Foro / Psicología

Crisis por mi suegro.......o mi marido?

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 11:18
J
jiamei_5404009
6/7/09 a las 8:55

Hola a todas,

Con quien tengo yo problemas es con mi suegro o ya no sé si es realmente con mi marido.

Mi suegra ha sido una mujer maravillosa, generosa y entregada conmigo pero el destino ha sido muy injusto con ella y tras una larga enfermedad de años, ha fallecido hace un mes y medio.

Llevo 3 años casada y desde antes mi suegra ya estaba mal, por lo que como mínimo íbamos todos los domingos a verla.
Mi marido, tengo que decir que los ve a diario, porque come en casa de sus padres todos los días.

No ha sido tan duro sobrellevar la enfermedad de mi suegra como los desprecios de mi suegro. Además, cuando iba, nos ponía a ella y a mí en situaciones muy comprometidas porque siempre estaba pendiente de todo lo que hablábamos, ya que yo era su paño de lágrimas porque estaba muy sola, y él se metía en todas las conversaciones intentando cortarlas. Creo que no soportaba que supiera las miserias de la familia y menos de la parte de él.

Y este señor es una persona de ordeno y mando que en esa casa siempre se ha hecho lo que a él le parecía sin dar explicaciones a nadie y sin contar con nadie y anteponiendo a sus hermanos a su mujer y sus hijos. Y sus maneras son groseras y despreciativas, tanto en las formas como en los comentarios. Pero con la gente externa nó, aparenta ser un mártir y es lo que me remata.

La cuestión es que mi marido no ve o no quiere ver o admitir que su padre me rechaza abiertamente. Cuando mi suegra vivía se ha aprovechado insultando, despreciando y rebajando mis costumbres e ideologías porque yo me callaba por no montar un número delante de ella, ya que bastante mal lo pasaba y porque por supuesto mi marido parecía que ni siquiera escuchaba los sapos que soltaba su padre por la boca.

Después del fallecimiento de mi suegra un día empecé a ver cómo se le caía la baba con unos familiares de mi suegra que ni se habían dignado a verla en los últimos 10 años y reventé. Le dije que yo no tenía por qué participar en ese paripé con esa gente que no conocía de nada y él me dijo poco más o menos que quién era yo para opinar de los familiares de su difunta mujer porque no tenía ni idea de nada. O sea, que encima de haber pringado en hospitales durante años, teniendo problemas hasta en el trabajo y haber sido una pringada mordiéndome la lengua desde el principio ahora resulta que no soy nadie y no pinto ni en copas.

Mientras, mi marido lo lleva bien o lo parece, pero yo ya no encuentro ningún sentido para tener que ir a ver a su padre cuando ni siquiera se dirige a mí ni tiene ningún tipo de conversación conmigo. Mi marido me dice que aguante hasta después del verano y yo ya estoy hasta enfermando.
Y ahora es cuando me estoy dando cuenta que quizás el problema no sea mi suegro sino él.
Estoy segura que su padre estaría hasta más tranquilo si desapareciera de sus vidas, eso lo percibí desde el principio y a este paso creo que va a ganar la batalla.
Ya estoy muy cansada y machacada y por parte de mi marido veo que antepone a su padre a mí sin ningún tipo de razón y sentido, igual que le antepuso a su madre permitiendo muchas cosas que jamás hubiera permitido yó como hija.

Me dá la sensación de dar mucho y recibir lo que le dejan y la verdad, que ya no sé qué hacer. No sé si irme una temporada con mis padres. Lo único que me frena es que está con el dolor de haber perdido a su madre y yo mismazo me lo permito, pero está llegando la situación a un punto que tengo tantas dudas y tan pocas aclaraciones..y sólo sé que cada día me siento peor.

Si alguien ha pasado por una situación parecida o cree ver una mínima solución os agradecería cualquier consejo que podáis darme.

Un saludo a todas.

Ver también

W
weam_9695250
6/7/09 a las 11:09

Cómo te comprendo
Hola y antes de nada, lo siento por el fallecimiento de tu suegra. Mira yo tembién tengo lo mío con mi suegro y cuñado, a mi me han dicho que no soy de la familia (llevo casada casi 4 años y casi 8 de novios o sea que 12 años conociéndoles), no sabes la decepción más grande que me llevé con ellos aunque siempre he sabido como eran, nunca pensé que llegaran a ser tan malas personas y tan sobervias. La situación con tu marido, te comprendo enormemente porque te hace tener un rechazo hacia él que se mezclan los sentimientos y como bien tu dices llegas a sentirte enferma. Solución: a mi me ha costado 12 años, pero les he parado los pies, no nos vemos ni hablamos vamos que no quiero saber nada de ellos, a mi hijo no le ven porque ellos no queren pero a sí demuestran su maravillosa personalidad haciendo de menos a un bebé, y a su hijo y hermano respectivamente, le desprecian pero siguen intentando remotamente tener un mínimo contacto como el que no pasa nada. Pero ya se acabó, y me costó llegar casi a separarme de mi marido, él lo veía y lo ve, pero no actúa con la perspicacia con la que intentan ellos dañarnos, y eso a mí me enerva que no veas, y tiene que pasar un tiempo, hasta que tú veas realmente respuesta de tu marido, jamás le pongas entre la espada y la pared, pero tampoco te dejes pisar que realmente la situación externa llega a hacer mucho daño en la pareja, y el problema es que nosotras nos sentimos como mierdas, y creas un distanciamiento hacia tu pareja que hace mella, creeme, que llevamos 6 meses muy raros y siempre es por la llamadas remotas de mi suegro a su hijo, y sus contínuas gilipolleces. Animate, y pon tierra de por medio pero hacia tu suegro, y con tu marido dialoga todo lo que puedas, y date tiempo. Muchos besos

J
jiamei_5404009
16/7/09 a las 11:18

Muchas gracias!!
Muchas gracias chicas por vuestros consejos!!

Llevo10 maravillosos días sin ver el careto de mi suegro y empiezo a coger fuerzas.
Éste domingo le veré y antes de las vacaciones otra vez, pero a partir de septiembre......he llegado a un pacto con mi marido y como mucho iré a ver al asqueroso de mi suegro 1 vez al mes y ya le he dicho que lo hago por él, por mi marido.
Y a ver si después me quedo embarazada de una vez, ( que ya llevo intentándolo más de 1 año) y las visitas se aplazan cada vez más....

Muchas gracias por vuestra atención!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook