Foro / Psicología

Creeis que un psicologo me ayudaria?

Última respuesta: 14 de junio de 2009 a las :16
J
jiao_5491960
11/6/09 a las 2:02

Hola , me gustaría contaros mi pequeña historia.
Soy una persona feliz, o intento serlo. Soy optimista, tengo una pareja que me quiere y yo a ella, y buenos amigos (pocos, pero buenos).
Hace un año y medio, más o menos, sufrí un bache que me dejó marcada, por entonces, yo estaba estudiando y mis amigos, o los que yo creía que eran, me hicieron un complot. Yo recién empezaba con mi pareja, estaba superando la separación de mis padres y estaba feliz, y mis amigas me tenían envidia, hicieron un complot, diciendo que era una falsa, poniendo a la gente en mi contra, yo que sé, una barbaridad de personas, y todos se pusieron en mi contra.
En cierto momento del día, me vinieron todos encima y me quedé más sola que la una. NADIE. Los que yo pensaba que eran mis amigos, todos me dieron la espalda.
Sé que cuesta encontrar amigos de verdad, sinceros, pero pensaba que almenos una persona me daría una mano, luego 2 amigos me pidieron perdón por dejarme sola, que si les habian arrastrado etc.. etc....
Enfin, deje mis estudios, me fuí con mi pareja a otro sitio, y decidí empezar de nuevo, con el apoyo de mi pareja y mi familia.
Pero, no era todo tan bonito.
Estube teniendo pesadillas durante almenos medio año, noche si, noche tambien.... y me costaba relacionarme, no quería salir a la calle, y menos sola, buf... muy mal.
Empezé a estudiar de nuevo, y conocí gente, una mas maja que otra... hice nuevos amigos, y estaba contenta, además yo NO considero que tenga problemas para hacer amigos, soy una persona abierta y simpática... pero bueno.
El problema es que, sigo teniendo pesadillas sobre lo que pasó, no seguidas como antes, pero siguen ahí. A veces pienso que no voy a encontrar amigos de verdad (aunque despues sé que no es así, siempre se está conociendo gente...) e intento no recordar lo que paso, pero me viene a la mente y me duele, yo no merecía que me hicieran daño, pues yo NUNCA lo he echo, pero la envidia o lo que sea es muy mala...
Sé que no se puede disfrutar o vivir el presente y el futuro, queriendo cerrar los ojos al pasado, y creo que alomejor un psicologo me ayudaría a entender lo que pasó, superarlo, no sé...
Yo lo he intentado, he intentado entender que la vida te da golpes, que la gente es así, no sé, me he intentado mentalizar, pero creo que no lo he acabado de superar o aceptar.

Ahora he terminado mis estudios, estoy contenta, y el año que viene conoceré gente totalmente nueva, y tengo ganas la verdad.
Pero ahora que estoy de vacaciones, en un proceso de relajación y tal, he pensado en ir al psicologo, contarle lo que me pasó (nunca he ido a ninguno), y aver si me puede ayudar, para afrontar el futuro con más ganas, optimismo, y sin temor alguno de a veces seguir adelante, qué os parece?

Me gustarian opiniones...
Muchas gracias por leerme, y perdón por el tostón... pero nunca había contado tan detalladamente lo que me pasó a nadie...
Gracias.

Ver también

K
koral_8654819
11/6/09 a las 16:10


por lo k cuentas, creo k un psicologo s la persona adecuada; en mi opinión, sigues sufriendo por lo k t icieron esas personas y ese sufrimiento se manifiesta en tus sueños.
Si puedes permitirtelo, seria una buena opción visitar a un psicólogo; y si ves k no funciona o stas incómoda con dejar d ir arreglado.
Spero aberte ayudado.
Saludos

J
jiao_5491960
14/6/09 a las :16

Gracias.
Muchas gracias por vuestras palabras, de verdad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir