Foro / Psicología

Creo que podria tener inicios de depresion, necesito resolver dudas

Última respuesta: 27 de diciembre de 2011 a las 4:00
Y
yusufu_7172965
7/12/11 a las 1:34

Estoy un poco preocupada, os voy a exponer mi caso y mi situacion:
Tengo 17 años.Yo vivia en la ciudad. Mi vida alli fue complicada, en la escuela me hicieron bulliny pese a haber sido siempre una chica muy sociable y entusiasta. Siempre he sido inteligente y tenia mi propia manera de pensar, quizas eso no lo entendian, y el caso es que lo pase muy mal, sobre todo en la ESO. Habia tenido pocos amigos, y la soledad hace que a veces te aferres a lo que no te conviene. Por eso cuando creci un poco empeze a ir con un grupo de mi barrio que la verdad no me convenian mucho. Empece a fumar i a pasar muchas tardes en la calle, pero yo me sentia bien porque por fin tenia un grupo que me aceptaba, y a veces uno no ve sus errores. Hace casi un año, yo y mi familia nos mudamos a un pueblo un poco alejado de la ciudad y del barrio donde vivia, y uno de los motivos fue probablemente apartarme de ese ambiente, ya que habia dejado el bachillerato y las cosas no es que fueran bien. Durante toda mi vida he tenido una relacion complicada con mis padres, quizas un poco turbulenta, con muchas broncas,tension, lloros, gritos, dificil de llevar. Tambien he tenido altibajos emocionales por lo que he vivido y quizas todo eso influya en que lo pague en casa con los que mas quiero. El problema es que desde que nos mudamos, a pesar de que la vida que me rodea va mejor (porque estudio de nuevo, me estoy centrando, no voy con malas compañias...) los problemas en casa parece que se han agravado. Tenemos discusiones muy fuertes, en las que siempre termino llorando, no me comprenden y parece que no quieran escucharme cuando les quiero hablar de mis inquietudes. Ultimamente me siento vacia, lloro cada dia, a veces por cualquier chorrada, a veces sin saber muy bien por que... siento como un peso muy grande en mi interior, tengo ataques de ansiedad frecuentes, casi siempre en casa, tengo pensamientos un tanto irracionales, me siento inestable, e incluso mal a veces fisicamente por culpa de los nervios. Me siento cansada y agobiada, y ademas fumo un poco mas (aunque quiero dejarlo). La situacion en casa es tan tensa que ya no se puede soportar. Ya no se que hacer y creo que podria estar teniendo inicios de depresion, pero no entiendo del tema. Si alguien supiera algo sobre el tema, comprendiera como me siento, o tuviera alguna idea de por que estoy sufriendo asi, y me lo pudiese decir, se lo agradeceria muchisimo.
Un beso y abrazo de mi parte. Mil gracias!

Ver también

M
mavi_6126554
14/12/11 a las 5:28

Mi compromiso es ayudarte
soy psicologo y amigo, Judith, te puedo dar la ayuda que necesitas y toda mi dedicacion profesional, contactame a drluisgrecco@gmail.com y te despejare la neblina de tu camino para que puedas seguir y encuentres esa paz que necesitas, sos maravillosa y yo te lo hare ver. contactame querida.

E
esdras_5534699
27/12/11 a las 4:00

Te entiendo judith =(
Hola Judith, me llamo Johan y tengo 19 años.¿Sabes?, entiendo bien por lo que estas pasando porque cuando estuve entre los 15,16 y 17 pase por una situación bastante tensa con mis padres, particularmente con mi padre, llegando al punto en que una vez (cuando tenia 17) me fui con el a los golpes, y fue algo tan horroroso que me hizo llorar durante toda esa noche.

A veces nuestros padres no son como quisiéramos que fuesen, a veces nos maltratan, nos humillan y nos hacen sentir muy mal, pero nosotros no tenemos que culparnos por eso. Son SUS errores, es SU culpa si no ven lo increíble y maravillosa que se que eres.

Luego de que yo peleara tan fuerte con mi papa (el estaba ebrio), nuestra relación empeoro durante un tiempo hasta llegar al punto en que ni siquiera nos hablábamos. Y yo siempre me preguntaba ¿por que mi padre no es como el papa de este o aquel, por que se comporta siempre como un imbécil, y me ha maltratado verbalmente siempre?, y entonces solo deje de pensar en eso, solo lo olvide y deje que todo siguiera su curso.

Poco después Dios entro en mi vida y me pude (con la ayuda de uno de mis tíos) reconciliar con el, y hasta el día de hoy hemos mejorado tanto nuestra relación que podemos hablar y salir y divertirnos como padre e hijo.

Se que quizá ahora todo parece oscuro y que sientes que tus padres no te entienden y quizá solo piensas en largarte de casa e ir en pos de tus sueños, pero si lo haces así, no seria la mejor manera. A veces hay que mejorar uno, para que los demás mejoren porque el hecho de que tus padres te hayan engendrado no los hace perfectos (créeme, lo se) y muchas veces no ven lo que tienen frente a sus propios ojos.

Tu eres maravillosa por ser tu, por ser tan especial que tratas de sacrificarte para que ellos te quieran solo un poco, y si ellos no lo ven, entonces estan locos. Quierelos, y demuestrales lo equivocados que estan, tambien trata de hacer amigos (amistades sanas que no te perjudiquen) y rodeate de personas que te aprecien, porque quiza tu depresion viene porque solo ves la parte gris de tu vida y no exploras la otra que tiene color, y tu vales demasiado, tu eres demasiado especial como para permitirte el lujo de no disfrutar de tu juventud.

Te quiero mucho Judith y espero que todo vaya mejorando a partir de ahora en el nombre de Jesús

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest