Foro / Psicología

Creo ke mi problrema es: la infelicidad

Última respuesta: 8 de diciembre de 2004 a las 2:53
L
loreta_6437105
14/9/04 a las 15:34

Siempre he tratado de averiguar el origen de mis problemas y de xk estoy mal muchas veces.
La vida me ha tratado mal y puedo decir ke nunca e sido feliz y lo q mas me apena es q por eso hago infeliz a los que me rodean.
Mi caracter no es muy bueno q se diga aunq siempre he tratado de almoldarlo para no crear conflictos,mi infancia no fue un camino de rosas pero tp me puedo kejar.
Hace 3 años y medio a todo eso se sumo la anorexia,la obsesion por adelgazar,la obsesion por un cuerpo perfecto y mi relacion con la comida cambio totalmente para convertirse en una relacion amor-odio yo creia q podia controlarlo y algun dia(cuando madurara)darme cuenta pero llevo 3 años y medio pendiente de mi cuerpo,bajando y subiendo,dandome atracones,comparandome con el resto de la gente,viviendo para mi cuerpo practicamente. Soy consciente de q por ello me he perdido muchas cosas y no e sabido disfrutar de la vida, x perder el tiempo mirando si peso un kg mas o menos o si mi cadera es mas ancha o mas estrecha q fulanita o menganita.
Hace unos meses me plantee salir de esta obsesion y he tenido altibajos y a veces ha sido peor me he dado muchos atracones porke eso hacia ke aumentara mi ansiedad.
Se ke la sociedad yo no la puedo cambiar y ke todo sera asi siempre(ojala cambiara!)pero me alegra pensar el x% de gente ke no esta x la labor de ajustarse a los canones de belleza de hoy en dia. por lo menos no pierden parte de su vida intentando cambiar algo ke solo se consige con esfuerzo e infelicidad.
Me gustaria poder dia a dia ser un pokito mas felicidad y aprender a valorar otras cosas q si tienen una importancia real y ke a la larga aportan mucho mas que un cuerpo 10 o un cuerpo en los huesos.
Creo ke cada uno debe estar como kiere sin rozar limites peligrosos y punto.
Bufff necesitaba desahogarme. un beso.

Ver también

S
siyana_6975553
14/9/04 a las 19:03

!que bonito lo que te a puesto maquila!
Yo te pondre lo siguiente.

La clave para ser Feliz reside en la forma de mirar el mundo,en saber encontrarles un sentido a lo que acontece.No es mejor negar la evidencia, sino una cuestion de eleccion: eleguir en detenerse en las cosas buenas de la vida y no en las malas.

La mayoria de las personas, para ser felices, necesitan que su vida tenga sentido, es decir:saber a donde se dirige y tener el minimo de condicionante.

La felicidad estriba en dedicarse a actividades que merezca la pena, pero existe solo una persona que puede decir con certeza lo que a uno le hace feliz: uno mismo

Solo estando bien con uno mismo y con los demas podremos ser feliz.

Te mando un beso.

R
riham_5618305
8/12/04 a las 2:53

Qué les den por saco a los demás
Nos pasamos la vida intentando agradar los demás para sentirnos aceptados. Sin vivir nuestra vida por complacer la de los demás.

Yo me di cuenta de eso y pasé de usar una 36 a usar una 42. Pues te diré que ahora soy mucho mas feliz en ese aspecto que antes. Por lo menos mi cabeza no está continuamente rondando el metro o la báscula. Pienso en muchas otras cosas y el aspecto no atemoriza mi existencia. Ya he salido de ese juego absurdo. Mi vida es mi vida y no me da la gana malgastarla en agradar a los demás. Además, pensaba que si yo pesara lo que peso ahora, sería horrible, y no es así.

Me di cuenta que mis problemas eran otros y que al no poder afrontarlos de otra manera, me refugiaba en mi aspecto. Estuve en manos de una psicóloga que me ayudó bastante.

Ánimo. No malgastes tu vida

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest