cosa es la guarda y custodia, y otra la patria potestad, y salvo casos muy graves, esta última siempre es compartida, lo que implica que ambos padre toman de común acuerdo las decisiones importantes relativas a la educación y formación de los menores.
Espero haberte ayudado, seguiré intentando prestarte mi ayuda desde este foro,y también estoy a tu disposición en los teléfonos y email que figuran en mi web: http://www.gonzalezlavadoabogados.es.
Un saludo,
Concha González Lavado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir