Foro / Psicología

Conversaciones con mi bebe

Última respuesta: 10 de octubre de 2015 a las 5:31
G
grover_8083069
20/7/15 a las 6:00

Hola a todos.
hare una revelaicon y espero no me juzguen, pero si sus opiniones de que hacer sin dañar a mi hija.

Tengo una nena de 5 años, soy madre soltera, de lo cual me siento orgullosa; pero el caso es el siguiente.
A mi hija, siempre le he dicho que su padre la quiere mucho y que esta lejos trabajando para ella, es decir siempre le miento, y la verdad ya no puedo mas con esta mentira, se que le hago daño a ella.
ella siempre pregunta por el, a el no le importa en absoluto, no la quiere, jamas le ha importado y no se si un dia le importara.

El caso es que mi hija sufre mucho porque nunca ve a su padre, y aveces quiesiera decirle pues que el la abandono y que tal ves nunca lo vera.
yo trabajo, estudio a la vez, para poderla sustentar y cubrir la basico que ella necesite, tengo muy poco tiempo para pasar con ella y se que eso tambien le afecta.
Por favor me aconsejan que hacer... como decirle la verdad, sin hacerle daño, porque la mentira la dañara mas...
muchas gracias.

Ver también

G
gaynor_5866059
21/8/15 a las 19:23

No le mientas exactamente...
yo tengo un hijo de dos años y aunque el no entiende segun yo, le hablo de su papá y al igual que a ti, a el no le importa..lo busca escasamente yo creo que cuando le remuerde la conciencia o despues de las crudas morales que se avienta los fines con sus amigos, sin emabrgo no le hablo de donde esta, trata de ir poco a poco... a veces pensamos que ellos no entenderian pero debemos de hablar con ellos sin ser crudas..es decir, yo le digo a mi hijo tu papa esta en su casa pero pues el tiene dos años a veces dice papá y siento que si se acuerda sin embargo pues tu no le mientas a tu nena..dile hija tu papa y yo no podemos estar juntos pero yo se que se acuerda de ti, dile cuanta la amas tu y demuestrale muchisimo amor el poco tiempo que la veas sal a caminar con ella,vean pelis, lo que sepas que le guste, dale mucho amor para que trates de reemplazar ese afecto que le hace falta de su papá...aunque el mio es niño puedo decirte que el cada vez que me ve me besa, me abraza..trato d que cuando estoy con el hablarle cosas bonitas, peliculas jugamos etc.. solo le hablo de su papa cuando me pregunta.. se que es dificil ser mamá soltera pero no es imposible. espero que te sirva de algo, no soy muy experta aun..suerte!

G
grover_8083069
21/8/15 a las 20:28
En respuesta a gaynor_5866059

No le mientas exactamente...
yo tengo un hijo de dos años y aunque el no entiende segun yo, le hablo de su papá y al igual que a ti, a el no le importa..lo busca escasamente yo creo que cuando le remuerde la conciencia o despues de las crudas morales que se avienta los fines con sus amigos, sin emabrgo no le hablo de donde esta, trata de ir poco a poco... a veces pensamos que ellos no entenderian pero debemos de hablar con ellos sin ser crudas..es decir, yo le digo a mi hijo tu papa esta en su casa pero pues el tiene dos años a veces dice papá y siento que si se acuerda sin embargo pues tu no le mientas a tu nena..dile hija tu papa y yo no podemos estar juntos pero yo se que se acuerda de ti, dile cuanta la amas tu y demuestrale muchisimo amor el poco tiempo que la veas sal a caminar con ella,vean pelis, lo que sepas que le guste, dale mucho amor para que trates de reemplazar ese afecto que le hace falta de su papá...aunque el mio es niño puedo decirte que el cada vez que me ve me besa, me abraza..trato d que cuando estoy con el hablarle cosas bonitas, peliculas jugamos etc.. solo le hablo de su papa cuando me pregunta.. se que es dificil ser mamá soltera pero no es imposible. espero que te sirva de algo, no soy muy experta aun..suerte!

Gracias
muchas gracias

A
ancuta_7845302
25/8/15 a las 21:13

Sincerate
Siempre mejor decir le verdad. Yo también tengo una hija de 5 años y me pongo en tu lugar. Creo le empezaría diciendo que como ya esta haciendose mayor, creo que ha llegado el momento de explicarte una cosa sobre tu papa no muy agradable y que antes no le dijistes porque pensabas que era mejor así o que tu también tenias que hacerte la idea, que la persona que es tu papa decidió hacer otra vida pero no junto a nosotras. Y preguntarle si es feliz contigo? que tiene otros miembros de la família , sus amiguitos.etc que la quieren mucho Y también que hay muchos niños que viven con diferentes familias: solo con un papa, solo con una mama,... y que no pasa nada mientras esté muy querida por quién esté. Y quién se haya ido de vuestra vida no merece ni siquiera que penseis en él. Espero no te parezca un rollo y haberte ayudado. Que os vaya muy bien!

I
ilidio_5824784
10/10/15 a las 5:31

No temas
no parece que le estés haciendo daño, simplemente ponte en sus zapatos, es normal que quiera saber de su padre, y ademas tiene el derecho de conocerlo y tratar con el, lo ideal es que ella misma pueda juzgarlo y conocer quien es el en la realidad, no esperes que te juzgue primero a ti

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir