Foro / Psicología

crisis por dependencia emocional

Última respuesta: 12 de diciembre de 2010 a las 22:23
S
sergiu_10034353
12/12/10 a las 20:54

Llevo 5 meses con mi pareja, y ahora estamos en una crisis bastante seria.

Siempre fui una persona un poco dependiente emocional, pero no hasta un punto que me provocara sufrimiento, o que provocara estres con mis parejas. Como conte en el hilo de seduccion, vivo en un pais extranjero, pues bien, en los ultimos meses he pasado muchos malos momentos, las causas son muchas, soledad, no conocer a mucha gente, estres con el idioma. La conclusion es que mi depencia emocional se vuelto insoportable, para mi, y para mi pareja. He tenido episodios de celos sin sentido,los cuales reconocia que no tenian sentido, y no le recriminaba nada, solo le decia que tenia celos y que eso me hacia sentir mal, le he pedido confirmaciones de su amor millones de veces, tambien era casi incapaz de estar solo (eso no viene solo por la depencia emocional, sino porque en el ultimo año he estado muchisimas veces solo por obligacion) eso ha hecho que la haya presionado mucho con todo, ademas ella es una chica con muchisimo estres, debido a que tiene 3 trabajos distintos, proyecto de fin de carrera....

En estas ultimas semanas hemos tenido muchas discusiones debido a eso, y la relacion no iba bien, ninguno de los dos eramos felices, pero seguiamos intentandolo. Anoche, ibamos a una fiesta, yo habia estado en un partido de futbol con un amigo y ella en un concierto con una amiga. Pues al encontrarnos para ir a la fiesta yo la encontre rara, y cuando llegamos a la fiesta, le monte una escena de falta de atencion, y la dije que me amara o me dejara. Pues bien, los dos estabamos borrachos, y ella me dijo que me dejaba, que no me soportaba mas. Yo me fui a mi casa destrozado, no suplique mucho, ni monte ninguna escena, lo cual me sorprendio a mi tambien.

Hoy me ha llamado esta mediodia, para decirme que estos dias no queria verme, pero que quedaramos el miercoles para hablar, yo la he explicado que quiero seguir con ella, que si me deja lo tendre que aceptar, pero que la quiero y que me doleria mucho perderla por mis problemas, que tambien entiendo que me quiera dejar, porque mi actitud a sido una mierda, tambien le he dicho que aunque quiero seguir con ella, no quiero seguir como hasta ahora, porque yo no he sido feliz en nuestras ultimas semanas y que nuestra relacion ha sido mas un infierno que otra cosa.

Le he dicho que no queria verla el miercoles, que para poder superar mejor mis problemas, queria estar toda la semana solo, que no iba a llamarla, no porque no quisiera, sino porque tengo que empezar a vencer mis problemas, tambien le he dicho que me gustaria saber si existe alguna posibilidad real de que podamos seguir juntos, y me ha dicho que si, que la posibilidad existe. Pero que ella no sabe que va a pensar esta semana, que lo que ha pasado entre nosotros ha sido muy duro para ella, y que no sabe si sigue teniendo ganas de intentarlo.

No se que hacer, quiero seguir con ella, pero mientras yo siga en esta actitud, va a ser imposible, porque yo tampoco soy feliz, pero tambien quiero tener una certeza de que ella quiere seguir conmigo.

Que opinais'?

Ver también

Y
yuqin_5363164
12/12/10 a las 22:23

Animo
Hola! en primer lugar, mucho animo. He leido tu historia y l averdad pienso que no es tiempo suficiente para sentirse asi Llevas 5 meses con tu pareja y los inicios son los mas importantes y los mas bonitos cuanto mas amor sientes. No tiene sentido que esteis asi con tampoco tiempo. En cualquier caso, te recomiendo que hableis mucho, que os comuniqueis tambien, escucha lo que ella necesita pero tab ten en cuenta lo que tu quieres en la vida. Si realmente sientes que parte de las discusiones, es por que no has estado bien, reconociendo los errores seria sufieciente. pero no te martilices pensando que todo va regular por ti, una pareja es cosa de dos y culpabilizarse no tiene sentido para mantener la relacion. Mejora todo lo que puedas con ella, intenta corregir tus errores y sientete seguro de ti mismo que es la base fundamental para que todo vaya bien. Ahora ben si ella te dice qu eno siente lo mismo, no te esfuerces mas y sigue adelante que seguro que tu corazon encontrara algo que realmente le haga feliz. muvho animo,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir