Foro / Psicología

Creo q mi timidez es excesiva...

Última respuesta: 2 de febrero de 2007 a las 20:51
A
an0N_728746399z
29/1/07 a las 18:00

Hola
Vereis. Soy una xica muy timida. Me dan miedo cosas q parecen una bobada en realidad. Os diré algunos ejemplos:Cuando me subo al autobus, me pongo en la parte de adelante para no tener q ir atrás y q me vea todo el mundo, me qdo ademas de pié porq me da verguenza'' sentarme por si soy una comodona, no me compro chuches o cosas en el kiosco , cuando voy por la calle no me gusta q me mire la gente y voy quitandoles la cara, cuando estoy sentada en clase estoy encogida, nunca voy a clase demasiado llamativa porq me da corte(aunq me haya comprado esa ropa para ponermela), ...lo unico q no me da miedo es bailar en las discotecas y alguna vez cuando me dan MUXA confianza pues ya me suelto un poquito, pero nada . Con los chicos tpc hablo porq normalmente me suelen tomar el pelo y cuando quiero conocer a alguien q me gusta, no puedo, me rajo porq creo q me va a decir q no...fui a un psicologo hace años pero no funcionó. tambien me da verguenza comer delante de la gente. y aunq me esté muriendo de hambre, en el instituto no tomo un aperitivo a media mañana , nunca. Quiero cambiar porq cada vez me voy cerrando muxo mas q ace unos años. A veces no salgo para q no me vea la gente , porq donde salgo me encuentro con gente de mi instituto q me conoce de vista.

decidme q hacer. No quiero seguir asi.

gracias

Ver también

E
erenia_8299731
2/2/07 a las 1:07

Hola
Me parece q deberias intentar volver ir a otro o ese mismo psicologo, no pienso q tu exesiva timidez sea algo grave, pero en lo q si creo es q si seguis asi si va a ser grave, vos sos la unica q puede salir de esto, y lo q veo es q cuanto mas tiempo pasa mas se acentua y se extiende tu timidez.
Seria bueno q dejes de hacerte la cabeza con el hecho de q todo el mundo esta pendiente de vos, ya q al fin y al cabo vos sos la q mas pendiente esta de los demas.
Animate a hacer tu vida, no seas esclava de tus pensamientos.
Disfruta mas la vida!!
Quizas la raiz del problema comience en el hecho de q vos no te aceptas fisica, psiquica, espirituelmente avos misma, ya tenes tarea para la casa, empezar a trabajar la confianza en vos misma, te aviso q es una tarea para toda la vida ( eso creo yo)
chauuu Ro

A
anuk_7249280
2/2/07 a las 20:51

A ver !!!
Mira chica!! .. teneis que tener confianza en tí ... mirate al espejo y saca cuentas, que cosas ves, mira tu pelo, tus ojos, tu boca, el resto de tí .. que piensas???? todas tenemos algo que no nos gusta cierto? pero también tenemos cosas lindas y que nos hacen sentir orgullosas, busca esas cosas y sacales partido!!!! quierete, encuentrate linda, la gente no hace nada ... mimate, comprate ropa bonita y no tengas miedo de lucirte, si vas a comer en publico hazlo con gracia y educación ... si lo haces así que tiene de malo que te miren???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir