Foro / Psicología

¿ creeis que soy egoista?

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 15:57
S
smahan_9696822
5/10/07 a las 13:28

me dicen que desde que estoy con ansiedad no pienso nada mas en mi, y quizas tengan razon.
he pasado una crisis fuerte estos dias, y ha coincidido con un dia especial para mi novio, en el que se supone yo tenia que haber estado a su lado,
pero no he podido, me superaba

ahora estoy bastante mejor y pienso:
no solo no acompañe a mi novio, sino que me sentia victima porque el no podia estar conmigo. realmente solo pense en mi
¿soy egoista?

Ver también

B
bina_8725839
5/10/07 a las 22:50

Pues yo creo q si
la verdad es q a veces nos creemos q somos las unicas q sufrimos, el ombligo del mundo y no nos damos cuenta d q los q estan a nuestro alrededor sufren mucho tambien.No tiene q ser nada agradable estar con una persona con la q ya no puedes contar ni para los buenos momentos.Q conste q yo tambien me he comportado muy egoistamente en muchas ocasiones.Haces bien por arrepentirte, comunicaselo a el y punto.besos

I
ivonne_5611225
8/10/07 a las 10:50

Hola
No es cuestión de egoismo ni de culparte, es que no has podido, hay veces que no se puede dar más de lo que te tiene en ese momento.
Ahora dices que estar mejor, pues en vez de sentirte culpable, disfruta y recupera lo que no has podido hacer antes.

Creo que es mejor aprovechar el tiempo que se esta bien, para estar bien, y disfrutar y compartir con tu pareja, que para culparte y pensar en si has sido egoista o no.

Ni tu ni el teneis la culpa de la ansiedad. Así que ahora que estas mejor, intenta no pensar en ella.

Saludos.

S
smahan_9696822
11/10/07 a las 10:37

Gracias
por vuestras respuestas
ya me encuentro mucho mejor he pasado unos dias estupendos con mi novio
besos

A
an0N_845296799z
11/10/07 a las 10:58

Hola farlopina!!
Mira, a veces cuando nos encontramos frente a una crisis nos sentimos tan mal que a veces sí nos volvemos un poco egoistas, pero eso no significa que tú lo seas, sino que en en esos momentos estamos más sensibles y todo nos afecta, por lo que tenemos esos pensamientos. Pero quién no lo ha hecho cuando realmente está mal??

Creo que hubieras sido egoista de verdad si no le hubieras dejado disfrutar de ese día tan especial para él, pero no fuen el caso, no? simplemente era algo que pensabas fruto de esa impotencia por sentirte tan mal.

Un beso y me alegro de que estés mejor

S
smahan_9696822
11/10/07 a las 12:09
En respuesta a an0N_845296799z

Hola farlopina!!
Mira, a veces cuando nos encontramos frente a una crisis nos sentimos tan mal que a veces sí nos volvemos un poco egoistas, pero eso no significa que tú lo seas, sino que en en esos momentos estamos más sensibles y todo nos afecta, por lo que tenemos esos pensamientos. Pero quién no lo ha hecho cuando realmente está mal??

Creo que hubieras sido egoista de verdad si no le hubieras dejado disfrutar de ese día tan especial para él, pero no fuen el caso, no? simplemente era algo que pensabas fruto de esa impotencia por sentirte tan mal.

Un beso y me alegro de que estés mejor

Gracias
luzblanca
veo que tu tambien estas mejor. me alegro


un beso

A
an0N_808977499z
11/10/07 a las 13:49

Segun como lo mires...
Puedes pensar q has sido egoista xq en esos momentos sólo miraste x tí, ahora piensa q precisamente en esas crisis lo q uno hace es mirarse una y otra vez y estar pendiente d si mismo, xo involuntariamente entiendes?? acaso tu no kisieras ahora no tener q autobservarte cada minuto? xo es algo q arrastramos y no creo q sea cuestion d egoismo sino cuestion d enfermedad y no es plato d bueno gusto, sino q es desagradable y no se si es mas egosita el q mira x él o el q desde fuera judga y reprocha actitudes q al fin y al cabo son parte de una "enfermedad". Esta claro q podemos hacer esfuerzos y enfrentarnos a cosas xo no siempre estamos optimistas y con ganas, aveces d verdad nos vemos en un hoyo. No pienses en q fuiste egoista, piensa en q ahora estas bastante mejor.un abrazo!

N
ndeye_9698449
11/10/07 a las 16:09

No creo
ami me pasa igual me dan crisis y no puedo hacer todo lo ke kiero o los demas kisieran pero egoista no me veo porke si no ago algo es porke de verdad no puedo no porke no kiera ono?demasiado ke nos toca vivir esta mierda como para encima sentirnos culpables besos wapa animo y suerte

A
an0N_860823299z
11/10/07 a las 18:59

Eso no es egoismo...
egoismo es que el te necesite y tu le digas q quieres ir a tal sitio y q lo sientes pero no lo acompañas...eso si es egoismo.. lo que tu has hecho es un acto de defensa contra la ansiedad y el panico q todo eso te producia...

J
janina_9728163
14/10/07 a las 16:18

No
egoísta es aquel que te ha dicho que lo eres,
por tomarte un tiempo que necesitabas.

M
matt_7073229
15/10/07 a las 15:57

Hola desde mexico
hola amiga respecto atu pegunta si eres egoista solo tu lo puedes determinar. pero dejame desirte que admitir que uno es egoista no es algo negativo sino algo bueno y sanador. le da origena a las conversiones mas espectaculares que pueden cambiar total mente una personalidad.nunca te a pasado que no puedes tener una relacion con x pesona poerque te sientes en ocaciones superior o inferior o que cuando estas consiertas personas o reuniones estas en un lugar que no perteneses como que fueras un actor de teatro sobre un esenario y que no sabes ni una sola linea de tu papel. nos vemos me puedes bucar en el chat.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir