Foro / Psicología

Creo que soy bipolar o tengo una depresion.. ayudenme!

Última respuesta: 21 de agosto de 2012 a las 4:52
P
pietat_6869451
4/8/12 a las 18:32

hola, tengo 26 años, mi padre tiene esquizofrenia. Siempre he tenido el caracter fuerte, pero gracias a ese caracter siento que he salido adelante pues tuve a mi hija a los 15 y gracias a Dios y a mi familia seguí estudiando. hace poco mas de un año empece una relación con una persona 23 años mayor que yo. al principio me trataba bn, digo bn unos 10 dias porque al mes fui a vivir con el, me quito a mis amigas, queria que me vistiera de una manera, que me levantara a una hra, que pensara en el siempre, me refiero a que si fumabamos que pusiera el cenicero en medio porq si no lo hacia era que no pensara en el. igual, si no llevaba un vaso con agua para el cuando yo taria un vaso habia problema; si dejaba un bote de limpieza adentro o el trapeador porq se me hacia tarde para el trabajo, se molestaba; se molestaba por todo, por los huevos mal cocidos, por no secar los platos, porq mi hija veia a su papa, a sus abuelos. porq mi hija tenia miedo y se queria dormir conmigo; porq la raya del pantalon no era la marcada; porque me ponia falda y no sabia caminar, porque me ponia pantalon y no le parecia femenino; porque me planchaba el pelo y el lo queria ondulado, porque le corte el pelo a mi hija y se lo plancharon; en fin cosas tan simples....... el hizo que sacara un carro y le pidiera 40.000 pesos a mi papa (abuelo); un prestamo de 40.000 en el banco. una tarjeta de credito. mi mama me presto 40.000 pesos para que el banco no me cobrara interereses y me dijo que no los pagara. yo por tonta cai en todas sus palabras. terminabamos muchas veces y volviamos; mis amigas me apoyaban, hasta que se cansaron; ninguna amiga era buena porq me decian que el era malo. cada vez q nos enojabamos cuando me contentaba era bueno, pero solo duraba unos dias, jamas fuimos felices un mes seguido. yo no soy fea, creo que he tenido buenos pretendientes pero el me ilusiono, pense que era mas maduro que el padre de mi hija. una vez fuimos a zacatecas y le pedi que me comprara unos dulces para mi mama pero el dijo que no traia dinero que tenia que ir al cajero, le dije que con lo que traia completaba, no me dijo nada, pero era obvio que no queria pagarlos, le dije q porq era codo conmigo me dijo q no era asi, me grito en plena calle, empece a llorar, el se fue caminando y yo me espere porq lloraba mucho, se fue.... me quede ahi sola, pero todos me miraban, asi que decidi irme hasta donde estaba el carro, pero me perdi, llegue a una plazita, yo no keria saber nada, me sentia humillada, en esos momentos su ex le mando men y me senti peor. estuve en esa plaza por horas, hasta le dije a mi mama q cuidara a mel, pero no le dije porq, y se preocupo en e fin. me dieron muchisimas ganas de ir al baño, le mande men q viniera por mi, tenia miedo de hacerme pipi y lloraba mucho, no controle las ganas y para cuando el llego ya me habia hecho, lloraba mucho, tenia verguenza, estaba con las manos en la boca temblando, parecia loca. a partir de la mitad el año de relacion yo cambie, me hice como el, me enojaba, pero la histeria llegaba y lloraba y deseaba huir, morir. intente matarme varias veces. el siempre pedia perdon, yo aceptaba. tengo la idea que el piensa dejarme y lloro y me enojo, pero paso de estar feliz a enojada o a llorar. tengo la mania de mover un pie, de jalarme los labios hasta sangrar. mi caracter con mii hija es a veces feo. son muchas cosas que quisiera escribir, SOLO ESPERO QUE ALGUIEN LEA ESTO Y ME DIGA QUE PUDIERA HACER. GRACIAS

Ver también

J
jesua_7070536
16/8/12 a las 10:24

Hola.
Mi consejo es que acudas a un psicólogo para que él te ayude. Es un profesional y conoce bien estos casos. Con sus pautas, con lo que él te diga, podrás tomar decisiones acertadas para tu bien y el de tu hija.

Saludos.

E
enes_9405911
21/8/12 a las 4:52

Igual me pasó
También tuve una relación parecida, yo tengo 29 y el 60 por ser mayores creen que tienen que hacernos a su manera y debes obedecerles. Nosotras no los vemos como pareja sino como padres según mi conclusión y es muy cómodo para nosotras pues la proteccion que te brindan y lo complacientes que parecen nos cautiven, su "experiencia" en la vida nos hace sentirnos seguras ante una persona así pero aguas es un arma de dos filos.
Una vez que nos empezamos a conocer y nos tienen en sus manos o que ya vivimos con ellos vienen las agresiones verbales eres una inutil, así no se hacen las cosas, te controlan todo dinero, salidas con amigos, no quiero que veas ni a tus familiares, se convierte en una represion terrible te hacen sentir menos y tontas de nosotras que nos la creémos. Yo tenía un caracter tranquilo pero cuando se trata de defender mi integridad saco las uñas, yo le contestaba a cada agresión y eso no le gustó, así que me corrió como una cualquiera a media noche. Sufrí mucho pero traté de reponerme regresamos varias ocasiones pero era lo mismo él no cambiaba y yo tampoco, hoy él sale con una amiga no sé si para hacerme rabiar pero lo odio mi caracter ha cambiado a amargada, enojona, me porto mala onda con mis amigos y quien me rodea, me robó mi sonrisa, tengo cambios de caracter estoy feliz y de repente exploto con quien este cerca de mi. Sé que con el tiempo olvidaré esta mala experiencia porque he comprendido que no quiero pasar el resto de mi vida con un hombre así. Pero lo odio porque no quiso valorar la mujer que acaba de perder, fue un golpe a mi orgullo.
Querida amiga valorate, no tenemos que estar a expensas de ningun hombre que nos trate peor que un perro, sentimos que las puertas se nos cierran, pero detrás del monte hay un lugar con mucha luz con un bello horizonte y un hombre que nos esta dando la mano que sí nos valora, sólo hay que caminar cuesta lágrimas la subida y dar el primer paso pero vale la pena salir de ese hoyo, aunque te ruegue no te dejes los hombres mayores nunca maduran y nunca cambian ni los harás cambiar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest