Foro / Psicología

Creo que padezco fobia social ayúdenme por fabor.

Última respuesta: 23 de agosto de 2011 a las 19:01
G
gosho_5137133
9/3/11 a las 8:01

Hola, yo siempre he sido una persona muy timida, me he perdido de muchas oportunidades de estudiar, ded trabajar en cosas que yo quiero,y de hacer diferentes cosas,por culpa de mi timidez.siempre pongo pretextos.no estudie la prepa por lo mismo.no tengo un titulo por lo mismo.hay muchisimas cosas que no se,soy muy ignorante,.por mi timidez.tengo miedo a hablar en publico,de hecho esa es la unica razon por la que no me meto a estudiar algo,pues quiero estudiar muchas cosas que me gustaria aprender,pero tengo miedo a tener que hablar en frente de muchas personas.cuando se que tendré que estar con mucha gente,desde tiempo antes me empiezo a poner nerviosa.a veces me sonrrojo.y eso es lo que mas me desanima.pero ya no quiero ser asi.estoy casada y mi esposo es todo lo contrario de mi.y yo quier o ser como el.el dice que mi timidez es una de las cosas que mas hicieron que se enamorara de mi.pero se que a el tambien le gustaria que dejara de ser tan timida.por fabor ,ayúdenme.necesito ayuda urgente.creo que necesito ir con un psicologo,pero hasta eso me da verguenza.no quiero que nadie se entere que voy con un psicologo porque hay personas que en vez de ayudarte,cuando saben lo que te molesta,haacen lo posible por hacerte sentir mal o incomoda.me ayudan por fabor?cualquier consejo lo que sea,necesito ayuda.gracias.

Ver también

A
ashly_6200438
28/4/11 a las 17:00

Comunicate con un psicologo
Hola pasiondeluna... mira, yo soy psicóloga pero vivo en Argentina... te recomiendo que busques algun psicólogo que pueda ayudarte con esto. si sos tímida o no te animas, pedile a tu marido que se comunique para concertar una entrevista y que luego te acompañe.
Mira creo que hoy en día es sabido que ir a un psicólogo es algo común y corriente y no de locos como era antes, asi que no tiene que darte vergüenza ni nada...
Lo importante es que dejes de perderte buenas oportunidades en tu vida, y que puedas abrirte a concer gente, que hay mucha gente buena esperando por tí...
Mucha suerte y estoy aquí para escucharte...

K
kaia_5540149
23/8/11 a las 19:01

No te preocupes a mi me pasaba igual
Se te va a pasar con el tiempo y confianza en ti misma, pero por ningun motivo, dejes que esta siutaciòn trunque tus sueños, por ejemplo, han dicho actualmente Mexico es el 1er. lugar en bullyng escolar en secundarias, ahora que soy adulta me doy cuenta de lo malo y como repercute esto en las vidas de las personas, pero date cuenta que no eres tú, son las demàs personas que están mal.
Fijate, yo en la escuela, era una alumna destacada, y realmente no soy fea, tampoco soy una miss Universo, pero no soy fea, y sin embargo muchas veces me hicieron sentir mal con comentarios, burlas, mofas, etc.. Al grado de volverme completamente timida e introvertida, cuando realmente yo soy muy extrovertida, pero ya no queria ni hablar para no ser victima de burlas o comentarios, en fin. Tambièn me pasó eso de no querer estudiar por miedo a tener que exponer clase por temor a ser criticada o que se burlaran de mi, y decidí estudiar arquitectura, pues era una carrera 90% grafica, es decir, podía expresar todo mi potencial de una forma NO hablada, y yo te voy a dar ese consejo, estudia algo, en lo que no importa tanto el que no puedas hablar en público, pero no dejes de estudiar, total quien te puede criticar, si nadie es 100% perfecto. y si vas al psicologo, por esta situaciòn, no te apures, nadie te puede criticar, pues todos tenemos broncas y cada quien sabe como solucionarlas. Simplemente, tu eres así con tus virtudes y defectos, COMO TODOS, y nadie tiene porque hacerte menos.
Saludos.
Y suerte....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook