Foro / Psicología

Cual es el sentido de la vida?

Última respuesta: 23 de agosto de 2008 a las 13:49
A
an0N_804758799z
19/8/08 a las :05

Hola a todos, planteo esta pregunta porque me gustaria saber los diferentes puntos de vista, creeis en el destino?, pensais que estais aki para alguna mision o algo similar en vuestras vidas? o ahi personas que veis que llevan una vida gratificante y relativamente llena mientras que la vuestra esta vacia sin sentido? , os agradecería vuestras respuestas un saludo, responderé.

Ver también

A
an0N_804758799z
19/8/08 a las 8:00

Tiene sentido lo que dices
En realidad tiene sentido pero que pasa cuando no tienes la profesion que kieres o no encuentras nada que te llene?, yo he estudiado una profesion pero estoy en paro permanente es mi gran frustracion, en serio, se me cierran todas las puertas, vivo con mi pareja y estoy bien con el pero esto no me deja ser feliz, no kiero ser toda la vida una mantenida, y me agobia el pensar que voy a estar siempre asi , no lo puedo evitar, me agobia hasta tal punto que no le veo el sentido a mivida, tengo ya 32 años y aki estoy sin un ......trabajo, con lo que me he pasado toda la vida soñando , algo tan sencillo como ser trabajadora y forma parte de la poblacion activa, te parecera una tonteria pero me siento fatal, sobre todo cuando ves que todas las amigas de cuando eras adolescentes estan actualmente currando , no ahi ni una parada solo yo mi situacion no ha cambiado desde hace 10 años, mi vida sigue igual ahi un estancamiento, bueno no me kiero enrrollar mas solo darte las gracias por contestar y un saludo.

J
josune_7968879
19/8/08 a las 9:32

Hola luna
Yo creo que la vida tiene el sentido que tu quieras darle.

Esas cosas que no te las van a dar de afuera si no que tendras de recogerlas tu misma desde adento.

He leido de pasada los post de abajo, incluido el tuyo donde describes tu frustracion por no trabajar y dejame decirte que lo entiendo pues yo tambien he tenido etapas dificiles.
Supongo que estar en movimiento es diferente porque cuando llegan los problemas dificiles es frecuente atravesar una crisis, un punto pico, y luego pasarlo.
Lo que no ocurre cuando nuestras vidas estan paralizadas, donde todo es plano, y lo que nos llega no es porque salimos a buscarlo si no por pura inercia y cuesta abajo acelerada.

Por otro lado, hay mucha gente que vive materialmente "en la cresta" y es infeliz dentro de sus carencias espirituales. Asi que no todo se reduce a tener un trabajo bien remunerado.

Tienes que encontrar el punto en que converjan tus suenos y tus deberes, tus aspiraciones y tu limitacion actual....

Si estas pasando un mal momento (no se con certeza cual es tu estado actual) te recomendaria cubrir 3 o 4 puntos:
-tu bolsillo: buscate un empleo temporal part-time, no se si te falte dinero o no, pero aunque lo tengas en cantidades, es importante sentir esa satisfaccion del dinero ganado con el sudor de tu frente... aunque no sea en el campo que estes preparada (ya se que suena a herejia)...
- tu salud: haz ejercicio, sal a correr , para que tu cuerpo produzca endorfinas.
- tu mente: lee, lee sobre todo libros que te eleven
-tu psiquis: esto esta enlazado al punto anterior.... piensa en tu familia, en los seres que mas quieres, en lo que sientes por ellos.. si eres creyente acercate a tu Dios...

Reitero, el "sentido" no te lo dara "algo" o "alguien", ese "sentido" tiene que salir de ti, pero para eso debes estar dispuesta.

Cada persona es diferente y cada uno encuentra su inspiracion de distinta manera.... es individual, instransferible.Leer filosofia es algo que inspira, y mucho. ES mejor inspirarse y encontrar las propias respuestas que seguir recetas de otros al pie de la letra. Nadie puede darte un arma porque solo tu sabes el tamano que te hace falta.

Yo no se si exista un "Destino", solo se que soy responsable de lo que hice ayer, de lo que estoy haciendo hoy y de lo que hare despues. Que si me equivoco o meto la pata, es mi responsabilidad (nada mas mia) y que hare lo que sea necesario para reparar mis errores sin echarle la culpa a nada o a nadie.

Una ultima cosa: el internet es malisimo para la salud mental jajja
un poco en broma y un poco en serio...

Un fuerte abrazo, Lina.

A
an0N_804758799z
21/8/08 a las 23:33
En respuesta a josune_7968879

Hola luna
Yo creo que la vida tiene el sentido que tu quieras darle.

Esas cosas que no te las van a dar de afuera si no que tendras de recogerlas tu misma desde adento.

He leido de pasada los post de abajo, incluido el tuyo donde describes tu frustracion por no trabajar y dejame decirte que lo entiendo pues yo tambien he tenido etapas dificiles.
Supongo que estar en movimiento es diferente porque cuando llegan los problemas dificiles es frecuente atravesar una crisis, un punto pico, y luego pasarlo.
Lo que no ocurre cuando nuestras vidas estan paralizadas, donde todo es plano, y lo que nos llega no es porque salimos a buscarlo si no por pura inercia y cuesta abajo acelerada.

Por otro lado, hay mucha gente que vive materialmente "en la cresta" y es infeliz dentro de sus carencias espirituales. Asi que no todo se reduce a tener un trabajo bien remunerado.

Tienes que encontrar el punto en que converjan tus suenos y tus deberes, tus aspiraciones y tu limitacion actual....

Si estas pasando un mal momento (no se con certeza cual es tu estado actual) te recomendaria cubrir 3 o 4 puntos:
-tu bolsillo: buscate un empleo temporal part-time, no se si te falte dinero o no, pero aunque lo tengas en cantidades, es importante sentir esa satisfaccion del dinero ganado con el sudor de tu frente... aunque no sea en el campo que estes preparada (ya se que suena a herejia)...
- tu salud: haz ejercicio, sal a correr , para que tu cuerpo produzca endorfinas.
- tu mente: lee, lee sobre todo libros que te eleven
-tu psiquis: esto esta enlazado al punto anterior.... piensa en tu familia, en los seres que mas quieres, en lo que sientes por ellos.. si eres creyente acercate a tu Dios...

Reitero, el "sentido" no te lo dara "algo" o "alguien", ese "sentido" tiene que salir de ti, pero para eso debes estar dispuesta.

Cada persona es diferente y cada uno encuentra su inspiracion de distinta manera.... es individual, instransferible.Leer filosofia es algo que inspira, y mucho. ES mejor inspirarse y encontrar las propias respuestas que seguir recetas de otros al pie de la letra. Nadie puede darte un arma porque solo tu sabes el tamano que te hace falta.

Yo no se si exista un "Destino", solo se que soy responsable de lo que hice ayer, de lo que estoy haciendo hoy y de lo que hare despues. Que si me equivoco o meto la pata, es mi responsabilidad (nada mas mia) y que hare lo que sea necesario para reparar mis errores sin echarle la culpa a nada o a nadie.

Una ultima cosa: el internet es malisimo para la salud mental jajja
un poco en broma y un poco en serio...

Un fuerte abrazo, Lina.

Gracias
Todo lo que dices es cierto, y te entiendo perfectamente, actualmente tengo la cabeza echa un lio y no se si salir corriendo y dejarlo todo y odejarme llevar por las circunstancias ( actuando tambien claro esta ), pero es cierto qu somos responsables de nuestros actos y que no podemos echarle la culpa a nadie de los errores que cometemos, yo he cometido muchos errores de los cuales me arrepiento pero tengo un gran problema, soy tremendamente insegura, soy indecisa en todo y es algo que llega a tal punto que me hace daño, no lo puedo controlar, a parte de mi baja autoestima claro, pero te doy las gracias de nuevo por contestar, dices grandes verdades. un beso.

J
josune_7968879
23/8/08 a las 13:49
En respuesta a an0N_804758799z

Gracias
Todo lo que dices es cierto, y te entiendo perfectamente, actualmente tengo la cabeza echa un lio y no se si salir corriendo y dejarlo todo y odejarme llevar por las circunstancias ( actuando tambien claro esta ), pero es cierto qu somos responsables de nuestros actos y que no podemos echarle la culpa a nadie de los errores que cometemos, yo he cometido muchos errores de los cuales me arrepiento pero tengo un gran problema, soy tremendamente insegura, soy indecisa en todo y es algo que llega a tal punto que me hace daño, no lo puedo controlar, a parte de mi baja autoestima claro, pero te doy las gracias de nuevo por contestar, dices grandes verdades. un beso.

No se si regreses
a esta charla.
Si lo haces, me gustaria que me dijeras algo. Mantenme informada.

Sabes?, la gente promedio no es tan fuerte ni tan decidida ni tan estable... lo que ocurre es que los que hacen mas ruido (en mi pais se dice "autobombo") son los que se hacen notar mas. Y aun asi, la elite decidida, aparentemente exitosa, aparentemente feliz y con sentido de vida, tiene muchos puntos flacos y vacios.
Lamentablemente tenemos una presion social que manejar y un modelo que igualar, y si no nos acercamos a lo que la sociedad presenta como prototipo de lo bueno quedamos con la etiqueta de loosers o conformistas o fracasados o lo que sea....

Tal vez lo primordial sea aceptar lo somos en ese momento dado... mirarnos friamente, sin recriminacion ni prejuicio. Asi somos, asi estamos. Pero tal cual somos y estamos, nos amamos y nos cuidamos....

A partir de esa aceptacion recien entonces empezara el crecimiento.


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir