Foro / Psicología

Creo saber una de las razones por las que no gusto

Última respuesta: 13 de junio de 2016 a las 12:00
W
weihua_8581028
14/6/11 a las 11:23

Buenos días foro, hace tiempo que leo mensajes pero nunca me había atrevido a participar. El motivo de escribir es porque creo haber descubierto una de las razones por las que no gusto a la gente, suelo caer mal casi desde el principio, hay gente que se ha molestado en conocerme y al tiempo les he llegado a caer bien, pero con la mayoría no hay manera, noto esa barrera y no logro franquearla.

Supongo que muchos de vosotros pensaréis que cómo puedo saber si caigo mal o no, que igual son cosas mías y que voy condicionada desde el minuto cero pensando que voy a caer mal, como ya me lo ha dicho algún amigo que otro, estoy segura que no lo han dicho con mala intención, pero también lo estoy de que no se han visto en mi situación, no han sentido ese rechazo instantáneo hacia ellos, al menos no tan frecuentemente.

Por poner un ejemplo, empecé un curso que duraba casi 5 meses en el que estábamos 25 personas, me dije a mi misma delante del espejo el primer día de curso: "venga, esta vez caerás bien e incluso harás algún amigo/a, eres agradable, simpática y te gusta ayudar a los demás", me lo repetí varias veces delante del espejo para levantarme la autoestima tal y como cuentan muchos expertos en el tema, nada de pensamientos negativos, saca lo bueno que hay en ti, créetelo y exprímelo al máximo!!
palabrería.

Bueno, el curso empezó normal, en los descansos nos íbamos a tomar un café o a fumar o tomar el aire, y ahí es donde empiezan a forjarse las amistades, mi calvario en mi caso, empezamos bien, primero hablas con todo el mundo y a las semanas se empiezan a hacer grupitos por afinidades, edad, gustos... etc, comencé a hacer grupo con tres chicas de edades parecidas a la mía, yo emocionada pensando que había encajado... hasta que llegué el lunes y me entero que habían quedado las tres para salir el sábado, no me llamaron, me quedé planchadísima y claro empezaron a quedar incluso entre semana, sin mi claro, y al final me descolgué de ellas porque sólo hablaban de sus cosas, intenté juntarme con otro grupo pero estaban ya todos bastante hechos y no encajaba en ninguno, así que acabé casi sola, digo casi porque me iba juntando pero siempre a escuchar, no participaba ni me hacían partícipe de las conversaciones. Como he dicho antes, un calvario. Y siempre me ocurre igual, en cursos, trabajos, uni... imposible conocer nuevos amigos.

Por lo que he observado, creo que la gente me ve como una mentirosa o que se me va la pinza o yo que sé ya que pensar, porque siempre que digo algún comentario sobre alguna experiencia vivida o algo que he visto u oído la reacción de la mayoría es de que miento, me rebaten, me dicen que eso es imposible, que digo tonterías, o simplemente se callan y se miran entre ellos con sonrisilla cómplice, como si yo no me diera cuenta, al final siempre acabo diciendo lo mismo: "bueno estaré equivocada" o "lo entendí mal, ya preguntaré" o "bueno, buscaré en internet sobre el tema porque igual me mintieron a mi" y frases por el estilo, porque me he llegado a sentir hasta atacada, ahora intento no decir nada, sólo escuchar, reir, asentir. Ayer en el autobús, oí una conversación de cuatro personas, una de ellas contó algo que a las demás extrañó y me sentí identificada con ella, pues le empezaron a decir las mismas frases que me decían a mí, esa señora se bajó antes que las otras y las otras comenzaron a decir de ella que se le iba la pinza, que si pensaba que eran idiotas o qué, fijate que idioteces cuenta siempre, yo ya no me callo, yo le contesto porque estoy harta de ella, además en tono de burla... Bueno os imagináis lo identificada que me sentí, pensé que era eso exactamente lo que la gente debe de comentar sobre mi cuando me doy la vuelta, la verdad que llegué a mi casa y me puse a llorar. Es justo lo que siento que me pasa cada vez que estoy con gente y comento algo que me ha parecido extraño o curioso, uf, lo pasé fatal.

No entiendo como he llegado a que nadie crea mis palabras, a que me valoren tan poco, a que nadie cuente conmigo para nada, hay gente que habla y el mundo calla, que siempre su palabra es ley, que son líderes natos, a los que la gente sigue y sin embargo luego ves que son malas personas, mentirosos, rastreros y yo no he mentido nunca, no cuento cosas falsas, no tengo tanta imaginación, no doy puñaladas traperas y ayudo a la gente en lo que puedo, y sin embargo caigo fatal. No sé si vivo en el mundo al revés o es que realmente soy una horrible persona y no me quiero dar cuenta. Me gustaría que me contaseis vuestra opinión, vuestras experiencias, tanto de un lado como de otro, quiero saber que sentís las que estáis en mi misma situación y las que sois aceptadas socialmente también por favor, necesito salir de aquí porque cada día me siento más sola y tiendo más a aislarme, he llegado al punto de no salir nunca y evitar conocer gente. Miles de gracias

Ver también

A
an0N_605917599z
15/6/11 a las 15:50

Que dificil situacion
Tu situacion es dificil, y generalmente cuesta encontrar buenas amistades... una buena sugerencia es pensar siempre antes de hablar, ver como responden los demas y tratar de concordar con sus respuestas( siempre que lo creas asi). Tampoco tienes que demostrar ser alguien que no eres porque no sirve. Pero recurda: para todo hay un tiampo, a veces es tiempo de callar y aveces tiempo de hablar..
Es muy importante saber escuchar, lo cual no es solamente oir...
Eres muy bromista? a veces eso hace que los demas no te tomen en serio.
En ocasiones me ha ocurrido lo mismo, no encajamos con todos... pero si he encontrado muy buenas compañias en mi vida. Algo muy valioso es respetarse a si misma, asi nadie te faltara el respeto, pero tampoco uno le tiene que faltar el respeto a los demas... y si notas que son personas que hablan mal de los demas o son falsos, no te conviene buscar su amistad, ni su aprobacion... ya que eso no te hace mejor persona ni tampoco seran buenos amigos...
y si me preguntas si el mundo esta al reves...SÍ ESTA AL REVES!!!
bueno espero que te sirva de algo. hasta pronto!

C
coolmadrid
15/6/11 a las 18:25

Tiene slo mismo que yo: fobia social.
solo te digo una cosa...tienes fobia social, te escribo porque aqui no escribe mucho la gente sobre ello.A mi me pasa algo parecido, por eso a veces ni hablo .Luego me da rabia de que no me admitan en grupos y tengo ganas de decirle a la gente que no me ha aceptado q son malas personas , etc...vamos que me siento impotente.Pero te voy a decir una cosa....no has visto alguna vez gente q dice realmente tonterias y las cuenta como si tuvieran toda la razon? pues aplicate, tienes que sentirte segura y tranquila, sin sentirte mal por nada que hagas o que te pase, asi la gente se te acercará más.

Z
zaineb_711579
15/6/11 a las 19:38

Nice to meet you too...
Cuando empecé a leer tu relato me sentí bastante identificada contigo. A mí solía pasarme eso en la escuela hasta la secundaria, y te comprendo: es bastante doloroso. Francamente nunca supe el motivo de tanto rechazo, pero tú dices que en tu caso crees que se trata de lo que conversas, las experiencias vividas que cuentas, y que no te creen y piensan que les estás echando cuentos y tomándolos por tontos. Quisiera que me dieras un ejemplo concreto de qué cosas conversas con los demás para saber si será lo que estoy pensando, porque no entiendo por qué reaccionan así. Es que a mí se me ocurre que tal vez son personas muy incultas, que cuando les hablas de cosas que nunca han visto o vivido, prefieren pensar que estás diciendo mentiras. A veces, créeme, esa reacción de ellos puede ser hasta por envidia. Creo entender de qué se trata. Supongamos que estás en un grupo hablando de X tema, y tú les dices "Oh, sí, yo viajé una vez a la India y es cierto que la gente allí es tal y tal..." Entonces puede ser una de tres: Les pareces muy sofisticada y por lo tanto, sienten que tú no encajas en el grupo; o les da envidia ver que has vivido cosas increíbles y la envidia les corroe y por eso prefieren apartarte. O se sienten ofendidos porque no te creen y piensas que les estás tomando el pelo. Bueno, es lo que puedo aportarte por ahora.

I
ibis_9551993
16/6/11 a las 18:12

Me siento totalmente identificada
cuando he visto este mensaje,me he sentido totalmente identificada...yo siempre he tenido la sensacion de que no gusto, pero yo realmente no se poruqe, y lo peor es que me siento mal y culpale porque pienso que cuando no gusto pot algo será. yo me considero una persona afable, agradable,amable y como se suele decir "buena gente", sin embargo no consigo conectar facilmente con la gente, y me siento rechazada. puede ser que al ser algo timida la gente te ve como antipatica, porque me cuesta romper el hielo, pero es que cuando lo hago no me siento aceptada.... he visto que alguien hablaba de fobia social, un concepto que no conocía pero que puede ser lo que me pase, y sobre todo estoy totalmente de acuerdo en que es cuestión de seguridad en una misma y autoestima ....pero... como se consigue eso?? con un psicologo??? yo desde luego no puedo pagarlo.
en fin, no se que me podeis contestar al respecto..
gracias por escucharme.
un saludo.

R
rabha_6003756
21/6/11 a las 5:37

Me pasa exactamente lo mismo
Hola, sabes leyendo tu experiencia---me pasa exactamente lo mismo---y no entiendo porque provoco ese rechazo en la gente. Al igual que tu me considero una persona buena, de buenos sentimientos, sin embargo soy rechazada...me pasa en mi trabajo en el colegio de mi hijo, en todas partes---ya no se que pensar---creo que es algo que hago mal. No se----siempre saludo con una sonrisa, quizas eso cae mal, pero asi soy yo...la verad esto me tiene muy triste y no se que hacer...la verdad, nunca le he hecho mal a nadie y no se porque la gente me trata asi...no soy una persona ignorante, es mas tengo muchos estudios, pero no me jacto de eso, soy sencilla, no ostento de lo que tengo pudiendo hacerlo---a veces siento que doy envidia...Me gustaría si alguien aqui me puede ayudar...estoy entrando a deprimirme...y como tu cuentas me encierro en mi misma, no tengo amigos n amigas---mis amigas y amigos son los que hice en tiempos de colegio y universidad----despues de eso no he hecho amigos....si, puedo decir que esos amigos que hice me conocen y me quieren y nunca me rechazaron....estoy muy triste por este rechazo sin explicacion que siento en la gente....

W
weihua_8581028
28/6/11 a las 11:34

zenkiu!!!
Lo primero que quiero hacer es agradecer vuestros comentarios, de verdad no pensaba recibir tantos, también pedir disculpas por el retraso pero no tengo internet así que puedo entrar al foro de vez en cuando.

me preguntais que si soy muy bromista, la respuesta es sí, a veces siento que demasiado estoy intentando controlar eso de mí, ya sé que cada uno debe ser fiel a su persona pero me doy cuenta que ha mucha gente no le gusta mi comportamiento así que intento pensar antes de hablar y me callo muchas cosas porque me conozco, y sé que después en mi cama, analizando las conversaciones (hace mucho tiempo que repaso mis conversaciones y comportamientos para ver en que fallo tanto), me llego a sentir realmente culpable, tonta, bocazas por haber hecho una broma a mi ver inocentona pero que posiblemente a esa persona le haya sentado fatal (no se si os pasará pero creo tener una gran intuición, o más bien observo, y sé en un segundo si gusto o no gusto, y casi nunca he fallado). En serio?? creo que no me toma nadie, cuento un problema y la gente lo ve como una bobada, nadie me pregunta, no se interesan, me siento como la típica tonta del grupo de las series chorras americanas a la que nadie toma en serio. Nunca he tenido ni un ligero percance con el coche y tengo amigos que ya suman unos cuantos y sin embargo NADIE quiere venir conmigo en el coche, se ríen y dicen: Nooo contigo nooo jaja, me enfado pero les da igual, soy la toonta!! y creo que me he ganado la fama con creces y ahora no sé como darle la vuelta, es imposible, cada vez me siento más lejos de ellos, llamo y no me contestan y luego me entero que habían quedado entre ellos, intento organizar un plan y nadie se apunta y luego todos se apuntan a otros, llamo, escribo, pregunto, sonrío, me ofrezco para hacer favores... y creo que estoy consiguiendo justo lo contrario, puede ser por que me estoy sobreesforzando?

A veces estar con los amigos de mi novio se me hace cuesta arriba, nunca he logrado encajar me siento una extraña después de años, pero es que como voy a estar a gusto si intento seguir una conversación y de repente alguien me suelta un: "que tonterías dices, eres muy rara" y se va... me quedo paralizada y amargada ya para toda la noche, pero veo que otras novias han caído en gracia siempre que salgo con ellos de fiesta están ellos por un lado y por otro yo, que parezco una agregada. Según mi novio son imaginaciones mías y sus amigos NUNCA harían nada así, de hecho se enfada cuando saco el tema, así que ya ni le cuento nada.

El tipo de conversaciones son normales, bajo mi punto de vista claro, ejemplo? Noticias raras y graciosas de internet, he oído contar a gente noticias increíbles y la gente decir: "vaya que absurdo jaja" y hacia mi me rebaten: "eso es imposible" "eso es mentira"... me miran raro. Todo lo que digo es puesto en duda y de algo gracioso que tenía que haber acabado en carcajadas acaba en sentirme más excluida y con ganas de llorar (parezco tonta pero es así como me siento). Ya no cuento nada, se me van las ganas, sólo escucho y asiento y sonrío, parece que eso gusta más de mí, calladita estoy más mona!!

sí tengo fobia social? no sé exactamente el significado del trastorno, pero ten en cuenta que voy a buscar información ahora mismo porque si que me siento así, cada vez tengo más fobia a relacionarme, porque pienso: "a ver que chorrada digo hoy? ya verás como hoy vuelves a hablar más de cuenta y a meter la pata..." y cada día es peor, temo acabar sola y encerrada en mi casa.

Yo también llegué a pensar que era envidia, pero a la vista de que el círculo de enemistades se agranda y veo que otras personas se adaptan con normalidad, llegué a la conclusión de que soy yo el problema, algo tengo, algo que no logro ver hace que esté en esta situacíón, pero... qué es? cómo saber exáctamente la raíz del problema? y lo más difícil, cómo solucionarlo? Soy estudiante, así que no me puedo pagar ni de lejos, un psicólogo.

Las soluciones que me proponéis son estupendas y os doy mil gracias, intentaré seguirlas, porque quizás es cierto que actúo de sabelotodo o prepotente o impongo mi palabra, pero yo no siento que sea así y menos lo pretendo, pero es verdad que muchas veces transmitimos totalmente lo contrario de lo que pretendemos o somos, intento ser cuidadosa con lo que digo o hago. Cómo llegar a ese equilibrio entre lo que somos y transmitimos? cómo se hace sin que haya malentendidos?

De nuevo GRACIAS!

C
coolmadrid
28/6/11 a las 18:55
En respuesta a weihua_8581028

zenkiu!!!
Lo primero que quiero hacer es agradecer vuestros comentarios, de verdad no pensaba recibir tantos, también pedir disculpas por el retraso pero no tengo internet así que puedo entrar al foro de vez en cuando.

me preguntais que si soy muy bromista, la respuesta es sí, a veces siento que demasiado estoy intentando controlar eso de mí, ya sé que cada uno debe ser fiel a su persona pero me doy cuenta que ha mucha gente no le gusta mi comportamiento así que intento pensar antes de hablar y me callo muchas cosas porque me conozco, y sé que después en mi cama, analizando las conversaciones (hace mucho tiempo que repaso mis conversaciones y comportamientos para ver en que fallo tanto), me llego a sentir realmente culpable, tonta, bocazas por haber hecho una broma a mi ver inocentona pero que posiblemente a esa persona le haya sentado fatal (no se si os pasará pero creo tener una gran intuición, o más bien observo, y sé en un segundo si gusto o no gusto, y casi nunca he fallado). En serio?? creo que no me toma nadie, cuento un problema y la gente lo ve como una bobada, nadie me pregunta, no se interesan, me siento como la típica tonta del grupo de las series chorras americanas a la que nadie toma en serio. Nunca he tenido ni un ligero percance con el coche y tengo amigos que ya suman unos cuantos y sin embargo NADIE quiere venir conmigo en el coche, se ríen y dicen: Nooo contigo nooo jaja, me enfado pero les da igual, soy la toonta!! y creo que me he ganado la fama con creces y ahora no sé como darle la vuelta, es imposible, cada vez me siento más lejos de ellos, llamo y no me contestan y luego me entero que habían quedado entre ellos, intento organizar un plan y nadie se apunta y luego todos se apuntan a otros, llamo, escribo, pregunto, sonrío, me ofrezco para hacer favores... y creo que estoy consiguiendo justo lo contrario, puede ser por que me estoy sobreesforzando?

A veces estar con los amigos de mi novio se me hace cuesta arriba, nunca he logrado encajar me siento una extraña después de años, pero es que como voy a estar a gusto si intento seguir una conversación y de repente alguien me suelta un: "que tonterías dices, eres muy rara" y se va... me quedo paralizada y amargada ya para toda la noche, pero veo que otras novias han caído en gracia siempre que salgo con ellos de fiesta están ellos por un lado y por otro yo, que parezco una agregada. Según mi novio son imaginaciones mías y sus amigos NUNCA harían nada así, de hecho se enfada cuando saco el tema, así que ya ni le cuento nada.

El tipo de conversaciones son normales, bajo mi punto de vista claro, ejemplo? Noticias raras y graciosas de internet, he oído contar a gente noticias increíbles y la gente decir: "vaya que absurdo jaja" y hacia mi me rebaten: "eso es imposible" "eso es mentira"... me miran raro. Todo lo que digo es puesto en duda y de algo gracioso que tenía que haber acabado en carcajadas acaba en sentirme más excluida y con ganas de llorar (parezco tonta pero es así como me siento). Ya no cuento nada, se me van las ganas, sólo escucho y asiento y sonrío, parece que eso gusta más de mí, calladita estoy más mona!!

sí tengo fobia social? no sé exactamente el significado del trastorno, pero ten en cuenta que voy a buscar información ahora mismo porque si que me siento así, cada vez tengo más fobia a relacionarme, porque pienso: "a ver que chorrada digo hoy? ya verás como hoy vuelves a hablar más de cuenta y a meter la pata..." y cada día es peor, temo acabar sola y encerrada en mi casa.

Yo también llegué a pensar que era envidia, pero a la vista de que el círculo de enemistades se agranda y veo que otras personas se adaptan con normalidad, llegué a la conclusión de que soy yo el problema, algo tengo, algo que no logro ver hace que esté en esta situacíón, pero... qué es? cómo saber exáctamente la raíz del problema? y lo más difícil, cómo solucionarlo? Soy estudiante, así que no me puedo pagar ni de lejos, un psicólogo.

Las soluciones que me proponéis son estupendas y os doy mil gracias, intentaré seguirlas, porque quizás es cierto que actúo de sabelotodo o prepotente o impongo mi palabra, pero yo no siento que sea así y menos lo pretendo, pero es verdad que muchas veces transmitimos totalmente lo contrario de lo que pretendemos o somos, intento ser cuidadosa con lo que digo o hago. Cómo llegar a ese equilibrio entre lo que somos y transmitimos? cómo se hace sin que haya malentendidos?

De nuevo GRACIAS!


Muy buena tu penultima pregunta.A mi lo que me pasa es que fisicamente segun la gente destaco e impongo, porque mido 1,75, soy delgada esbelta, femenina con un punto infantil....y a la vista de las chicas, me cogen "tirria" porque soy lo que les gustaria ser, pero que culpa tengo yo de parecer modelo?es genetica!! pero la cuestion es que piensan las chicas: "y encima es buena tia,vamos a fastidiarla" .Ya que el problema es que fisicamente impongo pero cuando hablan conmigo yo me siento y es lo veo que me hago chikitita, dependiente del rechazo o aceptacion de los demás, y como no me ven del todo que soy asertiva mi forma de ser respecto a todos los demas, pues terminan atacandome.No es que vaya de victima si no que yo pongo el ejemplo de la manada de perros.Los perros que atacan son o para defender o para ofender, es decir el lider o el que es el perdedor o debil.Con lo que digo , nadie te va a dar tu espacio, te lo tienes que dar tu, pero claro eso digo yo, pero teniendo la carencia de no tener amigos, cada persona para mi es una oportunidad de salir de este pozo del que llevo años.

C
coolmadrid
28/6/11 a las 19:03
En respuesta a rabha_6003756

Me pasa exactamente lo mismo
Hola, sabes leyendo tu experiencia---me pasa exactamente lo mismo---y no entiendo porque provoco ese rechazo en la gente. Al igual que tu me considero una persona buena, de buenos sentimientos, sin embargo soy rechazada...me pasa en mi trabajo en el colegio de mi hijo, en todas partes---ya no se que pensar---creo que es algo que hago mal. No se----siempre saludo con una sonrisa, quizas eso cae mal, pero asi soy yo...la verad esto me tiene muy triste y no se que hacer...la verdad, nunca le he hecho mal a nadie y no se porque la gente me trata asi...no soy una persona ignorante, es mas tengo muchos estudios, pero no me jacto de eso, soy sencilla, no ostento de lo que tengo pudiendo hacerlo---a veces siento que doy envidia...Me gustaría si alguien aqui me puede ayudar...estoy entrando a deprimirme...y como tu cuentas me encierro en mi misma, no tengo amigos n amigas---mis amigas y amigos son los que hice en tiempos de colegio y universidad----despues de eso no he hecho amigos....si, puedo decir que esos amigos que hice me conocen y me quieren y nunca me rechazaron....estoy muy triste por este rechazo sin explicacion que siento en la gente....


tu por lo menos tienes amigos del colegio y de la uni, pero yo....ni uno! y mis amistades me duran meses, no se proque, me da la sensacion que la gente piensa que voy a ser supersociable y que voy a tener un circulo de gente muy grande y que ven que esto no es asi.Tambien lo que me pasa es que siempre estoy en una constante lucha por conocer a gente, consigo quedar con ellos o ellas y luego como que yo creo que notan mi ansiedad de quedar mas veces , mas seguidas , y muchas veces la gente me dice que si no tengo amigos y es verdad.Creo que soy demasiado transparente, y cuando me lo dicen me acomplejo mas, porque me avergüenzo.No se si decirles: pues si , estoy mas sola que la una.Pero claro alguna vez he comentado algun problema mio y cuando han tenido algun rifi rafe conmigo lo han utilizado como arma contra mi, y para juzgarme.
Como hago para no avergonzarme por estar sola y que la gente lo note ? es bueno que a gente que la conoces de 3, 4 meses decirles que no tienes ni un alma a tu lado , que no tienes amigos/as desde hace años?

C
coolmadrid
28/6/11 a las 19:06
En respuesta a ibis_9551993

Me siento totalmente identificada
cuando he visto este mensaje,me he sentido totalmente identificada...yo siempre he tenido la sensacion de que no gusto, pero yo realmente no se poruqe, y lo peor es que me siento mal y culpale porque pienso que cuando no gusto pot algo será. yo me considero una persona afable, agradable,amable y como se suele decir "buena gente", sin embargo no consigo conectar facilmente con la gente, y me siento rechazada. puede ser que al ser algo timida la gente te ve como antipatica, porque me cuesta romper el hielo, pero es que cuando lo hago no me siento aceptada.... he visto que alguien hablaba de fobia social, un concepto que no conocía pero que puede ser lo que me pase, y sobre todo estoy totalmente de acuerdo en que es cuestión de seguridad en una misma y autoestima ....pero... como se consigue eso?? con un psicologo??? yo desde luego no puedo pagarlo.
en fin, no se que me podeis contestar al respecto..
gracias por escucharme.
un saludo.


los psicologos dicen que enfrentandose al miedo que tienes, pero yo veo que la solucion radica en cambiar los pensamientos que tienes, las dependencias, aumentar tu autoestima y no tener mieod a quedarte sola, porq cuanto mas miedo tienes mas probabilidades de que te quedes sola.

C
coolmadrid
28/6/11 a las 19:11
En respuesta a zaineb_711579

Nice to meet you too...
Cuando empecé a leer tu relato me sentí bastante identificada contigo. A mí solía pasarme eso en la escuela hasta la secundaria, y te comprendo: es bastante doloroso. Francamente nunca supe el motivo de tanto rechazo, pero tú dices que en tu caso crees que se trata de lo que conversas, las experiencias vividas que cuentas, y que no te creen y piensan que les estás echando cuentos y tomándolos por tontos. Quisiera que me dieras un ejemplo concreto de qué cosas conversas con los demás para saber si será lo que estoy pensando, porque no entiendo por qué reaccionan así. Es que a mí se me ocurre que tal vez son personas muy incultas, que cuando les hablas de cosas que nunca han visto o vivido, prefieren pensar que estás diciendo mentiras. A veces, créeme, esa reacción de ellos puede ser hasta por envidia. Creo entender de qué se trata. Supongamos que estás en un grupo hablando de X tema, y tú les dices "Oh, sí, yo viajé una vez a la India y es cierto que la gente allí es tal y tal..." Entonces puede ser una de tres: Les pareces muy sofisticada y por lo tanto, sienten que tú no encajas en el grupo; o les da envidia ver que has vivido cosas increíbles y la envidia les corroe y por eso prefieren apartarte. O se sienten ofendidos porque no te creen y piensas que les estás tomando el pelo. Bueno, es lo que puedo aportarte por ahora.


me alegro que salgan testimonios sobre fobia social, porque lo que no me explico es que si un 12-15% de la poblacion tiene fobia social...donde estan? no conozco a nadie.Conozco a depresivos, anorexicas,...pero fobicas y fobicos sociales no.
Os acordais de que siempre en vuestra clase estaba los tipicos marginados de la clase que solo hacian estudiar y todos se metian con ellos? pues yo creo q son niños con fobia social y yo creo que radica en que los padres les exigen que centren su vida en sacar buenas notas y no en tener una buena autoestima y tener un aspecto fisico mas comunes y no tan "frikies".
creo que algun psicologo deberia de darnos alguna pauta o que responda aunque sea brevemnete nuestras preguntas.

saludos!

C
coolmadrid
28/6/11 a las 19:16
En respuesta a an0N_605917599z

Que dificil situacion
Tu situacion es dificil, y generalmente cuesta encontrar buenas amistades... una buena sugerencia es pensar siempre antes de hablar, ver como responden los demas y tratar de concordar con sus respuestas( siempre que lo creas asi). Tampoco tienes que demostrar ser alguien que no eres porque no sirve. Pero recurda: para todo hay un tiampo, a veces es tiempo de callar y aveces tiempo de hablar..
Es muy importante saber escuchar, lo cual no es solamente oir...
Eres muy bromista? a veces eso hace que los demas no te tomen en serio.
En ocasiones me ha ocurrido lo mismo, no encajamos con todos... pero si he encontrado muy buenas compañias en mi vida. Algo muy valioso es respetarse a si misma, asi nadie te faltara el respeto, pero tampoco uno le tiene que faltar el respeto a los demas... y si notas que son personas que hablan mal de los demas o son falsos, no te conviene buscar su amistad, ni su aprobacion... ya que eso no te hace mejor persona ni tampoco seran buenos amigos...
y si me preguntas si el mundo esta al reves...SÍ ESTA AL REVES!!!
bueno espero que te sirva de algo. hasta pronto!


yo lo que creo que hay que ser mas " malo" y egoista.El mundo no es perfecto asi que ser muy muy bueno no te lleva a ningun lado.

C
coolmadrid
29/6/11 a las 15:29


mira, una cosa te digo....tu psot sale de lugar porque cuando yo doy "opiniones" estan basadas en mis propias experiencias desde pequeña que tengo fobia social y estan basadas en foros, libros ,articulos y alguna charla con algun psicologo.Este no es un medio para discutir es para intercambiar y ayudar .
Y mira a mi lo que dices la verdad, es que careces de tacto porque lo tipico de gente simple como tu es que si tienes fobia social e sporque te lo buscas, pues no hija mia, depende del entorno de tu infancia y sobretodo del familiar, asi que ignorame y aporta algo coherente al foro.

Z
zaineb_711579
29/6/11 a las 19:44
En respuesta a weihua_8581028

zenkiu!!!
Lo primero que quiero hacer es agradecer vuestros comentarios, de verdad no pensaba recibir tantos, también pedir disculpas por el retraso pero no tengo internet así que puedo entrar al foro de vez en cuando.

me preguntais que si soy muy bromista, la respuesta es sí, a veces siento que demasiado estoy intentando controlar eso de mí, ya sé que cada uno debe ser fiel a su persona pero me doy cuenta que ha mucha gente no le gusta mi comportamiento así que intento pensar antes de hablar y me callo muchas cosas porque me conozco, y sé que después en mi cama, analizando las conversaciones (hace mucho tiempo que repaso mis conversaciones y comportamientos para ver en que fallo tanto), me llego a sentir realmente culpable, tonta, bocazas por haber hecho una broma a mi ver inocentona pero que posiblemente a esa persona le haya sentado fatal (no se si os pasará pero creo tener una gran intuición, o más bien observo, y sé en un segundo si gusto o no gusto, y casi nunca he fallado). En serio?? creo que no me toma nadie, cuento un problema y la gente lo ve como una bobada, nadie me pregunta, no se interesan, me siento como la típica tonta del grupo de las series chorras americanas a la que nadie toma en serio. Nunca he tenido ni un ligero percance con el coche y tengo amigos que ya suman unos cuantos y sin embargo NADIE quiere venir conmigo en el coche, se ríen y dicen: Nooo contigo nooo jaja, me enfado pero les da igual, soy la toonta!! y creo que me he ganado la fama con creces y ahora no sé como darle la vuelta, es imposible, cada vez me siento más lejos de ellos, llamo y no me contestan y luego me entero que habían quedado entre ellos, intento organizar un plan y nadie se apunta y luego todos se apuntan a otros, llamo, escribo, pregunto, sonrío, me ofrezco para hacer favores... y creo que estoy consiguiendo justo lo contrario, puede ser por que me estoy sobreesforzando?

A veces estar con los amigos de mi novio se me hace cuesta arriba, nunca he logrado encajar me siento una extraña después de años, pero es que como voy a estar a gusto si intento seguir una conversación y de repente alguien me suelta un: "que tonterías dices, eres muy rara" y se va... me quedo paralizada y amargada ya para toda la noche, pero veo que otras novias han caído en gracia siempre que salgo con ellos de fiesta están ellos por un lado y por otro yo, que parezco una agregada. Según mi novio son imaginaciones mías y sus amigos NUNCA harían nada así, de hecho se enfada cuando saco el tema, así que ya ni le cuento nada.

El tipo de conversaciones son normales, bajo mi punto de vista claro, ejemplo? Noticias raras y graciosas de internet, he oído contar a gente noticias increíbles y la gente decir: "vaya que absurdo jaja" y hacia mi me rebaten: "eso es imposible" "eso es mentira"... me miran raro. Todo lo que digo es puesto en duda y de algo gracioso que tenía que haber acabado en carcajadas acaba en sentirme más excluida y con ganas de llorar (parezco tonta pero es así como me siento). Ya no cuento nada, se me van las ganas, sólo escucho y asiento y sonrío, parece que eso gusta más de mí, calladita estoy más mona!!

sí tengo fobia social? no sé exactamente el significado del trastorno, pero ten en cuenta que voy a buscar información ahora mismo porque si que me siento así, cada vez tengo más fobia a relacionarme, porque pienso: "a ver que chorrada digo hoy? ya verás como hoy vuelves a hablar más de cuenta y a meter la pata..." y cada día es peor, temo acabar sola y encerrada en mi casa.

Yo también llegué a pensar que era envidia, pero a la vista de que el círculo de enemistades se agranda y veo que otras personas se adaptan con normalidad, llegué a la conclusión de que soy yo el problema, algo tengo, algo que no logro ver hace que esté en esta situacíón, pero... qué es? cómo saber exáctamente la raíz del problema? y lo más difícil, cómo solucionarlo? Soy estudiante, así que no me puedo pagar ni de lejos, un psicólogo.

Las soluciones que me proponéis son estupendas y os doy mil gracias, intentaré seguirlas, porque quizás es cierto que actúo de sabelotodo o prepotente o impongo mi palabra, pero yo no siento que sea así y menos lo pretendo, pero es verdad que muchas veces transmitimos totalmente lo contrario de lo que pretendemos o somos, intento ser cuidadosa con lo que digo o hago. Cómo llegar a ese equilibrio entre lo que somos y transmitimos? cómo se hace sin que haya malentendidos?

De nuevo GRACIAS!

Vaya enigma
que sigo sin descifrar. Leyéndote otra vez para tratar de ayudarte, me pregunto en qué círculos de gente te mueves, porque tal vez suelen ser mucho mayores que tú, y por ello te verán un poco "aniñada", inmadura y por eso no te toman en serio. No sé cómo sueles vestirte...¿Será que te vistes un tanto estrafalaria? Fíjate si la ropa que usas es del estilo de la que usan los demás o muy distinta. Porque la gente suele juzgarlo a uno según cómo nos ve.

No creo que tengas fobia social, porque se nota que ansías relacionarte con los demás y tener amigos. Los que tenemos fobia social mas bien rehuimos de la gente y preferimos la soledad.

Yo leí un caso una vez de una mujer a la que le costaba relacionarse con la gente, pero esto era por un problema neurofisiológico que ella tenía. Resulta que en su cerebro tenía una cierta incapacidad para captar la ironía y el sarcasmo de la gente, y esto hacía que no pudiera relacionarse con los demás de manera normal. Siempre había malinterpretaciones, etc. La veían "rara". Pero yo no creo que ese sea tu caso. Por la manera que te expresas me pareces de lo más normal. Y si fueras realmente pedante y odiosa, no estarías devanándote los sesos tratando de averiguar por qué caes mal y esforzándote para relacionarte bien. Dijiste algo de que tal vez te "sobreesfuerzas" para caer bien, y quién sabe si allí esté el problema. Será que estás luciendo demasiado "desesperada" por caer bien. A mucha gente le cae mal las personas demasiado salameras, o que se les nota que se desviven por agradar a los demás, y es que demuestran con ello tener la autoestima por el piso, y siempre respetamos a las personas que tienen una autoestima sana, que se respetan a sí mismas y no dependen demasiado de la aceptación de los demás.

Bueno, es lo que puedo aportarte por ahora. Y no te desvivas tanto por gente que no sabe apreciarte. No debes ser tan "antipática" cuando hasta tienes novio...


I
ioar_8121818
29/6/11 a las 22:24

No te preocupes tanto x lo que te pasa
vivimos en una sociedad que se preocupa poco x los valores del ser humano ,no es de extrañar que sea vacia, que agrupa a gente x vanidades ejemp dime cuanto tienes te dire cuanto vales, Sabes un libro de sabiduria, dice que hay que elegir las companias, o sea en vez de preocuparte de que te elijan, elige vos a tus amigas, se observadora.
De todas maneras no es facil conseguir amigos verdaderos, fijate que Jesus la noche anteror de de elegir a sus apostoles que iban a ser sus amigos incondicionales, oro toda la noche.
Me gustaria que me envies tu correo privado, cuenta conmigo .
Saludos

C
coolmadrid
29/6/11 a las 23:54
En respuesta a zaineb_711579

Vaya enigma
que sigo sin descifrar. Leyéndote otra vez para tratar de ayudarte, me pregunto en qué círculos de gente te mueves, porque tal vez suelen ser mucho mayores que tú, y por ello te verán un poco "aniñada", inmadura y por eso no te toman en serio. No sé cómo sueles vestirte...¿Será que te vistes un tanto estrafalaria? Fíjate si la ropa que usas es del estilo de la que usan los demás o muy distinta. Porque la gente suele juzgarlo a uno según cómo nos ve.

No creo que tengas fobia social, porque se nota que ansías relacionarte con los demás y tener amigos. Los que tenemos fobia social mas bien rehuimos de la gente y preferimos la soledad.

Yo leí un caso una vez de una mujer a la que le costaba relacionarse con la gente, pero esto era por un problema neurofisiológico que ella tenía. Resulta que en su cerebro tenía una cierta incapacidad para captar la ironía y el sarcasmo de la gente, y esto hacía que no pudiera relacionarse con los demás de manera normal. Siempre había malinterpretaciones, etc. La veían "rara". Pero yo no creo que ese sea tu caso. Por la manera que te expresas me pareces de lo más normal. Y si fueras realmente pedante y odiosa, no estarías devanándote los sesos tratando de averiguar por qué caes mal y esforzándote para relacionarte bien. Dijiste algo de que tal vez te "sobreesfuerzas" para caer bien, y quién sabe si allí esté el problema. Será que estás luciendo demasiado "desesperada" por caer bien. A mucha gente le cae mal las personas demasiado salameras, o que se les nota que se desviven por agradar a los demás, y es que demuestran con ello tener la autoestima por el piso, y siempre respetamos a las personas que tienen una autoestima sana, que se respetan a sí mismas y no dependen demasiado de la aceptación de los demás.

Bueno, es lo que puedo aportarte por ahora. Y no te desvivas tanto por gente que no sabe apreciarte. No debes ser tan "antipática" cuando hasta tienes novio...



mi vida, de enigma nada, hay una patologia en psicologia que se llama fobia social.

H
hlal_6075822
30/6/11 a las 16:28

Te comprendo bastante
Hola, me llamo DaviD y me siento bastante identificado con tu situacion. Digo bastante por que soy un hombre y como tal tendemos a responder de otra manera. He tenido una moral y etica bien educada para ser una persona correcta ademas de haber sido introducido en diferentes filosofias. Y por ello, siempre he tenido un pensar, a vista de los demas, extraño.
Pero, la opinion popular a veces no es la mas correcta. Ellos casi seguro que son victimas, y tu tambien en el polo opuesto, del inconsciente colectivo. No soy psicologo pero deberias leer mas del tema.
Que te quede claro que por que algunas personas piensen(o digan) que tu eres de tal forma(buena o mala) no significa que tu lo seas realmente. Preguntales(y si no lo haces es por que les tienes miedo a lo que puedan decir), por que tu tienes derecho a preguntar, a estar equivocada (y si no te corrigen son ellos los que abandonan y tu lo permites) y tambien a tener una opinion en contra.
Y esto me ayuda tambien a mi por ke me ayuda a tomar conciencia, gracias.
Tenia algunos problemas para hablar con las chicas y esta toma de conciencia veo que va ha cambiar las cosas, mañana lo sabre, jejejje

I
ibis_9551993
1/7/11 a las :48
En respuesta a coolmadrid


los psicologos dicen que enfrentandose al miedo que tienes, pero yo veo que la solucion radica en cambiar los pensamientos que tienes, las dependencias, aumentar tu autoestima y no tener mieod a quedarte sola, porq cuanto mas miedo tienes mas probabilidades de que te quedes sola.

Como se aumenta la autoestima
buena reflexion cool pero... como se aumenta la autoestima??? yo se que me falta pero por mas que me digo que tengo que estar mas segura de mi misma no lo consigo. o sea, la teoria la sse pero... como llevarla a la practica...seguritad en ti mism@ pero como???
sim tiens rtespuesta me encantaria saberla.
saludos..

C
coolmadrid
1/7/11 a las 14:54
En respuesta a ibis_9551993

Como se aumenta la autoestima
buena reflexion cool pero... como se aumenta la autoestima??? yo se que me falta pero por mas que me digo que tengo que estar mas segura de mi misma no lo consigo. o sea, la teoria la sse pero... como llevarla a la practica...seguritad en ti mism@ pero como???
sim tiens rtespuesta me encantaria saberla.
saludos..


bajate en internet este libro, es buenisimo, te dice q tienes que eliminar y que desarrollar. libro: TUS ZONAS ERRONEAS.
Autor: Wayne Dyer.

I
ioar_8121818
2/7/11 a las 2:16
En respuesta a weihua_8581028

zenkiu!!!
Lo primero que quiero hacer es agradecer vuestros comentarios, de verdad no pensaba recibir tantos, también pedir disculpas por el retraso pero no tengo internet así que puedo entrar al foro de vez en cuando.

me preguntais que si soy muy bromista, la respuesta es sí, a veces siento que demasiado estoy intentando controlar eso de mí, ya sé que cada uno debe ser fiel a su persona pero me doy cuenta que ha mucha gente no le gusta mi comportamiento así que intento pensar antes de hablar y me callo muchas cosas porque me conozco, y sé que después en mi cama, analizando las conversaciones (hace mucho tiempo que repaso mis conversaciones y comportamientos para ver en que fallo tanto), me llego a sentir realmente culpable, tonta, bocazas por haber hecho una broma a mi ver inocentona pero que posiblemente a esa persona le haya sentado fatal (no se si os pasará pero creo tener una gran intuición, o más bien observo, y sé en un segundo si gusto o no gusto, y casi nunca he fallado). En serio?? creo que no me toma nadie, cuento un problema y la gente lo ve como una bobada, nadie me pregunta, no se interesan, me siento como la típica tonta del grupo de las series chorras americanas a la que nadie toma en serio. Nunca he tenido ni un ligero percance con el coche y tengo amigos que ya suman unos cuantos y sin embargo NADIE quiere venir conmigo en el coche, se ríen y dicen: Nooo contigo nooo jaja, me enfado pero les da igual, soy la toonta!! y creo que me he ganado la fama con creces y ahora no sé como darle la vuelta, es imposible, cada vez me siento más lejos de ellos, llamo y no me contestan y luego me entero que habían quedado entre ellos, intento organizar un plan y nadie se apunta y luego todos se apuntan a otros, llamo, escribo, pregunto, sonrío, me ofrezco para hacer favores... y creo que estoy consiguiendo justo lo contrario, puede ser por que me estoy sobreesforzando?

A veces estar con los amigos de mi novio se me hace cuesta arriba, nunca he logrado encajar me siento una extraña después de años, pero es que como voy a estar a gusto si intento seguir una conversación y de repente alguien me suelta un: "que tonterías dices, eres muy rara" y se va... me quedo paralizada y amargada ya para toda la noche, pero veo que otras novias han caído en gracia siempre que salgo con ellos de fiesta están ellos por un lado y por otro yo, que parezco una agregada. Según mi novio son imaginaciones mías y sus amigos NUNCA harían nada así, de hecho se enfada cuando saco el tema, así que ya ni le cuento nada.

El tipo de conversaciones son normales, bajo mi punto de vista claro, ejemplo? Noticias raras y graciosas de internet, he oído contar a gente noticias increíbles y la gente decir: "vaya que absurdo jaja" y hacia mi me rebaten: "eso es imposible" "eso es mentira"... me miran raro. Todo lo que digo es puesto en duda y de algo gracioso que tenía que haber acabado en carcajadas acaba en sentirme más excluida y con ganas de llorar (parezco tonta pero es así como me siento). Ya no cuento nada, se me van las ganas, sólo escucho y asiento y sonrío, parece que eso gusta más de mí, calladita estoy más mona!!

sí tengo fobia social? no sé exactamente el significado del trastorno, pero ten en cuenta que voy a buscar información ahora mismo porque si que me siento así, cada vez tengo más fobia a relacionarme, porque pienso: "a ver que chorrada digo hoy? ya verás como hoy vuelves a hablar más de cuenta y a meter la pata..." y cada día es peor, temo acabar sola y encerrada en mi casa.

Yo también llegué a pensar que era envidia, pero a la vista de que el círculo de enemistades se agranda y veo que otras personas se adaptan con normalidad, llegué a la conclusión de que soy yo el problema, algo tengo, algo que no logro ver hace que esté en esta situacíón, pero... qué es? cómo saber exáctamente la raíz del problema? y lo más difícil, cómo solucionarlo? Soy estudiante, así que no me puedo pagar ni de lejos, un psicólogo.

Las soluciones que me proponéis son estupendas y os doy mil gracias, intentaré seguirlas, porque quizás es cierto que actúo de sabelotodo o prepotente o impongo mi palabra, pero yo no siento que sea así y menos lo pretendo, pero es verdad que muchas veces transmitimos totalmente lo contrario de lo que pretendemos o somos, intento ser cuidadosa con lo que digo o hago. Cómo llegar a ese equilibrio entre lo que somos y transmitimos? cómo se hace sin que haya malentendidos?

De nuevo GRACIAS!

Tienes que quererte mas!
si! tienes que quererte mas! eso te va a dar seguridad, si a ti te parece, que lo que dices en rueda de amigos es gracioso, pues si ellos no lo toman asi, se lo pierden.
Quizas hay algunos del grupo que te tienen antipatia a todos nos pasa, no gustamos a todos, pero quizas el resto del grupo esta contigo, nomas que no lo expresan, y quizas aquel o aquellos a quienes les caes mal son los que se expresan, pero no quiere decir que lo piensen todos.
SEA COMO SEA HAZ UN ESFUERZO DE QUERERTE MAS , DE RESPETARTE MAS, asi no te importara tanto lo que digan los otros, piensa que nuestro creador nos q uiere a todos y a cada uno como hijos amados.
A poner en practica empieza este fin de semana, tu puedes!







I
ibis_9551993
2/7/11 a las 19:29
En respuesta a coolmadrid


bajate en internet este libro, es buenisimo, te dice q tienes que eliminar y que desarrollar. libro: TUS ZONAS ERRONEAS.
Autor: Wayne Dyer.

Gracias.
gracias de nuevo cool...me gustan tus reflexiones. buscare el libro. saludos...

N
nagina_6424911
4/7/11 a las :45

Amistad
hola yo te comprendo ,si te apetece podemos hablar chao

I
ibis_9551993
24/11/11 a las 11:59

Hola rosario me gusta leerte de nuevo
no encuentras a nadie poruqe no vamos por ahi contando nuestros miedos y nuestros sentimientos. no vas a una reunion diciendo, hola, yo no me voy a adpatar...todos vais a hacer buenas migas menos yo...me voy a sentir fuera de lugar... ¿a que no? lo que tenemos que hacer es trabajar nuestra autoestima y la seguridad en nosotras mismas... por cierto.. me esta ayudando el documental que me recomendaste "el secreto" tambien tengo el libro. posotividad en la vida. esto va a cambiar ya verás..
un abrazo

H
hlal_6075822
24/11/11 a las 15:14

Sonrie
Sonrie y esfuerzate concientemente en sonreir.
70% de la comunicacion es No verbal y

es crear para ver, no ver para creer, entonces...
lo que tu creas es lo que veras.
Cree en positivo. Sonrie.

D
derly_5402044
11/2/12 a las 10:02

Hola
hola realmente te comprendo, igual no tengo ni un amigo, y peor aun no me llevo con mi familia, no se por k no logro encajar, no es k sea rechazada inicialmente al igual k tu, al principio me hablan y todo pero, solo es una platica de compañeros y despues ya se alejan, en serio yo se que soy timida pero no es que me esconda debajo de una roca, y no soy superficial o me la paso hablando de mi, trato de ayudar a quien me lo pide, y trato de ser lo mas positiva k puedo pero no es suficiente desde niña fue asi, y ahora k sali de la uni, me siento mas sola k nada, la verdad, ya ni quiero salir de mi casa, me la paso todo el dia frente a la pc, no tengo trabajo, y cada vez me siento mas deprimida al menos en la escuela me distraia un poco pero, no se k hacer ya no quiero hacer nada

I
ibis_9551993
11/3/12 a las 21:13
En respuesta a derly_5402044

Hola
hola realmente te comprendo, igual no tengo ni un amigo, y peor aun no me llevo con mi familia, no se por k no logro encajar, no es k sea rechazada inicialmente al igual k tu, al principio me hablan y todo pero, solo es una platica de compañeros y despues ya se alejan, en serio yo se que soy timida pero no es que me esconda debajo de una roca, y no soy superficial o me la paso hablando de mi, trato de ayudar a quien me lo pide, y trato de ser lo mas positiva k puedo pero no es suficiente desde niña fue asi, y ahora k sali de la uni, me siento mas sola k nada, la verdad, ya ni quiero salir de mi casa, me la paso todo el dia frente a la pc, no tengo trabajo, y cada vez me siento mas deprimida al menos en la escuela me distraia un poco pero, no se k hacer ya no quiero hacer nada

Hola liz
fijate que somos mas personas con este problema de lo qe pensamos. me identifico bastante contigo, yo pase por esa etapa de dices en la uni y al terminar pues lo mismo mas sola que la una, ademas estuve dos años sin trabjar y caí en una depresión bastante fuerte, intenta no quedarte en casa,sal, haz algun curso o incluso algo de voluntariado que te mantenga entretenida y te sientas útil.
las personas que nos relacionamos con dificultad creoq eu tenemos que aprender a estar solas no bases tu felicidad en los demás, haz cosas que te gusten a tí y si lo miras con optimismo ya verás que la vida te llevara a tu vida alquien que merezca la pena.
un abrazo.

A
aturtle_b4cfeez
13/3/12 a las 18:26

Nose,
por como hablas pareces coherente, y sabes expresarte, sabes hacerte entender,

De lo primero que me ha venido es que igual no te juntas con gente que encaje contigo?, lo mismo es eso,

tambien tratas de comprender poque te pasa lo que te pasa,

Tambien hay personas que asta que no tienes bastante contacto no te haces una idea mas.......corecta de como son........lo mismo tu eres de esas, y que al corto plazo no se te ve tan facil por donde vas como a la gente mas social, gente que de primeras......igual son mas serios , y que a la hora de llamar pues.......si no as causado una impresion que haga que por si solos te llamen, porque entre llamar a una persona que no sabes si si o sino, cuando las estas conociendo, creo que se tiende mas a no llamar,

Pareces una tia normal

J
jatri_5734205
18/6/12 a las 20:37
En respuesta a coolmadrid


yo lo que creo que hay que ser mas " malo" y egoista.El mundo no es perfecto asi que ser muy muy bueno no te lleva a ningun lado.

Ahí le has dao...
Quizá tienes razón. O como mínimo yo también tengo esa tentación, la de seguir mis propias reglas, en lugar de intentar observar en todo momento "lo que es bueno y correcto", porque nos sentimos miserables si hacemos lo contrario.
Pero pienso que al final todo se reduce a ser nosotros mismos, ni más ni menos que nuestro verdadero yo, a pesar de que los demás no lo acepten. Viene a ser como nuestro reto en la vida.
Un saludo.

M
manju_6871579
2/3/16 a las 2:29

Estoy igual que tu
Hola que tal, lei lo que has escrito desde 2011, y como lo encontre, buscando el por que no le caigo a la gente.
siempre he sido una persona sola, he tenido amigos pero desde hace mucho tiempo, no tengo en contacto con ellos, soy muy insegura, y tengo miedo a ser lastimas por comentarios miradas o gestos, incluso rechazo. tengo traumas que desde chica siempre me hacen aun lado, no soy agraseada, mi no vio me dice que si mis padres y hermanos tambien, no me lo cre. bueno el punto es que ahora en estos momento sme siento fatal, yo tambien nunca encajo con las personas , cuando trato ser amable, me responden y saludan, pero evitan toparse conmigo, y opto por mejor alejarme y cuando hago eso la gente, se molesta o se siente ofendida, y no entiendo su actitud por que lo hago para que no se molesten con mi presencia. la verdad espero que ahora estes mejor y hallas conocido a personas que en verada entiendan tu forma de ser. saludos y amndo una foto para que me conozcas, si algun dia quieres platicar aqui estare.

M
manju_6871579
2/3/16 a las 2:30

Estoy igual que tu
Hola que tal, lei lo que has escrito desde 2011, y como lo encontre, buscando el por que no le caigo a la gente.
siempre he sido una persona sola, he tenido amigos pero desde hace mucho tiempo, no tengo en contacto con ellos, soy muy insegura, y tengo miedo a ser lastimas por comentarios miradas o gestos, incluso rechazo. tengo traumas que desde chica siempre me hacen aun lado, no soy agraseada, mi no vio me dice que si mis padres y hermanos tambien, no me lo cre. bueno el punto es que ahora en estos momento sme siento fatal, yo tambien nunca encajo con las personas , cuando trato ser amable, me responden y saludan, pero evitan toparse conmigo, y opto por mejor alejarme y cuando hago eso la gente, se molesta o se siente ofendida, y no entiendo su actitud por que lo hago para que no se molesten con mi presencia. la verdad espero que ahora estes mejor y hallas conocido a personas que en verada entiendan tu forma de ser. saludos y amndo una foto para que me conozcas, si algun dia quieres platicar aqui estare.

N
nagore_8091506
13/6/16 a las 12:00

Estoy igual que tu
Hola

He visto tu mensaje y me he sentido muy identificada..

Yo tampoco entiendo qué hago mal pero no logro encajar en ningún sitio. Como a ti, al principio parece que va todo bien pero luego quedan entre ellos (sin mi, claro) y ya están con sus cosas y me siento como una acoplada en el grupo.

También ocurre que luego, pasado un tiempo, cuando me tropiezo con ellos en la calle disimulan haciendo como que no me ven y así evitar saludarme... Intento pensar qué hice mal, qué hay en mi que produzca tanto rechazo... He llegado a la conclusión que ellos deben detectar que hay algo malo en mí (que yo no puedo lograr ver) y por eso huyen...

Ya he optado por relacionarme lo menos posible, no quiero vivir de nuevo el rechazo....

También lo de las miraditas entre ellos lo he notado. Ellos creen que no me doy cuenta pero también lo he visto. Es una mirada con sonrisita entre ellos, siento que antes han estado haciendo comentarios sobre mí y esas sonrisas son la confirmación.. paranoia mía, quizá pero yo lo noto así.

Espero que ahora las cosas te estén yendo mejor y tu situación haya mejorado. Gracias por compartir tu experiencia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest