Foro / Psicología

cual sera la formula magica para superar una separacion

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 23:04
G
goran_5921782
11/4/10 a las 23:26

Sera que exista una forma de superar una separación lo mas pronto posible ya que es una sensación demasiado dolorosa y difícil de llevar, dicen que son unas de las tantas pruebas que nos pone la vida para saber la capacidad que tenemos para enfrentar los problemas, si yo pudiera escoger jamas la hubiera aceptado. Tiene 3 semanas que me separe de mi esposa y no vasta con sentirme mal por los problemas que ya teníamos si no que ahora también hay que lidiar con esta situación tan dolorosa, me es muy difícil vivir en el pasado, no aceptar el presente y menos dejar de pensar en un futuro sin mi familia que por 5 años tuve, y lo mas doloroso aun es que no puedo poner distancia definitiva por mi niña de 3 años, mi esposa fue la que tomo la decisión y no hubo un por que solo me dijo que quería estar sola, y lamentablemente sin querer hace 2 días me di cuenta el por que de su decisión y es ahí donde perdí las esperanzas de luchar por salvar nuestro matrimonio.
Me a ayudado mucho el platicar de la situación, pero quien no a pasado por algo igual aveces no entiende y es por eso que me gustaría hacer amistades para platicar hacer actividades como ir al cine o tomar un café o cualquier otra cosa que sirva de distracción que en estos momentos es lo que mejor ayuda, tengo 23 años y una princesita de 3 vivo en monterrey.
saludos y espero que estén bien bueno al menos mejor que yo jajaja....

cobek_fh@hotmail.com

Ver también

O
orysya_8619752
12/4/10 a las 17:28

Si hubiera una formula mágica.....
T juro q la persona q lo supiera, seria famosa y millonaria, lamentablemente todavía no la encuentran, asi q tendrá q hacerlo a la antigua, como terapias psicologicas, contacto 0, etc, enfocate en tu hija y solo ten contacto con tu ex x ella, me supongo q tu ex ya tiene a otra persona, asi q tu sigue tu vida, ya encontrarás a alguien q t quiera y valore, suerte.

L
lauren_6988809
12/4/10 a las 19:43

La formula magica es....
La formula magica, pero no inmediata es...."EL TIEMPO"
El tiempo nos da siempre lo que necesitamos...las cosas siempre tienen una causa .. y efecto... ahora sentiras que nada te ayuda, ni que nadie te entienda, suele suceder, por que el dolor nos abate y nos deja ver con claridad...

Deja que el tiempo pase, pero trata de trabajar en ti, rodeate de personas que te aporten solo cosas buenas, se mejor persona.. ya veras que lo superarás...

se fuerte..

Un fuerte abrazo y un beso!!!

J
jare_8426222
13/4/10 a las 8:58

Esa es la formula magica
EL TIEMPO.
yo estoi pasando por una separacion tmbien, tengo un mes que me entere que mi ex tiene otra pareja.
Es muy dificil, yo creo que las palabras a veces no alcanzan a dar consuelo para sobrepasar una situacion como esta, es muy dificil, es muy doloroso.
Lo que yo he hecho y creo que me ha funcionado es apoyarme en mi familia, hablar, pero solo con personas con kien realmente tengo la confianza, no a todo mundo se lo cuento por que la gente suele juzgar y no estoy de animo para que me critiquen por lo que hice mal o bien, solo necesito ser escuchada.
Rodeate de tu familia, de amigos y amigas, atrevete a buscar y conocer personas nuevas, hablale o platica con kien antes no pudiste o no te atreviste, comprate ropa nueva, vistete diferente, sientete guapo, vete de fiesta, toma y baila, en fin, haz lo que se te pegue en gana, has lo que nunca pudiste hacer a su lado, veras lo satisfactorio que es.
Lee mucho, sobre parejas y separaciones, eso me ha ayudado mucho, sobretodo de superacion personal, trata de tener buena actitud, pensamientos positivos, no es facil pero hay q acostumbrar a la mente a hacerlo de esa manera.
es normal q vas a recordar lo bonito de tu relacion, pero recuerda tambien lo malo, no todo fue perfecto!
Asi es la vida, con momentos buenos y malos, ahora estas pasando por uno malo, mas adelante seguramente tambien! asi es esto.! se qe no es consuelo pero casi casi tienes q resignarte.
Yo todavia me enojo, me pongo triste, es normal, pero cada vez sera menos intenso, es solo cuestion de esperar a que pase y que cada vez sea menos doloroso. No hay de otra, es DARLE TIEMPO AL TIEMPO.
Cambia tu actitud y deja de hacerte el papel de victima, reconoce lo bueno ke tienes, todas tus virtudes y alguien de verdad sabra valorarlas, ya veras.
ojala te sirva de algo mi consejo, no estas solo, somos muchas las personas que igual estamos pasando por esto, no eres el unico en el mundo ni es tu unica tragedia la mas grande de todas. Que de consuelo te sirva que hay personas qu eestan en peores situaciones,! no solo de vida de pareja sino de vida y de muerte.
animo y adelante que veras que un dia no muy lejano estaras riendote de esto!

G
goran_5921782
16/4/10 a las :19

Asi es
Asi es, pero es dificil aceptar lo que esta pasando

I
illare_8791627
21/4/10 a las 23:04

Hola
no hay una formula magica todo es un proceso lo que te puedo decir llora todo lo que tengas que llorar despues busca actividades que nunca realizaste, lee libros de autoestima.aprende a querer,valorate recuerda que eres un ser humano muy valioso y estas aqui con un proposito, cuenta con mi apoyo yo pase por lo mismo fue dificl pero no imposible superarlo, esto son experiecias de crecimiento que te ayuda a ser mejor persona las heridas tardan en sanar pero hay que continuar vivendo y no te amrage ni guarde rencor estas joven y en el camino vas a encontrar alguien ue te valore y te quiera, cuenta conmigo mi msn es pax_gabriel@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook