Foro / Psicología

Crees que es baja autoestima?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2012 a las 20:37
I
inacio_5803451
2/12/12 a las 14:14

Hola, queria escribir algo por que no me siento bien, bueno desde hace mucho que siento esto. Me gustaria compartirlo con alguien, alguien quien me pueda entender, alguien que se tome la molestia de leerlo. En mi alrededor es difícil encontrar gente que quiera escucharme, es por eso que escribo esto.

Hace muchos años tenia muchos sueños, proyectos y metas. Tengo ya 27 años. Hoy en dia todo aquello se fue borrando a medida en que los años han ido pasando. Actualmente no he terminado mi carrera, se viene la tesis encima, no tengo un trabajo digno de ganar dinero, me pagan una miseria, mi familia tiene un severo problema economico, mi padre sigue tomando, mi madre sigue sufriendo por los problemas que cada miembro de la familia tiene, mis hermanos siguen infelices. Me siento tan impotente de hacer algo, siento que no puedo cargar todo aquello. Se que tengo que ayudarles pero no se como o como empezar, no lo se. Intento ser fuerte, pero me caigo. Se que muchas personas estan peores que yo y que incluso me pueda estar ahogando en un vaso de agua. Pero lo cierto es que me afecta muchismo. Lloro de vez en cuando. Me da muchisima tristeza y no solo eso, sino que no puedo avanzar, se que tengo tiempo suficiente pero aun asi me dedico a hacer algunas otras cosas, como jugar en la computadora, leer cosas que nada tienen que ver con mi carrera, la verdad ni me gusta mi carrera. Y asi dia a dia se me va el tiempo y al final siento que no he logrado nada. Parece tan facil ver la solucion desde afuera que yo misma me digo; es tan facil salir de esto solo tienes que empezar a trabajar y esforzarte por tus metas y ya, o nunca te rindas o la frase famosa: el que quiere puede desde adentro es un tormento vivir estas frustraciones. Nunca experimente tanta debilidad, soy tan vulnerable, he perdido la autoestima, me siento insegura, ya ni se si mi novio me sigue queriendo, ya ni se si mi mama ahora siente que soy una carga mas. Y aun asi sigo sin hacer nada. Nada me mueve, solo me gusta salir a la calle, encontrarme con uno u otro amigo, navegar en Internet, osea hacer nada, por que para mi es eso, perder tiempo y demas. Pero me hundi en eso que mencione, pues es la mejor salida de la realidad. Que pena verdad? Saber que soy tan joven, guapa que tengo todas las oportunidades, y aun asi no doy ni un poquito de esfuerzo. Pues nada me motiva, y siempre que intento cambiar, pues lo intento e intenar no es lo mismo que lograrlo. Me propongo metas, ordeno mis objetivos e incluso los escribo, hago mi agenda, etc pero nada, empiezo muy bien, voy bien dos o tres dias, al cuarto otra ves a lo mismo; frustraciones. No se cuando terminara este circulo vicioso. Lo que si se es que cada vez tiene mas peso en mi.
Sera que tengo baja la autoestima?
Sera que soy un parasito de la sociedad? Creo que si
Tonta, no lo soy, pero hago cosas tontas, como darle mas importancia al Facebook que empezar la tesis, pues lo sigo postergando y postergando.
Porfavor no puedo hablarle a nadie de esto, no me gustaria que me etiqueten de debil, no me gusta ser la debil y la quejona.
Si a alguien le paso igual, porfavor un consejo, necesito darle un giro a mi vida, pero necesito un impulso, se que esta dentro de mi, pero lo intento y nada interno me motiva.
A ratos siento que deberia irme lejos y darle una utilidad verdadera a mi vida, por ejemplo dedicarme como voluntaria a un hogar de niños huerfanos, al menos ahí si valiera la pena vivir, y no aquí que soy un parasito para todos. Odio ser la floja.
Nunca escribi pidiendo ayuda, es la primera vez, no suelo hablar de esto a nadie, es algo que siempre lo tengo ahí bien dentro.
De antemano muchisimas gracias a las personas que me escriban. Gracias, puede que hayan salvado mi vida.

Ver también

E
elga_5710693
2/12/12 a las 22:10

Unas preguntas para entender mas
Tienes una idea de otra cosa que quisieras hacer? Hay algo que te parecza interasante pero que te de miedo de intentar? Por ejemplo, cambiar la carrera, salir de viaje, mudarte a otra ciudad, romper con el novio... Has pensado en hablar con un terapista en tu universidad? Eso casi siempre es de mucha ayuda.

Espero que tengas un buen dia,

Serena

A
an0N_648200099z
3/12/12 a las 18:00

No estas sola
Yo te respongo, aunque no sé si te seré de mucha ayuda, pues yo ando tanto o mas hundida que tu..lee la pregunta que dice METO LA PATA EN TODO LO QUE HAGO, lo acabo de escribir yo y es en verdad como me siento..aunque los mios sean motivos diferentes entiendo como te sientes..yo tambien siento que solo soy un parasito en esta vida, una carga para mi novio que me debe de odiar..en fin..sé como te sientes.,en tu caso puede que hayas dado algun bajon en tus estudios, tal vez por tu situacion familiar que te preocupa y estes un tiempo depre y hayas perdido confianza en ti misma..no sé.,es una opinion..por otro lado dices que tu carrera ya no te gusta..te has planteado si alomejor eligieras otra cosa que te pueda motivar, saldrias adelante con ella? Tal vez lo que necesites es tomarte un tiempo a que pase tu depre e intentarlo de nuevo..no sé..lo que esta claro es que tu vales mucho y aunque tu y tu familia esteis pasando un mal momento no cambia las cosas, eres importante para ellos y como bien has dicho eres guapa..cosa que yo no puedo decir de mi..no eres ningun parasito, solo te sientes mal porque las cosas no van como tu las habias planeado..pero veras que en cuanto todo pase va a ser diferente..yo te he leido y seguro que no voy a ser la unica en contestarte, aunque no se si te he sido de mucha ayuda, pues yo tambien tengo la autoestima por el suelo y lo veo todo distorsionado...no eres la unica..espero que almenos mi apoyo si lo tengas..que para lo que quieras aqui estoy...bsos y que no sea nada..

A
an0N_830090199z
4/12/12 a las 20:37

Trankila todo tiene solucion
Hola, a lo mejor mi mensaje no te va a servir de mucho, de hecho es lo mas seguro, pero solo te digo que tengas mas confianza en ti misma, piensa por un segundo... Para que naciste? Para que vives? Piensalo, pues, yo ( y esta es una opinion mia personal y lo siento si no estas de acuerdo) creo que la unica razon de nuestra vida, la de nuestra existencia es para ser feliz, no vivimos para nada más, porque que pasa cuando morimos... nada ese es el problema, que no pasa nada que todo lo que hicimos se queda en el olvido, por eso te animo a que seas lo mas feliz en tu vida ya que eres muy joven y tieenes mucho camino x delante, ponle ganas y vive cada segundo como si fuera el ultimo, poruqe puede que lo sea

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram