Foro / Psicología

Creo que mi madre me odia....por favor, ayuda!! ya no se que hacer

Última respuesta: 21 de noviembre de 2012 a las 22:05
D
djily_8478010
30/10/12 a las 4:02

Todos los madres quieren a sus hijos porque son una parte de ellas....pero y si el hijo(a) no fue deseado(a), sería lo mismo??

Cuando tenía 8 años, una noche fingía dormir (gran error de mi parte, creo yo) escuche una conversación entre mi madre y mi tía, en la cual mi madre decía que yo fui producto de una violación de parte de quien es ahora mi padre (eso fue antes de que ellos comenzaran a salir), esa noche yo pensé que todo era un comentario que mi madre dijo ya que estaba molesta conmigo, pero ahora que tengo 18 años confirme ese temor que teniasi fui producto de una violación.

Lo que más me afecta a mi no es solo saber eso, sino que ella actúa como que si me odiara, a mi hermana y a mí nos trata muy diferentes (yo soy la mayor de las dos): cuando ella no hace los deberes de casa, tan solo le habla. Pero en cambio, si yo no hago los deberes (en muy pocas ocasiones), mi madre y mi hermana me insultan (me dicen que soy una inútil, que solo naci para crearles problemas a las dos, y la lista de sus insultos es muy amplia), nos compara a ambas y siempre me dice que porque no puedo ser como mi hermana, ya que yo soy un desastre como hija e incluso que soy un error. Cuando se encuentra molesta, me maltrata física y psicológicamente, a tal punto en el cual me ha dejado con la cara llena de moretones y cortes, hasta he llegado a pensar en el suicidio.

Cada vez que puede me hace recordar que por mi culpa no pudo terminar su carrera en el extranjero (Italia) y se quedo aquí para tenermetodos los días escucho insultos de su parte, y mi autoestima ya está por los suelos, sinceramente ya no se que hacer.

Por favor, quisiera pedirles que me aconsejen, ya que no se qué mas puedo hacer para cambiar esta situaciónhe pensado en varias cosas, pero todo termina igual, espero que me puedan ayudar.

Ver también

N
najiba_5471280
6/11/12 a las 16:28

Holaaa
HOla vaya debe ser duro oir esos comentarios con solo 8 años...creo que aunque se tenga un hijo sin ser deseado no impide el quererlo,,yo creo que tal vez seinta asco de la persona que la violo es decir que todo lo que le deberia decir a tu padre en su lugar te lo dice a ti.
TE digo esto porque yo soy hija de madre soltera y claro cada vez qe me ve , ve todo el dolor que tuvo que soportar a mi incluso me llego a decir que fui un error..y que les di un disgusto a laf amilia ...ya ves tu una niña inocente va a tener culpa de nada
me entendiste?? en tuc aso puede ser similar...

Y
yudith_5369071
20/11/12 a las 7:07

Busca terapia
Es doloroso y traumático lo que le sucedió a tu madre, pero tú no tienes la culpa. Jamás te sientas culpable por lo que tu madre dejó de hacer. No es una mala mujer, pero es obvio que no sabe controlar su ira; es muy probable que tengas mucho parecido físico con tu papá, de modo que todos los insultos que te hace, en realidad son para el hombre que lo violó, pero es obvio que tu madre necesita ayuda psicológica. Busca dónde te puedan atender a ti primero y luego también a tu mamá. También considera la posibilidad de alejarte de ella; si tienes a alguien en quien puedas confiar, alguna tía, amiga, o alguien que pueda apoyarte en ello, sería lo mejor. Suerte, amiga.
PD. Si te sirve, te dejo un link sobre un personaje llamado Alejandro Jodorowsky que tiene años practicando psicomagia; él piensa que a través de rituales simbólicos podemos superar nuestros traumas más fuertes. Ojalá te sirva: http://planocreativo.wordpress.com/2011/01/29/el-arte-de-sanar-2/

J
jia yi_6255028
21/11/12 a las 22:05

No es tu problema
Chica no sabes que pena me dio leer tu problema. Te entiendo perfectamente a pesar de que no estuve en exactamente tu caso. Mira el problema es que tu madre esta enferma y necesita terapia y ahora tu y tu hermana también.
Tu no tienes culpa de nada. por donde lo veas. Tu no pediste nacer, ni siquiera sabes como se da lo de la supuesta violacion. Hay millones de madres que terminan sus estudios con hijos - y hasta descapacitados ehh, ve a la que mexicana que fue tesorera de los Estaso unidos americanos. Tu madre es una mujer que ha tomado desiciones equivocadas y es lo suficientemente irresponsbale como para querer embarrarte sus problemas a ti. Entiendo que hasta hayas pensado en el suicidio. Yo tambien he sido victima de abuso fisico y psicologico por parte de mi madre. pero te digo que hay salida.
para empezar tienes que ver como te independizas. en segundo lugar si tu madre te vuelve a tocar tienes que ir a la policia y ponerle una denuncia si el maltrato es psicologico grabalo para tener pruebas..... no se en que pais vivas pero debe de haber ayuda en algun lado. tienes que ir a un psicologo a traves de la escuela . tu madre no va a querer le va a dar miedo sentirse descubierta pero eso a ti no te debe de importar, ya que ahora TU ERES LA RESPONSABLE DE NO PERMITIR ER MALTRATO No cometas el mismo error de ella y le des esa responsabilidad a ella.

Lo que te dicen no es cierto. .... y de eso te daras cuenta con el tiempo. vas a necesitar mucha fuerza para hacerte independiente.... no se si pudieras trabajar sacarte una beca en el extranjero para irte lo antes posible de ahi. Yo soy una mujer de 40 años y te digo que el tema de las madres abusivas va para largo... la ultima vez que mi madre me pego tenia yo 18 y eso porque la amenaze de muerte. estaba harta. al poco tiempo me fui, han pasado muchos años, ves el recuento de los años, la verdad de las cosas te da una rabia infinita porque de aqui por lo menos uns diez años vas a usar para reponerte de las maldades que te ha hecho tu propia madre, pero sabes vale la pena.... porque el ser humano que esta dentro de ti, tu verdadero yo te esta esperando.... es un viaje increible que tienes que empezar ya. en mi caso tuve que romper toda relacion con mi madre un tiempo no supo nada mi...la distancia amiga es la mejor medicina te permite ver.... el derecho y el revés y el entender que desgraciadamente creciste con una persona enferma.... cualquiera que golpea asi as su hija esta mal de la cabeza y merece ser denunciado por violencia. ademas a tu hermana le enseño que esta bien maltratar a otro ser humano - tu..... qué clase de madre es esa???
una madre debe protegerte, guiarte, cuidarte..... esa mujer a estado a tu lado mientras crecias,,,, pero a parte de madre biologica no ha cumplido con su papel.... asi que a liberarte y cuando te llegue la idea del suicidio , piensa por lo menos en darte el chance de ser libre y encontrar a tu propio yo antes de decidir si quieres acabar con la vida de ese ser quien su unico delito fue haber nacido con una madre enferma.... no te lo mereces. de veras

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook