Inicio / Foro / Psicología / ¿cuál es la estatura media de una adolescente hoy en día?

¿cuál es la estatura media de una adolescente hoy en día?

2 de junio de 2006 a las :16

Recuerdo que cuando yo tenía la edad de mi hija llegar a medir 1,65 lo veía como una meta bastante difícil de alcanzar, de hecho al final me quedé en 1,63. Sin embargo mi hija con 13 años ya mide 1,72 y lo más curioso es que no se considera alta, dice que es de estatura normal, que sus amigas tal y cual son más altas y a mí me califica de muy bajita cuando yo pienso que mi estatura está aceptablemente bien y de ahí mi pregunta, porque si que es verdad que las nuevas generaciones son algo más altas pero de ahí a que nos llamen enanos a los de la generación anterior, me parece exagerado.

2 de junio de 2006 a las 17:44

Ahora somos bastante mas altas
no se cual sera la estatura media pero si que somos mas altas yo creo q ahora una xika q mide 1,65 es bajita yo tengo 17 años y mido 1,77 y cuando estoy con xikas de mi edad no me siento tan alta pero cuando estoy con mi madre y mis tias me siento superalta porq les saco a todas la cabeza

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 19:20
En respuesta a maite470

Ahora somos bastante mas altas
no se cual sera la estatura media pero si que somos mas altas yo creo q ahora una xika q mide 1,65 es bajita yo tengo 17 años y mido 1,77 y cuando estoy con xikas de mi edad no me siento tan alta pero cuando estoy con mi madre y mis tias me siento superalta porq les saco a todas la cabeza

Leer más

Tampoco es para tanto
Pues yo tengo 24 años mido 1.60 y no me considero bajita. No es tan fácil que una chica llegue a 1.70 para mi que estás exagerando un poco. Dudo mucho que la media llegue a 1.65.

Un besazo

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 21:25
En respuesta a cris1278

Tampoco es para tanto
Pues yo tengo 24 años mido 1.60 y no me considero bajita. No es tan fácil que una chica llegue a 1.70 para mi que estás exagerando un poco. Dudo mucho que la media llegue a 1.65.

Un besazo

Leer más

A lo mejor depende de dnd seas
dependera d dnd seas yo soy de españa y aqui lo normal es que las xikas d mi edad midan mas de 1,65

Me gusta

2 de junio de 2006 a las 21:27
En respuesta a cris1278

Tampoco es para tanto

Un besazo

Leer más

La gente no es tan alta
yo tengo 15 años y mido 1.67, no me cosidero alta pero hay gente q si q s mas bajita. No destaco ni como alta ni como baja, la mas alta entre mis amigas q destaca mide 1.74 mas mns y la mas bajita 1.58 o asi. las demas medimos mas o menos 1.66, 1.67... o asi

Me gusta

3 de junio de 2006 a las 1:02

La culpa de todo la tiene la carne!!
En mi opinión las nuevas generaciones si que estan consiguiendo una mayor estatura y no solo mayor estatura, también mayor desarrollo en general. Los adolescentes de hoy desarrollan antes y en mayor proporción que lo hicimos nosotras y aunque no sea yo una experta en el asunto opino que esto se debe a los tratamientos hormonales que reciben muchos de los alimentos que consumimos. Mi hija con solo 12 años ya tiene cuerpo de mujer adulta: mide 1,62 y de busto usa ya una 85C, sólo la su carita delata su joven edad pero su cuerpo podría ser perfectamente el de una persona adulta, solo deseo que esto no afecte a su salud.

Me gusta

5 de junio de 2006 a las 19:41

Algunas chicas si son mas altas, pero todas no se
Yo no se hasta que punto son todas las chicas más altas o solo unas pocas, pero yo en mi caso por ejemplo casi que le quedo a mi hija por el hombro y mis sobrinas parecido y nunca me he considerado bajita en relación con las personas de mi generación pero si me comparo con ellas pues un poco bajita si que me veo. Lo que no se si esto es algo general o solo pasa con algunas chicas que si son mas altas mientras que la media más o menos se mantiene.

Me gusta

7 de junio de 2006 a las 20:51

Altura
Yo no lo creo tan raro yo con 12 ya mido 1,68 i mis companyeras de classe tambien i conosco chicas de 13 anyos que llegan a medir 1,80 asi que no te preocupes.

Me gusta

8 de junio de 2006 a las 2:39

Yo si pienso que la media ha subido un tantito
Yo todas las mañanas tomo una linea de bus para ir al trabajo que usan muchos colegiales y el aumento de estatura es notable, practicamente todas las chicas que estan en cursos mas avanzados son bastante mas altas que yo.

Me gusta

8 de junio de 2006 a las 16:26

Pues yo...
HOLA!!
si que es verdad que las adolescentes de hoy en día son más altas, pero hay de todo también. fijense en mi yo soy bastante bajita mido 1,58 y tengo casi 16 años. claro me dicen que voy a seguir creciendo pero en un año solo he crecido dos centímetros!!!
casi todas mis amigas son más altas por no decir todas jeje.
pero ciertamente me alegra mi estatura, no me avergüenzo.
muxos bss

Me gusta

14 de julio de 2006 a las 10:09

Yo mido 1.78
pues yo acabo de cumplir los 13 y mido 1.78 y estoy de acuerdo con tu hija en que los de tu generacion se quedaron bajitos

Me gusta

22 de julio de 2006 a las 22:17

Hola
Yo tengo 15 años y mido 1,69 y no me gusta ser alta. Crezi tanto que me operaron de escoliosis (la columna en forma de S). Tambien es cierto que por la mañana medimos 2 cms mas que por la tarde.besos

Me gusta

23 de julio de 2006 a las 19:56

Jovenes de hoy mas altas y desarrolladas
Hace poco tiempo fui por la hermana de mi novia al colegio ella solo tiene 11 anos y es mas alta que yo y eso que yo mido 168 metros y uso tacos de 5 cms,yo me considero de una buena estatura siempre fui de las mas altas de mis amigas al ir a su clase me encontre con otras chicas de colegio y tuve que alzar mi cabeza para ver lo altas que eran pocas veces me he sentido baja al lado de otras mujeres y sobre todo tan jovenes al fin llege donde mi cunadita estaba hablando con su profesora una pequenisima mujer que quedaba perdida y casi ridiculizada en medio de las demas estudiantes con sorpresa me di cuenta que ella tambien fue mi profesora un par de anos atras dialoganos un poco y me dijo lo mismo las alumnas de hoy en dia son mucho mas altas que las de anos anteriores ella se sorprende por que solo mide 1.50 mts y no puede usar tacos por un problema en su espalda me cuenta que solo una alumna es de su estatura las otras 30 alumnas son mucho mas altas que ella me dice que hasta una alumna tiene que usar su escritorio del salon por que no cabe en el pupitre cuando tiene que hablar de pie se siente incomoda al verlas tan altas me dice que ahora las ninas estan mejor alimentadas,toman muchas vitaminas,hay muchas hormonas en las comidas,practican mas deportes son mas atleticas por eso son mas altas y fuertes hoy en dia que las de un par de anos atras eran muho mas bajas casi eran de la estura de ella tal vez un poco mas como en mi caso pero no era tan notoria la diferencia y eso les repito yo tengo 20 anos mido 168 mts no soy baja y casi siempre uso tacos ya que mi novio mide 1.80 mts y le gusta que use tacos,por eso chicas es normal que la chicas de hoy sean altas y las de los proximos anos lo seran mas altas y asi sucesivamente............
no te amarges la vida y tomala mas suave pequena mujer y punto

Me gusta

25 de julio de 2006 a las 6:29

Mmmm
mira yo tengo 15 años y mido 1,55 pero = tu hija es como bien alta para la edad q tiene ojala no cresca mas porque a lo mejor puee presentar problemas lo mejor es q la lleves a donde un medico yo creo

Me gusta

27 de julio de 2006 a las 23:54

Hay que entender los dos puntos de vista
yo tengo 13 años y mido 1.70.

me hicieron de pequeña unos estudios que decian que como mínimo iba a alcanzar 1.73.

como no se para de crecer hasta casi los 18...supongo que llegare a una buena altura.

por otra parte,en mi familia,mis tías y mis abuelas miden todas entre 1.60 - 1.70 ,asi que considero que 1.60 es una altura normal.

tampoco se les puede llamar a las generaciones anteriores "enanos" porque seria algo exagerado.

Tambien es verdad que hoy en dia hay mejor alimentacion.

Me gusta

4 de agosto de 2006 a las 23:14

Jajajajajaj
sinceramente, el padre de esa niña sera alto tambien, no?
jajaja,

que fuerte, me alegro muchisimo por su hija, pero aunque las generaciones hayan crecido en altura, no todos son altos/as, eh!!

que yo mido 1.56 y estoy contentisima con mi altura, yo siempre digo que yo soy como los mejkores perfumees, en frascos pequeños, jajajaj

hay de todo, aunque al parecer algunos joveces hacen la media mas alta

un besazo!

Me gusta

13 de agosto de 2006 a las 10:29
En respuesta a cris1278

Tampoco es para tanto

Un besazo

Leer más

Pues mi hija
tiene 18 años y mide 1'80 y te aseguro que muchas de sus amigas también miden entre 1'75 y 1'82. Te aseguro que la media si llega hasta 1'65 e incluso creo que la supera si hablamos de su generación. Yo mido 1'62 y la mayoria de madres de la clase mi hijo menor, que deben andar por unos 10 ó 15 años menos que yo, me pasan por lo menos de 5 cm.

Me gusta

16 de agosto de 2006 a las 17:52

Sip
sip, ps depende de muchos factores como lo son la comida (hoy en dia muy procesada con vitaminas, hormonas, etc), el ejercicio, el lugar donde vives, porque por ejemplo io tengo 19 años, soi de mexico y mido 1.70, aunk io creo k si soi alta, pero dentro d lo normal, me gusta ser alta, aunk la mayoria d mis amigas
estan entre 1.60-1.70, tengo d ehasta 1.55
pero , pues es logico, todos somos diferentes.

Me gusta

17 de agosto de 2006 a las 23:56

Mm
pues tengo 15 años y mido 1.70, yo pienso ke minimo voy a alcanzar el 1.75 ya ke mis dos padres llegaron a esa altura y mis hermanos ya la arrebasaron aun asi a la estatura ke tengo me considero normal ni alta ni baja.

Me gusta

21 de agosto de 2006 a las 23:31

Yo soy alta
yo lo reconozco: tengio complejo de alta. tengo 12 años y mido 1,69. soy demasiado alta para mi edad, no creeis?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página