Foro / Psicología

Creo que soy asperger que puedo hacer

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 20:21
A
an0N_855183499z
9/12/13 a las 20:14

Saludos a todos acudo aquí desesperado pues estuve buscando en internet algún sitio donde pedir ayuda y no lo encontré.

Tengo 18 años y creo que soy asperger, desde que empecé la adolescencia me di cuenta que no me relacionaba ni tenía el interés que tenían otros chicos de hacer amistades llamar la atencion salir ni en tener cualquier charla. En clase casi siempre estaba callado en mi mundo y cuando hablaba con alguien era con una sola persona nunca en grupo pues cuando mantengo una conversación rara vez es fluida no se de que hablar o no me salen las palabras adecuadas y en grupo es aún peor me entra ansiedad y me siento muy mal.

Cuando llegué al último curso en 4 de la eso quise cambiar la imagen que tenían de mi los demás y el trato que me daban, intenté abrirme un poco mas ser mas enérgico charlar reírme gastar bromas como todos y realmente funcionó al principio conseguí ser así durante un mes pero no pude más, cada día me sentía peor y vi que realmente no me sentía cómodo así, volví a encerrarme en mi mismo y a dejar de prestar atención a los demás. Al poco tiempo hubo problemas empezaron a discriminarme y cada cierto tiempo tenía que pelearme con alguien para que me dejase tranquilo.

Me sentía muy mal conmigo mismo mi madre intentó por todos los medios animarme a salir incluso le pidió a los profesores del colegio que hablase con mis compañeros de clase para que saliese con ellos. Y yo tan ... terminé aceptando... grave error por mi parte solo sirvió para abrirme por completo los ojos y ver con total claridad como me veían los demás...

Cuando terminé el instituto me pasé todo el verano encerrado en mi cuarto con el ordenador, empecé a conocer gente por internet y vi que a través de la pantalla me resultaba un poco mas fácil hablar. Así conocí a varios amigos y tuve dos relaciones a distancia. Pero todo aquello fue pasajero y bastante insatisfactorio...

Este último año lo pasé trabajando con mi padre, al principio me fue muy bien con mis compañeros de trabajo, creían que yo era un chico tímido y callado pero poco a poco con mi forma de actuar de no saber como continuar una conversación y al mantenerme siempre al margen de todo empezaron a pensar que yo tenía problemas y con ello a tomarme menos en serio y apartado del grupo.

Hice en una página de internet el test de espectro autista y saqué 29 puntos, a parte me informé sobre este trastorno y coincido en la gran mayoría sus características;
Problemas para relacionarme y comunicarme con los demás, sensación de asombro y ansia ante otras personas, aislamiento, manías...

No se que hacer, se que no quiero seguir solo sin ilusiones sin ganas de vivir, nunca me apetece hacer nada no quiero seguir desperdiciando mi vida. Quiero tener amigos y pareja pero sintiéndome cómodo e integrado y que me vean como a una persona normal, por lo que leí sobre la enfermedad esto es imposible en la mayoría de los casos.

Ver también

C
corpus_9861248
16/12/13 a las :00

Creo que yo también tengo eso, o qué sé yo...
Hola, yo también desde siempre fui así como describiste. Me la pasaba sola. No era algo que me molestaba, pero si era discriminada y bueno, eso me hacía sentir mal. De pre-púber era muy insegura, personalidad débil, etcétera. Y en la escuela con el tiempo notaba más el trato "especial" que tenían los profesores conmigo; creo que se dieron cuenta que algo tenía. El asunto es que ahora con 21 años soy una persona bastante dominante jajaja; fuerte, con personalidad bien definida, me considero perfecta. Solo por un problema... Yo..., solo me amo a mí ._. Sí tuve novio, y me duró menos de 4 meses :P Y el contacto físico, visual y el diálogo no eran mis favoritos, jeje. Pero si lo extrañaba.Y después que me dejó pensé que nunca me repondría de ese golpe, pero increíblemente me tomó un mes, y ya era otra persona completamente diferente ._.! Creo que fue por mi predisposición al cambio y a la ayuda psicológica por internet. Después de eso, me hice como más..., fuerte. Ahora me amo, aprendí a hacerlo. Me considero mucha mujer para los chicos que me pretenden. Soy bastante complicada y simple a la vez. Ahora me doy cuenta que amo a las cosas y a las personas las veo como pertenencias :l por eso mi duelo de haber perdido a mi ex... En este momento de mi vida estoy sufriendo porque no tengo plata para un celular!!! (Ya me fui del tema). Un chico me dijo que tengo rasgos psociopáticos, pero lo desconcerté cuando le dije que me gustaban los animales bebés (previamente él sabiendo que aborrezco la raza humana y los bebés ni hablar). Pero soy feliz, y fijate por internet que hay muchos Arperger que tienen vidas de una persona "normal". No sé vos, pero a mí me encanta cómo soy. Si querés saber más hablamos Saludos.

H
hiroko_7025464
5/2/14 a las 20:21

Hola yo tengo un novio asperger
Hola!!
no te desanimes, busca ayuda con un profesional, habla con tu familia de tu senitr.
Ser asperge no es malo, yo tengo un novio asperger, que a veces es difícil llevar la relación, pues es un poco frio, pero créeme que es el mejor novio que he tenido y lo amo como a nadie mas si se puede! Ánimos!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir