Foro / Psicología

Creo que los antidepresivos son los causantes de la fibromialgia

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 13:21
M
marthe_8648527
21/9/09 a las 17:26

Me gustaría por favor que respondieses a esta pregunta. ¿Tomaste antidepresivos antes de sufrir fibromialgia?

Un incompetente me diagnosticó depresión y me recetó Prozac y Tranquimazin. Durante dos años que me estuve envenenando con esas drogas malditas viví en el infierno, una vez las hube dejado necesité más de un año y medio para dejar de pensar en la muerte y volver a soportar vivir dentro de mi propio cuerpo. Pero los dolores inexplicables comenzaron inmediatamente después de dejar las pastillas. Al principio creí que tenía problemas de espalda y así, durante mucho tiempo deambulé de un lado a otro buscando el origen del dolor. Hará unos cinco años me diagnosticaron fibromialgia. No quise darle importancia y pensé que yo era lo suficientemente fuerte como para que eso no me afectase y más o menos lo llevé con analgésicos y relajantes musculares. Me quedé embarazada y tuve un embarazo maravilloso, creía que me había curado. Ahora mi bebe tiene dos años y yo cada dia me encuentro peor.
Hace poco no podía dormir y comencé a pensar. Cómo comenzó todo, que fue el detonante. El dolor es real, absolutamente real, yo no me lo invento. Soy una persona madura, resuelvo mis problemas, no tengo depresión, de hecho, yo nunca he tenido depresión. Así que, ¿que es lo que está causando esto?. Mis analíticas dicen que estoy perfecta, las resonancias magnéticas no lo justifican. Y llegué a la conclusión de que la fibromialgia me la ha producido el consumo de antidepresivos.
A lo mejor es una soberana tonteria lo que acabo de decir, pero un farmaco que interviene en la recaptacion de una hormona, substancia o lo que sea que el cuerpo fabrica naturalmente, por fuerza debe dejar afectada esa capacidad para que sea el propio cuerpo el encargado de regularlo.
Yo tomé drogas que intervenían en la manera en que mi cerebro recapta la serotonina y la sensación de sueño, el apetito, la líbido, el caracter y hasta mis pensamientos se vieron afectados, eso sí, no recuerdo haber sentido nunca dolor. La fibromialgia según me han explicado se debe a que el cerebro no interpreta correctamente la sensación de dolor lo cual quiere decir que hay un error en la transmisión ¿por que? Nadie lo sabe. Y es una enfermedad nueva ¡que bien!. No recuerdo a ninguno de mis mayores hablar de nadie que tuviera dolores fantasmas. Y ahora, en la era de las pastillas de la felicidad, brotan como champiñones los casos de fibromialgia.
Pues a mi me huele mal.

Te pido por favor si lees este mensaje que contestes a mi pregunta, es muy importante para mi.

Buena suerte y gracias

Ver también

K
khawla_9922828
22/10/09 a las 18:56

Yo tampoco entiendo esta enfermedad
hace tres años que tengo fibromialgia, y tambien muchas veces en las noches de insomnio pienso el porque y cuando, pero no lo encuentro, pero en mi caso te puedo decir que nunca tome ansioliticos , ni antidepresivos lo que si me lleva a decirte que por lo menos en mi caso no los puedo culpar de nada, no se si algun dia o algun estudio diga claramente porque , mientras tanto , nos toca buscar culpables a esta incomprendida enfermedad. un besazo y a esperar.

A
ainna_5700682
18/12/09 a las 3:49

Me pasa lo mismo
son casi las 4 de la mañana y el dolor no me deja dormir. Muchas veces pienso como empezó todo y empezó con antidepresivos que me recetaron para tratar un desorden alimentario. Una vez superado el desorden y retirados los antidpresivos, empezó el dolor. Y aquí sigue. No estoy diagnosticada de nada en concreto, ya estoy cansada de ir a medicos que, como no ven nada en las pruebas, no te hacen ni caso. Pero a mi me duele todo, paso muchas noches sin dormir y al dia siguiente toca ir a trabajar, a comprar.. etc. Muchas veces he pensado en lo que dices sobre que los antidepresivos, al incidir sobre la recaptación de la serotonina y eso deben haber dejado alguna sequela.. yo que se.. solo que me ha hecho gracia encontrar a alguien que haya pensado en eso que yo he pensado muchas veces y que no puedes contar a nadie, porque todos los medicos a los que he ido son unos cabezas cuadradas que si no vas con la pierna colgando no te hacen ni caso.

En fin, no puedo contestar a tu pregunta pero al menos si compartir tus pensamientos. mucha suerte.

E
enora_5812257
22/12/09 a las 13:21

Por si te sirve de ayuda...
Existen centros donde se imparten clases de relajación, tipo Yoga. También se les conoce como centros de terapias alternativas. Dado que es una enfermedad que afecta mucho al sistema nervioso pienso que te vendría bien. Estoy informada de esto porque mi abuela padece también esta enfermedad inexplicable aún y he estado informándome.
Espero te sirva de ayuda y ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram