Foro / Psicología

Creo que tengo bulimia

Última respuesta: 22 de julio de 2015 a las 13:18
E
edna_9454904
10/7/15 a las 21:23

Hola, tengo 18 años y cuando era pequeñita tendía a ser gordita. A los 14 cuando me desarrolle me quede muy delgada porque deje de comer para adelgazar y aun así me veía gorda. Desde entonces sigo con esa mentalidad aunque me dicen lo contrario. Empece a provocarme los vómitos hace medio año aproximadamente pero lo hago muy de vez en cuando, solo cuando como mucho y cuando me siento muy muy mal. Voy al psicólogo y pensé que me ayudaba pero he vuelto a vomitar y cada vez más veces. Quiero salir de esto, tener una buena relación con la comida y sobre todo estar conforme conmigo misma. ¿opiniones?

Ver también

N
neizan_743851
22/7/15 a las 13:18

Hola
Hola me alegro de comunicarme con alguien a quien pueda ayudar,y es un gusto contestarte la pregunta que planteaste preguntaste, si lo que te sucede es ¿anorexia o bulimia? Te menciono a continuación los síntomas

La persona anoréxica rehúsa comer o lo hace en cantidades tan pequeñas que acaba desnutrida. Antoinette dice que llegó a pesar 37 kilos , muy poco para una joven de 17 años y 1,70 metros de altura. No consumía más de 250 calorías diarias y anotaba todo lo que comía, dice ella.
Las anoréxicas están obsesionadas con la comida, y son capaces de cualquier cosa para no ganar peso. Empecé a escupir la comida en una servilleta, haciendo ver que me estaba limpiando la boca, explica Heather. Susan hacía mucho ejercicio para no aumentar de peso. Casi todos los días dice corría 12 kilómetros [8 millas] o hacía una hora de natación, de lo contrario, me embargaban una angustia y un sentimiento de culpabilidad terribles. Y cada mañana sentía un inmenso placer, el único placer verdadero que tenía por lo general, cuando me subía a la báscula para confirmar que mi peso estaba muy por debajo de los 45 kilos .

¿Cómo se desencadena este raro trastorno llamado anorexia? Por lo general, una adolescente o adulta joven (suele afectar más al sexo femenino) se propone perder unos kilos. Sin embargo, cuando lo consigue, no queda satisfecha. Al mirarse al espejo sigue viéndose gorda, así que decide seguir su dieta y rebajar un poco más para verse aún mejor. El ciclo continúa hasta que su peso está un 15% o más por debajo de lo normal para su estatura.

Pero la persona anoréxica no ve las cosas de la misma manera. Yo no me consideraba flaco. Cuanto más peso pierdes, más se distorsiona tu mente y ya no eres capaz de verte con claridad, dice Alan, un joven anoréxico de 1,75 metros de altura, que llegó al punto de pesar solo 33 kilos .

¿Y La bulimia? El trastorno alimentario conocido por el nombre de bulimia se caracteriza por atracones (ingestión rápida de grandes cantidades de comida, tal vez hasta 5.000 calorías o más) seguidos de inducción al vómito o uso de laxantes para vaciar el estómago.
En contraste con la anorexia, la bulimia no se detecta fácilmente. La bulímica tal vez no esté exageradamente delgada, y sus hábitos alimentarios quizás parezcan bastante normales, al menos a los ojos de los demás. Pero para ella, la vida no es nada normal. De hecho, está tan obsesionada con la comida que todo lo demás carece de importancia. Cuanto más me atracaba y vomitaba, menos me preocupaba por otros asuntos u otras personas dice Melinda, de 16 años. Llegué a olvidar lo que era divertirme con mis amigas.
¿Es peligrosa es la bulimia? Si . Por ejemplo, a consecuencia de los vómitos repetidos, la boca se ve expuesta a los corrosivos ácidos del estómago, los cuales acaban gastando el esmalte de los dientes. La inducción al vómito también llega a perjudicar el esófago, el hígado, los pulmones y el corazón. En casos extremos, los vómitos pueden provocar incluso una perforación de estómago y hasta la muerte. El uso excesivo de laxantes también es peligroso. Puede anular la función intestinal y resultar en diarreas continuas y hemorragias rectales. Y en casos extremos, al igual que los vómitos repetidos, puede llegar a provocar la muerte.
Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, la incidencia de trastornos alimentarios aumenta continuamente. En otra charla ¿me comentas a que conclusión llegaste sobre tu problema? y si te parece puedo compartir algunas sugerencias que te ayuden al respecto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir