Foro / Psicología

¿creeis posible que obsesionarse con una enfermedad sin tenerla ,me haga tener todos sus sintomas?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2008 a las 4:00
M
mayar_6923666
4/11/08 a las 22:33

eso es lo que me pasa habitualmente cuando creo tener una enfermedad,noto y siento los sintomas de esta, y no los invento ,los noto de verdad y lo paso fatal,desde luego no voy al medico del susto y asi continuamente ,me paso la vida en un ay ¿a alguien mas le pasa?

Ver también

E
ederne_8665715
6/11/08 a las 6:02

Sí puede pasar
Hola, sí puede ser posible que somatices, que empieces a imaginar y sientas los dolores de verdad. Pero yo creo que para salir de dudas deberías de todas maneras, y para que te sientas más segura y que no vayan a ser de verdad-verdad tus dolores, con un doctor.
a mi me pasa cuando estoy ansiosa lo tipico,aunque siempre más bien cambian... que siento nauseas, que sudo ( no siempre), que siento como si las piernas fueran débiles, y así empieza otra vez el circulo vicioso de la ansiedad, mucho mucho culpa de nuestras ideas o pensamientos con lo que la alimentamos de manera negativa y como los sintomas duran, aunque te vayas relajando tardan un poco más en quitarse y queda el dolor de cabeza.
Así esta esto, pues ojalá de todas maneras vayas a revisarte y salgas de dudas, otra cosa tratar de no obsesionarte.

Que estes bien, y suerte.

E
emiko_9690110
7/11/08 a las 15:39
En respuesta a ederne_8665715

Sí puede pasar
Hola, sí puede ser posible que somatices, que empieces a imaginar y sientas los dolores de verdad. Pero yo creo que para salir de dudas deberías de todas maneras, y para que te sientas más segura y que no vayan a ser de verdad-verdad tus dolores, con un doctor.
a mi me pasa cuando estoy ansiosa lo tipico,aunque siempre más bien cambian... que siento nauseas, que sudo ( no siempre), que siento como si las piernas fueran débiles, y así empieza otra vez el circulo vicioso de la ansiedad, mucho mucho culpa de nuestras ideas o pensamientos con lo que la alimentamos de manera negativa y como los sintomas duran, aunque te vayas relajando tardan un poco más en quitarse y queda el dolor de cabeza.
Así esta esto, pues ojalá de todas maneras vayas a revisarte y salgas de dudas, otra cosa tratar de no obsesionarte.

Que estes bien, y suerte.

Eso
ESO VETE A MOLESTAR AL MEDICO Y COLAPSAR, MAS AUN, LAS URGENCIAS.... ESTAREMOS ENCANTADOS DE QUE NOS CUENTES TUS HISTORIAS, AL FIN Y AL CABO EL MUNDO DEBE GIRAR A TU ALREDEDOR

Y
yolima_7077188
8/11/08 a las 12:20

Por supuesto...
A este problema se le denomina hipocondria, es verdaderamente incapacitante ya que tienes que estar todo el dia pendiente de los indicios que revelen la aparicion de una enfermedad que verdaderamente no existe.
Mira yo tuve una epoca en la que estaba totalmente custodiada por esta patologia, no dormia, no vivia, no sentia, mi mundo se resumia a la exploracion continua de mi propio cuerpo.
La hipocondria es una mala interpretacion de los sintomas de la ansiedad, es decir, cuando padecemos ansiedad se descarga en el cerebro una gran cantidad de adreanalina, como consecuencia se desencadenan montones de sintomas fisicos que por algunas personas son interpretadas como enfermedad, o sensacion de muerte inminente.
No te preocupes...NO PADECES NINGUNA ENFERMEDAD....simplemente padeces ansiedad y como tal, todos sus sintomas.

M
mayar_6923666
8/11/08 a las 15:24
En respuesta a emiko_9690110

Eso
ESO VETE A MOLESTAR AL MEDICO Y COLAPSAR, MAS AUN, LAS URGENCIAS.... ESTAREMOS ENCANTADOS DE QUE NOS CUENTES TUS HISTORIAS, AL FIN Y AL CABO EL MUNDO DEBE GIRAR A TU ALREDEDOR

Facultativo de pega e impresentable
con el tiempo que tienes para leer los problemas de los demas como minimo debes de estar en el paro,y con las jilipolleces que respondes ademas de no tener ni puñetera idea de lo que estamos hablando,yo de ti me quitaria ese nick porque tu de facultativo ,,imitador de medico tienes lo mismo que cualquier peon de obra.Yo si trabajo en un hospital ,soy enfermera y no voy molestando a nadie en urgencias,y en todo caso ni siquiera seria molestar porque mis compañeros "MEDICOS DE VERDAD NO DE PEGA"estarian encantados de ayudarme,pero me gusta ayudar y que me ayuden con un problema que creo que solamente es consecuencia del estress,y como soy muy sociable entro en este foro porque me gusta.tu lo que deberias hacer es buscarte algo util que hacer en tu vida en vez de decir mas tonterias .AH y por cierto tu si que debes de ser de los que colapsan urgencias con todo el tiempo libre que parece ser que tienes.

M
mayar_6923666
8/11/08 a las 15:30

Gracias a todas por vuestros consejos excepto al "facultativo" que ya tiene mi agradecimiento abajo
gracias por vuestras respuestas chicas,me han ayudado mucho ,y al impresentable que solo sabe reirse de los demas ya se lo he explicado un poco mas hacia abajo .

H
hilde_9063293
9/11/08 a las 4:00
En respuesta a mayar_6923666

Facultativo de pega e impresentable
con el tiempo que tienes para leer los problemas de los demas como minimo debes de estar en el paro,y con las jilipolleces que respondes ademas de no tener ni puñetera idea de lo que estamos hablando,yo de ti me quitaria ese nick porque tu de facultativo ,,imitador de medico tienes lo mismo que cualquier peon de obra.Yo si trabajo en un hospital ,soy enfermera y no voy molestando a nadie en urgencias,y en todo caso ni siquiera seria molestar porque mis compañeros "MEDICOS DE VERDAD NO DE PEGA"estarian encantados de ayudarme,pero me gusta ayudar y que me ayuden con un problema que creo que solamente es consecuencia del estress,y como soy muy sociable entro en este foro porque me gusta.tu lo que deberias hacer es buscarte algo util que hacer en tu vida en vez de decir mas tonterias .AH y por cierto tu si que debes de ser de los que colapsan urgencias con todo el tiempo libre que parece ser que tienes.

Ya te he contestado en el otro post, pero...
Fijo que éste va a urgencias por un catarro...como el 99 % de españoles...
Y sí, la aprensividad es la comida preferida para la ansiedad...yo soy muy aprensiva, pero intento no pensar y entretenerme con lo que sea para no pensar.

Suerte guapa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook