Foro / Psicología

Creo que soy racista y no me gusta nada

Última respuesta: 6 de enero de 2012 a las 15:03
A
akari_712304
26/3/04 a las 13:28

Ante todo creo en la igualdad de las personas. Todos tenemos los mismos derechos independientemente de nuestra raza, ideología, religión, sexo, etc.

Sin embargo, esto es mi teoría, porque creo, muy a mi pesar, que en la práctica soy racista. Intento no discriminar a nadie, pero no puedo evitar ponerme nerviosa ante dos grupos sobretodo, los gitanos y los marroquíes.

Intento que no se me note, no hacerles ningún feo, nada que los haga sentirse rechazados. Pero es que no lo puedo evitar, me pone de los nervios su forma de hablar, me parece violenta, hablan muy fuerte y muy deprisa, con mucha agitación, como si escondieran violencia.

Estuve trabajando en una hamburguesería dónde iba mucho gitano, y nada más verlos venir me ponía mala. No digo que sean mala gente, pero a la mayoría les gusta mucho vacilar y, además, son muy exigentes en la forma de pedir las cosas y también muy mal pensados porque a cualquier cosa, enseguida creen que les van a engañar.

Ya digo que no me gusta ser así, pero no lo puedo evitar, me ponen muy nerviosa y hacen que esté a la defensiva. Y esto me hace que me sienta mal conmigo misma, pues me siento racista y limitada respecto a esta forma de ver las cosas.

Alguien sabe alguna forma de cambiar esto?

Un beso a todo el foro.

Ver también

F
fina_5871023
26/3/04 a las 13:41

Todo se puede superar
Esta bien reconocerlo y sobre todo caer en cuenta que no te gusta ser racista.
Yo creo que no lo eres. Quizas te haga falta conocer mas sobre esas culturas y hacerte amiga de algunos de ellos.
La falta de comunicacion, el desconocimiento de los otros a veces produce temor.
Esto pasa tambien con la gente de la misma cultura, de la misma edad, del mismo pais ¿o no?.
Pero tambien ocurre con uno mismo.
Busca lo mejor de ti, encontraras lo mejor del otro.
Busca lo mejor del otro, encontraras lo mejor de ti.

Mi email es alfarero@enfemenino.com

Un saludo

F
fina_5871023
26/3/04 a las 13:41

Todo se puede superar
Esta bien reconocerlo y sobre todo caer en cuenta que no te gusta ser racista.
Yo creo que no lo eres. Quizas te haga falta conocer mas sobre esas culturas y hacerte amiga de algunos de ellos.
La falta de comunicacion, el desconocimiento de los otros a veces produce temor.
Esto pasa tambien con la gente de la misma cultura, de la misma edad, del mismo pais ¿o no?.
Pero tambien ocurre con uno mismo.
Busca lo mejor de ti, encontraras lo mejor del otro.
Busca lo mejor del otro, encontraras lo mejor de ti.

Mi email es alfarero@enfemenino.com

Un saludo

L
leen_5811558
27/3/04 a las 2:07
En respuesta a fina_5871023

Todo se puede superar
Esta bien reconocerlo y sobre todo caer en cuenta que no te gusta ser racista.
Yo creo que no lo eres. Quizas te haga falta conocer mas sobre esas culturas y hacerte amiga de algunos de ellos.
La falta de comunicacion, el desconocimiento de los otros a veces produce temor.
Esto pasa tambien con la gente de la misma cultura, de la misma edad, del mismo pais ¿o no?.
Pero tambien ocurre con uno mismo.
Busca lo mejor de ti, encontraras lo mejor del otro.
Busca lo mejor del otro, encontraras lo mejor de ti.

Mi email es alfarero@enfemenino.com

Un saludo

Me pasa algo parecido
Hola!, me siento bastante identificada y de verdad que les sonrío y nunca les haría daño; incluso tengo cierta relación con una chica gitana a la que ayudo un poco y le doy dos besos cuando viene a casa a recoger algo, lo mismo que a su marido: a ella le tengo cariño; pero en general, los gitanos me asustan y los árabes...pues su cultura me espanta, sobretodo el trato a la mujer y el fanatismo religioso. Tampoco me gusta la cultura de los gitanos. Si profundizo en ella, menos me gustan.
Y si alguien los ataca verbalmente, los defiendo; pero por ej no quisiera por nada que mi hija se casase con un gitano ni con un árabe.
¿ Es racismo?.
Un beso

S
sham_9457279
27/3/04 a las 14:17
En respuesta a leen_5811558

Me pasa algo parecido
Hola!, me siento bastante identificada y de verdad que les sonrío y nunca les haría daño; incluso tengo cierta relación con una chica gitana a la que ayudo un poco y le doy dos besos cuando viene a casa a recoger algo, lo mismo que a su marido: a ella le tengo cariño; pero en general, los gitanos me asustan y los árabes...pues su cultura me espanta, sobretodo el trato a la mujer y el fanatismo religioso. Tampoco me gusta la cultura de los gitanos. Si profundizo en ella, menos me gustan.
Y si alguien los ataca verbalmente, los defiendo; pero por ej no quisiera por nada que mi hija se casase con un gitano ni con un árabe.
¿ Es racismo?.
Un beso

Creo que es miedo
Miedo a lo que no conocemos.
Yo tengo una amiga intima que es gitana y nunca nadie de su entorno se metio con ella por tener amigas payas y nadie de mi entorno se metio conmigo por eso, la naturalidad es la clave. Para mi ella no es gitana es simplemente mi amiga.
Y estoy casada con un arabe y entiendo lo que dices pork a mi madre y hermanos no les gusta, y yo soy feliz, no he cambiado en nada ni el tampoco. Somos como somos ni mas ni menos. Esa creo que es la clave.
Y sobre todos estas dos ultimas semanas, he pensado que nada se puede forzar, es decir, si a ti no te gustan, no te fuerzes a que te gusten. Se tu misma.
Tal vez con el tiempo sigas sin entender sus culturas, pero las toleres, pienso quees como todo, mientras su formas no te afecten directamente no te tienes pork sentir mal.
Aparte si fueras racista ni te acercarias a un gitano y tu misma dices que lo haces.
Pero no juzgues sus costumbres, juzga solo el trato que te dan, pork si ellos hicieran lo mismo con nosotros, tampoco se nos acercarian.
Un saludo

A
akari_712304
27/3/04 a las 20:50

Gracias a tod@s por responder
Gracias por vuestras respuestas.

Veréis en el caso de los gitanos, cuando trabajaba en este sitio nunca les traté mal ni les contesté de mala manera, pero me generaban mucha frustración porque yo cuando empezaba a atenderles les sonreía educadamente y les saludaba, les trataba con amabilidad, cuando les daba la vuelta les ofrecía el dinero en la mano, no como ellos a mi que me lo tiraban de muy mala forma en el mostrador, y, nunca, nunca, recibí una buena palabra o un gesto de aprecio o agradecimiento.

Al contrario, me trataron siempre muy mal y si me podían vacilar, me vacilaban, lo que pasaba que ya llegaba un momento en que no les dejaba que me vacilasen y ya me ponía muy seria, pero era porque ellos antes a mi me habían tratado de muy mala forma, yo, nunca de entrada les traté mal.

Intento justificarles y me busco explicaciones raras culpándome a mi misma, como el que, a lo mejor, yo, sin darme cuenta, porque, en el fondo soy racista, les ponía mala cara o se me notaba malestar y, por eso, ellos me trataban así.

Pero, lo analizo todo, y no, no es así, yo nunca les traté mal, mi tono de voz, siempre fue correcto y siempre fuí amable.

Creo que estamos destinados a no entendernos y a llevarnos mal y esto me da mucha pena. En fín, espero que en futuras generaciones esto vaya cambiando un poco.

Un besote a tod@s.

Z
zhiyan_8338749
27/3/04 a las 23:58

Yo los conozco bien y no valen la pena
NO ES QUE QUIERA SER RACISTA, PERO ESTAS DOS CLASES DE RAZA SON MUY FALSAS Y ADEMAS ELLOS SON MUY RACISTAS PORQUE SABEN QUE LOS BLANCOS SON SUPERIORES, YO ANTE TODO NUNCA TENDRE RELACION CON ESTA GENTE, TODO EL MUNDO SABE COMO ACTUAN, ALGUNOS SE SALVAN PERO LA MAYORIA VAN DE PREPOTENTES COMO LOS GITANOS (VAGOS), ESTA GENTE SE MERECEN QUE LA SOCIEDAD NO LOS PROTEGIESE TANTO PORQUE SON LOS VERDADEROS CAMELLOS DE LA DROGA Y LA DELINCUENCIA, POR OTRO LADO LOS MARROQUIES SE BASAN EN SU RELIGION ARCAICA Y EN UN LIBRO ESCRITO POR UNOS CABREROS DE UNA TRIBU, UNA PERSONA CUANDO SE BASA EN SU RELIGION OBSOLETA, TE PUEDE DEDUCIR A COMO SE COMPORTA Y NO PUEDE ACEPTAR LA REALIDAD DE OCCIDENTE.
Hasta luego y los racistas son ellos.

L
leen_5811558
28/3/04 a las 4:09
En respuesta a sham_9457279

Creo que es miedo
Miedo a lo que no conocemos.
Yo tengo una amiga intima que es gitana y nunca nadie de su entorno se metio con ella por tener amigas payas y nadie de mi entorno se metio conmigo por eso, la naturalidad es la clave. Para mi ella no es gitana es simplemente mi amiga.
Y estoy casada con un arabe y entiendo lo que dices pork a mi madre y hermanos no les gusta, y yo soy feliz, no he cambiado en nada ni el tampoco. Somos como somos ni mas ni menos. Esa creo que es la clave.
Y sobre todos estas dos ultimas semanas, he pensado que nada se puede forzar, es decir, si a ti no te gustan, no te fuerzes a que te gusten. Se tu misma.
Tal vez con el tiempo sigas sin entender sus culturas, pero las toleres, pienso quees como todo, mientras su formas no te afecten directamente no te tienes pork sentir mal.
Aparte si fueras racista ni te acercarias a un gitano y tu misma dices que lo haces.
Pero no juzgues sus costumbres, juzga solo el trato que te dan, pork si ellos hicieran lo mismo con nosotros, tampoco se nos acercarian.
Un saludo

Puede ser
Hola Sohra: me alegro de que estés contenta con tu marido. Me surge la pregunta si él lleva una vida como la de occidente. Es que son culturas muy distintas respecto a la mujer.
Me da pena que tengas que leer mensajes como el de olga, que si me parece fanático. Yo sé que como en todas las razas, hay todo tipo de personas y quizá conozcamos más a la problemáticas porque aquí se notan más que las normales. Pero esas culturas no me merecen respeto y creo que suelo respetar casi siempre. El considerar a la mujer como un objeto de su pertenencia, el hacerla vestir de esa forma,...bueno, todo lo que ya sabemos, si por mí fuera lo aboliría. Y ya te digo, no les deseo ningún mal e individualmente como personas los respeto.
Es todo un lío!.
Un abrazo

L
leen_5811558
28/3/04 a las 4:09
En respuesta a sham_9457279

Creo que es miedo
Miedo a lo que no conocemos.
Yo tengo una amiga intima que es gitana y nunca nadie de su entorno se metio con ella por tener amigas payas y nadie de mi entorno se metio conmigo por eso, la naturalidad es la clave. Para mi ella no es gitana es simplemente mi amiga.
Y estoy casada con un arabe y entiendo lo que dices pork a mi madre y hermanos no les gusta, y yo soy feliz, no he cambiado en nada ni el tampoco. Somos como somos ni mas ni menos. Esa creo que es la clave.
Y sobre todos estas dos ultimas semanas, he pensado que nada se puede forzar, es decir, si a ti no te gustan, no te fuerzes a que te gusten. Se tu misma.
Tal vez con el tiempo sigas sin entender sus culturas, pero las toleres, pienso quees como todo, mientras su formas no te afecten directamente no te tienes pork sentir mal.
Aparte si fueras racista ni te acercarias a un gitano y tu misma dices que lo haces.
Pero no juzgues sus costumbres, juzga solo el trato que te dan, pork si ellos hicieran lo mismo con nosotros, tampoco se nos acercarian.
Un saludo

Puede ser
Hola Sohra: me alegro de que estés contenta con tu marido. Me surge la pregunta si él lleva una vida como la de occidente. Es que son culturas muy distintas respecto a la mujer.
Me da pena que tengas que leer mensajes como el de olga, que si me parece fanático. Yo sé que como en todas las razas, hay todo tipo de personas y quizá conozcamos más a la problemáticas porque aquí se notan más que las normales. Pero esas culturas no me merecen respeto y creo que suelo respetar casi siempre. El considerar a la mujer como un objeto de su pertenencia, el hacerla vestir de esa forma,...bueno, todo lo que ya sabemos, si por mí fuera lo aboliría. Y ya te digo, no les deseo ningún mal e individualmente como personas los respeto.
Es todo un lío!.
Un abrazo

S
sham_9457279
28/3/04 a las 11:33
En respuesta a leen_5811558

Puede ser
Hola Sohra: me alegro de que estés contenta con tu marido. Me surge la pregunta si él lleva una vida como la de occidente. Es que son culturas muy distintas respecto a la mujer.
Me da pena que tengas que leer mensajes como el de olga, que si me parece fanático. Yo sé que como en todas las razas, hay todo tipo de personas y quizá conozcamos más a la problemáticas porque aquí se notan más que las normales. Pero esas culturas no me merecen respeto y creo que suelo respetar casi siempre. El considerar a la mujer como un objeto de su pertenencia, el hacerla vestir de esa forma,...bueno, todo lo que ya sabemos, si por mí fuera lo aboliría. Y ya te digo, no les deseo ningún mal e individualmente como personas los respeto.
Es todo un lío!.
Un abrazo

Si es un lio
No es nada facil. Y no te preocupes no me afectan o pcrocuro k no me afecten los comentarios de nadie. Yo se lo k vivo y se k no todas las mujeres musulmanas o no tienen suerte de tener un buen marido al lado independientemente de donde sean. No crees?
Yo no he tenido k cambiar en nada. Si me vieras nunca pensarias k estoy casada con un musulman practicante. Si, de esos k rezan las cinco veces al dia, pero esk si le vieras a el tampoco pensarias k es practicante...
Aparte yo hablo por mi marido, en su familia abundan las mujeres, el se crio entre mujeres, no es nada machista y aparte que la mitad de su familia es de Ceuta por tanto son mas abiertos.
Te pongo un ejemplo, sus tres hermanas llevan pañuelo, pero no visten con tunicas, sino con ropa como la que podamos llevar nosotras, solo k con pañuelo. Se lo pusieron ellas nadie las obligo. Sin embarso muchas primas, e incluso una tia suya no llevan ni pañuelo ni nada.
Cada una con su libertad hace lo que quiere. Se que no es lo habitual pero lo que yo conozco es asi. Al principio me choco ahora lo entiendo.
Igualmente ellos me entienden, me quieren y me respetan como soy. Creo sinceramente k esa es la clave, ser uno mismo. Pero eso como con cualquier persona.
A mi lo que realmente me preocupa de alguien sea de donde sea es el trato k tenga hacia mi. Si es correcto bien, sino, yo hare lo mismo con esa persona, independiente mente si se llama mohamed, maria, o juan.
Y no creo k eso sea racismo sino ley de vida.
Bueno un saludo que te e metido un rollo, jeje

A
akari_712304
28/3/04 a las 20:58
En respuesta a zhiyan_8338749

Yo los conozco bien y no valen la pena
NO ES QUE QUIERA SER RACISTA, PERO ESTAS DOS CLASES DE RAZA SON MUY FALSAS Y ADEMAS ELLOS SON MUY RACISTAS PORQUE SABEN QUE LOS BLANCOS SON SUPERIORES, YO ANTE TODO NUNCA TENDRE RELACION CON ESTA GENTE, TODO EL MUNDO SABE COMO ACTUAN, ALGUNOS SE SALVAN PERO LA MAYORIA VAN DE PREPOTENTES COMO LOS GITANOS (VAGOS), ESTA GENTE SE MERECEN QUE LA SOCIEDAD NO LOS PROTEGIESE TANTO PORQUE SON LOS VERDADEROS CAMELLOS DE LA DROGA Y LA DELINCUENCIA, POR OTRO LADO LOS MARROQUIES SE BASAN EN SU RELIGION ARCAICA Y EN UN LIBRO ESCRITO POR UNOS CABREROS DE UNA TRIBU, UNA PERSONA CUANDO SE BASA EN SU RELIGION OBSOLETA, TE PUEDE DEDUCIR A COMO SE COMPORTA Y NO PUEDE ACEPTAR LA REALIDAD DE OCCIDENTE.
Hasta luego y los racistas son ellos.

Tampoco es para decir eso
Mira yo reconozco que, en el fondo, no me siento cómoda con ellos, porque no los entiendo, pero de ahí a decir que nosotros somos superiores y ellos lo saben, me parece muy fuerte.

¿Hay alguna razón biológica o algo que esté escrito en algún sitio que diga que unas razas somos superiores a otras? ¿Está demostrado que los coeficientes intelectuales de unos países sean superiores a los de otros, independiente de su riqueza, que no tiene nada que ver con la inteligencia natural de las personas?

Me parece que te has pasado un poquito. Además, si tienes tuvieras realmente conocimiento de la verdadera base de la religión islámica, la fe pura del Islám, sabrías que es mucho menos intransigente y menos discriminatoria que la cristiana, lo único que ha pasado es que de ella han salido muchos integrismos que la han fanatizado pero que no responden a la verdadera pureza del Islám.

Por ejemplo el tema de que se discrimina a la mujer por obligarla a llevar velo y a taparse el rostro, en este está en igualdad con el hombre, porque este también debe tapárselo mediante la barba.

La civilización islámica ha sido muy avanzada, en época medieval cuando los poblados y aldeas cristianas estaban en tecnologías arcaizantes, los árabes tenían grandes conocimientos de matemáticas, astronomía, agricultura e, incluso, medicina y poseían un civilización verdaderamente rica.

Pienso que el racismo está basado en la ignorancia y, por esto, mis sentimientos de malestar hacia ellos me hacen sentirme mal pero intento racionalizar un poquito y no decir algunas barbaridades como estas.

Me temo que no debería haber abierto esta charla, porque van a aparecer mensajes de este tipo y esa no era mi intención, por esto pido disculpas si a alguien he podido ofender.

Un saludo a todos.

F
fina_5871023
29/3/04 a las 14:07
En respuesta a sham_9457279

Si es un lio
No es nada facil. Y no te preocupes no me afectan o pcrocuro k no me afecten los comentarios de nadie. Yo se lo k vivo y se k no todas las mujeres musulmanas o no tienen suerte de tener un buen marido al lado independientemente de donde sean. No crees?
Yo no he tenido k cambiar en nada. Si me vieras nunca pensarias k estoy casada con un musulman practicante. Si, de esos k rezan las cinco veces al dia, pero esk si le vieras a el tampoco pensarias k es practicante...
Aparte yo hablo por mi marido, en su familia abundan las mujeres, el se crio entre mujeres, no es nada machista y aparte que la mitad de su familia es de Ceuta por tanto son mas abiertos.
Te pongo un ejemplo, sus tres hermanas llevan pañuelo, pero no visten con tunicas, sino con ropa como la que podamos llevar nosotras, solo k con pañuelo. Se lo pusieron ellas nadie las obligo. Sin embarso muchas primas, e incluso una tia suya no llevan ni pañuelo ni nada.
Cada una con su libertad hace lo que quiere. Se que no es lo habitual pero lo que yo conozco es asi. Al principio me choco ahora lo entiendo.
Igualmente ellos me entienden, me quieren y me respetan como soy. Creo sinceramente k esa es la clave, ser uno mismo. Pero eso como con cualquier persona.
A mi lo que realmente me preocupa de alguien sea de donde sea es el trato k tenga hacia mi. Si es correcto bien, sino, yo hare lo mismo con esa persona, independiente mente si se llama mohamed, maria, o juan.
Y no creo k eso sea racismo sino ley de vida.
Bueno un saludo que te e metido un rollo, jeje

.............
Los seres humanos son lo mas importante.
Tu eres un ser humano y si no eres capaz de comprenderlo y aceptarlo tal como es... jamas te aceptaras ni te querras a ti mismo/a.
Creo que la ignorancia y el temor son los que generan la violencia racial.

F
fina_5871023
29/3/04 a las 14:07
En respuesta a sham_9457279

Si es un lio
No es nada facil. Y no te preocupes no me afectan o pcrocuro k no me afecten los comentarios de nadie. Yo se lo k vivo y se k no todas las mujeres musulmanas o no tienen suerte de tener un buen marido al lado independientemente de donde sean. No crees?
Yo no he tenido k cambiar en nada. Si me vieras nunca pensarias k estoy casada con un musulman practicante. Si, de esos k rezan las cinco veces al dia, pero esk si le vieras a el tampoco pensarias k es practicante...
Aparte yo hablo por mi marido, en su familia abundan las mujeres, el se crio entre mujeres, no es nada machista y aparte que la mitad de su familia es de Ceuta por tanto son mas abiertos.
Te pongo un ejemplo, sus tres hermanas llevan pañuelo, pero no visten con tunicas, sino con ropa como la que podamos llevar nosotras, solo k con pañuelo. Se lo pusieron ellas nadie las obligo. Sin embarso muchas primas, e incluso una tia suya no llevan ni pañuelo ni nada.
Cada una con su libertad hace lo que quiere. Se que no es lo habitual pero lo que yo conozco es asi. Al principio me choco ahora lo entiendo.
Igualmente ellos me entienden, me quieren y me respetan como soy. Creo sinceramente k esa es la clave, ser uno mismo. Pero eso como con cualquier persona.
A mi lo que realmente me preocupa de alguien sea de donde sea es el trato k tenga hacia mi. Si es correcto bien, sino, yo hare lo mismo con esa persona, independiente mente si se llama mohamed, maria, o juan.
Y no creo k eso sea racismo sino ley de vida.
Bueno un saludo que te e metido un rollo, jeje

.............
Los seres humanos son lo mas importante.
Tu eres un ser humano y si no eres capaz de comprenderlo y aceptarlo tal como es... jamas te aceptaras ni te querras a ti mismo/a.
Creo que la ignorancia y el temor son los que generan la violencia racial.

A
abdala_7490958
6/1/12 a las 15:03

No creo
NO CREO QUE SEAS RACISTA TAN SOLO QUIERES RECIBIR EL MISMO RESPETO QUE TU TRANSMITES A LOS DEMAS Y TE ASEGURO QUE ESO NO ES NADA MALO A MI TAMBIEN ME PASA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook